Foro / Pareja

Marcada al ser victima de la envidia

Última respuesta: 17 de marzo de 2005 a las 18:59
J
jinjin_8043033
17/3/05 a las 15:56

cuando era niña,era muy alegre,extrovertida,parecia q nada me podia frenar,impulsiva,y bastante mona,no tenia mala idea,solo queria divertirme,pero por alguna extraña razon q desconozco aun,soy como un iman para loa chicos,suelo llevarlos de cabeza,asi como para la amistad nunca tuve suerte.
el problema es qme crie en un barrio algo "macarra",y las chicas q iban de superiores,esas q se ponen su primer porro en la boca,su cerveza y ya tienen su primer novio q en breve las dejara embarazada,solo para creerse mayores,pues no aceptaban q alguien q no fuese ellas,triunfara mas sin apenas a hecr lo de ellas.
me abucheaban,pues decian q era una pija tonta q iba de guapa y no lo era tal cual tal..me maltraban o lo intentaban psicologicamente,el problema es cuando llegaron a las manos,llegue a sufrir grandes agresiones,de las q mis padres se percataban,pero no sabian q hacer,no denunciaron por miedo a esa gente.
sufi bastantes,pues eran las q iban corriendo la voz a gentuza de q yo decia q ellas eran tal y eran cual y no veas tu lo rapido q fue eso,de golpe mi alegria y espontanea,se convirtio en lagrimas y tristeza,mas de 3 o 4 palizas,y las q me esperaban si sali a la calle,mis padres me cambiaron de colegio,y biscaron un nuevo domicilio,pero no muy lejos de esa otyra casa q tenia.
me junte con otra gente,gente mas refinada,pero yo seguia siendo el centro de atencion para los chicos,y eso a mis amigas no les gustaba,me criticaban ,me enteraba y me dolia,y es q aprendi entonces q no debia fiarme de nadie.
estas no me pegaban ,ni insultaban ,pero si q me la jugaban.
ahora han pasado mas de 6 años,sigo siend el centro de atencion,pero ya no para los chicos,sino para los hombres,ahora soy una chica joven de 24 años,con muchos complejos,voy tapadita,para evitar q me digan cosas,y no llamar la atencion,pero es imposible,diariamente me enfrento a piropos,insinuaciones,chicos q quieren ligar ect y me agrada,pues em hace sentir guapa,pero tb me enfrento ala otra cara,y son las mujeres q me critican y odian por eso,tengo tb q decir q no soy una miss ni una gran belleza,solo soy mona,pero atraigo mucho,y eso me lo dicen siempre,el problema es q quiero recuperar mi alegria,mis ganas de vivir,no vivir con miedos,pues me ha marcado mucho esa envidia,q algunas de mis amigas hanid incluso reconociendome a lo largo de los años,me encantaria ser tan abierta como antes,y no ahora q todo el mundo me dice lo timida,vergonzosa y calladita qsoy,o lo roja q me pongo cuando se dirigen a mi,o lo nerviosa q me pongo,y es q en el fondo no soy asi,y todo lo llevo dentro,callado,con ganas de explotar.
a la misma vez,tengo novio,a veces siento q solo me retiene a su lado,pq sabe q si me deja,sera como dejar un caramelito en la puerta de un colegio,es decir,sabe perfectmnte q sola no se estar,y q buscare a alguie y no me sera muy dificil,llevamos 5 años y no se q pensar,llevo un cacao mental,alguien me enseña un rayito de luz en mi oscuridad???(siento como me expreso ,demasiado rapido y desordenado),gracias por leerme.

Ver también

A
an0N_650798599z
17/3/05 a las 18:40

Vive la vida!!
zirconita...
Como puedes ser capaz de perder el tiempo de esa manera, tomando en cuenta a un monton de idiotas envidiosas...les das el favor tapando tu belleZa???no lo puedo creer!!! ...se tu misma, se feliz no importa lo que digan de ti, debes apreciarte y mostrar lo que eres y tienes si a ellas no les gusta ¡ no importa! ellas no cuentan en tu vida y en tu futuro!!!eres joven !!! rie, arreglate y busca un amor y verdaderos AMIGOS!
SUERTE MUAC

O
omama_9481595
17/3/05 a las 18:48

Hola
Casi un reflejo de lo que me sucedió a mí. Siempre tuve suerte con los hombres pero la amistad femenina definitivamente no es el fuerte de mi vida. Tengo pocas pero las suficientes como para despreocuparme de las demás, he aprendido que en este camino cada uno es como es y lo peor es sentirse menos por otro. Si ellas tienen esa actitud, demuestrales que te quieres lo suficiente como para dejar que te afecten en algo. Suerte!

H
huilin_8674612
17/3/05 a las 18:50

La solución: ignorar
A mí me ha pasado (y me pasa) lo mismo que a tí.. encima NOS LLAMAN CREÍDAS!!! es el colmo, pero qué le vamos a hacer.. la gente puede envidiar de dos formas: la "envidia sana", que se llama "admiración" y que ayuda al que envidia a mejorar él mismo para parecerse al envidiado y así sentirse a gusto, y el que tiene "envidia de la mala", es decir, los celos y la envidia a secas: son esos/as que te miran mal, que te critican y que su única forma de ponerse por encima de ti para sentirse menos inferiores es tratar de rebajarte. En el fondo para ellos es el último recurso antes que constatar y aceptar que eres mejor que ellos. O al menos ellos creen que eres mejor que ellos. no importa lo que te descalifiquen, critiquen, o inventen: en el fondo darían su vida por estar en tu piel.
Pero ¡amiga! la mejor bofetada al tonto y al envidioso es dejarlo. Por desgracia, esta gente sólo es feliz si ven infelices a quienes más envidian: si te ven triste, se crecen. Si te ven alegre, ellos mismos se sienten una miseria. Que no te importe lo más mínimo los demás y su "qué dirán", pues EN REALIDAD TE ENVIDIAN y todo eso que critican en realidad lo desean. La envidia es muy cruel.
En cuanto a tu novio? Pues mira, ha de aceptarte tal y como eres y no pensar que porque seas atractiva vas a dejar de hacerte valer y que vas a permitir que todos los moscones se te acerquen. Hazle ver que no necesitas "guardaespaldas" y que sabes bien cómo poner a cada cual en su lugar. Que te quieres, le quieres y sabes por tí solita defender lo vuestro.
Yo he tenido que sufrir mucho las envidias de los demás, rehusar llevar minifaldas o ir con ropa "provocativa" (que muchas veces es ropa normal, pero como lo que importa es la percha...). Pero bueno, aparte de eso, lo que peor llevaba era lo de la gente desaprensiva (en su noventa y nueve por ciento mujeres), pero PASANDO DE ELLAS y haciendo que te vean absolutamente feliz, les das la patada que tantísimo se merecen.
Te aseguro que si te arreglas y vas como te gusta y te ven feliz, pasando de sus miserias, al final lo darán todo por perdido, se rendirán y te dejarán en paz.

Si quieres intercambiar más opiniones sobre este tema, que nos ha pasado lo mismo y tenemos las dos la misma edad, escríbeme.
suerte y sé feliz. "a quien le importa lo que yo diga.. a quien le importa lo que yo haga..yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré.."

X
xumei_6406401
17/3/05 a las 18:57

Hola
Mira yo de verdad no creo que sea bueno el que tengas que cambiar tu forma de ser, se te está frenando o te estás frenando de cierta manera, no eres tu por completo, lo que me parece asombroso es que por amistades hayas tenido a gente tan insegura y envidiosa de verdad, puede ser que si buscas en otro círculo, con otro tipo de gente, gente que esté a gusto con lo que es y que no sienta envidia de los atributos de los demás, de las cosas buenas que les pasan, gente mas segura.
Aunque te sea muy dificil, lo ideal sería que no cambiaras tu forma de ser por nadie, quien disfruta y sufre eres tu y no los demás, déjalos que nunca les vas a dar gusto si eso es lo que quieres hacer y la vida es muy corta como para estar siempre pendiente de lo que los demás piensan de una, gente así no vale la pena, solo trata de hundirte, eso no es amistad, pero sigue buscando, acércate a la gente que a lo mejor normalmente no buscarías, te puedes llevar una sorpresa.

Saludos.

A
an0N_847654399z
17/3/05 a las 18:59

Toi d acuerdo con kiita
las xicas podmos ser muui envidiosas, asta el punto d k algunas no soportan k una xica sea mas wapa k ellas y bueno, eso ya lo sabes, pero..k les den!! les dices: <<mira, hija si tú eres un cardo no es culpa mía!!>>
jjajajajaj
oyes tambien puedes tener amigos xicos, o no es posible ?
besos!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir