Foro / Pareja

La futura suegra...

Última respuesta: 20 de julio de 2007 a las 19:58
Y
yosune_8633436
19/7/07 a las 10:18

Hola a todas...

Son las 3:29 am, por mas que intento, el rostro y el enorme sonido de la carcajada de mi futura suegra no se me puede borrar de la mente! No se si es por que estoy tan desesperada que es que me expreso de esta manera, pero ya no se que hacer, llevo ya casi 3 anos con mi novio y tenemos planes para casarnos en un futuro no muy lejano y todo parecia bien al principio, la madre de mi novio apesar de sus defectos era comprensiva acerca de la situacion con mis padres los cuales hasta la fecha no aceptan a mi novio ya que mi familia es muy conservadora y no me permiten tener novio hasta que yo termine mis estudios, lo cual sera muy pronto pero a mis casi 21 anos de edad, el no permitirme salir con alguien suena casi ridiculo. Se que aun estoy muy joven para casarme pero por eso sigo estudiando y manteniendo calificaciones casi perfectas para mantener felices a mis padres y me permitan estar al lado de mi novio y asi poder salir rapido de la escuela y ser independiente. Mi "futura suegra" solia ayudarme hasta para inventarle excusas a mis padres para asi poder salir con mi novio aunque fuera al cine ya que no me permiten salir de casa y bueno, todo hiba bien hasta que ella depronto decidio que "no era justo" que a "su chiquito precioso", como ella lo llama, lo trataran asi mis padres que ya era hora de que ellos aceptaran a su hijo y que entonces si no lo hacian ella tampoco dejaria que el saliera conmigo ni que ayudara a mis padres. Al principio pense que era lo justo pero despues las cosas fueron peores, con el tiempo descubri la verdadera cara de la madre de mi novio, ella es divorciada y vive con un hombre 10 anos menor que ella y no la critico por ello cada quien sus preferencias, pero es alcoholica, fumadora y se viste como si aun tuviera 15 anos cuando su figura y rostro obviamente ya no se lo permiten. Lo peor de todo es que cuando me lleva a algun lado la gente nos mira y ella siempre critica ya sea mi manera "tan conservadora" de vestir y arreglarme el cabello. Incluso me ha comprado ropa que se que jamas me pondre por que si me la pongo es seguro que en la calle me ofrezcan trabajo para algun cabaret! Pero aun hay mas! Cuando mi novio llega a la casa y ella esta alli, parece que no se han visto en decadas, ella salta como adolescente a sus brazos lo llena de besos y abrazos y ....el responde igual y es que por donde quiera uno verlo eso no es sano! parecen una pareja de novios adolescentes, por que ella incluso lo llena de "besitos" en la boca o cosas por el estilo, yo por lo general solo ofrezco una sonrisa forzada y ella mientras lo abraza me mira con esa expresion tan rara, como si esperara que yo sintiera celos de "lo mucho que se aman" ...le dije a mi novio que eso no era normal y bueno el solo se quedo serio y dijo "no lo se" y no volvi a discutir el tema. Una vez la madre de mi novio hablo conmigo a solas, me encerro en su cuarto y me hablo acerca de lo mucho que queria a su "chiquito" y que ellos siempre estarian juntos que su hijito jamas la dejaria sola, que ella moriria sin el, que dejaria de comer y de dormir si no lo tenia cerca que como toda madre ella se preocupaba mucho por su hijo. Dicha conversacion me parecio rara y obsesiva por que tambien menciono otras cosas que en verdad eran como para mandarla al psicologo, entonces me arme de valor y le explique que ella lo sobreprotegia demasiado y que estaba obsesionada con un amor que deberia ser solo de madre e hijo pero ella parecia no entender y me hablaba como una adolescente enamorada. Afortunadamente mi novio se metio a la conversacion y supo poner a su madre en su lugar con calma y mucho tacto, explicandole sus puntos de vista acerca de ser independiente y de tener una vida conmigo, pero la "futura suegra" se molesto y "se entristecio" lo cual no le dio a mi novio muchos puntos a su favor pero almenos aprecio que no me haya dejado sola en ese momento y se haya defendido, pero la situacion siguio igual, su madre parece no entender razones. Mi novio no es hijo unico tiene un hermano mayor pero mi novio es el unico que sigue mas a su mama y es que la madre de mi novio le encanta la actuacion! Si se pelea con el hombre con el que vive hace unas escenas que son dignas de un oscar! Se tira en el sillon, llora, hace como si se fuera a desmayar, se va de la casa, ...y mo novio siempre "la hace reaccionar" y se queda a cuidarla y eso nos ha afectado mucho por que me ha dejado plantada y cancelado las muy pocas citas que hemos podido tener, solo pr estar con ella y "cuidarla", lo ironico es que es demasiada casualidad que suceda justo cuando mi novio y yo podemos salir a algun lado. Otra cosa que ella ama hacer es llamar e interrumpir solo por que necesita que le hagan algun mandado y mi novio me ha dejado sola o esperando solo por atender a su madre. Yo pienso que esa senora esta ya bastante grandecita como para hacerse cargo de sus propios problemas, pero si alguien no hace lo que ella quiere, hace su escena favorita: la de "madre sufrida" que lo ha dado todo por sus hijos y que aun asi sus hijos son unos mal agradecidos, llora, se hace la que nadie la quiere y con ese acto tiene a mi novio a sus pies y yo...en algun lado esperandolo o muriendome de corage! Lo que me tiene asi el dia de hoy es que tengo mucho miedo, creo que odio a su madre demasiado. El dia de hoy ella choco su carro, pero no fue nada grave y mi novio me lo escribio por messenger y no me di cuenta como paso, pero derrepente todo lo que le dije tenia que ver con el carro, osea me preocupe mas por el carro qe por su madre! y tenia en mi mente preguntarle la condicion de ella pero no le pregunte y seguia hablando del carro, mi novio pocas veces se enoja conmigo o me grita pero esta vez se enojo por que al final de toda una carta "como dice el" acerca del carro, se me ocurrio preguntarle acerca de su madre, no me gusto como me hablo mi novio y como me reclamo, me hizo llorar y sentirme muy mal, aunque fue escrito y no me insulto, pero uso palabras que me dolieron muchisimo por que el no es asi conmigo. Cuando el supo mi reaccion a su reclamo me dijo que no me pusiera asi que ya habia pasado que manana seria otro dia pero es que aun no puedo creer que yo haya reaccionado tan friamente hacia su madre y que peor aun, el me haya reganado asi por culpa de ella una vez mas! en pocas palabras aun sigo pensando que fue su culpa el accidente que tuvo! No se que hacer ya, uno de mis mejores amigos me dice que tengo que aguantar todo por que ni modo es su madre y no hay nada que yo pueda hacer...y otro amigo me ha dicho que condicione a mi novio, osea que le pida que me ponga atencion a mi o si no que lo deje...pero obviamente lo quiero y mucho, pero su madre esta arruinando todo y no quisiera terminar esta relacion por culpa de una tercera persona, mucho menos la madre de el...despues de tanto que mi novio y yo hemos sufrido para poder estar juntos. Que puedo hacer? alguna recomendacion? Muchas gracias de antemano.

Ver también

S
sacha_9041440
19/7/07 a las 17:03

tu tambien vives en la sombra por tus padres

es fuerte que tengas 21 años y aun no asuman que eres hace varios años una mujer, lo de tus padres hacia ti tb es fuerte. Lo de él y la suya tb.

Los dos deben salir de esa obsesion de sus padres sobre sus hijos. Piensa antes de casarte independizarte y ve a vivir con el novio.

Suerte

S
sacha_9041440
19/7/07 a las 17:07

Tb pense lo mismo

pero tiene su enganche.

Y
yosune_8633436
19/7/07 a las 17:11

Tienes mucha razon...
Primero que nada muchas gracias por responder y darme tu opinion, en estos momentos la confusion me esta matando pero me siento mejor ahora, aunque hay algo que olvide mencionar. He hablado con mi novio hacerca de todo esto y bueno al parecer a el tampoco le agrada la idea de que su mama sea asi con el, pero dice que "le tiene compasion" por que ellos emigraron a este pais (su mama, padrastro y el) y dejaron a su hermano y familia en su pais de origen (su hermano decidio quedarse por una novia que termino con el una semana despues y no pudo entrar a este pais mas tarde)y entonces la madre de mi novio se la pasa "sufriendo" por la ausencia de su otro hijo y su familia que dejo alla. Mi novio una vez me platico que su mama no era tan exagerada asi como es ahorita con el, pero ahora que estan los dos solos ella depende demasiado de el y le da lastima dejarla sola. Tambien otro problema es que la madre de mi novio depende mucho de el por que ella despues de tantos anos aqui no ha podido dominar el idioma y depende mucho de mi novio para hablar con sus jefes y superiores en el trabajo (ella es manager de una compania) y para llevar a cabo transacciones de banco, contabilidad y manejo de la empresa en general. En pocas palabras le da a el responsabilidades que no son aun para su edad, por este motivo el ha descuidado demasiado la escuela y ha arriesgado su vida ya muchas veces en la carretera por falta de descanso y preocupaciones acerca de un negocio que se supone que su mama deberia manejar. Es triste verlo todos los dias al lado mio en la clase, an alguna cita o en el cine durmiendo a mi lado, me he molestado por eso pero no he tenido el corazon de hablarle abiertamente por que cada vez que quiero decirle exactamente como me siento me pongo de muy mal humor y el solo levanta la cabeza con esa cara de cansancio y expresion de: perdoname, me toma de la mano o se recuesta en mis piernas y medio dormido me acaricia y sin darse cuenta se queda dormido otra vez. He hablado con el algunas veces mas abiertamente y el termino confesandome que su madre cada vez que "se deprime" sale corriendo de la casa hace maletas y amenaza con ir a comprar los boletos de avion, llevarse a todos y jamas volver, incluso ella me dijo un dia que si su hijo se negaba a ir con ella, entonces llamaria a la policia y haria que lo subieran con ella al avion y jamas volver. Es por ello que mi novio dice que por lo mientras tiene que aguantarla por que no quiere que ella lo eche a perder todo y por su culpa no podamor vernos o se haga todo mas dificil para nuestra relacion. Aunque pienso que se esta dejando "embrujar" por su madre, tanto que ahora se atreve a tratarme a mi como "la mala del cuento" aunque se da cuenta inmediatamente y se disculpa pero yo no puedo aguantarlo mas. En cuanto a su padrastro el solo sirve para el trabajo fisico y sinceramente es un hombre irresponsable y mujeriego que solo ha causado mas problemas, de los cuales mi novio tambien se ha tenido que hacer responsable. Todos estos compromisos que el tiene nos han afectado en nuestra relacion, por que su frase favorita es "no tengo tiempo" o cancela las pocas citas que podemos tener y sospecho que fue precisamente su madre la que le esta metiendo ideas acerca de que "yo estoy celosa de ella" y que por eso me molesto con el.

A
an0N_862448899z
19/7/07 a las 17:12

Las matasuegras
hola mi niña, yo t entiendo, verás tng a mi ex k lo hemos dejado reciente tng una bebe de 8 meses con él, y bueno lo peor del caso, esk ésta también monta escenitas como la tuya, algo menos, weno a lo k voy, no hay peor cosa k se interpongan una madre, ésta al final ha terminado/consiguiendo k su hijito volviera a casa todo lo kiere por el dinero...(es ludopata) y weno aunk han habido otras cosas entre nosotros sé k si su madre le aconsejara bien él estaría de vuelta con nosotras, pero si su consejo fue como el k me dijo a mí k viviera la vida y k disfrutara imaginate k le dirá a su hij, con el tiempo se darán cuenta pero ya quizas sera demasiado tarde, tú hazte valer ahora k no tienes nada en común con este xico y no te arruines tu vida cielo, hazme caso, hablalo con él y yo creo k tu suegra en vez de amor de madre yo será k está enamorada de su hijo?? Esperemos k nooo, sino si k te va a ser dificil cielo, te deseo muxa suerte, besos

Y
yosune_8633436
19/7/07 a las 17:18

Mis disculpas..
Me disculpo por escribir demasiado, tal vez fue por que es la primera vez que me atrevo a contar este problema y crei que si no lo explicaba detalladamente nadie me entenderia. Tambien es posible que haya escrito tanto por que mi segundo pasatiempo es creative writing (no se como sera en espanol...escritura creativa?) Mis mas sinceras disculpas la proxima vez ire al punto ... ^_^ Gracias a todas por haberse molestado en leerlo y darme sus opiniones, gracias a ello me encuentro mas relajada en estos momentos.

M
mar_9564971
19/7/07 a las 18:18

El problema no es solo su madre
tmb lo es tu novio y tus padres...y aunqe no lo creas tú por no plantarles cara!!! Si sigues estudiando,vas bien y sacas buenas calificaciones,y tienes 21 años...tus padres qe se creen con esa tontería tan gorda de decirte qe no tengas novio?? eso es sobreprotegerte y agobiarte,ellos tienen muxa culpa en todo esto.

La madre de tu novio pues ni te digo,vaya víbora,yo tmpoco estoy contenta con mi suegra pero vamos eso suele pasar...pero tanto como la tuya vamos eso nooo!!! (al menos asta el dia de hoy) Esa señora deberia dedicarse al tipo ese con el qe anda y dejar a su 'xiqito' en paz qe ya es bastante mayorcito..

Lo siento muxisimo pero hija,la solucion qe veo esqe o le planten cara ambos a los padres o qe tengan paciencia y aguanten asta casarse...

A
avtar_8470268
19/7/07 a las 18:20

Joer
Lo imprimiré y me lo leeré en tres o cuatro capitulos

A
an0N_904147499z
19/7/07 a las 19:48

Y tus padres?

con 21 años y aun no te permiten salir con novio?

A
an0N_904147499z
19/7/07 a las 20:15
En respuesta a mar_9564971

El problema no es solo su madre
tmb lo es tu novio y tus padres...y aunqe no lo creas tú por no plantarles cara!!! Si sigues estudiando,vas bien y sacas buenas calificaciones,y tienes 21 años...tus padres qe se creen con esa tontería tan gorda de decirte qe no tengas novio?? eso es sobreprotegerte y agobiarte,ellos tienen muxa culpa en todo esto.

La madre de tu novio pues ni te digo,vaya víbora,yo tmpoco estoy contenta con mi suegra pero vamos eso suele pasar...pero tanto como la tuya vamos eso nooo!!! (al menos asta el dia de hoy) Esa señora deberia dedicarse al tipo ese con el qe anda y dejar a su 'xiqito' en paz qe ya es bastante mayorcito..

Lo siento muxisimo pero hija,la solucion qe veo esqe o le planten cara ambos a los padres o qe tengan paciencia y aguanten asta casarse...

De acuerdo

los padres de ella tb actuan mal

A
ayane_9172370
19/7/07 a las 20:32

Mala cosa

para los 2 tener padres tan obsesivos y no dejarlos volar

A
ayane_9172370
19/7/07 a las 21:46
En respuesta a mar_9564971

El problema no es solo su madre
tmb lo es tu novio y tus padres...y aunqe no lo creas tú por no plantarles cara!!! Si sigues estudiando,vas bien y sacas buenas calificaciones,y tienes 21 años...tus padres qe se creen con esa tontería tan gorda de decirte qe no tengas novio?? eso es sobreprotegerte y agobiarte,ellos tienen muxa culpa en todo esto.

La madre de tu novio pues ni te digo,vaya víbora,yo tmpoco estoy contenta con mi suegra pero vamos eso suele pasar...pero tanto como la tuya vamos eso nooo!!! (al menos asta el dia de hoy) Esa señora deberia dedicarse al tipo ese con el qe anda y dejar a su 'xiqito' en paz qe ya es bastante mayorcito..

Lo siento muxisimo pero hija,la solucion qe veo esqe o le planten cara ambos a los padres o qe tengan paciencia y aguanten asta casarse...

Ahi
las dao

S
sacha_9041440
20/7/07 a las 19:58
En respuesta a mar_9564971

El problema no es solo su madre
tmb lo es tu novio y tus padres...y aunqe no lo creas tú por no plantarles cara!!! Si sigues estudiando,vas bien y sacas buenas calificaciones,y tienes 21 años...tus padres qe se creen con esa tontería tan gorda de decirte qe no tengas novio?? eso es sobreprotegerte y agobiarte,ellos tienen muxa culpa en todo esto.

La madre de tu novio pues ni te digo,vaya víbora,yo tmpoco estoy contenta con mi suegra pero vamos eso suele pasar...pero tanto como la tuya vamos eso nooo!!! (al menos asta el dia de hoy) Esa señora deberia dedicarse al tipo ese con el qe anda y dejar a su 'xiqito' en paz qe ya es bastante mayorcito..

Lo siento muxisimo pero hija,la solucion qe veo esqe o le planten cara ambos a los padres o qe tengan paciencia y aguanten asta casarse...

Eso q se vayan los 2

de la asfixia de sus padres

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir