Foro / Pareja

Los tímidos también se enamoran

Última respuesta: 22 de octubre de 2002 a las 23:59
N
ndiaye_7047982
17/10/02 a las :11

Hola a todas/os. Pues si, eso es lo que quería decir. Parece que el amor no está destinado a todo el mundo. Desde luego, si no eres muy agraciado físicamente y además eres tímido ya puedes dejarlo estar, ninguna chica va a querer nada más que amistad contigo.
Es algo duro que alguna chica te guste y te diga que no quiere nada contigo porque eres muy cerrado y tímido. Eso de que lo que cuenta es el interior de las personas sólo puede sostenerse con grandes dosis de hipocresía.
Los tímidos tienen también sentimientos y se enamoran como todo el mundo; y sufren doblemente, ya no sólo por su timidez o falta de recursos sociales, sino por ver cómo se tornan invisibles para las mujeres, que no ven nada en ellos; es duro ver cómo hay mujeres de las que estás enamorado, que estás deseando ser detallista y cómo salen con tíos que las tratan de cualquier manera, no las demuestran nada y ellas tan contentas. En fin, está claro que la democracia no rige para los sentimientos.
Un saludo para todos y gracias por leer este aturullado mensaje.

Ver también

D
dacio_6484290
17/10/02 a las :25

Hola lord,

Estoy de acuerdo contigo en que igual que a nosotros nos pueden llegar a "embobar" las mujeres más bellas por encima de otras consideraciones como el carácter o que sea una persona en quién confiar,a ellas les apasionan los "guapos y simpáticos".

Pero creo que guiarse sólo por esos parámetros suele ser garantía de una relación fustrante, superficial o corta. Y no todas las personas se mueven exclusivamente por el físico, aunque creo que importa lo suyo.

No te desanimes demasiado.. y a lo mejor tienes que cambiar tu punto de mira, pero seguro que a la larga te puede compensar si te encuentras a gusto con un chica no tan guapa.

Salud compañero,

tropico1.





K
Kawai
17/10/02 a las :35

Hola lord
Hola!

Sí q tienes razón en q los tímidos/as lo tenemos más difícil y más si no somos sex-simbols! pero no todo el mundo es igual!hay gente q valora tb otras cosas!y yo prefiero a un chico tímido q no a un chico demasiado lanzado!asi q ya ves, hay gustos para todo!
Ánimos!
Un beso!

T
tierra3
17/10/02 a las :39

Hola
El amor esta destinado para todo el mundo, solo tienes q mirar a tu alrededor.

Si no demuestras lo q sientes¿cómo se va a enterar la otra persona?

¿Q tiene q ver ser guapo o feo, con el amor?

La amistad tb es preciosa.
El amor es precioso.

¿De q vale un regalo envuelto en bonito papel, si luego su interior no es satisfactorio?

Tú mensaje, no es aturullado..dice muchas cosas en una sola.

Saludos.
tierra3

Pd: No te enfades

I
iskra_7897630
17/10/02 a las :47

Lordahriman,


Muy buenas noches,

No estoy muy de acuerdo contigo, aunque te comprendo más de lo que crees.

Por supuesto que los tímidos tienen también su amor destinado. Y desde luego, es muchísimo más enriquecedor el interior. Ten paciencia, y ya lo verás.

Existe esperanza para todos.
Anímate pensando que si no te mueves,
seguirás sobrellevando las tribulaciones
de la vida día tras día.

A veces no entendemos el significado de ciertas cosas, a veces debemos simplemente aceptarlas, sin darles más vueltas. Pero si logramos resistir durante una noche hasta que amanezca un nuevo día, todo se arreglará, aunque sea de forma distinta a como habíamos imaginado.

Todo se arregla, tarde o temprano.

Muchos saludos, L.

N
ndiaye_7047982
17/10/02 a las :55
En respuesta a dacio_6484290

Hola lord,

Estoy de acuerdo contigo en que igual que a nosotros nos pueden llegar a "embobar" las mujeres más bellas por encima de otras consideraciones como el carácter o que sea una persona en quién confiar,a ellas les apasionan los "guapos y simpáticos".

Pero creo que guiarse sólo por esos parámetros suele ser garantía de una relación fustrante, superficial o corta. Y no todas las personas se mueven exclusivamente por el físico, aunque creo que importa lo suyo.

No te desanimes demasiado.. y a lo mejor tienes que cambiar tu punto de mira, pero seguro que a la larga te puede compensar si te encuentras a gusto con un chica no tan guapa.

Salud compañero,

tropico1.





Gracias a todos
Si, teneis razón, puede que sea algo mas bien personal....lo que pasa es que uno no sabe cómo quitarse esa sensación de no sentirse amado, no se si es así exactamente, y no se trata de que sólo me fije en chicas espectaculares o bellísimas, que cada uno más o menos sabe a lo que puede aspirar, sino de chicas que son normales; es como una sensación de impotencia, como si hubiera un muro que no puedes atravesar...no se si me explico, me temo que no, pero de todos modos muchas gracias por vuestra atención

E
emilie_6408950
17/10/02 a las 7:53

Más bien...
creo que los tímidos tienen, de hecho tenemos más argumentos para justificarnos por no tener "exito" con el sexo opuesto. Pero tiene varios beneficios: es una forma más de decir aquí estoy! somos más observador@s, receptivos, etc.

Claro que todos nos enamoramos: de cualquier edad, raza, sexo, etc. Y no creo que sea más o menos difícil sobreponerse ante una negativa, igual le pasa a los extrovertid@s. Creo que todo radica en fuerza interna para sobreponerse.

A much@s extrovertidos les resultan interesantes l@s introvertid@s y viceversa.

Un@ es invisible en la medida que se lo crea y lo sienta. No todas somos iguales, por favor no generalices, ahí está el grave error!

Besos

I
inhar_7855880
17/10/02 a las 12:40

Estoy de acuerdo contigo.
Sin embargo, no debes permitir que tu timidez se convierta en una excusa para compaderte de ti mismo. He conocido a personas muy tímidas que después de ciertos esfuerzos vencieron esa timidez. Creo que, si te esfuerzas, al final no te arrepentirás de haberle dicho aquello a aquella chica que te gustaba, en lugar de culparte por no haber tenido el valor de decírselo. ¡Muchos ánimos porque no es fácil!
Saludos.

J
jair_8674871
17/10/02 a las 13:40

No estoy de acuerdo contigo en que los tímidos no tenéis éxito
Quizá no esté para dar consejos, porque mi hombre tímido al que yo más quiero acaba de abandonarme, pero intentaré expresarte mi opinión.

Para mí tiene mucho más encanto un chico tímido que uno que es demasiado "echado para adelante". Quizá sea porque ejercer de madres nos gusta a algunas mujeres y si vemos a alguien tímido y vulnerable nos inspira más ternura.

Además me gustan las personas tímidas, porque les entiendo: yo he sido así durante mucho tiempo. Pero mi timidez estaba más ligada a ... complejos físicos que a otra cosa. Hoy soy extrovertida, aunque sigo teniendo características de la timidez que son muy pero que muy atractivas, así que no las pierdas:
- saber escuchar,
- ser modesto
- tolerante
- no ser "bocazas"
- no decir un "yo" por cada tres palabras

Y otras cosas más, así que no sufras por eso y, si te gusta como eres, no cambies.

Un saludo,
Arévala

P.D.: El amor no siempre sale bien, y no hay que echar la culpa a nada ni a nadie. La vida es así

I
iskra_7897630
17/10/02 a las 13:43
En respuesta a jair_8674871

No estoy de acuerdo contigo en que los tímidos no tenéis éxito
Quizá no esté para dar consejos, porque mi hombre tímido al que yo más quiero acaba de abandonarme, pero intentaré expresarte mi opinión.

Para mí tiene mucho más encanto un chico tímido que uno que es demasiado "echado para adelante". Quizá sea porque ejercer de madres nos gusta a algunas mujeres y si vemos a alguien tímido y vulnerable nos inspira más ternura.

Además me gustan las personas tímidas, porque les entiendo: yo he sido así durante mucho tiempo. Pero mi timidez estaba más ligada a ... complejos físicos que a otra cosa. Hoy soy extrovertida, aunque sigo teniendo características de la timidez que son muy pero que muy atractivas, así que no las pierdas:
- saber escuchar,
- ser modesto
- tolerante
- no ser "bocazas"
- no decir un "yo" por cada tres palabras

Y otras cosas más, así que no sufras por eso y, si te gusta como eres, no cambies.

Un saludo,
Arévala

P.D.: El amor no siempre sale bien, y no hay que echar la culpa a nada ni a nadie. La vida es así

Aja......


Completamente de acuerdo contigo.

Saludos, Arévala

I
iskra_7897630
17/10/02 a las 13:46
En respuesta a inhar_7855880

Estoy de acuerdo contigo.
Sin embargo, no debes permitir que tu timidez se convierta en una excusa para compaderte de ti mismo. He conocido a personas muy tímidas que después de ciertos esfuerzos vencieron esa timidez. Creo que, si te esfuerzas, al final no te arrepentirás de haberle dicho aquello a aquella chica que te gustaba, en lugar de culparte por no haber tenido el valor de decírselo. ¡Muchos ánimos porque no es fácil!
Saludos.

Y


también de acuerdo contigo. Hay que mirar siempre hacia adelante, e intentar al menos ser valiente.

Saludos para ti también, Pensador.

Y
yanina_9426494
17/10/02 a las 15:45

Hola
He leído tu mensaje y he encontrado una cosa que me ha llamado la atención.

Si eres cerrado y tímido ¿cómo va a poder una mujer conocer tu interior? No hay cosa que nos espante más que encontrarnos con un hombre que aparentemente no tiene sentimientos. Pero esos sentimientos si no se dejan ver y sentir, la otra persona nunca apreciará su existencia. Sencillamente las mujeres no tenemos una bola de cristal.

Mi ex, según él, era una persona sensible y tierna a más no poder (y lo gracioso es que sé que es verdad), pero le daba tanto miedo demostrarlo que se cubrió con una coraza de hielo para no sufrir. Tanto que cada vez que yo intentaba un acercamiento cariñoso hacia él me encontraba con un iceberg.

Me cansé de esperar que sus supuestos sentimientos tan afectuosos y tiernos salieran a flote. Me cansé de ser la única de demostrara lo que sentía. En fin, que me cansé de estar con un bloque de hielo por muy sensible que él dijera ser.

Por lo que escribes pareces una persona afectuosa, quizá si no te cierras tanto y las otras personas pueden percibir tu sensibilidad abras el camino para que ellas también te muestren su afecto.

Un besote.

N
ndiaye_7047982
18/10/02 a las 22:17
En respuesta a yanina_9426494

Hola
He leído tu mensaje y he encontrado una cosa que me ha llamado la atención.

Si eres cerrado y tímido ¿cómo va a poder una mujer conocer tu interior? No hay cosa que nos espante más que encontrarnos con un hombre que aparentemente no tiene sentimientos. Pero esos sentimientos si no se dejan ver y sentir, la otra persona nunca apreciará su existencia. Sencillamente las mujeres no tenemos una bola de cristal.

Mi ex, según él, era una persona sensible y tierna a más no poder (y lo gracioso es que sé que es verdad), pero le daba tanto miedo demostrarlo que se cubrió con una coraza de hielo para no sufrir. Tanto que cada vez que yo intentaba un acercamiento cariñoso hacia él me encontraba con un iceberg.

Me cansé de esperar que sus supuestos sentimientos tan afectuosos y tiernos salieran a flote. Me cansé de ser la única de demostrara lo que sentía. En fin, que me cansé de estar con un bloque de hielo por muy sensible que él dijera ser.

Por lo que escribes pareces una persona afectuosa, quizá si no te cierras tanto y las otras personas pueden percibir tu sensibilidad abras el camino para que ellas también te muestren su afecto.

Un besote.

Hola si0166
¡Hola! Es cierto que si eres cerrado y no te abres y muestras un poco tus sentimientos, los demás no van a percibir lo que sientes. Pero también hay casos en los que quieres abrirte, te esfuerzas en ello y no sabes cómo hacerlo; quizá esto ya sea otra cuestión, no se. Desde luego que en una pareja la sensibilidad hay que demostrarla, no bastan las palabras, eso está claro, porque tiene que ser cosa de dos.
Un saludo afectuoso.

N
ndiaye_7047982
18/10/02 a las 22:26
En respuesta a jair_8674871

No estoy de acuerdo contigo en que los tímidos no tenéis éxito
Quizá no esté para dar consejos, porque mi hombre tímido al que yo más quiero acaba de abandonarme, pero intentaré expresarte mi opinión.

Para mí tiene mucho más encanto un chico tímido que uno que es demasiado "echado para adelante". Quizá sea porque ejercer de madres nos gusta a algunas mujeres y si vemos a alguien tímido y vulnerable nos inspira más ternura.

Además me gustan las personas tímidas, porque les entiendo: yo he sido así durante mucho tiempo. Pero mi timidez estaba más ligada a ... complejos físicos que a otra cosa. Hoy soy extrovertida, aunque sigo teniendo características de la timidez que son muy pero que muy atractivas, así que no las pierdas:
- saber escuchar,
- ser modesto
- tolerante
- no ser "bocazas"
- no decir un "yo" por cada tres palabras

Y otras cosas más, así que no sufras por eso y, si te gusta como eres, no cambies.

Un saludo,
Arévala

P.D.: El amor no siempre sale bien, y no hay que echar la culpa a nada ni a nadie. La vida es así

Quizá generalicé
bueno, la verdad es que no era mi intención generalizar; me consta que a algunas chicas les atraen los chicos tímidos, conozco algún caso, aunque no por experiencia propia, desde luego.
De las características de los tímidos tienes razón; es más, me identifico plenamente con ellas, y cada vez más; debe de ser porque he topado con gente que en su mayoría ni sabe escuchar, ni es tolerante ni sabe de otra cosa que no sea mirarse al ombligo, algún amigo, sin ir más lejos (la verdad es que la palabra "amistad" es una de las más vapuledadas que existen).
No sufro por ello, gracias. Bueno, sólo intento deshagogarme algo, ya que este foro da la oportunidad.
Un saludo.

N
ndiaye_7047982
18/10/02 a las 22:31
En respuesta a inhar_7855880

Estoy de acuerdo contigo.
Sin embargo, no debes permitir que tu timidez se convierta en una excusa para compaderte de ti mismo. He conocido a personas muy tímidas que después de ciertos esfuerzos vencieron esa timidez. Creo que, si te esfuerzas, al final no te arrepentirás de haberle dicho aquello a aquella chica que te gustaba, en lugar de culparte por no haber tenido el valor de decírselo. ¡Muchos ánimos porque no es fácil!
Saludos.

Gracias pensador
La verdad es que no me gusta compadecerme, me parece un ejercicio que lo único que hace es satisfacer el ego y con el que no se saca nada en claro. No me arrepiento de lo que hice ni de lo que dije, aunque claro, su contestación no fue muy agradable que digamos, puede que me sentara peor por tratarse de una persona a quien consideraba amiga. Y lo peor, es que me dijo que si, que yo era muy bueno pero........ Cuando empiezan diciendote que eres muy bueno es que no las interesas demasiado, creo yo.
Un saludo y gracias

N
ndiaye_7047982
18/10/02 a las 22:39

Bambolina1
Es también cierto que a los tímidos no les gustan las chicas digamos "lanzadas", porque en algún momento se pueden sentir abrumados por ellas; incluso creo que también les pasa a los no tímidos. Pero creo que más que nada por la tradición de ser el chico el que va a por la chica; ahora que hay chicas muy lanzadas, que van al chico que les gusta, esto les deja un poco descolocados, es una nueva situación.
Si, me dices que no me limite por el físico o el carácter, y es verdad, pero.......no se cómo quitarme la idea de que si no fuera como soy las chicas me harían más caso.

N
ndiaye_7047982
19/10/02 a las 19:54

Es una maldición
Hola negora! Tienes toda la razón, a mí me pasaba antes también, que se me trababa la lengua y empezaba como a tartamudear. Ahora no me pasa, pero cuando hablo con alguna chica que me atrae, noto que no me comporto con naturalidad, no se que decir y se producen unos silencios mortales.
No eres el único que recurre al alcohol, muchos lo hacen también, sobre todo cuando quieres entrar a una chica en una discoteca, etc, te hace que te deshinibas, pero claro, el que lo utilice normalmente ya tiene un problema.
Lo peor es la falta de comunicación y el no saber como romper el hielo, eso es lo que produce la timidez, y que sólo se puede superar con el tiempor.

A
an0N_796682099z
20/10/02 a las 15:08
En respuesta a ndiaye_7047982

Gracias a todos
Si, teneis razón, puede que sea algo mas bien personal....lo que pasa es que uno no sabe cómo quitarse esa sensación de no sentirse amado, no se si es así exactamente, y no se trata de que sólo me fije en chicas espectaculares o bellísimas, que cada uno más o menos sabe a lo que puede aspirar, sino de chicas que son normales; es como una sensación de impotencia, como si hubiera un muro que no puedes atravesar...no se si me explico, me temo que no, pero de todos modos muchas gracias por vuestra atención

Sí que te explicas
El problema es que no creo que puedan comprenderlo quienes no sienten lo mismo, esa sensación de no sentirse amado...

Y
yanina_9426494
21/10/02 a las 11:14
En respuesta a ndiaye_7047982

Hola si0166
¡Hola! Es cierto que si eres cerrado y no te abres y muestras un poco tus sentimientos, los demás no van a percibir lo que sientes. Pero también hay casos en los que quieres abrirte, te esfuerzas en ello y no sabes cómo hacerlo; quizá esto ya sea otra cuestión, no se. Desde luego que en una pareja la sensibilidad hay que demostrarla, no bastan las palabras, eso está claro, porque tiene que ser cosa de dos.
Un saludo afectuoso.

Hola
Te doy totalmente la razón: EN UNA PAREJA LA SENSIBILIDAD HAY QUE DEMOSTRARLA.

Y eso siempre es cosa de DOS.

No vale eso de: soy muy sensible, y luego tratar a la otra persona a patadas.

Como decía mi abuela: quien siembra vientos recoge tempestades.

Pues eso. Si una persona no demuestra afecto, a la larga ¿que espera encontrar? Pues lo mismo que esa persona ofrece: nada.

Un beso.

A
ayelen_8802843
21/10/02 a las 11:48

Mi timidez
Siempre tuve 1000 problemas por mi timídez
Me decía: no hagas eso, es mi timídez

Mi timidez, amiga del ayer
ya me cansé, no quiero verte más,
hoy bailaré, me burlaré de ti, mi timidez.

N
ndiaye_7047982
21/10/02 a las 20:57

Bueno.......
Jeje, menudo texto, querida niebla. Bueno, creo que tienes razón, quizá no me fijé en la/s chica/s adecuadas, o puede que aún no haya conocido a la chica que además de gustarme me acepte como soy.
Está claro, de todos modos que el físico cuenta, por lo menos a primera vista, y más cuando estás en una discoteca o sales por la noche, como cuentas que te ha pasado. Es que en esa coyuntura es en lo primero que te fijas, antes de conocer cómo es esa persona. A todos los tíos nos gustan las chicas guapas, como me supongo que al revés también, ahora que no quiere decir que no vayamos a acabar con una chica menos guapa pero más afín a la nuestra personalidad, y con la que realmente estemos agusto. No se, puede que aún no haya conocido a la chica que me acepte como soy y lo achaque todo a la timidez.
Por cierto, que si tu primer novio era tímido, pero insistió hasta que logró salir contigo, al final tuvo suerte. Yo también he insistido lo mío con las chicas que me gustaban, pero no me sirvió absolutamente de nada, y eso que yo iba completamente en serio.
En fin, espero que tengas razón y que mi percepción del asunto sea debida a que no se mucho de las mujeres; me gustaría creer que es así y poderme quitar de esta sensación de sentirme invisible.
Un besazo!

A
ayelen_8802843
22/10/02 a las 12:41

¿que es la timidez?
Es una sensación de impotencia para actuar en presencia de otra persona.(1)

Es un miedo crónico a hacer algo que procede de la falta de confianza en si mismo y en los demás.

El tímido no se presenta tal como es por medio a crear una opinión no favorable de su persona, la timidez consiste en el desdoblamiento del yo entre un actor y un observador, proyecta en los demás el concepto que el mismo tiene de él, está mirada se encuentra cargada de ironía y amenaza.

Algunos llegan a definir la timidez como la inseguridad provocada por la mirada.

La timidez puede ser o proceder del miedo al fracaso.

CAUSA DE LA TIMIDEZ

Una es el llamado proteccionismo, que es no dejar a los hijos afrontar las situaciones que pueden resolver respecto a la edad.

El exhibir a los hijos haciéndolos que hagan demostraciones ante las visitas (Si se fuerza, si el quiere no es causa).

El comparar, el poner cualidades de otro hijo o amigo para que le de vergüenza, o se sienta mal.

Cuando es choteado por compañeros o familia con algún apodo o en una situación importante para él.

El no lograr adaptarse al cambio de la niñez a la Adolescencia.

Poner al hijo en ridículo ante la gente por una mala actitud.

La falta de comprensión del Adulto.


QUE DEBE HACER LAS PERSONA TÍMIDA:

Localizar la limitación real

No ocultar sus defectos o limitaciones

Dialogarlo con otras personas.

Aceptarse

Tratar de superar se hasta donde sea posible.

Creer que de su fuerza puede vencer la timidez.

Confiar en sí mismo y en los demás.

Depender de sí mismo.




Y
yanina_9426494
22/10/02 a las 15:47

Hola
Pues sí, personas que se las dan de sensibles y luego lo son tanto como un adoquín, las tienes a montones.

Como no sé quién dijo: obras son amores, y no buenas razones.

Creo que eres un muchacho encantador. Mira que me extraña que no estés rodeado de chicas dándose de tortas por acercarse a tí.....

Muchos saludos.

N
ndiaye_7047982
22/10/02 a las 23:33

Gracias
muchas gracias por lo que me dices niebla. Muchas gracias por animarme. Bueno, aún no he encontrado una chica que sea compatible conmigo, pero no quisiera perder la esperanza de encontrarla. Espero que tu también tengas suerte y encuentres pronto al hombre de tu vida.

N
ndiaye_7047982
22/10/02 a las 23:59
En respuesta a yanina_9426494

Hola
Pues sí, personas que se las dan de sensibles y luego lo son tanto como un adoquín, las tienes a montones.

Como no sé quién dijo: obras son amores, y no buenas razones.

Creo que eres un muchacho encantador. Mira que me extraña que no estés rodeado de chicas dándose de tortas por acercarse a tí.....

Muchos saludos.

Gracias
desde luego, si0166, siempre se ha dicho que las apariencias engañan y es verdad.
Gracias por lo que me dices, tu si que eres un encanto; pues la verdad es que no, soy bastante tímido y siempre he pasado desapercibido para las chicas, pero bueno tampoco hay que lamentarse todo el rato. Gracias cielo.
Besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook