Claro que puedes dejarle y empezar a ser feliz
tu caso es bastante parecido al mio, a mi ex no le gustaba que yo viera a mi familia, despues de una discusion con insultos y humillaciones hacia mi me preguntaba si habia ablado con mi madre y me decia que no le contara nada de nuestra relacion, cuando iba a visitar a mi madre y me quedaba a solas con ella en otra habitacion me decian que se ponia muy nervioso y preguntaba todo el rato que estaba haciendo yo.
me culpaba ABSOLUTAMENTE de toooooooooodo lo malo q le ocurria, nunca me reconocia lo bueno.
Afortunadamente le he dejado hace un mes definitivamente y veo la vida con alegria, optimismo aun intenta hacerme la vida dificil, sigue insultandome x telefono pero le cuelgo. Tenemos una niña de 2 años, y el año pasado intente dejarle me fui de casa y al 5to dia volvi, y la cosa fue incluso peor, creo que hasta me engaño un par de veces.
Vivi ese infierno de gritos insultos humillaciones, soledad, desvalorizacion durante 10 años, y fue xq no se lo habia contado a nadie, me tenia la cabeza muy comida diciendome que jamas hablara con nadie de nuestros problemas y que las amigas eran unas falsas asi q era mejor que no las tuviese, hasta que su cuñada me quito la venda de los ojos, estoy super agradecida a ella por q en varias ocasiones pense en suicidarme.
ahora soy tan feliz, y doy gracias a dios arrodillada todas las noches por haberme alejado de ese tipo, cuido a mi niña y ella me da fuerzas para seguir adelante, hazlo por tu bebe, es pequeño todavia y eso es muy bueno xq la mia ha visto varias situaciones lamentables que son terribles para un niño, pero es muy pekeña y lo olvidara. desde aki te mando todas las fuerzas del mundo y te lo digo de corazon y por experiencia propia SE PUEDE SALIR DE ESTO, hay una vida con esperanza con alegria y optimismo esperandote ahi fuera, solo tienes que dar el paso, ir organizando tus cosas poco a poco (es muy importante tener documentos etc) preparalo todo con cbeza fria, las prisas no son buenas, es mejor tener tus cosas en orden y cuando llegue el momento le echas de tu vida. eso no es amor, estos tipos son pobres de espiritu, de autoestima y por eso maltratan a las mujeres para sentirse mejor con su miserable y vacia existencia, y cuando ya le dejes, no le veas para dejarle el niño, te intentara convencer para q vuelvas con el, te dira que te echa de menos, incluso aunq este con otra o varias xq es lo que me ocurre, SE FUERTE Y NO CAIGAS ENN SU TRAMPA, HAS SIDO SU VICTIMA DURANTE AÑOS Y NECESITA A ALGUIEN PARA PISOTEAR.
en lo q te pueda ayudar te dejo mi mail weab@msn.com.
animo, no te rindas no desperdicies tu vida y dale una vida feliz a tu bebe.