Las cosas como son...
Creo que tu sola puedes responder a tus preguntas, pero necesitas que alguien más confirme tus respuestas.
Sólo has expuesto una pequeña parte de tu historia, pero por los términos que utilizas, puedo decirte que tu amante es solo eso, un amante, tu lo sabes y por eso lo difines tal cual, si tuvieras otro tipo de compromiso afectivo con él lo habrías definido de otra manera, pero de momento es solo eso, una persona que te da buen sexo y no tienes perspectivas de que te de nada más (y no porque tu no quieras, sino porque él no se va a implicar).
Las fantasías sexuales son libres igual que el deseo de cada individuo. La situación que te ha planteado tu amante es muy morbosa como fantasía, aunque evidentemente para ti no tiene ninguna gracia. Creo que cuando tu amante te dice que lo hagas con tu novio pensando en él, es porque le da morbo saber que tienes una gran actividad sexual, estoy seguro que tu amante accedería a cualquier práctica sexual contigo, tríos de cualquier tipo, intercambio de parejas, orgías, gang bang, bukkakes o lo que se te ocurra, prueba y verás como reacciona, cualquier cosa le valdrá ya que su imagen de ti es como la de tener a disposición una actriz porno siempre excitada y dispuesta a lo que sea.
Por otro lado, creo que sería bastante honesto por tu parte replantearte la relación que tienes con tu novio, soy de la opinión que las relaciones tienen que ser transparentes y con sentimientos reales, no sirve acomodarse y dejarse llevar por la rutina. Si tu novio no es el tipo de persona que quieres a tu lado para compartir tu vida, lo mejor es terminar esa relación antes que os haga más daño.
Suerte.