Foro / Pareja

Me enteré que me es infiel, se sus motivos y quiero ayudarle.

Última respuesta: 23 de julio de 2013 a las :02
J
jair_5722255
22/7/13 a las 9:49

Hola, hace un tiempo, bajo sospechas, obtuve las conversaciones de Facebook de mi novia (soy bueno con las computadoras) me enteré que me ha sido infiel con dos personas una sola vez y con su jefe varias veces. Me quedé frío y me latía muy rápido el corazón. Antes de esto yo ya sabía que ella era liberal, de hecho el día que nos conocimos, tuvimos sexo, pero ella me gustó y la enamoré. Llevamos medio año juntos y mi estrategia para crear una pareja estable después de tal inicio, era darle toda mi confianza, creí que si hacia eso, ella lo valoraría y al menos si me engañaba, pensé que tendría la confianza para decírmelo. No fue así, ultraje sus secretos y terminé de romper esta ilusión que llamábamos confianza. "El que busca encuentra". Platique con ella del concepto de infidelidad de una forma "hipotética", no le he dicho lo que se de ella, con el fin de saber los porque. No soy impulsivo, ni violento, soy muy comprensivo y me gusta encontrarle una solución a todo, me siento triste de que no me lo haya contado, más que de que lo haya hecho.

En esta charla me dijo que si me sería infiel(comprobado) pero que tendría que estar en una situación muy complicada(jeje, no tanto) para que sucediera, que sabe que es incongruente consigo misma y cree que la "mentira/omisión" por el bien de ambos, es algo bueno(estoy en total desacuerdo). Casi como psicólogo, supe que le gusta coquetear con hombres porque le gusta el cariño y aprecio de las personas y que lo hace desde que su mama murió hace 5 años porque su papa se tiró al vicio del alcohol y ella como hija única tuvo que vérselas sola, organizar el funeral de su mama y no romper en llanto por mucho tiempo(dice que incluso toda vía tiene la fe de ver a su mamá algún día aunque sepa que es imposible), ella tiene 24 años y yo 25. No sabía varios de estos detalles, solo la historia en general, me contó que fue al psicólogo por un año y cree que es un desperdicio de dinero volver a ir.

Yo quiero lo mejor para ella, la quiero mucho, nunca le he sido infiel y oportunidades he tenido, pero no lo hago porque me acuerde de que la quiero mucho, sino por principios. Como verán, no soy el tipo correcto para ella, pero aún así, me gustaría ayudarla de alguna forma, no se como, creo que si le doy mucho cariño (en estos momentos me dan ganas de ir a abrazarla) tal vez, si le demuestro que engañar esta mal, que ser liberal no tiene nada de malo, pero mentir y engañar a quien solo quiere lo mejor para ti, es algo serio y de ninguna forma se justifica(al igual que yo robé sus secretos y tendré que decírselo), pero tal vez si le demuestro que no necesita el cariño de todo mundo, solo el propio, tal vez pueda superar lo de su mama y tomar un camino, cual fuera que sea este, que se base en la verdad y la confianza real. Para que su toma de decisiones no tenga que ver con el alcoholismo de su padre y la muerte de su madre y reconsidere engañar a su pareja solo por el cariño esporádico de otros hombres que la final solo la están usando.

No se exactamente como ayudarla, no quiero sentirme como un super héroe o que es mi destino ayudarla o tal vez si la dejo, eso la ayude a cambiar, aunque no quiero dejarla sola con todo eso, creo que me necesita. Lo que si es claro es que no podemos ser pareja, pero quiero darle mi amistad y ayudarla, ya no soy un niño pequeño como para indignarme y tener celos y odiar y esas cosas de tontos. pero ¿cómo la ayudo? los profesionales no pudieron ¿podría yo hacer algo?

Gracias por sus respuestas y por leer este texto enorme :P

Ver también

I
iuliia_9488128
22/7/13 a las 12:01


Sinceramente no creo que debas de seguir con esa relación desde el mismo momento en que te engaño y cuando le diste la ocasión de sincerarse nuevamente volvió a mentirte en tu cara. Deberías de romper con ella explicándoselo y dándola los motivos de hacerlo, sin gritos, sin discutir y sin perder los papeles. Puedes argumentar lo mismo que dices en tu texto y que es completamente cierto, ser liberal no es malo, pero sin engaños y traiciones, y ella ha cometido ambas faltas contigo...

Solo hay una cosa que no estoy de acuerdo contigo, ser liberal es como dices pero cuando ambas partes de la pareja lo son, de lo contrario después habrá fricciones. Si quieres una relación de ese tipo o estas dispuesto a concedérsela a alguien, debe ser para ambos, ella con quien quiera y tu con quien quieras, eso es primordial, y siempre con una normas claras y estrictas entre ambos para esos encuentros.

Del resto de lo que dices, bueno, si estas dispuesto a pasarlo mal por ella tras lo que ha echo, hay algunas opciones que podrías considerar, pero te va a resultar doloroso y puede que solo te perjudiques a ti mismo. De principio debes olvidarte de esperar nada por su parte hacia ti, se que suena duro pero deberías de hacerte a esa idea como primera medida.

Cuando rompas con ella, puedes si quieres decirla que pese a todo no la vas a abandonar como amigo. Eso si, debes aclararle que no esperas nada de su parte hacia ti, que no se sienta con ninguna obligación, pero que por la tuya, si te necesita para algo estarás allí para ella, pero teniendo claro ambos que cada uno con su vida. Por supuesto olvídate de determinados gestos de cariño con ella, nada que pueda llegar a implicar ir mas allá de lo que son dos simples amigos "sin derechos" para que nos entendamos.

Puede ser que cuando la enfrentes a esto quiera que le des una oportunidad y te prometa el cielo... no transijas con ello y tampoco te contengas. Dile la verdad de tus sentimientos, déjale claro que a cambio de tu amor, comprensión y confianza en ella, te ha pagado haciéndote mucho daño, que intentaste gastar el último cartucho dándole ocasión de que lo contase y te mintió en la cara vendiéndote una película. Mantente firme en que seguirás como amigo suyo apoyándola, pero solo como amigo.

Si ocurre esto que te digo que te pide una oportunidad ofreciéndote cambiar, dado como lo planteas mas arriba, si quieres puedes abrirle una puerta y dejarla entornada para ver que hace, si de verdad te quiere o no... dile que no estas dispuesto a volver a sufrir mas por ella, que mientras siga siendo y haciendo las cosas así no la quieres mas cerca tuyo de lo que es una amiga... Si de verdad te quiere, ella se encargara de luchar por ti... sino, bueno, carpetazo definitivo con ella y a seguir adelante. Puede que te suene duro, pero eso que habrás salido ganando, rehazte e intenta conocer a otra mujer que de verdad te valore.

Suerte...

I
ilai_5722352
22/7/13 a las 14:38

Por separado...
Haber amigo, vamos establecer algunas cosas que es bueno que tengas claras y por separado:

1- La relación es disfuncional, ella tiene problemas de pareja y por lo visto está negada a terapia. Esto significa que es poco lo que puedas ayudar sin ser un profesional en la materia y por el contrario será una relación mas de negativos que lo contrario.

2- Eres una persona joven que perfectamente puedes conseguir más pronto de lo que imaginas otra pareja con la que te puedas enamora y disfrutar una relación plena.

3- Las escusas de las malas vivencias no justifican las infidelidades, el mundo está lleno de personas que han enfrentado peores situaciones sin que ello repercuta en su comportamiento ético, moral y sentimental de pareja. Lo cual indica que las fallas de esta chica poco o nada tienen que ver con ello, más bien pudieran asociarse con patrones de crianza y/o falta de valores, por supuesto sin descontar las patologías psiquiátricas que pudieran estar presente como base.

Mi consejo, como bien dices "no quiero ser súper héroe..", no gastes energías vitales (sentimientos) en intentar asumir un rol que no te dejará balance positivo, si pudres ayudar como amigo (difícil no involucrarse sentimentalmente), pues bien por ella, pero no esclavices tu vida a una pareja que tiene muy poca probabilidades y si mucho desgaste.

Por tu escritura eres alguien con la suficiente inteligencia y cultura como para discernir sobre lo acá expuesto, te deseo mucha suerte y un eterno abrazo..!!

CEMM

F
fabia_9171186
22/7/13 a las 15:03

Primero que nada
la gente no cambia ..pero en honor a la verdad , tu intenciones son muy nobles .. me imagino que la quieres mucho .. pero no es sano el camino que pretendes iniciar .. no has pensado que ella te utiliza solamente solo para llenar el vacio que tiene . por muy mal que sean las experiencias en la vida .. eso no te convierte en un infiel .. ser infiel tantas veces .. habla de su naturaleza , si ella se conoce tanto y a al vez lo reconoce .. que le gusta tanto coquetear con hombres .. por que quiere una relacion estable ¿no te parece raro eso ?-
ahora lo de ella esta ya declarado .. pero tu te has preguntado o meditado por que tienes que soportas que te traicionen o te mientan en la cara , por que eso no es normal , y menos tener una postura tan pasiva ante esto .. creo que estas haciendo vista gorda .. solo por el amor que le tienes .. no veo otra razon ..aunque sea muy doloroso para ti , es mejor que valores tu libertad y vivir dignamente a que estes sometido y rebajado a una mentira .no puedes dar amor y recibir migajas
solo espero que al final , no termines perdiendo la fe en el amor .. por tratar de cambiar a un caso perdido .

J
jair_5722255
22/7/13 a las 23:05

Gracias por sus respuestas
@irennepapas: Lo del delito lo se, trabajo con abogados con especialidad en informática y cuando le confiese que tengo sus conversaciones, la voy a orientar para que levante la denuncia pertinente si lo desea.

Yo creo que la fidelidad real es más bien el resultado de valores morales más fundamentales. El intento de mantenerse fiel en base a la fuerza de voluntad, lo considero como un esfuerzo muy frágil, efectivo solo en personas muy disciplinadas.

Creí en la ayuda de forma implícita, ya saben, como cuando ves a tu hermana pequeña sufriendo por su novio y la ayudas con consejos o hasta la llevas a pasear para que se sienta bien. No sentí que mi ahora ex-novia me lo tuviera que pedir explicitamente, pero concuerdo con todos. Si no lo vio mal, significa que el rumbo de su vida es lo que ella desea y esta convencida de ello. Me hicieron darme cuenta de que ella ya no esta chiquita como para necesitar mi ayuda aún como amigo y que tomar esa decisión estaría consumiendo esfuerzos de mi parte que ciertamente podría empeñar en cosas más valiosas y que perduren.El acto de ayudarla estaba destinado al fracaso porque no soy super man. Las situaciones de la vida que la acongojan las tendrá que superar con el mismo valor con el que me encaró su profesional estilo de mentir.

Es un capitulo más de mi vida que se cierra con un importante aprendizaje. Vaya que saben de estas cosas.

Espero no regresar con otro tema como: "mi novia me fue infiel y me quiere quitar hasta el perro por robarle las contraseñas". Jaja, saludos.

J
jair_5722255
22/7/13 a las 23:14
En respuesta a iuliia_9488128


Sinceramente no creo que debas de seguir con esa relación desde el mismo momento en que te engaño y cuando le diste la ocasión de sincerarse nuevamente volvió a mentirte en tu cara. Deberías de romper con ella explicándoselo y dándola los motivos de hacerlo, sin gritos, sin discutir y sin perder los papeles. Puedes argumentar lo mismo que dices en tu texto y que es completamente cierto, ser liberal no es malo, pero sin engaños y traiciones, y ella ha cometido ambas faltas contigo...

Solo hay una cosa que no estoy de acuerdo contigo, ser liberal es como dices pero cuando ambas partes de la pareja lo son, de lo contrario después habrá fricciones. Si quieres una relación de ese tipo o estas dispuesto a concedérsela a alguien, debe ser para ambos, ella con quien quiera y tu con quien quieras, eso es primordial, y siempre con una normas claras y estrictas entre ambos para esos encuentros.

Del resto de lo que dices, bueno, si estas dispuesto a pasarlo mal por ella tras lo que ha echo, hay algunas opciones que podrías considerar, pero te va a resultar doloroso y puede que solo te perjudiques a ti mismo. De principio debes olvidarte de esperar nada por su parte hacia ti, se que suena duro pero deberías de hacerte a esa idea como primera medida.

Cuando rompas con ella, puedes si quieres decirla que pese a todo no la vas a abandonar como amigo. Eso si, debes aclararle que no esperas nada de su parte hacia ti, que no se sienta con ninguna obligación, pero que por la tuya, si te necesita para algo estarás allí para ella, pero teniendo claro ambos que cada uno con su vida. Por supuesto olvídate de determinados gestos de cariño con ella, nada que pueda llegar a implicar ir mas allá de lo que son dos simples amigos "sin derechos" para que nos entendamos.

Puede ser que cuando la enfrentes a esto quiera que le des una oportunidad y te prometa el cielo... no transijas con ello y tampoco te contengas. Dile la verdad de tus sentimientos, déjale claro que a cambio de tu amor, comprensión y confianza en ella, te ha pagado haciéndote mucho daño, que intentaste gastar el último cartucho dándole ocasión de que lo contase y te mintió en la cara vendiéndote una película. Mantente firme en que seguirás como amigo suyo apoyándola, pero solo como amigo.

Si ocurre esto que te digo que te pide una oportunidad ofreciéndote cambiar, dado como lo planteas mas arriba, si quieres puedes abrirle una puerta y dejarla entornada para ver que hace, si de verdad te quiere o no... dile que no estas dispuesto a volver a sufrir mas por ella, que mientras siga siendo y haciendo las cosas así no la quieres mas cerca tuyo de lo que es una amiga... Si de verdad te quiere, ella se encargara de luchar por ti... sino, bueno, carpetazo definitivo con ella y a seguir adelante. Puede que te suene duro, pero eso que habrás salido ganando, rehazte e intenta conocer a otra mujer que de verdad te valore.

Suerte...

Gracias
Si, enfrentarla es un tema importante, creo que solo le haré saber todas las decisiones que ya tomé y espero poder hacerla reaccionar a el hecho de que puede lastimar a la gente que la quiere en verdad y no solo efímeramente.

J
jair_5722255
22/7/13 a las 23:22
En respuesta a ilai_5722352

Por separado...
Haber amigo, vamos establecer algunas cosas que es bueno que tengas claras y por separado:

1- La relación es disfuncional, ella tiene problemas de pareja y por lo visto está negada a terapia. Esto significa que es poco lo que puedas ayudar sin ser un profesional en la materia y por el contrario será una relación mas de negativos que lo contrario.

2- Eres una persona joven que perfectamente puedes conseguir más pronto de lo que imaginas otra pareja con la que te puedas enamora y disfrutar una relación plena.

3- Las escusas de las malas vivencias no justifican las infidelidades, el mundo está lleno de personas que han enfrentado peores situaciones sin que ello repercuta en su comportamiento ético, moral y sentimental de pareja. Lo cual indica que las fallas de esta chica poco o nada tienen que ver con ello, más bien pudieran asociarse con patrones de crianza y/o falta de valores, por supuesto sin descontar las patologías psiquiátricas que pudieran estar presente como base.

Mi consejo, como bien dices "no quiero ser súper héroe..", no gastes energías vitales (sentimientos) en intentar asumir un rol que no te dejará balance positivo, si pudres ayudar como amigo (difícil no involucrarse sentimentalmente), pues bien por ella, pero no esclavices tu vida a una pareja que tiene muy poca probabilidades y si mucho desgaste.

Por tu escritura eres alguien con la suficiente inteligencia y cultura como para discernir sobre lo acá expuesto, te deseo mucha suerte y un eterno abrazo..!!

CEMM


El punto número 3 que escribes, me creó una intensa disertación con la forma en que percibo la humanidad en cada persona con respecto de su propio pasado. La vida es muy corta como para andar justificando a la gente. Gracias.

J
jair_5722255
22/7/13 a las 23:43

Interesante
Es una teoría interesante, lo del intento de ser mi propio super héroe. Trabajaré en ello.

Tienes razón es ególatra asegurar que ella necesita ayuda solo porque no piensa igual que yo. Gracias,

J
jair_5722255
23/7/13 a las :02

No soy psícologo
Fue un comentario sarcástico de mi parte. Sinceramente no creo en la mayoría de las ramas de la psicología, como el psicoanálisis. Más bien soy asiduo a la filosofía, el determinismo y al estudio del cerebro en base a la tecnología de punta. Ciencia pues.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir