Foro / Pareja

Me engañó me utilizó y me dejó por otra

Última respuesta: 23 de mayo de 2016 a las 18:28
S
somaia_9863966
22/5/16 a las 23:03

Buenas a tod@s, intentaré resumir mi historia todo lo posible y dar ya las gracias por opinar acerca de ella. La verdad a veces me siento incapaz de superar esto.

Llevaba con mi pareja 6 años. El siempre se presento como un chico inseguro, con problemas en su familia, con falta de afecto y de amor. Desde el primer momento lo supe, y me propuse hacer todo lo posible por ayudarlo. Estaba sin nada (sin trabajo, fumando porros y saliendo de fiesta). Conmigo según el sintió ganas de mejorar y crecer como persona.

La relación no fue sencilla. Yo tengo mis defectos, pero el lo complico mucho todo. No buscaba trabajo, vivimos 3 años juntos donde prácticamente yo lo mantuve todo el tiempo, a veces era una persona demasiado pasiva, que vivía el día a día sin pensar en el futuro. Hablamos de ello, me dijo que quería un futuro conmigo, que yo era la mujer de su vida, que nunca había estado tan enamorado de alguien.

Les aseguro que le cuidé todo lo que pude y más, por eso he terminado acabando prácticamente conmigo. Yo le buscaba trabajo, yo le animaba a sacar el carnet (y ayudaba económicamente) etc. En 3 ocasiones dejó el trabajo que tenia. 2 de ellas por según el discutir conmigo me decía que cuando discutia conmigo, al estar mal conmigo todo le daba igual, y por eso dejaba el trabajo, pero yo sentía que en realidad lo que estaba estropeando era la posibilidad de tener un futuro juntos. Vivi esto muchas veces, cuando nos empezaba a ir bien siempre ocurría algo que nos hacia retroceder.

Es muy mentiroso, me mentia constantemente, me hacía creer por meses que tenia trabajo cuando en realidad no era así (y cuando lo pillaba se atrevia a llamarme loca desquiciada, y que etaba hasta el gorro de que desconfiara de el) me mentia sobre su familia, me decía que estaba ahorrando cuando no era así. Hoy realmente creo que cada una de las veces que me dijo te quiero era mentira.

Cara a la galería es una persona super cariñosa, indefensa a simple vista. Dentro de casa también, pero en ocasiones cuando discutía llegaba a hacer cosas que para mi eran inadmisibles (insultarme, romper cosas, amenazarme, amenazar con hacerse daño, culparme ) soporte esto durante años. Muchas veces pensé que no podía mas, que era muy inestable, pero no podía abandonarlo porque el me había hecho creer que su vida, sin mi, carecería de sentido alguno, que se dejaría morir.

Pasé muchos momentos malos (cáncer y muerte de mi padre, muerte de mi abuela, etc) y nunca me sentí realmente apoyada. En ocasiones sentía que me utilizaba, aunque siempre me lo negó. Ahora creo que fue muy engatusador, que me tenia bien calada y sabía como jugar conmigo.
Hice demasiadas cosas por el, más de las que haría ahora por nadie ya que se aprovechó enormemente.

Desde verano del 2015 nos iba mucho mejor. Le encontré un buen trabajo, estaba contento, estábamos como nunca. Solo había un problema, yo estaba bastante mal por todo lo que me había pasado y necesitaba más que nunca su apoyo (si, estaba sin ganas, estaba irritable, triste) el me lo echaba en cara y nunca supo apoyarme, aunque decía que hacia todo lo que podía yo me sentía sola.

Yo le anime y lo acompañé en el alquiler de un estudio que quedaba cerca de su trabajo. Me decía que quería vivir conmigo y yo siempre le dije que si, pero que antes tenia que estar segura de que había cambiado y de que no me iba a dejar tirada de nuevo pagando yo sola todo.

Semana antes de dejarme discutimos xq desapareció una noche entera, y me lo hizo pasar fatal porque yo creí que le había ocurrido algo. Me dijo que estaba con amigos (me lo creí, y tonta que fui). Ese dia me dijo que si yo era feliz con el y yo le respondía que al 100% no, que necesitaba que me demostrara que podía confiar en el, que en estos momentos necesitaba más atención, que necesitaba estabilidad, que me encantaría que, como antes, poder llevarlo conmigo a las comidas familiares (hacía un tiempo que no lo llevaba xq tenia miedo de que volviera a hacer una de las suyas y tener que dar explicaciones). Y también le dije que aun no siendo feliz al 100% seguía ahí e iba a seguir, porque yo si lo amaba y esperaba que se dejara de estupideces, y que solo de el dependía.

Hace un mes me dijo que estaba enfermo, fui a llevarle la comida, sali antes de casa para irle a la farmacia Me dijo que no fuera a dormir con el porque estaba muy malito. Cuando acabe de trabajar pase por su casa a ver como estaba y TACHÁN, no estaba Lo llamé y apago el teléfono. Dormi en su casa y no apareció en toda la noche. Al dia siguiente fui a trabajar y a las 10.00 recibo un wasap de no se que me pasa, me agobias.

Regresé a su casa y me dijo que quería terminar conmigo, que ya no tenia sentido. OJO, POR QUE EL DIA ANTERIOR ME DIJO QUE QUERÍA QUE FUERA CON EL A SU CENA DE AMIGOS DEL TRABAJO, QUE QUERÍA QUE ME CONOCIERAN, ME DIJO QUE ME AMABA, ME DIJO QUE SU JEFE IBA A MONTAR UNA EMPRESA EN BARCELONA Y QUE EL LE DIJO QUE NO QUERÍA EL PUESTO POR MI, PORQUE QUERÍA ESTAR AQUÍ CONMIGO.
Cuando me dijo que me dejaba llore, llore como nunca, no lo entendia. Realmente de el me esperaba de todo (mentiras, insultos, inestabilidad.) pero nunca imaginé que me fuera a dejar porque yo si me había creido que me necesitaba a su lado. Le pregunte varias veces que si había otra chica, y se rió de mi. Estuvo frio y distante.

Al dia siguiente por wasap le volvi a preguntar y me dijo si, estoy conociendo a alguien pero no paso nada (mentira, ya que lo de no dormir en casa era la 3 vez que pasaba sospechosamente desde hacía 2 semanas, pero yo tonta de mi, nunca crei que me pudiera engañar).
Al dia siguiente se fue de cena con los amigos de empresa, muy sonriente en las fotos. Yo fui cuando sabría que no estaba a buscar mis cosas a su piso y tachan, había dormido con otra, le dejó mi toalla, no se molestó ni en lavarla. Lo llamé ese dia por la noche, le dije que no entendía como me podía hacer esto así que no me tenia ningún respeto, que me había manipulado y que se había aprovechado de mi, que yo si fuera el, no podría ni verme al espejo. Fue como hablar con un muro, solo dijo pero yo no quiero nada con nadie, yo te quiero a ti.

No volvimos a hablar, a los 5 días de dejarme ya estaba medio viviendo con esa chica del trabajo. A su familia le dijo que me dejó porque discutíamos mucho y que el TAMBIÉN LO HABIA PASADO MAL (esto a las 3 semanas de dejarme). Pensé que me llamaría para preguntar como estaba, o para disculparse al menos, ilusa.

Me demostró y demuestra que no le importo absolutamente nada, que después de 6 años y de hacerme creer importante para el, le fue bien sencillo apartarme de un plumazo de malas maneras y haciéndome todo el daño que podía.

Estoy desolada, he estado 6 años con una persona que me he imaginado.

Los amigos comunes están conmigo, se quedaron igual de KO que yo. Aunque me di cuenta de que muchos saben que no es de fiar. De echo desde que me dejó pasó un mes y a los amigos no les contesta ni les ha hablado todavía, esta desaparecido con su súbita nueva vida. Me siento muy ... por como me ha engañado, por lo mal que lo he pasado estos años apostando una y otra vez por el y por como me ha dejado como a un trapo sucio sin el menor sufrimiento.

Utiliza a la gente y la usa para su beneficio.

Lo estoy pasando realmente mal, ha sido un shok en el momento que más lo necesitaba. Haber estado con alguien que nunca me ha querido ni valorado. Alguien a quien no le he importado lo más minimo.

Ver también

S
somaia_9863966
22/5/16 a las 23:26

Gracias por responderme
Te aseguro que soy una persona muy sana. Quiero decir, soy una chica independiente, segura y libre. Realmente si, es increíble haber estado 6 años con el, y solo ahora me he dado cuenta pero, te aseguro, que me siento muy ... porque realmente me lo creía. Es difícil de explicar, y más de entender, lo se. Pero quizá por eso aguanté, porque lo veía débil y yo tenia fuerza suficiente para los dos. Gran error, ya que al final quien ha quedado tocada he sido yo.

Echo de menos a la persona que creía que era? Si. No va a volver pero si vuelve estoy muy tranquila porque otra vez no me engaña.

Os aseguro que lo que me destroza es haber estado con alguien a quien no conocía lo más mínimo.

Soy una mujer sensata. Quizá tiendo a confiar y creer en la gente, y quizá me creí sus "palabrerías" y me creí que era bueno cuando, en realidad, solo me usó.

Y lo hace realmente bien, porque te aseguro que desde aquí, desde el otro lado, ha usado a amigos y ellos no se han dado ni cuenta.

En fin. Estoy realmente mal por eso. Por la decepción, por sentirme ... y por pensar, con quien ... he compartido 6 años de mi vida.

J
janne_741195
23/5/16 a las :10

Hola
Vaya historia la tuya, lo has dado todo y él sin embargo no ha sabido valorarte en absoluto. Un día te dice que te ama y al día siguiente te deja. Has dicho algo muy a tener en cuenta, que es muy inestable. Pues aquí está la explicación de su conducta, esa inestabilidad que tiene es lo que ha hecho que no funcione vuestra relación. Una persona en sus cabales no dice y hace otra cosa distinta. Te ha engañado con el trabajo, te ha hecho chantaje emocional y te cambia por otra. De verdad quieres estar con alguien así? Te ha hecho un gran favor por dejarte porque así estarás mejor y pena me da esa nueva chica porque va a tener que aguantar una veleta inestable emocional y puede que sea hasta bipolar. No vale la pena, ánimo y lo mejor esta por llegar. Un saludo

S
somaia_9863966
23/5/16 a las 12:01
En respuesta a janne_741195

Hola
Vaya historia la tuya, lo has dado todo y él sin embargo no ha sabido valorarte en absoluto. Un día te dice que te ama y al día siguiente te deja. Has dicho algo muy a tener en cuenta, que es muy inestable. Pues aquí está la explicación de su conducta, esa inestabilidad que tiene es lo que ha hecho que no funcione vuestra relación. Una persona en sus cabales no dice y hace otra cosa distinta. Te ha engañado con el trabajo, te ha hecho chantaje emocional y te cambia por otra. De verdad quieres estar con alguien así? Te ha hecho un gran favor por dejarte porque así estarás mejor y pena me da esa nueva chica porque va a tener que aguantar una veleta inestable emocional y puede que sea hasta bipolar. No vale la pena, ánimo y lo mejor esta por llegar. Un saludo

Gracias por responderme
Muchas gracias por contestar, de verdad no sabéis lo que me ayudáis. Realmente se que con el tiempo estaré mejor sin él, porque me estaba consumiendo.

Creo que realmente lo que me agobia por dentro es sentir que ni lo conozco.

Realmente siempre fue una relación complicada por sus idas y venidas, pero luego él se venia abajo, como un bebé y a mi me desgarraba, supongo que por eso siempre intenté seguir apoyando y apostando por el. Aunque está claro que todo era cuento..

S
somaia_9863966
23/5/16 a las 12:05

Muchas gracias por contestar
Realmente tienes razón en todo. Lo he dado todo sin esperar mucho a cambio y me ha machacado hasta el final. Realmente el ver de qué forma me ha dejado, tan fácilmenteen fin.

No es que me preocupe si me quiere o no, hoy por hoy se que no me quiere y que probablemente nunca me haya querido, y si lo ha hecho lo ha hecho mal. Simplemente que es muy hevy pegarme la ... así de repente y decir, "llevo 6 años con alguien que nunca me quiso". Tanta energía y tiempo perdido

Me hizo creer que era tan importante para el, que de luchar por su bienestar acabé con el mío. Obviamente las cosas que hacía no eran normales, pero siempre creí que no sabia hacerlas mejor, que tenia carencias de afecto, que tenia que apoyarloperoya ves, me apartó de un plumazo sin el más mínimo remordimiento.

No creo tan siquiera que tenga un mínimo de conciencia.

C
cirilo_5967136
23/5/16 a las 14:31

Pues mejor asi
Agradece que te has quitado un lastre de encima,con el tiempo te sentirás liberada y agradecida que se haya marchado.
Ahora si la otra no le aguanta todo lo que tu si le aguantaste entonces lo más seguro que se acordará de ti y lo mas inteleginte por tu parte sera enviarlo a la mierda.

S
somaia_9863966
23/5/16 a las 14:36

Gracias por tu opinión
De verdad gracias, y estoy de acuerdo en muchas cosas que dices. Tengo 28 años. Si, había señales que me indicaban que podría salir mal, pero a veces en la vida de las personas hace falta una motivación para continuar, y creí que conmigo podría ser, también me lo hizo creer así.

Creo que soy una persona sana, y puede que me volviera dependiente de el por como sucedieron las cosas. Os aseguro que lo hacía/hace muy bien, no sólo me ha engañado a mi.
Probablemente me hizo sentirme culpable o responsable de lo que pudiera sucederle. ¿Actue mal? Si, no volvería a hacerlo, pero creo que hice todo lo que haría una novia por una persona a la que quiere. Pensaba que tenía al lado un novio complicado, no un hdp que utiliza a la gente.

Fui tonta, ... e ingenua. Pero nunca he sido emocionalmente dependiente de nadie. Me engatusó y me autodestrui. Yo tenía vida antes que el, y la tengo ahora sin el. Estoy triste y lo estoy pasando mal, pero no por no estar a su lado, sino por sentir que me ha usado y aprovechado de mi.

No lo busque después de saber que había estado con otra, hubo una llamada y la hice por mi, para decirle y desahogar lo que pensaba de el. Obviamente a el se la peló pero yo me quedé bastante a gusto.

Te aseguro que manipula muy bien y lo digo porque repito, lo ha hecho con su familia, amigos y conmigo.

Fueron 6 años si, pero probablemente fue tanto tiempo porque yo he sufrido por otras cosas mucho peores, probablemente estaba tan rota por otras cosas que no me paraba a pensar en lo que me hacía.

Realmente yo pensaba que con sus tremendos defectos me quería. Probablemente a veces pensé que no saldría bien, porque llegó un punto donde yo estaba agotada, pero jamás imaginé que pudiera tratarme así.

Gracias de verdad por tu respuesta, me ayuda mucho. Imaginó que en esta vida tenemos lo que merecemos, y estaré renovada cuando el me dé absolutamente igual (el que yo creía que era). No volvería jamás con el, es más, no quiero volverlo a ver, porque jamás nadie me ha faltado tanto al respeto.

Es difícil explicar el círculo en el que he estado envuelta, pero se que ha sido complicado, difícil y que a veces ya no sabía ni donde estaba.

Mira, al final lo ayudé, ahora tiene trabajo, piso y novia nueva :P madre de dioss.

Mil gracias y un saludo!!

S
somaia_9863966
23/5/16 a las 14:39
En respuesta a cirilo_5967136

Pues mejor asi
Agradece que te has quitado un lastre de encima,con el tiempo te sentirás liberada y agradecida que se haya marchado.
Ahora si la otra no le aguanta todo lo que tu si le aguantaste entonces lo más seguro que se acordará de ti y lo mas inteleginte por tu parte sera enviarlo a la mierda.

No vuelve pero si lo hace...
No pienso ni malgastar saliva en mandarlo a cagar.

No volverá hasta que le vaya mal, como e digo, ha desaparecido hasta del círculo de sus amigos (que están conmigo), ni les responde..obviamente a ver que se inventa para dar una explicación creíble a todo esto.

Que triste

Gracias!!!

S
somaia_9863966
23/5/16 a las 18:28

Gracias
Gracias por dedicar tu tiempo a responderme. Esta claro que aprendo de esta, A basarme en hechos y no en lo que se dice, por mucha credibilidad que parezca que tiene.

Siempre jugó a una de cal y una de arena. En ocasiones, era la persona más cariñosa del mundo, pero siempre sentí que algo fallaba.

Gracias, y ojalá olvide esta pesadilla pronto

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir