Foro / Pareja

Libros que han cambiado tu vida

Última respuesta: 1 de septiembre de 2004 a las 13:20
X
xuhar_9385494
28/8/04 a las 17:28

Hay libros especiales, que te gusta leer y releer, libros a los que siempre vuelves y que te gusta recomendar, me gustaría que me dijerais cuales son los vuestros, ahora que tengo tiempo para leer. Los mios son:

- El Principito
- El Alquimista
- Cartas para Claudia
- Un mundo feliz
- El libro del hombre (osho)
- El libro de la vida (Krisnamurti)
- El viejo y el mar
- Quien se robó mi queso?
- La metamorfosis
- Cuentos para alcanzar la sabiduría
- 20 poemas de amor y una canción desesperada
y muchos más..

Ver también

X
xuhar_9385494
28/8/04 a las 17:57

Pero que dices..
..pero si es buenisimo..yo es que me siento muy identificado con el bichejo en cuestión

De todas formas dicen que una vez un individuo fue y se compro un libro muy gordo titulado "gustos de la cocina libanesa" Al abrirlo todo emocionado en su cocina encontró que solo la primera hoja estaba impresa, y ponía : Sobre gustos no hay nada escrito Así que ya sabeis,
de todas formas me gustaría que me sigais recomendando esos libros que considerais "especiales"

F
fama_686038
28/8/04 a las 20:21

Coincidimos
YO tambien los considero buenisimos además de

LAs vírgenes suicidas

Lolita

Cumbres Borrascosas

EL beso de judas

A
an0N_786562199z
28/8/04 a las 23:20

Hola blunicorn!
He leido casi todos los libros excepto, quien se robo mi queso?, quien es el autor?, me intereza saberlo para llegar a leerlo. El que mas me ha llamado la atención es un mundo feliz, jeje, mi nombre también es lenina.....coincidencias........
Bueno no tengo ideas de donde seas, español?? pero si te intereza la literatura latinoamericana que mejor que leer Gabriel García Marquez, cualquiera que te leas de él es buenisisimo cien años de soledad, el coronel no tiene quien le escriba, el amor en los tiempos del colera, cronica de una muerte anunciada (que hasta en pelicula esta). Lo que si te recomiendo con todo el corazon, porque realmente a mi me cambio la vida y la relacion con mi madre, es un libro de Isabel Allende que se llama PAULA, es pequeñito y te lo lees super rápido porque es super interezante, una maravilla, es mi libro favorito. Vamos que Isabel Allenda tambien tiene su famoso la casa de los espiritus que hasta en Pelicula salio, muy buena por cierto.
Anda leete ese libro y luego lo comentamos!!
Tengo muchos libros mas pa recomedar pero por el momento creo que tienes para rato!!

saludos.....

gallopinto (lenina)

A
an0N_786562199z
28/8/04 a las 23:29
En respuesta a an0N_786562199z

Hola blunicorn!
He leido casi todos los libros excepto, quien se robo mi queso?, quien es el autor?, me intereza saberlo para llegar a leerlo. El que mas me ha llamado la atención es un mundo feliz, jeje, mi nombre también es lenina.....coincidencias........
Bueno no tengo ideas de donde seas, español?? pero si te intereza la literatura latinoamericana que mejor que leer Gabriel García Marquez, cualquiera que te leas de él es buenisisimo cien años de soledad, el coronel no tiene quien le escriba, el amor en los tiempos del colera, cronica de una muerte anunciada (que hasta en pelicula esta). Lo que si te recomiendo con todo el corazon, porque realmente a mi me cambio la vida y la relacion con mi madre, es un libro de Isabel Allende que se llama PAULA, es pequeñito y te lo lees super rápido porque es super interezante, una maravilla, es mi libro favorito. Vamos que Isabel Allenda tambien tiene su famoso la casa de los espiritus que hasta en Pelicula salio, muy buena por cierto.
Anda leete ese libro y luego lo comentamos!!
Tengo muchos libros mas pa recomedar pero por el momento creo que tienes para rato!!

saludos.....

gallopinto (lenina)

No latinoamericano!!
Algo sumamente importante que cuando era niña me encantaba leerlo y cuando fui adolescente me lei toda la obra completa de Oscar Wilde!!
buenisisima, desde novelas como el retrato de Dorian Grey hasta cuentos como el ruiseñor y la rosa!!

S
samia_8582608
29/8/04 a las 4:38

Cambiarme la vida....
metafisica de Conny Mendez, se convirtio en mi libro de cabecera por mucho tiempo, actualmente acabo de leer la profecia celestina , muy interesante, o la ley de el amor , de Laura Ezquivel, gracioso y diferente , trae un cd. incluido , que debes escuchar al leer ciertos pasajes , o que tal BRraian Weisse, espero escribirlo bien,o cualquiera de los de deepk Chopra, o los de carlos castaneda , viejitos pero siempre clasicos.

M
mar_9545009
29/8/04 a las 10:14

Pues....
Además de los que tu ya has comentado, blunicorn, me gustaron especialmente:

* Dios vuelve en un Harley (y siguientes)
* Las nueve revelaciones (y siguientes)
* Muchas vidas, muchos maestros

Y los "caminos" (autodependencia, encuentro, lagrimas y felicidad) de Jorge Bucay.

Besos,

A
an0N_878543399z
29/8/04 a las 11:35

Mis favoritos son:
-La Historia Interminable
-La Princesa Que Creia En Los Cuentos De Hadas
-Desde Mi Cielo
-Cementerio De Animales
-El Diario De Bridgen Jones

Saludos a todos/as!!!

F
fadua_6138032
29/8/04 a las 13:54

"no m tokes los cohones q llevo botas"
buenisimo eh?...

F
fama_686038
29/8/04 a las 14:34

Jajajaja
Me di cuenta...pense vaya tela esta Denis que hace cremas y escribe librosssss

F
fathia_6066542
29/8/04 a las 14:50

Los mios.....

Soy una fanática de Stephen King, por lo cual mis favoritos suelen ser de él.

- El Resplandor.
- La Milla Verde.
- La Zona Muerta.
- Christine.
- Misery.
- Cementerio de animales.
- La Tienda.

Y de otros autores:

- Las aventuras de Robinson Crusoe, de Daniel Defoe.
- Cinco semanas en globo, de Julio Verne.
- Poesias Completas, de Antonio Machado.
- Diario de una becaria, de Nacho Abad.
- Cuentos y leyendas, de Becquer.


No ha cambiado mi vida al leerla, sólo la han hecho bastante más entretenida...

Ahora estoy con El Codigo Da Vinci.... ya os contaré.


Saludos!

N
naaima_5636195
29/8/04 a las 14:56
En respuesta a an0N_786562199z

Hola blunicorn!
He leido casi todos los libros excepto, quien se robo mi queso?, quien es el autor?, me intereza saberlo para llegar a leerlo. El que mas me ha llamado la atención es un mundo feliz, jeje, mi nombre también es lenina.....coincidencias........
Bueno no tengo ideas de donde seas, español?? pero si te intereza la literatura latinoamericana que mejor que leer Gabriel García Marquez, cualquiera que te leas de él es buenisisimo cien años de soledad, el coronel no tiene quien le escriba, el amor en los tiempos del colera, cronica de una muerte anunciada (que hasta en pelicula esta). Lo que si te recomiendo con todo el corazon, porque realmente a mi me cambio la vida y la relacion con mi madre, es un libro de Isabel Allende que se llama PAULA, es pequeñito y te lo lees super rápido porque es super interezante, una maravilla, es mi libro favorito. Vamos que Isabel Allenda tambien tiene su famoso la casa de los espiritus que hasta en Pelicula salio, muy buena por cierto.
Anda leete ese libro y luego lo comentamos!!
Tengo muchos libros mas pa recomedar pero por el momento creo que tienes para rato!!

saludos.....

gallopinto (lenina)

100 años de soledad
me cambió la vida. Fue el primer libro que me hizo llorar. De todas formas pienso que dependiendo de las circunstancias personales en las que te encuentres un libro o una peli te pueden afectar más o menos. En el caso de 100 años de soledad a mi me pasó eso.
He leído muchos libros que me han encantado y otros que no me han dicho nada. Pero con los que me he angustiado sobre manera son con las novelas de BEnito Pérez Galdós. Prohibido leerlos en épocas de bajón emocional porque te hunden más (es una opinión...)

S
soadia_6077994
29/8/04 a las 18:28

A mi
EL GATO CON BOTAS
LA BELLA Y LA BESTIA
DAVID EL NOGMO (MUY INTERESANTE POR CIERTO)
LA BELLA DUMMMIENTE
HAMSEL Y GRETEL
LA BRUJA PIRUJA, ESTE ES MI FAVORITO.
ALE ADIOS

A
an0N_730156199z
29/8/04 a las 21:55

Libros, esto me gusta.
Haber libros que me han cambiado:

-Señora de rojo sobre fondo gris(Migel Delibes)
- La sonrisa etrusca
- Ana karenina(Leon Tolstoi)
- Los aires dificiles (Almudena Grandes)
- Memorias de una geisa (Arthur Golden)
- La reina del sur (Arturo Perez Reverte)
- El diaro de Bridget Jones
- El origen perdido ( Matilde Asensi)
- Antes que anochezca (Reinaldo Arenas)
- Las edades de lulu (Almudena Grandes)
- Malena es un nombre de tango (Almudena Grandes)
- Castillos de carton (Amudena Grades)

Y el que más me gusto por ser el primer libro que lei sin obligacion e hizo que siguiera leyendo fue:

- La casa de los espiritus (Isabel Allende)

Me gustan sobre todo las escritoras Hispanohablantes, me he leido varias veces muchos libros de Isabel Allende y Almudena Grandes y creo que me gustan y volveria a leer todos los libros de ellas que han caido en mis manos.

S
steffi_6043921
30/8/04 a las :10

El libro de la selva.......
......es un gran libro, y su escritor, Kipling, uno de los mejores. Muy superior a la Biblia.

G
ghzala_8307776
30/8/04 a las :12

Cambiar mi vida...
pues no, pero influir quizá si:

Raquel (el diario de una adolescente)
El color purpura (no hacen falta comentarios)
El ojo avizor (recomiendo este a todos)
Un día perfecto
El código davinci (lo estoy terminando y es una pasada).

G
ghzala_8307776
30/8/04 a las :17
En respuesta a fathia_6066542

Los mios.....

Soy una fanática de Stephen King, por lo cual mis favoritos suelen ser de él.

- El Resplandor.
- La Milla Verde.
- La Zona Muerta.
- Christine.
- Misery.
- Cementerio de animales.
- La Tienda.

Y de otros autores:

- Las aventuras de Robinson Crusoe, de Daniel Defoe.
- Cinco semanas en globo, de Julio Verne.
- Poesias Completas, de Antonio Machado.
- Diario de una becaria, de Nacho Abad.
- Cuentos y leyendas, de Becquer.


No ha cambiado mi vida al leerla, sólo la han hecho bastante más entretenida...

Ahora estoy con El Codigo Da Vinci.... ya os contaré.


Saludos!

Yo tambien tengo...
adoración a king, tengo 15 libros suyos o algo así, pero lo peor que le han podido hacer es llevar a la pantalla sus libros (viste cementerio de animales??? puff), las unicas que estuvieron bien fueron carrie y el resplandor.

besito

A
an0N_867486299z
30/8/04 a las :53

Ahí van los mios: muy buenos todos.



- El Alquimista (por nombrar alguno de P.Coelho)

-El poder del ahora (Eckhart Tolle)

-Emociones (OSHO)

- UNO (Richard Bach)

- Juan salvador Gaviota (Richard Bach)

- El puente hacia el infinito (Richard Bach)

- Amarse con los ojos abiertos (J.Bucay)

-El camino de la autodependencia (J.Bucay)

-AMI (Enrique Barrios)

- La princesa que creia en los cuentos de hadas. (no recuerdo el autor)

- El caballero de la armadura oxidada

y muchos muchos más... si no has leido alguno de estos no dejes de hacerlo.

A
an0N_867486299z
30/8/04 a las :58

Qué interesante que leas a r.bach
Yo comencé x leer J.salvador Gaviota y despues le siguieron casi todos los demas...
UNO me impactó bastante... ahora estoy terminando "El puente hacia el infinito", te gustaria intercambiar información sobre esta clase de literatura?

A
arame_5956839
30/8/04 a las 11:49

Por fa, recordarme el título
A mi me encantó Plenilunio de Muñoz Molina, y otro que leí hace unos cuantos años que no recuerdo el título porque me lo dejaron y tuve que devolverlo.
Era sobre un grupo de amigos, de cómo se ven en ese momento y cómo se veían al cabo de unos cuantos años, uno en la cárcel, otra casada y con hijos... Es bastante conocido..

Alguien podría recordarme el título? Os lo agradecería porque me encantó.

A
arame_5956839
30/8/04 a las 11:51

20 poemas de amor y...
... y una canción desesperada.
BUENÍSIMO
NO ME CANSO DE RELEERLO

S
susan_6407961
30/8/04 a las 12:16

A mí
Cambiar mi vida, no la cambiaron, pero algo hicieron:

"La Bruja Mon": era una enana y fue el primer libro que leí. Me gustó tanto que lo leí cientos de veces, tantas que aún recuerdo fragmentos del libro, literales. Ese libro hizo que quisiera seguir leyendo, y me regalaron toda la colección de "Barco de Vapor", que por supuesto la leí toda y me gustaron mucho. No son grandes libros, jeje, pero para la edad...

"Vendidas": Como obra literaria, pues no es de lo mejor. Pero es la historia que más me ha impactado, llegó a quitarme el sueño (no por miedo, claro, jeje, sino por darle vueltas y vueltas...) y es la que hizo que me empezara a interesar por la cultura en los países islámicos.

Me gustan mucho las novelas de Agatha Christie, las biografías, historia de españa (en particular, historia real), todos los que tengan que ver con el ser humano (de antropología, biología...)

Y bueno, muchos libros, pero ya digo, creo que los únicos que han podido cambiar en algo mi vida fueron esos, el que me inició en la lectura y el que me hizo interesarme por otras culturas.

Ahora me acabo de leer "Sin noticias de Gurb", es una chorrada pero me he reído bastante.

A
aisa_5602178
30/8/04 a las 17:57

Sin duda alguna el alquimista
tambien siddharta creo que se escribe asi...

D
dovile_9680984
30/8/04 a las 20:11

La larga marcha, de richard bachman
Fue el primer libro que de verdad me impacto.
El nombre de la rosa, Umberto Eco
Dune y la saga,Frank Herbert
Oliver Twist, Charles Dickens
Sentido y Sensibilidad, Jane Austen
It, Stephen King
y podria seguir y seguir....

A
an0N_936466299z
30/8/04 a las 20:18

Hay cantidad
Todos y cada uno de los que leo, y te juro que no son pocos, me han cambiado la vida, porque me han enseñado algo.
Holocausto.
El diario de Anna Frank.
Sinué el Egipcio.
El médico.
Los mundos de Sofía.
La Geisha.
El peso del agua.

Hay uno que no me gustó nada, el único libro que no he podido terminar de leer y sé que me vas a dar un bastonazo en la cabezota, es 100 años de soledad, mira que me lo recomendaron y cuando digo lo que me pareció este libro, la gente me mira como diciendo esta tía es tonta, pues lo seré, pero no me gustó nada nada.

M
miria_7196625
30/8/04 a las 20:56

Ummmm...

Tanto como cambiar mi vida no han conseguido
pero si que han contribuido, en su momento, a
hacermela un poco más amena, a plantearme miles de cosas, a viajar desde mi sofá y a meterme em cientos de pieles diferentes (nunca viene mal mudar d piel y d alma) Bueno que me enrollo:
-El callejón de los milagros(Naguib Mahfuz)
-El alquimista.
-Diabulus in música
-Nación prozac ( es d una periodista americana, Elisabeht no se qué)
-Las mujeres qye hay en mí ( María d la Pau janer)
-Lso renglones torcidos de Dios ( Torcuato Luca de Tena)
-Los pilares de la tierra (uno d los primeros libros gordos q leí)
-La campesina (Alberto Moravia)
y para finalizar...uno q m marcó bastante aunque en su momento m costó la de diosss pillarlo del todo: Paris era una fiesta de Hemingway.
Bufff seguro q hay más...pero con estos creo q voy ya sobrada.
besestesss

A
an0N_809078299z
30/8/04 a las 23:53

Unravel
aqui van los mios,

-el diario de Ana Frank
-los pilares de la tierra (ken Follet)
-ultimas tardes con Teresa (Juan Marsé)
-el amuleto (Barbara Wood)
-el alquimista (Paulo Coelho)
-sexo, surrealismo, Dali y yo
-de todo lo visible y lo invisible (lucia Etxebarria)
-Mientras Vivimos (Maruja Torres)
-El tercer gemelo (Ken Follet)
-Mujeres que corren con los lobos (Clarisa Pinkola)
mención especial este libro que hace un análisis de la psique profunda femenina y de cómo se ha ido tratando ésta a lo largo de la historia de la humanidad, libro sabio que habla de nuestras raices mas interiores, la intuición y la creatividad
-El Codigo Da Vinci,

M
malak_5499284
30/8/04 a las 23:56

Contesto y me voy
Sin lugar a dudas "Play Boy",fue la publicación que "empezó" a cambiar mi vida.

Saludos
Ansite

S
stanca_5369736
31/8/04 a las 9:17

Me encantan...
...los libros de Paulo Coelho, en especial VERONIKA DECIDE MORIR y EL ALQUIMISTA.

X
xuhar_9385494
31/8/04 a las 17:10
En respuesta a an0N_786562199z

Hola blunicorn!
He leido casi todos los libros excepto, quien se robo mi queso?, quien es el autor?, me intereza saberlo para llegar a leerlo. El que mas me ha llamado la atención es un mundo feliz, jeje, mi nombre también es lenina.....coincidencias........
Bueno no tengo ideas de donde seas, español?? pero si te intereza la literatura latinoamericana que mejor que leer Gabriel García Marquez, cualquiera que te leas de él es buenisisimo cien años de soledad, el coronel no tiene quien le escriba, el amor en los tiempos del colera, cronica de una muerte anunciada (que hasta en pelicula esta). Lo que si te recomiendo con todo el corazon, porque realmente a mi me cambio la vida y la relacion con mi madre, es un libro de Isabel Allende que se llama PAULA, es pequeñito y te lo lees super rápido porque es super interezante, una maravilla, es mi libro favorito. Vamos que Isabel Allenda tambien tiene su famoso la casa de los espiritus que hasta en Pelicula salio, muy buena por cierto.
Anda leete ese libro y luego lo comentamos!!
Tengo muchos libros mas pa recomedar pero por el momento creo que tienes para rato!!

saludos.....

gallopinto (lenina)

Quien se llevó mi queso
es de Spencer Johnson

A
an0N_595578699z
31/8/04 a las 17:27

La verdad...
es q veo q muchos teneis los gustos parecidos, yo coincido con alguno de ellos... pero hay un par de los típicos q casi todos decís, q aunq he tratado de leerlos en varias ocasiones me han dejado bastante indiferente: "El Alquimista" y "El principito"... no sé.. no me dicen nada.... "Quien se ha llevado mi queso" me lo regalaron en un momento de bajon... tampoco me dijo nada especial...

yo el libro q más veces he leído y releído y vuelto a leer desde q tengo 10 años es "La historia interminable" de Michael Ende... no me digas pq... ese libro tiene algo muy especial... y de hecho cada par de añitos me lo vuelvo a leer.. otro q tambien me gusta es "El guardián entre el centeno" de J.D.Salinger...

yo te recomendaría pero depende de lo q te apetezca leer... si quieres una lectura rápida, entretenida y divertida, como para estar en la playa, prueba con "Abierto toda la noche" de David Trueba, es para mearse... ahh otra tambien q me gustó mucho "Viento del este, viento del oeste" si no recuerdo mal la autora se llama Pearl S.Buck, eso sí te tiene q gustar todo lo relacionado sobre la cultura oriental... a mi me pareció muy interesante!!!+

Besos!!

X
xuhar_9385494
1/9/04 a las 13:20

Gracias a...
..todos por poner vuestros libros favoritos. Tomo buena nota de todos ( siento que se me acumula la lecturaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa )

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir