Foro / Pareja

Me siento presionada, necesito opiniones

Última respuesta: 1 de febrero de 2008 a las 15:13
N
neyva_9933841
30/1/08 a las 11:22

hola a tod@s, tengo un problema y ultimamente me siento muy mal estoy triste y con ansiedad, el caso es que mi novio ha echo planes y digo ha echo porque yo no siento que los quiera hacer, le ha salido un curro fuera de la ciudad y claro el quiere que vivamos alli,yo no quiero dejar a mis amigos, ami familia, mi entorno....por una ciudad desconocida en la que no tengo amigos ni nada, no quiero sentirme sola y por otra parte me ha comentado que si no quiero ir para alli que monte un negocio, yo no tengo un duro el pondria el dinero pero me tengo que hacer cargo yo sola de todo, ahora mismo no tengo trabajo, pero tambien si me hiciera cargo del negocio se que al principio no habria ganancias, me tendria que dedicar exclusivamente a ello, como afronto mis gastos? creo que deberìa tener yo una base pero el piensa que con su salario nos llega para todo, estoy muy agobiada porque no hace mas que hablarme todos los dias de lo mismo y yo no lo tengo nada claro, parece que me tengo que amoldar a el y sus circunstancias yo intento evadir el tema, no lo veo para nada claro me siento atada, tengo 24 años y llevo 5 con el dice que ya es hora de que hagamos nuestras vidas pero no me veo preparada todabia, pienso que si no hago lo que el quiere esta relacion se va a pique,necesito vustra ayuda, que opinais?que hariais en esta situacion?

Ver también

A
an0N_551981499z
30/1/08 a las 11:30

Deberias hablarlo
mira es el quien te atormenta con el tema. deberias decirle lo que realmente sientes, tienes unas cuantas opciones :

1.- la primera no ir , pero en la vida hay que arriesgarse piensa que él te va a apoyar en todo. tambien debe pensar en su trabajo.

2.- probar y sino te convence volverte, y ya entonces hablar de vuestra relacion.

3.- piensa que si os casais en unos años o el tiempo que sea los amigos etc etc pasan a otro plano muy distinto. te lo digo por experiencia que las amistades se van perdiendo. cada uno va haciendo su vida. te iras a tomar un café en plan reunion con tus amigas, alguna noche a tomar algo poco mas.

4,. ya vas con la idea cerrada de que vas a estar sola. lo mismo que te hiciste tu mundo aqui tambien te lo puedes hacer alli.

sopesa lo que mas te importa si tu relacion o tus miedos. yo no perderia la oportunidad, soy de las que seguiria a mi pareja al fin del mundo pq sé pq ya me ha pasado que 3 meses estuve fuera y él no quiso venirse y a la semana se plantó donde yo estaba. ahi me demostró algo que va mucho mas alla de amor y todo eso. es mas importante el compañerismo. ya te digo yo probaria, tampoco vas a vivir alli amargada, pero que nunca te pueda reprochar nada, que almenos lo intentaste. tus amigos tu familia etc siempre van a estar no te preocupes. no sé si ireis muy lejos o k , pon la condicion de venir a menudo, y haz que la cumpla.

espero haberte servido de ayuda

N
neyva_9933841
30/1/08 a las 12:21
En respuesta a an0N_551981499z

Deberias hablarlo
mira es el quien te atormenta con el tema. deberias decirle lo que realmente sientes, tienes unas cuantas opciones :

1.- la primera no ir , pero en la vida hay que arriesgarse piensa que él te va a apoyar en todo. tambien debe pensar en su trabajo.

2.- probar y sino te convence volverte, y ya entonces hablar de vuestra relacion.

3.- piensa que si os casais en unos años o el tiempo que sea los amigos etc etc pasan a otro plano muy distinto. te lo digo por experiencia que las amistades se van perdiendo. cada uno va haciendo su vida. te iras a tomar un café en plan reunion con tus amigas, alguna noche a tomar algo poco mas.

4,. ya vas con la idea cerrada de que vas a estar sola. lo mismo que te hiciste tu mundo aqui tambien te lo puedes hacer alli.

sopesa lo que mas te importa si tu relacion o tus miedos. yo no perderia la oportunidad, soy de las que seguiria a mi pareja al fin del mundo pq sé pq ya me ha pasado que 3 meses estuve fuera y él no quiso venirse y a la semana se plantó donde yo estaba. ahi me demostró algo que va mucho mas alla de amor y todo eso. es mas importante el compañerismo. ya te digo yo probaria, tampoco vas a vivir alli amargada, pero que nunca te pueda reprochar nada, que almenos lo intentaste. tus amigos tu familia etc siempre van a estar no te preocupes. no sé si ireis muy lejos o k , pon la condicion de venir a menudo, y haz que la cumpla.

espero haberte servido de ayuda

Hola
hola guapa,gracias por tu respuesta, la verdad es que me cuesta mucho dejar toda mi vida atras, con mis amig@s hay un feeling que no tengo con mi novio, es decir a ellos les puedo contar mis problemas sin ningun tapujo porque me siento comprendida y que se interesan por mi, sin enbargo esto no lo siento con mi novio es una persona a la que me cuesta mucho decirle las cosas, no se es bastante callado y ermetico y no me es facil acercarme a el asi como con otras personas mas abiertas, ademas tengo miedo a la convivencia tengo miedo a que sea monotono y rutinario y a perder mi espacio y al no sentir el querer trasladarme con el, no ser como realmente soy, ademas si alli encuentro trabajo y no coinciden horarios por mucho que le diga que los fines de semana quiero estar con mis amig@s al no vernos entre semana sera algo con lo que tendre un problema ,y que eligo no perder las amistades? o los dias que podria verle no estar con el? menuda comedura de cabeza que tengo con el tema......

N
neyva_9933841
30/1/08 a las 14:18

Ayyy que estres
gracias por las respuestas,llevo un mes buscando curro y la cosa esta dificil,nome llaman de ningun lado, lo que a mi me gustaria seria tener un trabajo cerca de mi ciudad y que mi novio tambien lo tubiera y asi no tendria que renunciar a nada, el problema es ese que el tiene un buen trabajo yo no le he pedido que lo deje, pero el me habla todos los dias de cambiar de ciudad, nose como que me siento obligada a hacerlo, tener que ir a otra ciudad por el,por su trabajo, me decia que si me saliera algun buen trabajo fuera el se vendria conimigo, no se si sera chantaje emocional o que verdaderamente aqui no le retiene nada. y en cuanto a montar la empresa el cree que con su sueldo nos da para el alquiler de la lonja,luz, agua....y demas gastos. y yo de que vivo? como pago yo mis necesidades cuando al principio de un negocio no tengo ingresos y unicamente me dedico a ello?no creeis que es mejor primero trabajar,ahorrar un pokito y pedir alguna subencion?

N
neyva_9933841
30/1/08 a las 22:06
En respuesta a neyva_9933841

Ayyy que estres
gracias por las respuestas,llevo un mes buscando curro y la cosa esta dificil,nome llaman de ningun lado, lo que a mi me gustaria seria tener un trabajo cerca de mi ciudad y que mi novio tambien lo tubiera y asi no tendria que renunciar a nada, el problema es ese que el tiene un buen trabajo yo no le he pedido que lo deje, pero el me habla todos los dias de cambiar de ciudad, nose como que me siento obligada a hacerlo, tener que ir a otra ciudad por el,por su trabajo, me decia que si me saliera algun buen trabajo fuera el se vendria conimigo, no se si sera chantaje emocional o que verdaderamente aqui no le retiene nada. y en cuanto a montar la empresa el cree que con su sueldo nos da para el alquiler de la lonja,luz, agua....y demas gastos. y yo de que vivo? como pago yo mis necesidades cuando al principio de un negocio no tengo ingresos y unicamente me dedico a ello?no creeis que es mejor primero trabajar,ahorrar un pokito y pedir alguna subencion?

Que opinais?

A
an0N_862213399z
31/1/08 a las :15
En respuesta a neyva_9933841

Que opinais?

Opino que...
Tu relacion no va muy bien que digamos y tu lo sabes, despues de los años que llevas con el dices que no tienes confianza, ni eres capaz de hablar con el de tus sentimientos... de todas formas es normal siempre tener miedo a los cambios... yo soy de las que opino que hay que aprobechar las oportunidades, ahora a tu novio se le planteo esta y el quiere que la aprobeches con el, no es nada malo al contrario muy bueno en tu relacion que cuente contigo, ahora tu tienes que pensar que quieres con el.

H
hafid_8800287
31/1/08 a las 5:34

Permiteme una opinión...
...me da la impresión de que muchas querrían estar en tu pellejo, a tenor del novio que tienes; si además es delicado contigo y bueno en la cama..., menudo chollo.
Aunque...., después de leerte dos veces, no pude encontrar ninguna frase o palabra que refleje que tu le quieres, o que el te quiere. Todo va de no alejarte de tus familiares y amigos, de no responsabilizarte de un negocio, de no pensar que hay unas camaras de comercio que forman e informan..., o de no pensar en si hay o no amor; y en que después de cinco años no te ves preparada para formalizar tu relación.
Claramente, si no le das alternativa...., se irá solo muy guapamente. Si el es bueno y su futuro también..., yo me voy con el al fin del mundo, no le dejo solo ni a sol ni a sombra...jejeje. Una bicoca así no se encuentra todos los dias, amiguina.
Tambien es respetable que tu te quieras quedar en tu lugar..., hasta que te llegue tu última hora. Tienes mas suerte que la mayoría, ya que para ti todo es bueno; si te quedas, bien..., porque es lo que deseas. Si te vas, bien porque es un chico profesional que además pone su dinero a tu disposición.

Asi que elijas lo que elijas, ganas. No te quejes.....

Y
yaxuan_9587711
31/1/08 a las 8:50
En respuesta a an0N_862213399z

Opino que...
Tu relacion no va muy bien que digamos y tu lo sabes, despues de los años que llevas con el dices que no tienes confianza, ni eres capaz de hablar con el de tus sentimientos... de todas formas es normal siempre tener miedo a los cambios... yo soy de las que opino que hay que aprobechar las oportunidades, ahora a tu novio se le planteo esta y el quiere que la aprobeches con el, no es nada malo al contrario muy bueno en tu relacion que cuente contigo, ahora tu tienes que pensar que quieres con el.

Yo diria...
Que si en realidad lo quisieras no estuvieras preguntando eso, no entiendo como puedes estar con alguien con el que no tienes la confianza de hablar de tus cosas, definitivamente no tienes una relacion con el como para pensar en el matrimonio, si no sabes que quieres despues de 5 años de relacion ya se ve que estas con el mas por costumbre...suerte

Z
zintia_5812557
31/1/08 a las 10:23

La indecisa eres tu...
el tiene claros sus planes y cuenta contigo.

Creo que debes arriesgar un poco por el bien de los dos, si quieres que la relación se mantenga.
Si de verdad lo amas. Piensa en ti, no pienses en amigos y familiares. A ellos los puedes ver en cualquier momento... no te vas a otro continente.

Suerte y no te agobies. No pierdes nada probando... inténtalo.

N
neyva_9933841
31/1/08 a las 12:56
En respuesta a yaxuan_9587711

Yo diria...
Que si en realidad lo quisieras no estuvieras preguntando eso, no entiendo como puedes estar con alguien con el que no tienes la confianza de hablar de tus cosas, definitivamente no tienes una relacion con el como para pensar en el matrimonio, si no sabes que quieres despues de 5 años de relacion ya se ve que estas con el mas por costumbre...suerte

Que estres
gracias por responderme la verdad que esta muy bien tener otros puntos de vista, el problema es que no me veo muy madura, a parte soy una persona muy indecisa me cuesta tomar muchiiiisimo las decisiones y a veces por miedo al fracaso las dejo pasar, y si la cago? si no sale bien? .
en cuanto a las camaras de comercio, le dije ayer si me acompañaba no quiero ir sola y ya que el negocio seria para los dos queria que viniera conmigo y sentirme respaldada por el, y lo que me contesto fue que no dijera chorradas y que fuera mirando ya la lonja. no se la verdad que no esta de mas informarnos un pokito,eso que me dijo me jodio bastante.le comente que me diera un poco de cancha para hacerme unos ahorrillos y no sentirme tan atada a su dinero, y tener un pokito de independencia. ayyy que lio!!!

G
gerda_5881054
31/1/08 a las 14:41
En respuesta a neyva_9933841

Que estres
gracias por responderme la verdad que esta muy bien tener otros puntos de vista, el problema es que no me veo muy madura, a parte soy una persona muy indecisa me cuesta tomar muchiiiisimo las decisiones y a veces por miedo al fracaso las dejo pasar, y si la cago? si no sale bien? .
en cuanto a las camaras de comercio, le dije ayer si me acompañaba no quiero ir sola y ya que el negocio seria para los dos queria que viniera conmigo y sentirme respaldada por el, y lo que me contesto fue que no dijera chorradas y que fuera mirando ya la lonja. no se la verdad que no esta de mas informarnos un pokito,eso que me dijo me jodio bastante.le comente que me diera un poco de cancha para hacerme unos ahorrillos y no sentirme tan atada a su dinero, y tener un pokito de independencia. ayyy que lio!!!

Y actualmente como haces
comentaste que no tienes trabajo, tus gastos de donde salen en este momento?.
Creo que el problema es que no quieres asumir una responsabilidad, cualquier persona que pone un negocio al principio la pasa dificil, despues las cosas se van acomodando.
Despues de 5 años no le tienes la confianza para platicar tus cosas ?
A el le surge una oprtunidad y tu no quieres salir de tu zona de comfort?
La pregunta aqui desde mi punto de vista es si deberias seguir con El, mejor dejalo y dale la oportunidad de que el encuentre alguien que sea proactivo como el. El esta proponiendo y tu no quieres nada, si lo amas dejalo. suerte

N
neyva_9933841
31/1/08 a las 17:18
En respuesta a gerda_5881054

Y actualmente como haces
comentaste que no tienes trabajo, tus gastos de donde salen en este momento?.
Creo que el problema es que no quieres asumir una responsabilidad, cualquier persona que pone un negocio al principio la pasa dificil, despues las cosas se van acomodando.
Despues de 5 años no le tienes la confianza para platicar tus cosas ?
A el le surge una oprtunidad y tu no quieres salir de tu zona de comfort?
La pregunta aqui desde mi punto de vista es si deberias seguir con El, mejor dejalo y dale la oportunidad de que el encuentre alguien que sea proactivo como el. El esta proponiendo y tu no quieres nada, si lo amas dejalo. suerte

tan drastico....
Tan drastico como dejarlo no se, pero son unas opciones que no puedo tomar de la noche a la mañ, para el es facil tiene un buen trabajo y se la suda dejar nada aki, yo me apoyo mucho en mi familia y amigos, la confianza de no hablarlo con el es porque si no esta de acuerdo con mi opinio en vez de empatizar intentar comprender mi punto de vista se moskea, yo veo su punto de vista pero no se me hace facil.en cuanto al negocio por mucha camara de comercio, subemciones... eso habra que devolverlo, el lo iria pagando todo, con lo que yo , en cuanto empezara a haber algo de ganancias ese dinero se lo tengo que dar a el, y si necesito dinero para mis necesidades?de donde lo saco?

N
neyva_9933841
1/2/08 a las 15:13
En respuesta a neyva_9933841

tan drastico....
Tan drastico como dejarlo no se, pero son unas opciones que no puedo tomar de la noche a la mañ, para el es facil tiene un buen trabajo y se la suda dejar nada aki, yo me apoyo mucho en mi familia y amigos, la confianza de no hablarlo con el es porque si no esta de acuerdo con mi opinio en vez de empatizar intentar comprender mi punto de vista se moskea, yo veo su punto de vista pero no se me hace facil.en cuanto al negocio por mucha camara de comercio, subemciones... eso habra que devolverlo, el lo iria pagando todo, con lo que yo , en cuanto empezara a haber algo de ganancias ese dinero se lo tengo que dar a el, y si necesito dinero para mis necesidades?de donde lo saco?

Ahora si que tengo un problema
hola a tod@s de nuevo, ya siento volver@s loc@s. El problema es que igual me sale un buen trabajo en mi ciudad que puede convertirse en estable, entonces ahora que? la razon por la cual mi novio quiere vivir en la otra ciudad es por no viajar tanto hasta el curro tiene casi dos horas de viaje pero va acompañado, entonces que hago lo rechazo? esta bien pagado y puede ser fijo y en la otra ciudad no me llaman para ningun trabajo.el asunto es ese desaprobecho la oprtunidad?hayyy no se......necesito consejos.....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir