Hola, te contesto
El ser inseguro no es algo repentino, siempre es por alguna experiencia mal a la que hayas estado sometida en algún momento de tu vida, cuando eras niña (si te comparaban con alguien, hermanos, primos), en el colegio, en el instituto,
luego con tu familia, o con tu pareja... Piensa tranquilamente en todo esto. Porque tu inseguridad tiene una causa. Debes analizar cada momento de tu vida para recordar ese algo que te hizo crear inseguridad en ti misma.
No obstante, debes convencerte a tí misma de que sí vales, de que eres una persona inteligente y excepcional, una buena persona, y debes valorarte por ello, porque además, seguro que es así.
¿Por qué no escribes en un papel todas tus virtudes?
La inseguridad es la falta de seguridad en uno mismo, pero no solo es eso, porque son experiencias de la vida las que las originan.
Realizar las cosas con las que nos sentimos inseguros es un gran paso para ir elevando tu ego, aunque salgan mal, pero vas reforzando tu seguridad. A veces el mantenerse ocupado sirve para no tener tiempo para sentirse inseguro. Nos pasa lo mismo cuando nos arreglamos en condiciones, si nos vemos más guapos, nos sentimos más seguros. No dejes de hacerlo. Dedícale unos minutos al culto de la belleza. Es una forma además, de descubrir que realmente estás guapa con esta prenda, o con ese peinado.
Sal, disfruta, relacionate, y siempre vete orgullosa de ti misma, porque tú lo vales (esto es como el anuncio de Loreal).
Un saludo.