Foro / Pareja

Me siento muy solo, me han sido infiel

Última respuesta: 10 de noviembre de 2004 a las 14:22
D
ding_8668626
8/11/04 a las 21:53

Hola a todas y todos. Me llamo Jose y tengo 35 años. No podía imaginarme que esto me fuera a pasar a mí. Escribo estas letras mientras dejo caer alguna lagrimilla entre el teclado, para por lo menos desahogarme mientras escribo y poder leer, si alguien lo tiene a bien, algún consejo, opinión, etc., que se que la mayoría de las personas de esta web son bastante comprensivas y sensibles.
El caso es que llevaba 13 años siendo novio de la que ahora es mi mujer (y en breve dejará de serlo) y un año casado, tratando de perfeccionarme hasta agradarla y poder ser más iguales, compartir más cosas juntos, y en definitiva, sacando brillo a la relación como si fuese nueva. Me da verguenza decirlo, pero hasta incluso cambié mi estatus académico (de no tener apenas estudios a acabar la licenciatura en Psicología y más cosas) sólo por agradar a mi pareja, ya que ella no podía soportar la idea de tener un docotorado y estar con un chico que en aquel momento no era ni licenciado. Ella, que era de ir a misa los domingos, que se pasaba el día estudiando y mejorando académicamente, que me había jurado que yo era el hombre de su vida, que no podría querer ni desear a nadie más, de repente se lía (afectiva y sexualmente) con un compañero suyo del trabajo y me deja totalmente K.O. Ha pasado ya algún tiempo de eso pero yo no puedo quitármelo de la cabeza. La relación ya no es la misma. Me siento muy solo a su lado y ya no creo en ella. Para estar así creo que voy a separarme. Es mucho el daño que se hace y creo que antes de ser infiel deberíamos pensar hasta qué punto compensa tener unos momentos de alegrías, placeres y demás, si a cambio vamos a hundir a la otra persona.
En fín, si hay alguien en mi situación o parecida y quiere compartir con migo su experiencia, le estaría agradecido. Saludos a todas/os y gracias. Jose
noqueriallegaraesto@hotmail.com

Ver también

C
clelia_8102371
9/11/04 a las 12:02

Vaya...
ME sabe muy mal lo que cuentas, pareces enamorado, pero decepcionado y con razón....¿no has hablado con ella? ¿no le has preguntado qué le llevó a hacer esto a la vez que te daba tanta seguridad en lo vuestro?

¿no cres que la terapia de pareja podría ayudaros?

En todo caso te escribiré a tu correo por si no quieres hablar por aquí...

No te agobies...nunca es tarde para nada...tu destino ya está hecho.

I
idaly_8056807
9/11/04 a las 12:52
En respuesta a clelia_8102371

Vaya...
ME sabe muy mal lo que cuentas, pareces enamorado, pero decepcionado y con razón....¿no has hablado con ella? ¿no le has preguntado qué le llevó a hacer esto a la vez que te daba tanta seguridad en lo vuestro?

¿no cres que la terapia de pareja podría ayudaros?

En todo caso te escribiré a tu correo por si no quieres hablar por aquí...

No te agobies...nunca es tarde para nada...tu destino ya está hecho.

Se fuerte
Supongo que es muy duro lo que cuentas, sobre todo cuando ya estais casados y tu te has adaptado a sus gustos para contentarla. Pero ¿sabes que? el ser humano es tremendamente egoista, ella estaria enamorada de ti pero de repente Otro le ha enamorado porque con el es la novedad y tal y cual. Eres joven y deberias dejarla, dejarla y olvidar esta historia (aunque se q es muy dificil) pero no te hundas mientras ella esta disfrutando con otra persona. Sal adelante apoyate en tu familia y amigos
un beso y animo

jhade211
jhade211
10/11/04 a las 10:03

Animo
Jose lo siento, se ve que amas mucho aun a tu mujer.Pero mira si ella a pesar de ser tu tan buena persona se ha enrollado con un compañero de trabajo y no le ha importadado tu amor,eso no habla bien de ella.Pero a lo mejor ha sido una aventura fugaz y ella se arrepiente y podeis seguir. Que estés bien, Jose

Un beso

D
ding_8668626
10/11/04 a las 12:06

Te comprendo bastante bien...
Gracias en primer lugar por tu comprensión y por aportarme tu experiencia personal. Yo conozco muy bien las motivaciones humanas (en parte porque lo estudié en su día) y en parte porque me gusta mucho observar el comportamiento de la gente y más en estos casos. Yo se más que nadie que ciertas cosas no se pueden reprimir (o sí se puede pero es dificil), como por ejemplo que pienses, que te guste otra persona, pero entre eso y pasar a la acción es síntoma de debilidad. Yo no es que sea el más fuerte del mundo, pero he tenido alguna oportunidad y te puedo decir que las he rechazado (a mi pesar en cuanto al placer), porque puse en una balanza lo placentero de la situación frente a lo doloroso si mi mujer se enterase y ganó lo segundo. Yo se que soy (o era) raro, que no es fácil encontrar a alguien tan bobo como yo y más siendo hombre, que se ponga freno al desenfreno con otras personas. Y encima el destino me ha jugado esta mala pasada, mejor dicho mi mujer, esa por la que yo tanto miré, por la que tantas cosas hice. Pero el hecho de que haya tanta gente que no se puede resistir, o que no quiere, al placer con otras personas, nos arrastra a los que sí podemos a ser como la mayoría (por nuestra propia supervivencia psicológica). Llámalo venganza o como prefieras, pero las consecuencias son tremendas (espero que en tú marido no lo sean): para empezar yo desde que pasó eso hace unos meses (y además solo llevaba casado un año), no descanso igual, me asaltan ideas y pensamientos sobre lo que pasó continuamente, no siento el mismo afecto por ella, no la deseo ningún mal pero ya no daría mi vida (literalmente hablando) por ella, ya miraría en primer lugar por mí y lo más importante y peor de todo, es que he puesto "el libre", como los taxis: no se trata de que yo ande buscando por ahí por vengarme (que no es el caso) sino para que se produzca cierto equilibrio psicológico al menos en mí. El riesgo está claro: mientras yo siga casado no voy a descartar nada que se me presente, pero he aquí la pregunta ¿y si ahora el que se enamora soy yo? La respuesta es: se habrá roto una relación que iba muy bien (dicho por mi mujer) sólo por no haberse sabido controlar. Esa es la parte negativa y la parte positiva está clara: se siente mucha chispa con alguien nuevo, etc, etc. Ahora ya hay que valorar lo que es mejor.
Pero sí, como dices ella es la primera dolida, la primera que me comprende, es muy débil psico- afectivamente y se podría enamorar de cualquiera (menos mal que ya no hay butaneros), etc. Todo eso está muy bien, pero a mí no me consuela. Mi forma de entender la vida e incluso la pareja, ha cambiado. Ya soy uno más de tantos, así que podéis darme la bienvenida. Esas cosas son las que hacen que cada vez quede menos gente que se tome algo en serio.
Una vez más gracias por tu consuelo y enhorabuena por el marido tan bueno que tienes.
Jose

A
arena_5408727
10/11/04 a las 14:22

Un consejo
José lo único que te puedo aconsejar es que no hagas la tontería que cometí yo hace un año. Por cuestión de los niños y ver que se sentí muy arrepentido seguí con él. Ahora estoy fatal, no se me puede ir de la cabeza, cualquier tontería me recuerda el hecho y la alegría y confianza con la que iba por la vida, la he perdido. Borrón y cuenta nueva, es lo mejor

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook