Foro / Pareja

Los psicologos no me quieren ayudar con mi problema pke soy gay

Última respuesta: 28 de enero de 2012 a las 15:44
N
noor_5712788
5/8/11 a las 8:46

Hola Les cuento que hoy me he sentido muy mal pues ya van varios psicologos a los que acudo con mi pareja para que nos ayuden a resolver unos problemas que tenemos, pero siempre es lo mismo Me terminan diciendo que no pueden ayudar algo que de entrada està mal, que una relaciòn homosexual està mal y que no pueden ayudar a aliviar los problemas de una relaciòn inadecuada!

Pense que el psicologo al que acudi hoy seria distinto, y todo hiba mui bien hasta que le mencionamos que eramos gay y queriamos que nos ayudara con unos problemas de pareja y me dijo exactamente lo mismo que los psicologos anteriores, que no puede ayudar a que se cure algo que està mal, algo inadecuado, que no es normal ni natural, que si queriamos seguir yendo con el solo seria para terapia de conversion y que si seguiamos en la postura de nuestra relacion gay pues que nos buscaramos otro psicologo.

Les cuento que el psicologo anterior me dijo algo que me traumò de entrada, me dijo que era algo INDIGNO ser gay y tener una relacion gay, me dijo que a el le daba mucho asco ver dos hombres y dos mujeres besandose, y pues veran que me hizo sentir super mal, ya no se que pensar, yo era mui abierta y apartir de esas experiencias con varios psicologos ya me trauma que la gente se entere que soy gay pke siento que es algo malo y me veran como bicho raro, asi como me hicieron sentir esos psicologos, ya no soy abierta, antes no me importaba quien se enterara pero ahora me cuido mucho y me he vuelto demasiando discreta, nose que pensar, me gustaria su consejo y sus puntos de vista .. MUCHAS GRACIAS !

Ver también

J
jehan_7865779
24/8/11 a las 2:23


Disculpa pero, de dónde eres?? Te lo pregunto porque me parece absolutamente increíble que todos los psicólogos a los que has acudido te digan la barbaridad de que la homosexualidad es mala, indigna o asquerosa

Ningún psicólogo en su sano juicio te diría algo semejante, ya que hace décadas que la homosexualidad ni siquiera se considera una enfermedad (afortunadamente!!) Pero es que aunque algunos atrasados la sigan considerando como enfermedad... desde cuándo un psicólogo se niega a tratar a un paciente???? Desde cuándo su trabajo es juzgar a nadie???? Es como si vas al psicólogo por tener alucinaciones y el tipo te suelta: "lo siento, yo no quiero mezclarme con locos".

Terapia de conversión??? Por favor, eso no existe, es un mito, una estupidez sin base científica alguna. Lamento mucho que no hayas podido encontrar a ningún profesional serio para ayudarte en tus problemas de pareja, pero ni se te ocurra pensar que la rara eres tú. Ser gay no tiene nada de malo en absoluto, es una opción más, tan respetable como cualquiera. El problema no es tuyo, sino de una banda de ineptos que por lo visto se quedaron anclados en la Edad Media y que no merecen que se les considere científicos. Menuda vergüenza para la profesión!!! Te aseguro que en mi país (España) podrías incluso denunciarles por cómo te han tratado, y se verían en problemas (además todo su gremio se les echaría encima para criticarles su conducta).

En serio, no te preocupes porque eres una persona completamente sana y normal. Espero que estas malas experiencias no te desanimen y que tu pareja y tú encontréis la ayuda que necesitáis. Suerte!

U
ubalda_8328041
4/9/11 a las 20:38

Es lamentable....
Leí tu historia y realmente siento mucho lo que te está pasando... y debo decirte que lo lamento doblemente porque te has topado con personas que de profesionales no tienen nada.... es una idiotez tener que toparse con esa gente en el dia a dia!!!... realmente es una pena... si te animas tengo una amiga que es psicologa y tal vez quieras conversar con ella un poco... se que el internet no ayuda mucho pero si te animas me mandas un privado te paso su mail y tal vez ella te pueda ayudar.... arriba esos animos!!!... no hay problema sin solucion!!!!.... besos y suerte!!!

J
jitka_9890625
10/10/11 a las 18:12

Parece mentira
Siento mucho que aun queden "profesionales" por llamarlos de algun modo, que puedan llegar a ser tan injustos y puedan llegar a estar tan equivocados. Solo te diré que no creas lo que te dicen, enamorarse de una persona nunca puede ser algo malo o equivocado, sea cual sea su sexo, religion, raza o edad.
Así que animos porque seguro que encuentras a alguien que pueda ayudarte...

N
niobe_6033628
8/12/11 a las 23:39

Antes de ser profesionistas hay que ser profesionales
que te valga lo que la gente diga, no te dejes intimdar por este tipo de situaciones, ANIMO!!!

ESTOS DISQUES psicologos, deberian de ser profesionales, ( y dejar a un lado raza, sexo, cultura y preferencias sexuales) , que diferencia puede haber,

peleas, celos, entre otras cosas, existira en una relacion de pareja (no le veo la diferencia entre tu caso y uno heresexual)

asi la diferencia esta en la ignorancia de estos supuestos profesionales!!

N
noor_5712788
25/12/11 a las 21:56

Le busquè solucion yo misma ..
Muchas gracias por los consejos, ya no he ido con ningun psicologo en todo este tiempo y como decia en uno de los comentarios de abajo el problema de pareja es de dos y estoy tratando de eliminar mi problema con mis esfuersos y los de ella, Ya voy mucho mejor .. del 100% celosa que em encontraba ahorita baje hasta un 40 % .. una maravilla!!
Pero aun me falta !! Sigo trabajando en ello .. No hubiera estado mal que una tercera persona me hubiera ayudado con mi problema pero la verdad esque ya cojì miedo con eso de contarle a las personas, era un poquito mas deshinibida pero a partir de esos rechazos me volvi mui paranoica con respecto a que la gente se entere .. bueno muchas gracias por sus consejos y comentarios que me ayudan mucho ..un beso

A
an0N_651252899z
28/1/12 a las 15:44


denuncia a todos esos psicologos al colegio de psicologia, ya que son malos profesionales y no hacen su trabajo. si son psicologos tienen que hacer su trabajo por muy de mente cerrada que sean.
y tu sigue buscando un psicologo, seguro que terminas encontrando uno que no sea asi de anormal y que os trate como pareja normal que sois.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest