Foro / Pareja

Me maltrata y quiero dejarlo... pero no me siento capaz

Última respuesta: 26 de octubre de 2009 a las 23:28
C
cheryl_9553085
3/10/09 a las 6:58

Hola! Tengo 24 años. Hace un año que vivo con mi pareja y tenemos una bebé de tres meses. Nunca me imaginé que me iba a encontrar en esta situación. Mi pareja me maltrata psicológicamente.
No es fácil definir este tipo de maltrato, porq en un momento me está culpando de todos sus fracasos y frustraciones y 10 minutos después me jura que soy lo más importante de su vida... Y LE CREO. Se molesta si quiero visitar a mi mamá... me lleva hasta la puerta de la casa de mis padres, pero cuando viene por mí, tengo que enfrentarme a su mal humor y a su indiferencia. No me prohibe que me comunique con mis amistades, pero si me llaman por teléfono y hablo por mucho tiempo se molesta, si me escriben y sonrío mientras contesto, me hace algún comentario sarcástico y otra vez la indiferencia, y ni hablar si vienen a visitarme, de hecho nadie me visita a mi casa, ni siquiera mis padres, sólo mis suegros. Si mis amigos me quieren ver tienen que visitarme a casa de mis padres. No me acompaña a las reuniones familiares, y cuando yo me atrevo a ir sin él, tengo que pagar el precio soportando que no hable hasta que se le quite la molestia...
Lo he dejado en dos oportunidades conla esperanza de que las cosas cambien y no he logrado nada... él me culpabiliza, me dice que soy una problemática y se desentiende del problema. Ayúdenme!!! Por favor...
Criar a mi hija sola o tener una familia inestable?

Ver también

C
cheryl_9553085
3/10/09 a las 7:52

Yo sé lo que tengo que hacer...
Hace un año apróximadamente, asistí a una jornada de psicología jurídica donde se hablo del maltrato de género. Una de las exponentes explicó que el maltrato entre cónyuges es un círculo vicioso, donde no hay maltratador si no hay "maltratado" que se deja maltratar. Nos contaba que en su experiencia, ha visto cómo mujeres visiblemente maltratadas por sus parejas, no se atrevían a denunciar, y más aún, mujeres que después de denunciar, iban corriendo a pedirle perdón a sus esposos y a esconderlos de las autoridades. Además de todo esto, comentaba que este círculo tiene, en promedio, una duración de 10 años, y que solo transcurrido este tiempo la víctima toma cartas en el asunto. El problema es que muchas mujeres no sobreviven a estos 10 años.
¿Cómo una persona, con tanta formación en el ámbito jurídico, e incluso el psicológico, como yo, es capaz de llegar a este punto?
Señoras, no nos damos cuenta de que nos están maltratando y manipulando a su antojo hasta que tenemos la autoestima y la moral por el suelo, y cuando decidimos levantar la cara y decir "BASTA", estos hombres tienen alguna fiebre, una gastritis, te juran ir al psicólogo porq "se dieron cuenta de que su infancia fue traumática", sus padres no les dieron amor, e incluso amenazan con suicidarse... o cualquier cosa que logre amarrarnos a sus vidas, aunque sea por lástima, para poder tener a quien pisotear para sentirse grandes y poderosos.
Estos hombres no nos aman, estos hombres no son capaces de amarses ni a sí mismos. Son hombres-niños que responsabilizan al mundo de sus errores y nosotras, NINGUNA DE NOSOTRAS, quiere un niño grande en casa que nos utilice de muleta.
YO NO NACÍ PARA SER MULETA DE NADIE. YO ME MEREZCO UN HOMBRE-HOMBRE QUE SE AME Y QUE ME AME (en ese orden). YO ME MEREZCO UNA VIDA LLENA DE PAZ Y DE AMOR.
Todas y cada una de nosotras nos merecemos eso.......

J
jeni_8347445
22/10/09 a las 16:16

Una oracion para sanarte las heridas.
Amiga al igual que tu estuve pasando por una situacion similar,hasta que comsegui esta oracion y de veras me a ayudado bastante, la oracion dice asi.....Amadisimo Señor mio, en ti confio ciegamente por que tu eres mi eterno salvador, por eso te pido con todas las fuerzas de mi alma para que tu omnipotencia ilumine la gracia que tantodeseo. Señor mio Jesucristo te pido esta gracia para que me la concedas en el nombre del padre santo. Amen.(Hacer la peticion que desees). Agradesco a Dios mi señor por haberme concedido la peticion, usted sabe todo lo mal que la e estado pasando, pero grasias por ayudarme y gracias por todo.Gracias. Rezar durante 3 dias y al 4to publicar la oracion y el agradesimiento. Te digo que si pides con mucha fe solo dios te puede ayudar a salir de todo sufrimiento y hasta sacar a tu esposo de lo que le suceda. suerte y que Dios te bendiga.

E
emily_8436626
26/10/09 a las 23:28

Claro que puedes dejarle y empezar a ser feliz
tu caso es bastante parecido al mio, a mi ex no le gustaba que yo viera a mi familia, despues de una discusion con insultos y humillaciones hacia mi me preguntaba si habia ablado con mi madre y me decia que no le contara nada de nuestra relacion, cuando iba a visitar a mi madre y me quedaba a solas con ella en otra habitacion me decian que se ponia muy nervioso y preguntaba todo el rato que estaba haciendo yo.
me culpaba ABSOLUTAMENTE de toooooooooodo lo malo q le ocurria, nunca me reconocia lo bueno.
Afortunadamente le he dejado hace un mes definitivamente y veo la vida con alegria, optimismo aun intenta hacerme la vida dificil, sigue insultandome x telefono pero le cuelgo. Tenemos una niña de 2 años, y el año pasado intente dejarle me fui de casa y al 5to dia volvi, y la cosa fue incluso peor, creo que hasta me engaño un par de veces.
Vivi ese infierno de gritos insultos humillaciones, soledad, desvalorizacion durante 10 años, y fue xq no se lo habia contado a nadie, me tenia la cabeza muy comida diciendome que jamas hablara con nadie de nuestros problemas y que las amigas eran unas falsas asi q era mejor que no las tuviese, hasta que su cuñada me quito la venda de los ojos, estoy super agradecida a ella por q en varias ocasiones pense en suicidarme.
ahora soy tan feliz, y doy gracias a dios arrodillada todas las noches por haberme alejado de ese tipo, cuido a mi niña y ella me da fuerzas para seguir adelante, hazlo por tu bebe, es pequeño todavia y eso es muy bueno xq la mia ha visto varias situaciones lamentables que son terribles para un niño, pero es muy pekeña y lo olvidara. desde aki te mando todas las fuerzas del mundo y te lo digo de corazon y por experiencia propia SE PUEDE SALIR DE ESTO, hay una vida con esperanza con alegria y optimismo esperandote ahi fuera, solo tienes que dar el paso, ir organizando tus cosas poco a poco (es muy importante tener documentos etc) preparalo todo con cbeza fria, las prisas no son buenas, es mejor tener tus cosas en orden y cuando llegue el momento le echas de tu vida. eso no es amor, estos tipos son pobres de espiritu, de autoestima y por eso maltratan a las mujeres para sentirse mejor con su miserable y vacia existencia, y cuando ya le dejes, no le veas para dejarle el niño, te intentara convencer para q vuelvas con el, te dira que te echa de menos, incluso aunq este con otra o varias xq es lo que me ocurre, SE FUERTE Y NO CAIGAS ENN SU TRAMPA, HAS SIDO SU VICTIMA DURANTE AÑOS Y NECESITA A ALGUIEN PARA PISOTEAR.
en lo q te pueda ayudar te dejo mi mail weab@msn.com.
animo, no te rindas no desperdicies tu vida y dale una vida feliz a tu bebe.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir