Foro / Pareja

Mi pareja se ha quedado sin trabajo y no se como ayudarle

Última respuesta: 6 de marzo de 2003 a las 1:58
A
akari_712304
3/3/03 a las 14:19

Hola a tod@s, os agradezco que leaís mi mensaje y si es posible que me deis alguna opinión. Bueno, pues mi pareja es una persona muy orgullosa y muy preocupada por ser útil y tener un trabajo en el que ser reconocido, pues bien, este viernes se ha quedado sin trabajo, pues se le ha acabado la beca y no hay posibilidad de seguir.

Me gustaría ayudarle pero no se cómo hacerlo. Dice que no quiere cargarme a mi con sus problemas y no quiere ni oir hablar del tema, además, si trato de mencionárselo noto que se pone violento, que no le gusta. Si alguna vez ha salido el tema, no he sabido como tratarlo, pues soy una persona muy empática y me pongo enseguida en el pellejo del otro, y no puedo evitar poner cara condescendiente o de tristeza y disgusto y con lo orgulloso que es él esto no le gusta nada, se que se siente mal, y que esto no es la forma de ayudarle, pero es que no se cómo hacerlo.

Algún chico que sea orgulloso me podría decir como ayudar, o alguna chica que haya pasado por mi situación?... Os lo agradecería infinitamente.

Un besote gordo para tod@s.

Ver también

S
suli_8095108
4/3/03 a las 15:36

Animale
Querida amiga,
Cuando un hombre pierde su trabajo es una tragedia, pues para ellos suele ser lo más importante. Yo me he encontrado en tu situación más de una vez, y descubri que debia animarle, no solo ofreciendole mi apoyo para todo lo que necesitara sino tambien con algun halago que otro. Además no hay mal que por bien no venga, seguro que encontrará algo tan bueno ó mejor que lo que tenia. Dile que el que vale vale y paciencia y movimiento al mismo tiempo claro está.
Animo, y ojo con tu empatia, pues yo soy asi y se sufre doble, por uno mismo y por los demás.
Un beso
Raquel

A
akari_712304
5/3/03 a las 23:49
En respuesta a suli_8095108

Animale
Querida amiga,
Cuando un hombre pierde su trabajo es una tragedia, pues para ellos suele ser lo más importante. Yo me he encontrado en tu situación más de una vez, y descubri que debia animarle, no solo ofreciendole mi apoyo para todo lo que necesitara sino tambien con algun halago que otro. Además no hay mal que por bien no venga, seguro que encontrará algo tan bueno ó mejor que lo que tenia. Dile que el que vale vale y paciencia y movimiento al mismo tiempo claro está.
Animo, y ojo con tu empatia, pues yo soy asi y se sufre doble, por uno mismo y por los demás.
Un beso
Raquel

Gracias raquel
Es lo que hago le animo y le halago, pues, además, es que es verdad vale mucho y se que va a encontrar algo seguro. Ayer de todas formas, parece que le ví más animado. Y lo de la empatía es cierto pero es que si, además, quieres tanto a esa persona pues no se puede evitar sufrir por ella, y no quiero transmitirle negatividad, pero es que me duele verle mal y no soy capaz de quitar ese lamento de mi rostro cuando me está hablando de su problema. Bueno será cuestión de ser un poco más fuerte. Gracias por tu consejo y un beso guapetona.

A
ademar_5334724
6/3/03 a las 1:58

Animo wapai
Para los chicos perder el trabajo es doblemente grave porque solemos pensar que además le estamos fallando a nuestra pareja. Pensamos algo así como: Seguro que piensa que soy un INUTIL TOTAl, que no valgo para nada en la vida, igual deja de quererme si me nota que no soy capaz de resolverlo yo solo... Nos gusta resolver los problemas solos, sin ayuda de nadie porque solemos creer (pienso que por error) que así mostramos más fortaleza...Por eso no querrá que le hables del tema, seguro que se pasará el día entero pensando en ello y buscando trabajo y lo que más deseará en el mundo será que lo veas de nuevo como antes (con trabajo). Mi humilde consejo es que lo animes, pero que no note que sientes pena por él (a los hombres no nos gusta la PENA) y sobre todo que le muestres CONFIANZA (que será capaz) y todo tu CARIÑO y AMOR por como es como persona, que vea cuánto te gusta...Imagínate que tienes un niño y falla un penalty en un torneo de fútbol y viene triste, pues lo animas y le dices Mi niño a la próxima metes GOL seguro (pero yo te quiero igual o más). Y a la próxima seguro que lo mete (es que somos como niños muchas veces).
Bueno y sobre todo decirte la suerte que tiene él con una mujer tan atenta, cariñosa y que se preocupa así por él...(igual él también se da cuenta y quiere devolverte ese cariño encontrando un nuevo trabajo, pero tú dile que te de también su cariño y su amor!)
Mucho ánimo, eres la mejor!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest