Foro / Pareja

La razón o el corazón??

Última respuesta: 30 de abril de 2005 a las 20:23
E
elis_720154
29/4/05 a las 20:20

cuál de ambas es más fuerte?? a q se le debe de hacer caso o depende??...

Ver también

E
elis_720154
29/4/05 a las 20:28

Critinina
y se puede solo con eso?? hay q tener fuerza de voluntad para hacerle caso a la razón o no es siempre así??...

A
asma_6440590
29/4/05 a las 20:30

Hola
Un equilibrio entre ambos es lo ideal. Te recomiendo que leas un poema precioso sobre la razón y la pasión, esta en el libro de El Profeta de Jalil Gibrán, ahí encontrarás la respuesta. Saludos

E
elis_720154
29/4/05 a las 20:31

Samoa
eso del equilibrio suena genial...pero es posible??

A
asma_6440590
29/4/05 a las 20:34

Hola
Tengo el poema a la mano asi que lo comparto con ustedes. Saludos.
La Razón y la Pasión

Y la sacerdotisa habló de nuevo: Háblanos de la Razón y la Pasión.

Y él respondió, diciendo:

Vuestra alma es, a veces, un campo de batalla sobre el que vuestra razón y vuestro juicio combaten contra vuestra pasión y vuestro apetito.
Desearía poder ser el pacificador de vuestra alma y cambiar la discordia y la rivalidad de vuestros elementos en 'unidad y melodía. Pero, ¿cómo lo haré a menos que vosotros
mismos seáis también los pacificadores, no, los amigos, de todos vuestros elementos?
Vuestra razón y vuestra pasión son el timón y las velas de vuestra alma viajera.
Si vuestras velas o vuestro timón se rompieran, no podríais más que agitaros e ir a la deriva o permanecer inmóviles en medio del mar. Porque la razón, gobernando sola, es una
fuerza limitadora y la pasión, desgobernada, es una llama que se quema hasta su propia destrucción.
Por, lo tanto, haced que vuestra alma exalte a vuestra razón a la altura de la pasión, para que cante.
Y dirigid vuestra pasión con el razonamiento, para. que ella pueda vivir a través de su diaria resurrección y, como el ave fénix, se eleve de sus propias cenizas.

Desearía que consideráseis vuestro propio juicio y vuestro apetito como dos queridos huéspedes.
No honraríais, con seguridad, a uno más que al otro; porque quien es más atento con uno de ellos pierde el amor y la fe de ambos.

Entre las colinas, cuando os sentéis a la sombra fresca de los álamos, compartiendo la paz y la serenidad de los campos y praderas distantes, dejad que vuestro corazón diga en silencio: "Dios descansa en la razón."
Y, cuando llegue la tormenta y el viento poderoso sacuda el bosque y los truenos y relámpagos proclamen la majestad del cielo, dejad a vuestro corazón decir sobrecogido: "Dios se mueve en la pasión."
Y, ya que sois un soplo en la esfera de Dios y una hoja en el bosque de Dios, deberíais descansar en la razón y moveros en la pasión.

E
elis_720154
29/4/05 a las 20:36
En respuesta a asma_6440590

Hola
Un equilibrio entre ambos es lo ideal. Te recomiendo que leas un poema precioso sobre la razón y la pasión, esta en el libro de El Profeta de Jalil Gibrán, ahí encontrarás la respuesta. Saludos

Geiser
acabo de leer el poema está muy bonito gracias como dice "reposar en la razón y actuar en la pasión".

E
elis_720154
29/4/05 a las 20:38

Y si
me gustaría saber como lo lograste jjeje pero pienso q cada uno debe buscar la forma de conseguirlo asi se aprende..

E
elis_720154
29/4/05 a las 20:47


q bueno leerte q te sientas tan bien y felicidades por tu bebé , y q sean muy felices!!...
quisiera conseguir ese equilibrio, creo q siempre he estado a los extremos y pues siempre me hecho muchas bolas...pero como dices a base de pasarlo mal se puede llegar a conseguirlo..

E
elis_720154
29/4/05 a las 20:50

Eso..
creo q me falta fuerza de voluntad, no es q no tenga las ganas..es q siempre pongo como obstaculos el por qué?? de todo lo q me pasa..

X
xuan_7996318
29/4/05 a las 22:27

Se siente con el corazon
Hola , yo ante mi experiencia la razon sirve para pensar , el corazon para sentir, uno se enamora con el corazon no con la cabeza, la razon para los negocios ya que el corazon no piensa siente.
besos para todos.
lourdes

E
elis_720154
29/4/05 a las 22:54
En respuesta a xuan_7996318

Se siente con el corazon
Hola , yo ante mi experiencia la razon sirve para pensar , el corazon para sentir, uno se enamora con el corazon no con la cabeza, la razon para los negocios ya que el corazon no piensa siente.
besos para todos.
lourdes

Lourdes
bueno eso sería lo lógico...pero q pasa si quieres a alguién y no lo puedes tener, entonces te tienes q alejar de él...estarías actuando con el corazón??? o con la razón xq sabes q es lo correcto..

X
xumei_6406401
29/4/05 a las 23:13

Pues
Sin duda el corazón es más fuerte, porque cuando ya estás hasta el cuello, por más que quieras no puedes pensar con la cabeza, lo ideal sería nunca dejar de usarla porque a veces el corazón es necio.

Saludos.

X
xuan_7996318
30/4/05 a las 11:09
En respuesta a elis_720154

Lourdes
bueno eso sería lo lógico...pero q pasa si quieres a alguién y no lo puedes tener, entonces te tienes q alejar de él...estarías actuando con el corazón??? o con la razón xq sabes q es lo correcto..

Si lo supiera ghanna
hola, mira yo toy igual es muy duro querer a alguien y no tenerlo pero siempre me guio por el corazon, si le hubiese echo caso a la cabeza quiza no deberia haberme enamorado de el,pero tampoco hubiese sentido lo que el me ha echo sentir.
Habia una frase en el libro de donde el corazon te lleve, que decia
cuando no sepas que camino has de coger parate a pensar y ve hacia donde el corazon te lleve.
espero haber sido de ayuda.

E
elis_720154
30/4/05 a las 20:07
En respuesta a xuan_7996318

Si lo supiera ghanna
hola, mira yo toy igual es muy duro querer a alguien y no tenerlo pero siempre me guio por el corazon, si le hubiese echo caso a la cabeza quiza no deberia haberme enamorado de el,pero tampoco hubiese sentido lo que el me ha echo sentir.
Habia una frase en el libro de donde el corazon te lleve, que decia
cuando no sepas que camino has de coger parate a pensar y ve hacia donde el corazon te lleve.
espero haber sido de ayuda.

Q bonito
q bonita frase Lourdes, me has dejado pensando, aunq quisiera en estos momentos hacerle caso al corazón, sé q esta vez tendría q pensarlo..

A
an0N_730156199z
30/4/05 a las 20:19

Hola chic@s
Hay una cita que a mi me encanta dice así:

"La razon puede advertirnos sobre lo que hay que evitar; solo el corazon nos dice lo que hay que hacer" (J.Joubert)

Yo creo que no hay que elegir entre una y otra sino simplemente encontrar el equilibrio entre las dos, que ninguna pueda mas que otra.

un beso

Z
zainab_6285910
30/4/05 a las 20:23

Ni la razon ni el corazon
uno mismo, ni mas ni menos..... segun te interese o te apetezca tiras pa un lao o pa otro..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest