Foro / Pareja

Los padres de mi novio, consejos!

Última respuesta: 4 de noviembre de 2014 a las :09
S
suresh_9171755
1/11/14 a las 20:27

Hola a todos, quiero pedir sus opiiones acerca de una pelea que tuve hoy con mi chico, él y yo tenemos una relación de 1 año y medio, al inicio de la relación tuvimos problemas por su ex novia (el y ella no convivian ya, pero la familia de el se involucro mucho con la chica y estaban al pendientes de su vida) eso se superó un poco, pero ya pasó año y medio y hace una semana fui a casa de mi novio y me quedé de piedra al ver que estaba la familia de la ex novia (no la chica), si no su hermana y su abuela invitadas a comer, yo me quedé fría, me trabé de coraje y lo disimulé lo más que pude, ya a solas le hice un drama a mi novio, de porque seguia pasando eso, al inicio lo comprendí pero no era posible que un año y medio después sigan conviviendo aunque sea indirectamente con la tipa esa. Yo con sus papás me porto bien, trato de convivir mucho, y ellos me responden bien pero cosas mas allá no han pasado, solo convivimos cuando estamos mi novio y yo en su casa.

El me dijo que no puede opinar porque son cosas de sus padres, que ellos quieren mantener esa relación y a mi me toca quedarme callada, que el no tiene nada que ver con ellos o ella, pero no puede hacer nada si sus papás conservan una amistad con esa familia, pero para ser sincera me molestan otras cosas también, sus papás me tratan bien, son amables, pero hasta ahi, nunca me han invitado a mi o a mi familia a compartir tiempo juntos, ademas, el hermano de mi novio tiene novia también, con la cual tiene 2 años juntos y a la chica la tratan como una hija más, le pagan sus estudios y le compran ropa a la mas mínima oportunidad, la invitan a comer, su familia convive con la familia de mi novio y no entiendo porque no tienen ese tipo de consideraciones conmigo, aclaro, no hablo de lo material, solo que no entiendo porque no recibo el mismo trato, se nota muchisimo la diferencia entre ella y yo y eso me pone mal.

Lo que también me hizo explotar, fue que al papá de mi novio lo operaran de algo rutinario y me pidió de favor que yo me pasara la noche cuidandolo, y exploté, le dije dile a tu cuñada que ella lo cuide, porque le paga hasta el aire que respira, a mi después de año y medio me trata aun como una extraña, y encima de todo debo quedar bien?, hablamos, el medio de malas entendió mi postura y acordamos que el hablará con sus papás de que corten relación con la familia de su ex novia, porque nos está ocasionando problemas, pero me preocupa que si de por si me tratan muy poco después de que el les pida eso, lo hagan todavía menos.

Me siento entre la espada y la pared y agradecería sus opiniones, gracias.

Ver también

M
mirla_8085792
2/11/14 a las :50

Déjalo
Si bien es cierto que el te dice q no te toca meterte, es raro que despues de año y medio uds. juntos y quien sabe cuanto tiempo antes tu novio había terminado la relación anterior, siga dandose ese tipo de convivencia.

El mensaje es claro: No te aceptan, duele, pero si es así, dificilmente algo que hagas borrará a la otra chica o el recuerdo que ella dejó, ahora que tu novio debería tratar de incluirte o hacer actividades para dejar claro q lo suyo va en serio (si es que eso es) y hacer que sus padres suelten el lazo anterior.

Respeccto a cuidar a tu suegro, yo haría lo mismo, y no por groseria, pero no te toca ponerte en el papel de abnegada a la que nada le dan pero todo le piden, bien dice el dicho "al burrito que menos se queja le cargan mas leña".

No te desanimes, no todas las relaciones la familia apoya, si no es esta, ya encontrarás una donde te sientas totalemtne a gusto y entenderás porque no funciono con nadie mas. suerte

S
suresh_9171755
2/11/14 a las 14:28

Re
Lo que sucede que yo creo que el podria hacer muchas cosas y simplemente no quiere, encima quen no recibo las mismas atenciones que todas las demás, a mi me quieren agarrar en la posición de tener qe ser servicial, como si tuviera que ganarme algo, cuando la otra chica tiene unos humos enormes pq sabe que a ella solo la toman en cuenta para las cosas buenas.

Mi novio se da cuenta y simplemente decide no hacer nada.

S
suresh_9171755
2/11/14 a las 14:29
En respuesta a mirla_8085792

Déjalo
Si bien es cierto que el te dice q no te toca meterte, es raro que despues de año y medio uds. juntos y quien sabe cuanto tiempo antes tu novio había terminado la relación anterior, siga dandose ese tipo de convivencia.

El mensaje es claro: No te aceptan, duele, pero si es así, dificilmente algo que hagas borrará a la otra chica o el recuerdo que ella dejó, ahora que tu novio debería tratar de incluirte o hacer actividades para dejar claro q lo suyo va en serio (si es que eso es) y hacer que sus padres suelten el lazo anterior.

Respeccto a cuidar a tu suegro, yo haría lo mismo, y no por groseria, pero no te toca ponerte en el papel de abnegada a la que nada le dan pero todo le piden, bien dice el dicho "al burrito que menos se queja le cargan mas leña".

No te desanimes, no todas las relaciones la familia apoya, si no es esta, ya encontrarás una donde te sientas totalemtne a gusto y entenderás porque no funciono con nadie mas. suerte

Si
Si el no hace nada por cambiar las cosas, si tengo pensado en dejarlo, pq ya no puedo con esta situación

N
nati_9130350
2/11/14 a las 19:46

te entiendo y compadezco
Hola, estoy con Morennita...te lo digo x experiencia. He pasado por situaciones similares ...pero de novia ni a el le decia nada. Porque quedaras mal Tu, ya Te dieron Las razones...de Paso Te digo q a mi al igual q a ti quieren utilizarte Para unas cosas ...posiblemente la otra se ha prestado Para eso y es MAs aceptada. Lo peor es q ya demostraste Tu molestia pq Tu novio de seguro ya lo dijo. Yo en Tu caso le hubiese dicho q Te sorprendio verlos el mismo dia q ibas de visita... Ellos Te miden POR la education q tienes y observan SI pueden dominate. Yo Tu me replantearia todo con el...pq cuando llegan Los hijos la cosa empeora
.. Cuidate guapa y de la Unica manera en q se sobrevive es haciendote la tonta y eso (POR nuestro caracter ) hay q aprenderlo con el tiempo. Todavia me queda mucho camino Para lograrlo

V
veneta_8732475
3/11/14 a las 3:17


Creo que es un mal consejo. Para empezar el novio no invita a la familia de la ex a la casa; lo hacen los padres. Segundo; ella es la enamorada, no es la esposa y la familia es muy consciente que en cualquier momento podrían terminar la relación porque sólo son eso...enamorados. La familia no le debe ninguna consideración más allá de respeto.

V
veneta_8732475
3/11/14 a las 3:22


En vez de estar pensando en cómo alejar a la familia de la ex de la familia de tu novio, deberías de pensar en cómo acercarte más a ellos para que te tengan más aprecio. No eres más que la enamorada y nadie más que sus padres van a decidir con quién socializar. En el peor de los casos, si les caes mal porque simplemente les caes mal pues no te queda de otra que aceptarlo. Hay muchas razones; tal vez has hecho algo que a su familia le parece una falta de respeto o ven que tienes muchos problemas con su hijo...o tal vez no eres tan agraciada como sus padres quisieran. Aunque suene tonto suele pasar,..sucedió con la ex novia del hermano de mi novio, ella físicamente no era nada agradable para los padres de mi novio y pues siempre la trataron amablemente por respeto a la chica pero de eso no pasaron. Consideralo.

S
suresh_9171755
3/11/14 a las 5:25
En respuesta a veneta_8732475


En vez de estar pensando en cómo alejar a la familia de la ex de la familia de tu novio, deberías de pensar en cómo acercarte más a ellos para que te tengan más aprecio. No eres más que la enamorada y nadie más que sus padres van a decidir con quién socializar. En el peor de los casos, si les caes mal porque simplemente les caes mal pues no te queda de otra que aceptarlo. Hay muchas razones; tal vez has hecho algo que a su familia le parece una falta de respeto o ven que tienes muchos problemas con su hijo...o tal vez no eres tan agraciada como sus padres quisieran. Aunque suene tonto suele pasar,..sucedió con la ex novia del hermano de mi novio, ella físicamente no era nada agradable para los padres de mi novio y pues siempre la trataron amablemente por respeto a la chica pero de eso no pasaron. Consideralo.

...
Gracias por tu respuesta, te aseguro que yo soy muy accesible o al menos lo era hasta q me di cuenta lo q pasaba, y no soy nada fea, incluso el feo es mi novio, todos me dicen que qué hago con el?, eso a mi.mw da igual, puedo hasta decirte q la ex de el esta bastante pasada de peso y yo me cuido bastante ademas que me gusta vwrme bien.

Antes me esforzaba mucho por agradar peeo cuando vi q no lograba nada desistí y por supuesto estoy incomoda al grado de querer terminar la relacion, pero gracias por tu punto de vista.

S
suresh_9171755
3/11/14 a las 5:26

Si
De hecho le puse plazo para que las cosas cambien, y si no veo que haga el intento mejor pasaré a otra cosa, gracias!!

V
veneta_8732475
3/11/14 a las 6:29
En respuesta a suresh_9171755

...
Gracias por tu respuesta, te aseguro que yo soy muy accesible o al menos lo era hasta q me di cuenta lo q pasaba, y no soy nada fea, incluso el feo es mi novio, todos me dicen que qué hago con el?, eso a mi.mw da igual, puedo hasta decirte q la ex de el esta bastante pasada de peso y yo me cuido bastante ademas que me gusta vwrme bien.

Antes me esforzaba mucho por agradar peeo cuando vi q no lograba nada desistí y por supuesto estoy incomoda al grado de querer terminar la relacion, pero gracias por tu punto de vista.

Entonces en ese caso
si yo estuviera en tu lugar, yo misma hablaría con los padres de tu novio en el caso que la relación ya no se vuelva soportable.Por otro lado, lo que importa son tu novio y tú. Te cuento que yo cuando empezaba a salir con mi novio intentaba ser súper agradable con sus padres y a pesar de ello sentía que no me pasaban del todo, luego dejé de concentrarme en eso porque pensaba en que lo que importa es que mi novio y yo estemos juntos y tranquilos y con el tiempo sus padres empezaron a ser más amables conmigo hasta el punto que me tratan muy bien y me hacen sentir como en casa. A veces el secreto es dejar de "intentar" ser agradable y ser sólo tú misma y hasta a veces es mejor ni darles importancia, así se darán cuenta que no eres una fingida sino super natural
Suerte !

S
suresh_9171755
3/11/14 a las 16:37
En respuesta a veneta_8732475

Entonces en ese caso
si yo estuviera en tu lugar, yo misma hablaría con los padres de tu novio en el caso que la relación ya no se vuelva soportable.Por otro lado, lo que importa son tu novio y tú. Te cuento que yo cuando empezaba a salir con mi novio intentaba ser súper agradable con sus padres y a pesar de ello sentía que no me pasaban del todo, luego dejé de concentrarme en eso porque pensaba en que lo que importa es que mi novio y yo estemos juntos y tranquilos y con el tiempo sus padres empezaron a ser más amables conmigo hasta el punto que me tratan muy bien y me hacen sentir como en casa. A veces el secreto es dejar de "intentar" ser agradable y ser sólo tú misma y hasta a veces es mejor ni darles importancia, así se darán cuenta que no eres una fingida sino super natural
Suerte !

Tienes razon
Si tienes razón al decir que solo importamos el y yo, pero me queda la espina de que el no hace mucho para incluirme mas, pero bueno, ojalá las cosas puedan cambiar. Gracias!!

S
suresh_9171755
4/11/14 a las :09

...
En eso tienes mucha razón, cuando yo digo que a mi novio le tocaba hacer que sus padres cortaran contacto, es pq si conocieron a la otra chica fue por ellos, y ya que la cosa de dejarse fue definitiva, el debió pintar la raya y poner un has aquí, además no creo exagerar, es decir, no es como si tuvieramos una semana juntos y uo este fuera de lugar, ya va año y medio de relación y aún siguen sucediendo muchas cosas que a mi no me parecen sanas.

Encima de todo que a mi me pidan lo servicial, lo de ser atenta e incluso me añadan obligaciones no me parece, pq tal parece que me consideran solo para las obligaciones pero no me tocan las atenciones como cuñada, conmigo sus padres jamaaas han tenido un solo detalle y con ella no miento si digo que casi cada semana le regalan ropa, le pagan incluso los estudios!! Y no tiene mas tiempo de frecuentarlos que yo, y la gratitud de ella donde se ve?

Por eso yo estoy poniendo en claro las cosas desde ahorita, si el quiere que las cosS cambien es porque DEBE cambiarlas, yo no quiero pasarme la vida aguantandome porque "no queda de otra"

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir