Foro / Pareja

Minovio me ha dicho muchas groserías y quiero dejarlo pero lo amo, ayuda

Última respuesta: 25 de julio de 2012 a las 19:28
T
temur_5406826
4/6/12 a las 17:56

holas chicas tengo 26 años y mi pareja tambien, vivimos juntos llevamos solo 10 meses y en los ultimos 4 me ha maltratado psicologicamente diciendome que soy mara... que no valgo nada...y muchas cosas más, pero se las habia perdonado, cuando recien estabmos conociendo hablamos de sexo y experiencias y de lugares donde habiamos hecho el amor y yo le conte que una ex pareja tube en un bus y desde eso momento cada vez que viajamos me trata mal me dice groserias..yo me he tratado de irme de casa 2 veces pero no me atrevo porque yo a el lo amo y se que tiene un problema y quiero ayudarlo, ahora esta semna que paso quedamos en empezar de cero..pero el findesemana otra vez lo mismo fuimos a una discoteca y comenzo a manosearme delante de la gente y lo pare y se enojo y comenzo a gritarme que con mi ex lo habia hecho en un lugar publico y con el no y salio y me dejo sola..lo segui y ahi fue mal..me trato a puras groserias..de perra...eso fue lo mas suave, yo estaba tan mal..que no hacia nada solo llorar..y me seguia insultando hasta que llevo la policia y se lo llevaban pero desistieron y lo dejaron para que arreglaramos las cosas, pero lo mismo siguio con sus groserias y lo segui y me dijo que me fuera lejos...y lo hice me fui a casa y cuando llego sigui con lo mismo y me apreto mi cuello y ahi me fui a dormir a la otra habitacion, a la mañana siguiente me levante con un par de cosas y arrende una pieza en otra casa y volvi mas tarde a buscar mas cosas..y me digo que era mala que lo iva a abandonar y se suponia que las cosas las tratariamos juntos, a todo esto estoy con tratamiento psicologico hace ya un mes,y ahora me da mucha pena dejarlo por que lo amo, pero que es lo mejor, nose si va a cambiar y sacarse esa rabia que dice que tiene hacia mi, ahora justo esta de vaciones asi que no lo vere en 2 semnas, esoy decidida a irme, pero que hago?? dejar que pase el tiempo a ver si cambia??..tengo mucho miedo que asi no sea, pq se que me ama y no es mala persona y tiene problemas psicologicos y quiero ayudarlo..

gracias chicas por leerme...consejos pliss!!

Ver también

C
cheima_9691577
4/6/12 a las 19:06

Hola patana
PREGÚNTATE ALGO MUY IMPORTANTE!
CREES QUE UNA PERSONA Q REALMENTE TE AMA.. TE VA A TRATAR CON INSULTOS???
Ese tipo está traumado y así será cada vez que recuerde algo y lo relacione con algo de tus parejas pasadas.
Yo estuve muchos años sin saber q vivia en una relacion de maltrato psicológico... También mi novio me insultaba y solo porque salia a bailar con mis amigas su mente volaba y siempre me vivia culpando de ser infiel y venian los peores insultos y amenazas.
Siempre lo toleré porque creí que iba a cambiar y con el tiempo los insultos van en aumento y luego pueden venir los golpes... alguna cachetada, pellizco, jalón o apretón de brazos. Creo que fue un error confiarle a él tus experiencias con otras parejas porque los celos son terribles para cualquiera y peor aún para hombres como él que son desconfiados. Ten cuidado y analiza como puedes creer que amas a quien te insulta y te humilla. No tiene derecho a obligarte a que te dejes manosear ni en publico ni en privado.. NO TE SIENTAS CULPABLE, tú sabes si antes todo te valía pero ahora eso no te gusta y ya cuidas tu persona porque has madurado. Muchas locuras que se hacen siendo jóvenes y lo que no te da miedo.. ya con el paso del tiempo te vienes dando cuenta q no se ve bien o no te sientes cómoda haciendo lo mismo.
Lo mas seguro es que se imagine todo lo q le contaste en el bus, en la disco, etc. Te va a tratar peor.
Y todas cometemos el error de quererlos ayudar... pero las mujeres somos sentimentales y maternales y damos todo por ellos... no queremos lastimarlos.
PERO ELLOS SOLO PIENSAN EN SUS CELOS Y NO SE DAN CUENTA Q NOS LASTIMAN CON SU MALTRATO!
Debes de poner todo en una balanza y recordar cada insulto o cada agresion por muy pequeña q sea y salir volando de esa relacion para q no te siga lastimando más.. luego la traumada vas a ser tú... los insultos lastiman la mente y el alma. Si no quieres terminar todo de golpe porque la verdad q duele... empieza por dejar de vivir con él... es mejor q cada quien viva en su casa y luego cuando te sientas preparada y sobre todo CONVENCIDA , dale el golpe final y déjalo.. Sé que te dará lástima , pero si quieres ser una mujer feliz, no creo q la felicidad se encuentre unida a los insultos.
Te mando un fuerte abrazo!!

Y
yazza_9695789
4/6/12 a las 20:39

Hola
El problema no lo tiene él, lo tienes tú.

El no va a cambiar, por mas que lo diga, por mas que te haga promesas y te muestre que cambió , ES MENTIRA, tienes que dejarlo, sin mirar atrás.

El no te ama, no te ama nada, sólo se ama a si mismo, un hombre que te ama jamás te faltaría el respeto, porque cuando se pierde el respeto ya no hay amor, él no te ama, repítetelo en tu cabeza mil veces, estos hombres no son capaces de amar, son tóxicos, si sigues junto a él lo unico que harás es dañarte a ti misma cada vez mas.

T
temur_5406826
4/6/12 a las 20:59

Gracias!
gracias chicas por sus respuestas, en verdad sus comentarios me dan mucho para analizar si yo lo amo y el me ama, por que claramente no me siento bien cuando comienzan las peleas, pero cuando no estan esos pensamientos en su mente pareciera que esta todo de maravillas, pero dura uno o dos dias, o simplemnete hasta recuerde cosas o imagine y como dices hadamagica, claramente cometo el error de querer ayudarlo y no lastimarlo, ya lo he intentado, diciendole que busque ayuda psicologica, de hecho por sus dichos de que yo estaba mal, loca, que el no se queria hundir conmigo..fue el motivo que busque tratamiento, pero en estos me he dado cuenta que no lo estoy y que si el no quiere mi ayuda para cambiar, yo ya no puedo hacer más, debo preocuparte por mi primero!!.... se que me dolera mucho, pero soy joven y tengo todo para ser feliz, trabajo en mi profesion, vivo en una ciudad de chile realmente maravillosa y tengo a mi madre que me apoya en todo aunque estemos en distintas ciudades.

y aunque lo ame y lo quiera mucho es tiempo de estar mejor!
gracias lindas!

T
temur_5406826
18/7/12 a las 21:05
En respuesta a cheima_9691577

Hola patana
PREGÚNTATE ALGO MUY IMPORTANTE!
CREES QUE UNA PERSONA Q REALMENTE TE AMA.. TE VA A TRATAR CON INSULTOS???
Ese tipo está traumado y así será cada vez que recuerde algo y lo relacione con algo de tus parejas pasadas.
Yo estuve muchos años sin saber q vivia en una relacion de maltrato psicológico... También mi novio me insultaba y solo porque salia a bailar con mis amigas su mente volaba y siempre me vivia culpando de ser infiel y venian los peores insultos y amenazas.
Siempre lo toleré porque creí que iba a cambiar y con el tiempo los insultos van en aumento y luego pueden venir los golpes... alguna cachetada, pellizco, jalón o apretón de brazos. Creo que fue un error confiarle a él tus experiencias con otras parejas porque los celos son terribles para cualquiera y peor aún para hombres como él que son desconfiados. Ten cuidado y analiza como puedes creer que amas a quien te insulta y te humilla. No tiene derecho a obligarte a que te dejes manosear ni en publico ni en privado.. NO TE SIENTAS CULPABLE, tú sabes si antes todo te valía pero ahora eso no te gusta y ya cuidas tu persona porque has madurado. Muchas locuras que se hacen siendo jóvenes y lo que no te da miedo.. ya con el paso del tiempo te vienes dando cuenta q no se ve bien o no te sientes cómoda haciendo lo mismo.
Lo mas seguro es que se imagine todo lo q le contaste en el bus, en la disco, etc. Te va a tratar peor.
Y todas cometemos el error de quererlos ayudar... pero las mujeres somos sentimentales y maternales y damos todo por ellos... no queremos lastimarlos.
PERO ELLOS SOLO PIENSAN EN SUS CELOS Y NO SE DAN CUENTA Q NOS LASTIMAN CON SU MALTRATO!
Debes de poner todo en una balanza y recordar cada insulto o cada agresion por muy pequeña q sea y salir volando de esa relacion para q no te siga lastimando más.. luego la traumada vas a ser tú... los insultos lastiman la mente y el alma. Si no quieres terminar todo de golpe porque la verdad q duele... empieza por dejar de vivir con él... es mejor q cada quien viva en su casa y luego cuando te sientas preparada y sobre todo CONVENCIDA , dale el golpe final y déjalo.. Sé que te dará lástima , pero si quieres ser una mujer feliz, no creo q la felicidad se encuentre unida a los insultos.
Te mando un fuerte abrazo!!

Todo mal
chicas, le di una oportunidad y tenian razon..ayer me golpio..

H
haresh_9485162
18/7/12 a las 23:01
En respuesta a temur_5406826

Todo mal
chicas, le di una oportunidad y tenian razon..ayer me golpio..

Dejalooooooooo !!!!!
no hagas lo mismo, no caigas en el mismo error, dejalo, huyee, denuncialo, yo tambien estuve a punto de caer en una relacion asi pero me di cuenta a tiempo asi que dejaloooooooo , andate de esa casa y de esa relacion que te llevara a la muerte si no reaccionas a tiempo!!!

L
leni_6307968
21/7/12 a las 16:56

Ayyy Dios!!! eso de los ex que mencionas princesaalfin, es totalmente cierto! Me interrogo de manera amigable los primeros meses, el tambien se solto y conto cosas... y ahora lo utiliza en mi contra! me manipula con esas cosas de mi pasado. Justamente este fue el ultimo motivo de nuestras peleas!!! Soy una p... reventada! segun el... Eso fue lo que generó que lo golpee, quise imponer respeto y me salio! me siento tan mal por eso...
Te das cuenta? yo soy la loca y culpable de todo!!! asi quedaron las cosas

W
wilton_7458321
25/7/12 a las 19:28

Mas vale sola que mal acompañada dejalo ya!!!!!
HOLA MI CONSEJO ES QUE LO LARGES A LA MIERDA EL NO SIRVE PARA NADA. ENTIENDO QUE ESTES ENAMORADA PERO EL AMOR CON EL TIEMPO SE OLVIDA APARTE NO TENES HIJOS Y ESO ES UNA VENTAJA A TU FAVOR NO TENES PORQUE ATARTE A UN HOMBRE QUE SOLO TE PASA OFENDIENDO.
TE QUEDA LA AMARGA ESPERIENCIA DE LA VIOLENCIA SICOLOGICA PERO CON EL TIEMPO CONOCERAS AL VERDADERO HOMBRE DE TU VIDA ESE QUE TE VA SABER VALORAR AMAR RESPETAR YSOBRETODO ENTENDER.
LO PEOR QUE PUEDE HACER UNA MUJER ES CONTAR SUS EXPERIENCIAS ANTERIORES HAY HOMBRES QUE PIENSAN QUE VOS SEGUIS PENSANDO EN AQUEL CHICO CON EL QUE HICISTES ESTO Y AQUELLO MAS VALE PASAR POR BOBA Y NO POR VIVA ES MEJOR DECIR QUE SOLO ESTUVISTES CON TU EX ANTERIOR Y NADA MAS EL PASADO PISADO Y NADIE TIENE PORQUE SABERLO.
RECUERDA LO QUE DICE EL DICHO MEJOR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA SI SEGUIS CON EL CADA VES VAS A ESTAR MAS ATADA A EL Y CADA VES VA HACER PEOR TE LO DIGO POR EXÉRIENCIA PROPIA YO EMPEZE COMO VOS Y HACE 7 AÑOS QUE VIVO UN INFIERNO Y SIGO PORQUE ESTOY ATADA CON 4 HIJOS Y SIN TENER A DONDE IR.
ALEJATE DE EL LO ANTES POSIBLE SI PRECISA AYUDA QUE VAYA A UN PSICOLOGO !!!! BESOS!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir