Foro / Pareja

Me siento inferior a otras mujeres

Última respuesta: 17 de mayo de 2016 a las 23:46
Y
yuyan_6344128
29/3/10 a las 16:24

Hola a todos/as. Mi principal problema consiste en que soy muy delgada, para que se hagan una idea, tengo 23 años, mido 1,65, peso 43 kilos, y tengo muy poquito pecho,...y lo peor de todo es que aunque he provado todo tipo de dietas para engordar conjuntamente con medicamentos especializados para subir de peso o volumen muscular, no consigo mas que engordar un kilito para luego perderlo. Es mi metabolismo, aparte de que mi hermana es idéntica a mi.
Tengo la gran suerte de haber encontrado al fin al hombre de mi vida, un chico maravilloso, que me gusta todo de él, y además me quiere muchísimo. El problema me surge cuando poco a poco me he dado cuenta de que casi cualquier chica es mejor que yo físicamente, cualquier chica que tenga más cadera, o más pecho, o sea más guapa que yo me hace caer de las nubes y recapacitar, por muy buena persona que sea, por inteligente que sea, por que a mi novio le gusten mucho mis ojos y poco más,...no soy capaz de conformarme. Él me dice que no tengo por qué pensar esas cosas, que soy muy perfeccionista y muy crítica conmigo misma, que para él no existe nadie mejor que yo,etc,etc,etc.
Lo cierto es que sé y me consta de que él es una persona que aprecia mucho la belleza femenina, que ve a una chica guapa y no es que se de la vuelta para mirarla como la mayoría de los hombres, pero sabe apreciar la perfección de algunas mujeres que la verdad parecen modelos o la típica mujer super sexy que a cualquiera le encantaría tener a su lado.
Para no aburrirles, lo que quiero decir es que me siento frustrada y desilusionada de los hombres, incluso del hombre que más quiero y, también, me siento insignificante como mujer. No quiero perder a mi novio, lo quiero más que a mi vida y es lo que más me importa en este mundo, pero me conozco, y se que nunca me sentiré feliz conmigo misma, en ese sentido se podría decir que mi futuro está plasmado en fotos en blanco y negro, se que estaré con él pero sin la luz con la que andaba cuando era más inocente.
Le agradecería a cualquier persona que se sienta identificada conmigo que me escriba, que me haría sentir muy bien, o que me quieran dar un consejo, que me haría sentir seguro que igual de bien o quizas más que bien.
Muchas gracias a todos/as y un fuerte abrazo.

Ver también

La respuesta más útil

Y
yuly_8497948
30/3/10 a las 17:21

Me siento igual que tu
Hola duendecilla100. Me siento identificada con lo que dices. Llevo un año y medio con mi novio,estoy genial con él y me siento super inferior a cualquier mujer, ya sea porque tenga una sonrisa que yo considere bonita,o por un cuerpo bonito,o por unos ojos bonitos...por cualquier cosa pienso que soy inferior y que mi novio se merece algo mejor. Y por más que él me dice que le gusto como soy y que no se va a enamorar de otra no puedo creerlo. Mi problema es como el tuyo y pienso: si yo no me gusto a mi misma, como le voy a gustar a los demás con la cantidad de chicas super majas, listas, simpaticas, guapas que hay por aí?" y lloro y me da rabia porque por culpa de este sentimiento no soy feliz del todo...incluso empiezo a sentir celos de sus compañeras de trabajo (y no me ha dado motivos para ello nunca)pienso que son super majas, se pasa más horas cn ellas que conmigo, por el trabajo y se va a acabar enamorando de ellas..no puedo con el futuro... estoy fatal, todo me sienta mal y tengo la sensación de que le amargo cn este tema. No se como acabará todo esto. Ojalá nos salga bien y consigamos superar este mal trago, ojalá alguién nos de la solución para aceptarnos.
un super besazo!!!

A
arzu_7284765
29/3/10 a las 20:46

todos tenemso defectos
nADIE ES PERFECTO NI FISICA Y MOSIONALMENTE,TINES QUE SABER TU SPUNTOS FUERTES MUCHAS VECES UNA LINDA SONTISA O UNOS OJASOS MARAVILLOSOOS EMANORAN MAS QUE UNOS PECHOS O CULA GRANDE,DEBES SABER QUE SI ESTAS EN ESA SOMBRA DE INSEGURIDAD PERD3ERAS A TU NOVBIO NIO POR TU FISICO SINO PORQUE NO TE SIENTES BEIN CONTIGO MISMA Y SI TU NO PUEDES ESTAR BIEN CONTIGO ERNTONCES NADIE LO ESTARA INCLUYENDO A TU NOVIO.

CREME QUE TE ENTIENDO HAY MOMENTOS EN LOS QUE VES UNA REVISTA O UNA ACTRIS Y TE SIENTES DIMINUIDA CREO QUE A TODAS LA SMUJERES COMUNES NOS SUCEDE, PERO LO IMPORTANTE AQUI ES APRENDER Y SABER NUESTROS DEFECTOS FISICOS PERO TRECONCOER Y EXPLOTAR NUSTROS FUERTES.

ANIMO .

A
arham_5527072
29/3/10 a las 23:34

Para gustos los colores....
Hola!!!

La belleza es algo que no se puede medir, a cada persona le gusta determinas cosas, quizas puede haber la chica más guapa del mundo pero le falta otra cosa, la simpatía por ejemplo.

Cada persona valora determinadas cosas en los demás. Si dices que tu chico "aprecia mucho la belleza femenina", cuando está contigo será por algo. Es normal que en determinamos momentos tengamos el autoestima un poco bajo.

Nadies es menos que nadie, todos somos diferentes al resto y tenemos cosa buenas y malas.

No te sientas inferior a nadie.

PD: permiteme un consejo... no des tu vida por nada ni nadie quizás la otra persona no lo haría, simplemente quierela mucho.

Un abrazo

O
osmar_8056200
30/3/10 a las 13:40

Tu problema no está en tu novio sino en ti
En la vision y valoracion que tienes acerca de ti misma, puede que haya infinidad de mujeres mas atractivas que tú y que esto sea objetivamente cierto si es que en temas de belleza se puede hablar de objetividad , analiza y descubre tus valores , sacalos a la luz y reconoce tus propias limitaciones, tu novio no puede ni podrá hacer esto por tí, esa es tu unica y exclusiva responsabilidad, si no encuentras razones para quererte a ti misma nadie te podrá hacerte sentir querida.

Suerte

Y
yuly_8497948
30/3/10 a las 17:21
Mejor respuesta

Me siento igual que tu
Hola duendecilla100. Me siento identificada con lo que dices. Llevo un año y medio con mi novio,estoy genial con él y me siento super inferior a cualquier mujer, ya sea porque tenga una sonrisa que yo considere bonita,o por un cuerpo bonito,o por unos ojos bonitos...por cualquier cosa pienso que soy inferior y que mi novio se merece algo mejor. Y por más que él me dice que le gusto como soy y que no se va a enamorar de otra no puedo creerlo. Mi problema es como el tuyo y pienso: si yo no me gusto a mi misma, como le voy a gustar a los demás con la cantidad de chicas super majas, listas, simpaticas, guapas que hay por aí?" y lloro y me da rabia porque por culpa de este sentimiento no soy feliz del todo...incluso empiezo a sentir celos de sus compañeras de trabajo (y no me ha dado motivos para ello nunca)pienso que son super majas, se pasa más horas cn ellas que conmigo, por el trabajo y se va a acabar enamorando de ellas..no puedo con el futuro... estoy fatal, todo me sienta mal y tengo la sensación de que le amargo cn este tema. No se como acabará todo esto. Ojalá nos salga bien y consigamos superar este mal trago, ojalá alguién nos de la solución para aceptarnos.
un super besazo!!!

M
malen_9625448
17/5/16 a las 23:46
En respuesta a osmar_8056200

Tu problema no está en tu novio sino en ti
En la vision y valoracion que tienes acerca de ti misma, puede que haya infinidad de mujeres mas atractivas que tú y que esto sea objetivamente cierto si es que en temas de belleza se puede hablar de objetividad , analiza y descubre tus valores , sacalos a la luz y reconoce tus propias limitaciones, tu novio no puede ni podrá hacer esto por tí, esa es tu unica y exclusiva responsabilidad, si no encuentras razones para quererte a ti misma nadie te podrá hacerte sentir querida.

Suerte

Hola chica
Me suele pasar MI mismo..pero a la inversa..en este caso yo soy una chica gordita que anhela con algún día tener el peso ideal para setirme comoda y transmitirle esa seguridad y comodidad a mi novio..pero ahora también ando cabizbaja porque al igual que tu pienso que mi chico SE merece a alguien mucho mejor que yo físicamente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest