Foro / Pareja

Un consejo pliz... mis padres o mi novio???

Última respuesta: 24 de mayo de 2017 a las 19:19
A
antela_5377557
27/10/09 a las 3:26

Hola! Antes q nada gracias x entrar a leer y en vdd espero el consejo de ustedes.
El asunto es q tengo 26 años antes de conocer a mi novio siempre fui la hija de mami y papi hacia lo q querian etc etc cabe decir q no si habia salido con amigos pero nada serio ni duradero (mis padres nunca me preguntaban con quien salia mientra llegara a la hora adecuada) hasta q conoci al q actualmente es mi novio y llevamos un año y 4 meses juntos, el vive en otra ciudad algo lejos de donde vivo pero hemos hecho q esto funcione en vdd yo lo amo muchisimo y se q el tmb me ama = ami hemos pasado cosas muy fuerte juntos pero eso solo ha hecho fortalecer nuestro amor. Mis padres en verdad no han demostrado interes en saber nada de el aunq yo siempre hablo de el para q lo conozcan lo traia a mi casa con previo aviso para q supieran en fin siempre intente de acercarlo a mi fam, yo confieso q al principio cuando iba conociendo mi novio el me decia q queria hablar con mi papa para explicarle sus intenciones conmigo pero yo no estaba segura de la relacion tenia dudas. Obvio las dudas desaparecieron x eso lo introduje a mi casa, mi mami ya me dejo clarito q no le gusta mi relacion con el xq el es divorciado pero hizo q?? Todos cometemos errores, a mi papi no le gusta xq dice q es mayor q yo x 6 años y acaso para el amor hay edad??? Mi novio venia a visitarme al menos 1 vez x semana y cuando no podia yo iba pero regresaba el mismo dia. Ahora q el tiene algunas complicaciones $$$ ps no puede y yo voy 1 vez al mes o cada 15 dias, cada vez q yo voy mis padres ponen el grito en el cielo!!! Mi mami una vez hasta lloro diciendome q lo deje etc etc ese dia si q no fui x q me hizo sentir culpable dq ella se sintiera asi de mal, al dia siguiente me la pase llorando encerrada en mi recamara y acaso creen q mis papis me fueron a ver q tenia nop!!! Mientras yo estuviera alli de la manera q sea creo q ellos se sentian bien. Pero ya me canse de eso x ahora no me puedo ir a vivir con el xq primero tiene q estabilizarse, aveces pienso q mis papis solo me quieren en casa al lado de ellos x la ayuda economica q les doy y lo digo xq en vdd siento q no se interesan en lo q yo siento o pienso. Ya me canse de esto en vdd amo mucho a mi novio pero queremos hacer las cosas bien x eso decidimos esperar un año mas para hacer nuestra union (boda). Como hago q mis padres entiendan q yo necesito verlo estar con el, salir a bailar, pasar un fin de semana con mi novio, sinq me digan hasta de lo q voy a padecer si sigo con el. Por eso mi novio a desanimado en hablar con mi papi y lo entiendo xq el ha ido a mi casa y mi papi mejor se encierra en su recamara. Cabe decir q no soy hija unica, tengo una hermana mayor q ya esta casada 2 hermanas menores y 3 hemanos tmb menores. Q hago??? No puedo seguir asi en vdd aveces me entra la depresion muy duro. Yo amo a mis padres y en vdd agradezco todo lo q han hecho x mi pero y donde qda mi felicidad??? Aconsejenme.
Gracias a todas!

Ver también

I
ilyana_5680547
17/11/09 a las 18:12

Tenemos casi la misma situacion
Hola yuri, yo tengo 28 años y una relacion con mi novio de 5 años, y apezar de que tengo 28 años mis papas se siguen metiendo en mi vida como si fuera una niña, ultimamente he estado teniendo muchos problemas y esto me esta enfermando, me siento triste, deprimida y sin ganas de hacer nada, yo con mis papas siempre me la he llevado bien dentro de lo que cabe pero en los ultimos años las cosas han cambiado mucho, cuando conoci a mi novio el hiba a mi casa un rato y mi papa no le hacia muy buenas caras y el se las aguantaba, mi novio y yo nos llevamos bien y nos queremos mucho, hace casi 3 años yo compre un carro a lo cual mi papa nunca me apoyo pero aun asi yo lo compre con muchas ilusiones porque mi novio y yo siempre teniamos que andar en transporte publico cuando lo compre mi novio estaba terminando la escuela y yo ya estaba trabajando pero no sabia manejar asi es que el traia el carro y me enseñaba a manejar, antes de que yo comprara el carro mi papa jamas me prestaba su carro ni siquiera para ir a un mandado cercas y a mi hermano si se lo prestaba, ahora las cosas han cambiado y mi novio ya termino la escuela y se compro su carro, ahora el que no tiene carro es mi papa por cuestiones economicas no le ha ido muy bien en su trabajo, y la que se lo tiene que prestar soy yo porque mi hermano no le presta el suyo, y esta bien prestarselo yo no soy vengativa ni mucho menos con mis papas, pero creo que ya esta abusando demasiado y esto me ha estado provocando problemas con mi novio y a consecuencia de esto mi novio a dejado de ir a mi casa, y ahora mi papa me regaña y me gritonea como si fuera una niña porque mi novio no va a verme a mi casa y aun asi sigo con el, me dijo que si me llegaba a ir de la casa con el que, que me hiba arrepentir, con mi papa no se puede hablar y solo me gritonea, yo amo a mi novio lo quiero muchisimo y no quiero perderlo, pero esta situacion me esta matando, mi novio se molesta conmigo y me deja de hablar hasta por mas de una semana y esto me pone muy triste, creo que soy de caracter muy debil y no puedo enfrentarme a mi papa para decirle que ya estoy lo suficientemente grande para saber lo que hago y que ya lo he apoyado en prestarle mi carro y que sea yo la unica que tenga que estar apoyando en eso cuando mi hermano tambien lo puede hacer.
Necesito consejos para saber como llevar esta situacion, no me puedo ir de mi casa porque mi papa me amenazo y no quiero que le pase nada a mi novio.
Gracias por leerme

C
chadia_7295847
17/11/09 a las 18:24

Considero
Que debes tener paciencia, quizas tus padres por algun motivo no ven bien tu relación, tu nos puedes contar tu historia a tu manera pero tus padres estan viendo mas halla, cuando los padres dicen algo es porque no te quieren ver sufrir, tu tranquila lleva las cosas con calma y porque no le veas 15 dias no pasa nada si se aman tanto, ahora tu novio debe de hacer el esfuerzo y tambien de ir a verte si aunque tenga problemas $$$ debe de buscar la forma de ir a verte y que salgan a divertirse porque él esta comodo que tu le vayas a ver que no tenga obligaciones contigo, pues tambien date tu lugarcito y hazle caso a tus padres tambien en sus consejos , habla con ellos.... y da gracias a Dios que los tienes aun.

C
chadia_7295847
17/11/09 a las 18:29
En respuesta a ilyana_5680547

Tenemos casi la misma situacion
Hola yuri, yo tengo 28 años y una relacion con mi novio de 5 años, y apezar de que tengo 28 años mis papas se siguen metiendo en mi vida como si fuera una niña, ultimamente he estado teniendo muchos problemas y esto me esta enfermando, me siento triste, deprimida y sin ganas de hacer nada, yo con mis papas siempre me la he llevado bien dentro de lo que cabe pero en los ultimos años las cosas han cambiado mucho, cuando conoci a mi novio el hiba a mi casa un rato y mi papa no le hacia muy buenas caras y el se las aguantaba, mi novio y yo nos llevamos bien y nos queremos mucho, hace casi 3 años yo compre un carro a lo cual mi papa nunca me apoyo pero aun asi yo lo compre con muchas ilusiones porque mi novio y yo siempre teniamos que andar en transporte publico cuando lo compre mi novio estaba terminando la escuela y yo ya estaba trabajando pero no sabia manejar asi es que el traia el carro y me enseñaba a manejar, antes de que yo comprara el carro mi papa jamas me prestaba su carro ni siquiera para ir a un mandado cercas y a mi hermano si se lo prestaba, ahora las cosas han cambiado y mi novio ya termino la escuela y se compro su carro, ahora el que no tiene carro es mi papa por cuestiones economicas no le ha ido muy bien en su trabajo, y la que se lo tiene que prestar soy yo porque mi hermano no le presta el suyo, y esta bien prestarselo yo no soy vengativa ni mucho menos con mis papas, pero creo que ya esta abusando demasiado y esto me ha estado provocando problemas con mi novio y a consecuencia de esto mi novio a dejado de ir a mi casa, y ahora mi papa me regaña y me gritonea como si fuera una niña porque mi novio no va a verme a mi casa y aun asi sigo con el, me dijo que si me llegaba a ir de la casa con el que, que me hiba arrepentir, con mi papa no se puede hablar y solo me gritonea, yo amo a mi novio lo quiero muchisimo y no quiero perderlo, pero esta situacion me esta matando, mi novio se molesta conmigo y me deja de hablar hasta por mas de una semana y esto me pone muy triste, creo que soy de caracter muy debil y no puedo enfrentarme a mi papa para decirle que ya estoy lo suficientemente grande para saber lo que hago y que ya lo he apoyado en prestarle mi carro y que sea yo la unica que tenga que estar apoyando en eso cuando mi hermano tambien lo puede hacer.
Necesito consejos para saber como llevar esta situacion, no me puedo ir de mi casa porque mi papa me amenazo y no quiero que le pase nada a mi novio.
Gracias por leerme

Hola bibiana
en tu caso me iria a vivir SOLA, lejos de papi y mami y si las cosas con tu novio andan medio mal pues tambien darte la oportunidad de conocer mas gente , pero si en definitiva tienes que estar tranquila con tus cosas, y hacer lo que te creas correcto .. porq no por vivir sola te vas a desatar pos no

S
sefora_8712505
24/5/17 a las 18:18

Hola, la verdad me paso algo similar, aunque soy varón, no les caía mi ex novia ahora, jaja, todo porque ella queria conocerlos y ellos por celos y mamones pss querían algo según mejor para mí, ahora les guardo algo de rencor por lo mismo, simplemente yo en tu lugar no tienes por qué preocuparte, un hombre le da poca importancia a eso de conocer a la familia, de hecho por la insistencia de mi ex fue que todo salio mal también, de querer llevarse bien con mi familia, eso la neta vale madre, lo importante es que él te quiera y si no se puede llevar bien con la familia esta demás, por qué awebo tiene que ser monedita de oro para agradarles, tu sigue con él, si no se quieren ver dejalo así, no los metas a ellos con tu novio, ni a tu novio con tus padres, vive con él feliz mientras puedas, y que lo demás te venga valiendo gorro, de si tu mamá llora y así, pss también eso me pasaba, por no preocupar a mi madre no me quedaba con mi ex cuando saliamos de fiesta y así, tu has lo que creas correcto, tus padres a veces se equivocan, simplemente tu haz lo que quieras, si quieres llevarlo a tu casa pss llevalo, si tus papás se encierran y el se siente incómodo, pss para que seguir en la casa, salgan a caminar juntos a distintos lugares, no permitas que personas ajenas a tu relación (tu y él) te mermen tu relación, si tu mamá llora y así, es control emocional, no te enojes ni le digas nada, solo haz lo que piensas que es correcto para tu felicidad y hazlo, solo hazlo.

Saludos ojala te ayude el comentario, por yo no hacer lo que te digo, me siento arrepentido,
la verdad tus padres siempre van a querer que seas perfecto (a) pero la verdad la vida no es así, todos sufrimos, y si tienes oportunidad de ser feliz en este momento, pss hazlo, al final si te equivocas, habrá sido tu decisión y no la de ellos.

F
fatiha_7196894
24/5/17 a las 19:19

Yuri, eres Peruana? bueno solo curiosidad y al margen de la curiosidad ya estas bastante grande como para decidir sin sentir presion por parte de cualquier lado, ya desde que vienes con mi papis se ve que depende mucho de ellos, seria bueno madurar irte de casa tomar tus deciciones y ver que resulta de ellas.
Puedes vivir sola, aprencer a manejarte por tu cuenta y que tus viejos se la aguanten, los papas llegado una edad estan para aconsejar y cuidar pero no para marcarte los caminos, asumo que ya tubieron el tiempo suficinte cuando eras menor y ahora te toca experimentar y vivir. besos

F
fatiha_7196894
24/5/17 a las 19:19

Yuri, eres Peruana? bueno solo curiosidad y al margen de la curiosidad ya estas bastante grande como para decidir sin sentir presion por parte de cualquier lado, ya desde que vienes con mi papis se ve que depende mucho de ellos, seria bueno madurar irte de casa tomar tus deciciones y ver que resulta de ellas.
Puedes vivir sola, aprencer a manejarte por tu cuenta y que tus viejos se la aguanten, los papas llegado una edad estan para aconsejar y cuidar pero no para marcarte los caminos, asumo que ya tubieron el tiempo suficinte cuando eras menor y ahora te toca experimentar y vivir. besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook