Foro / Pareja

Me ha sido infiel y yo he estado ciego. ahora no se que hacer.

Última respuesta: 6 de octubre de 2005 a las 7:06
A
arfan_8561662
5/10/05 a las 15:59

Estoy vacío. Mi vida era una farsa y yo no me he dado cuenta hasta ahora, despues de tantos años...

Llevamos 16 años casados. Ella siempre quiso tener muchos hijos. Es una mujer muy tradicional (aunque no para todo, claro, como vi despues...) Nunca lo hemos tenido fácil económicamente. Tuvimos primero a la niña y cuando me dijo que quería otro hijo le sugerí que trabajase ella también, o si no tendríamos muchos problemas. Que yo colaboraría en casa todo lo que pudiese y que aprendería a hacer todas las tareas que ella quisiera enseñarme. No quiso ceder ni en una cosa ni en la otra. Quiso tener otro hijo y no quiso trabajar más que en casa ni que yo me metiese en las labores del hogar que ella consideraba su area particular propia e intransferible.

Me tuve que poner a hacer horas extras y cada vez pasaba menos tiempo en casa. Después del segundo hijo, otra niña preciosa, pensé que me moría de cansancio y soledad. Salía de casa por la mañana aún de noche y llegaba cuando todos estaban ya en la cama encontrándome la cena fría en la mesa y sin compañía de ningún tipo. Me convertí en un solitario dentro de mi propia familia. Cuando me planteó el tercer hijo me puse firme y le dije que no podía ser, que yo ya iba ahogado y que con mi único sueldo ya no podíamos ni con los dos que teníamos y que el día no daba para más horas extras pero le dejé la puerta abierta por si quería trabajar y entonces veríamos. No quiso y pareció aceptarlo esta vez. Pero a los pocos meses volvió a quedar embarazada, cosa que yo siempre sospeché que había hecho adrede pues ella decía tomarse la píldora. No obstante tuvimos el tercero: un hijo. Mi primer hijo varón y lo quise y lo amé a pesar de mis sospechas. Pero con el niño en brazos todo eso se olvida.

Lo hemos pasado muy mal. Yo sólo he vivido para trabajar, trabajar y trabajar para dar de comer a mis hijos y a mi mujer.

Hace una semana me encontré muy mal en el trabajo. Tan mal que pedí permiso para irme a casa, cosa que raramente hago. Cuando llegué me ocurrió lo peor. Lo que uno siempre ha pensado que no ocurre más que en las películas, encontré a mi mujer en la cama con otro hombre. Me quedé callado durante unos segundos que me parecieron eternos. Por suerte los niños estaban con mis padres. Hasta que ella me vió y me empezó a gritar que qué hacía en casa a esas horas. Caso no vi al otro hombre porque se vistió rapidamente y salió de casa sin que yo reaccionase.

Hemos hablado y ella me ha echado la culpa de todo. Me ha dicho que la culpa es mia por haberla desatendido. Que nunca estaba en casa y ella tenía necesidades y que se buscó la compañía que yo no le daba por otro lado.

Ahora no se que hacer. Mi vida no tiene sentido. Me siento como un pardillo, como un primo que ha tirado los mejores años de su vida a la basura. Ahora ¿qué hago? Llevo desde entonces sin ir al trabajo aunque por suerte el médico me ha extendido la baja. Pero no se como voy a salir de esta. He hablado con mis padres y me han dicho que si me separo las voy a pasar canutas para ver a mis hijos, que voy a perder el piso y lo voy a perder todo. Aunque yo ya siento que lo he perdido todo.

Sólo se que quiero mucho a mis hijos. Es lo único que me queda y no quiero renunciar a ellos ni verlos en fines de semana alternos. Sólo me queda eso por luchar pero parece que encima la ley no está de mi parte.

Estoy desesperado y sólo quería desahogarme por algún lado.

Ver también

T
tura_5449053
5/10/05 a las 17:47

Mmm...no es tu culpa!!
hola...!prefiero no llamarte por tu nick, que espero que pronto sea otro...dificil tu situación, a mi me parece que tu mujer es egoísta y solo ha pensado en ella...primero con no querer ayudarte con gastos y solo pensar en lo que ella quería...porque el carro lo deben tirar entre ambos, no tú solo, y es lo que has estado haciendo todo el tiempo...al menos eso parece, siendo así...me explico porque te culpa a tí del error que ella ha cometido...y bien claro queda que la culpa no la tienes tú!asi que ni vayas a creer que en eso tiene razón!!creo que tienes que pensar en que pasará contigo si sigues a su lado por estar con tus hijos...podrás entragar el cariño y la energía que quieres...? creo que para lograr estar bien con los demás y dar lo mejor de uno, es uno quién tiene que estar bien con uno mismo...dificil será que puedas estar como si nada con los niños, si vives una tortura en tu propia casa...!además aunque te separes de ella, jamás se romperá el vínculo que tienes con tus hijos, porque tuyos son! y más vale que cuando los veas puedas darle todo lo bueno, que me imagino quieres, pero en paz y armonía, como se supone deberías estar. Esto es muy duro...pero de todo se sale...ahora estás sufriendo, pero no pierdas la fe en que rehacerás tu vida y no sientas que has perdido los mejores años de tu vida, porque de esto han salido 3 hermosos hijos y para adelante quien sabe las cosas buenas que te tocará vivir! no pierdas la fuerza y sigue adelante que saldrás de esto!! pero no dejes que tu mujer te manipule con excusas que no tienen sentido alguno! te mando un abrazo y muchos cariños!!

R
raziel_9359892
6/10/05 a las 1:46

Amigo...
solo te dire que lo que cuentas aqui es ciertamente doloroso para ti, pero ni cerca de ser el fin del mundo.
Dices que tu vida no tiene sentido, falso, encuentrale sentido. Por lo que cuentas ya antes de que pasara esto no estabas bien con tu vida, deduzco que no eras feliz, tambien veo que no hacias mucho por cambiar eso, quizas esta sea tu oportunidad. Todo lo que nos pasa en la vida es por algo, de todo lo malo sale algo bueno, a veces las mayores bendiciones se nos aparecen detras de un terrible dolor.
Tus hijos seran siempre tus hijos, pero para estar bien con ellos primero debes estarlo contigo mismo.
Todo pasa, el instinto de supervivencia es enorme, solo necesita tiempo y coraje.
Quizas no hayas perdido todo como crees, quizas hayas ganado mucho.
Lucha por lo que quieres, nadie amigo, nadie en este mundo tiene tanto poder como para destruir tu vida, si lo tiene es porque tu se lo das.
Las personas que superan episodios dolorosos y sacan provecho de ello son las que terminan triunfando, tu puedes ser una de ellas, llorar esta bien, quejarse mas o menos, salir adelante a pesar de todo y de todos es lo que me gustaria que eligieras.
un abrazo

T
tura_5449053
6/10/05 a las 3:41
En respuesta a raziel_9359892

Amigo...
solo te dire que lo que cuentas aqui es ciertamente doloroso para ti, pero ni cerca de ser el fin del mundo.
Dices que tu vida no tiene sentido, falso, encuentrale sentido. Por lo que cuentas ya antes de que pasara esto no estabas bien con tu vida, deduzco que no eras feliz, tambien veo que no hacias mucho por cambiar eso, quizas esta sea tu oportunidad. Todo lo que nos pasa en la vida es por algo, de todo lo malo sale algo bueno, a veces las mayores bendiciones se nos aparecen detras de un terrible dolor.
Tus hijos seran siempre tus hijos, pero para estar bien con ellos primero debes estarlo contigo mismo.
Todo pasa, el instinto de supervivencia es enorme, solo necesita tiempo y coraje.
Quizas no hayas perdido todo como crees, quizas hayas ganado mucho.
Lucha por lo que quieres, nadie amigo, nadie en este mundo tiene tanto poder como para destruir tu vida, si lo tiene es porque tu se lo das.
Las personas que superan episodios dolorosos y sacan provecho de ello son las que terminan triunfando, tu puedes ser una de ellas, llorar esta bien, quejarse mas o menos, salir adelante a pesar de todo y de todos es lo que me gustaria que eligieras.
un abrazo

Ejem...
me gustaron tus palabras locodemas... tienes mucha razón!abrazos!

S
sol_5608860
6/10/05 a las 7:06

Hmmm...
Que situación más dificil. Primero coincido en con quienes han respondido en que tú no tienes la culpa de nada de esto. Segundo, un abrazo de solidaridad en tan algida etapa de tu vida. Solidaridad porque con cosas buenas y malas somos todos personas aqui, y porque a mi también mi esposa me fue infiel pero ya voy saliendo de esa y la verdad la cosa no estuvo tan complicada conmigo porque no teniamos hijos. Tercero, creo que es dificil darte un consejo porque realmente no hay una salida u opción idónea para la situación. Si eliges una cosa, tendra su lado negativo, si eliges otra, también, entonces es una de esas situaciones en las que uno siente que sale perdiendo haga lo que haga. Por ahora tal vez es mejor esperar un poco.
La situación es delicada y las desiciones son dificiles, agregandose a esto que las leyes en caso de separación no te apoyan enteramente a ti. Tienes a tus hijos y eso es muy, muy, muy bueno porque son algo valiosisimo, entonces toca ser cauto y no tomar desiciones apresuradas. Espera un poco, intentando no crear nuevas complicaciones, para que el primer impacto (que usualmente es el mas doloroso) vaya pasando. Por ahora corresponde esperar que llegue un poco de calma en medio de la tormenta y cuando las cosas se enfrien un poco intentar ser juicioso (y si se puede astuto) para ver las opciones, ventajas y desventajas para poder tomar desiciones. Intenta no ceder a impulsos o desiciones nacidas del enojo o frustración por el engaño. Espera un poco a que las cosas se asienten y luego piensas que es lo mejor para ti y tus hijos. Recuerda, si tu no estas bien, tus hijos tampoco lo podran estar. Espermos que las cosas salgan bien...
Fuerza. Animo. Entereza.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir