Foro / Pareja

La familia, el gran problema de la relación

Última respuesta: 11 de julio de 2008 a las 17:51
A
ana fe_5922299
7/7/08 a las 11:54

Hola a todas chicas, es la primera vez que hago esto, pero necesito ayuda. Llevo 2 años con mi novio. Yo tengo 25 y él 34. Al principio le costó muchísimo conquistarme, pero poco a poco todo surgió. Mi gran problema que está haciendo de mí un objeto es su familia. Desde el primer día que entré en su casa todo ha ido a peor. Es todo un reto. Pero ha llegado un momento que lloro a diario y creo que me estoy volviendo loca. Mi chico tiene 8 hermano y hermanas, por debajo de él una hermana más pequeña que es la que me está amargando la vida. Yo soy una chica emprendedora, tengo mi propio negocio,siempre he sido muy marchosa y según mi gente la alegría de la casa. Nunca me he fijado en el físico de las personas, a mí me gustan por dentro. Mi problema creo que viene por ese camino. Según los demás soy una tia cañón,me gusta arreglarme cada día pero soy lo más humilde del mundo, quien me conoce lo sabe. Por otro lado la hermana pequeña de mi chico tiene 28 años, una vida hecha, dos niñas guapísimas, un marido que le da todo lo que quiere y necesita...pero desde que he aparecido en sus vidas no me puede ni ver. Yo sé que su hermano y ella siempre estaban juntos e iban a todas partes juntos. Los dos primeros meses muy bien, salíamos de fiesta juntos, de cena con las nenas, nos juntábamos casi a diario...sinceramente todo genial, yo estaba felicísima porque todo era perfecto. En un par de meses empezó todo...su hermana es muy diferente a mí, tanto fisicamente como moralmente, tiene ideas más antiguas, como lo de que la mujer debe estar en casa. Yo soy más lanzada, más abierta, más moderna, más emprendedora...pues ahí empezó el calvario. Comenzó intentando copiar mi forma de vestir, mis peinados, mi estilo en general...que eso a mí ni me importa. Pero más tarde comenzó con mentiras, intentaba meter problemas entre su hermano y yo...hasta que comenzó lo fuerte a criticarme. Decía cosas muy fuertes de mí, como que era una --- , que le había separado de su hermano, que tenía cara de chupa---.....bueno muy fuerte. El problema es que despues de 2 años así mi novio no ha sido capaz de defenderme. Los comentarios de ella y sus mentiras han sido tales, que no puedo pisar la casa de mi suegra. Todos me odian. Cuando yo llego se callan, cambian el semblante...si digo algo ella delante de quien sea me responde fatal...muchas cosas que me están amargando la vida. cada día discusiones con mi novio por no defenderme, Yo necesito que me demuestre que soy para el ante su familia. Solo me aprecian sus sobrinos pequeños en casa; otra causa de problemas porque ella no soporta que me digan cosas de niños. No soporta que sus familiares digan que novia más guapa tiene tu hermano, no soporta que su marido me mire ni me hable. Pero es que mi suegra ya no se como ganarmela. No se que hacer, yo no se en dos años lo que es que mi suegra no me invite a comer a su casa. Yo de verdad soy buena persona, de verdad. Soy muy sentimental, a mí estas cosas me afectan el día a día. Hace un año monté mi propio negocio, con mucha ayuda de mis padres eso sí.Pues ella ahora me ataca en eso. Oigo comentarios muy fuertes acerca de mi vida y mi negocio. Mi chico no le dice nada. Nunca le dice nada. Le deja decirme todo lo que quiere. Mi madre dice que estoy cambiando, que no soy lo que era. Esta persona está amargándome necesito que mi novio de la cara por mí, porque no lo hace?prefiere discutir conmigo.Son dos años ya y estoy planteándome dejar la relación porque si al menos él me ayudase...me sentiría bien.Se limita a decirme siempre que me tiene unos celos horribles, que está viendo que tengo lo que ella siempre ha querido. No entiendo como hay gente que se fija tanto en esas cosas. Como me puede hacer tanto daño?por qué??yo no le he hecho nada y por culpa de ella nadie me quiere ya. Por qué su madre sabiendo como es su hija no me defiende sabiendo que soy buena chica y que su hijo antes estaba solo con mala gente y en el bar?no lo entiendo y me estoy volviendo loca.Un día que estabamos solas, me llego a decir que su hermano estaba con una chica 7 años (cosa que ya me comentó mi chico), y comenzó a decir que a ella si que la querian en casa, que no sabe porque la dejo porque esa chica era genial...total que sali de alli llorando en el ascensor, y con ganas de decirle que la dejó porque le fue infiel...tanto callarme cosas me estoy pudriendo por dentro. Por que me hacen eso?porque mi chico no da la cara por mi?que hago mal?de verdad se que somos polos opuestos, porque como el dice nunc ahabia imaginado estar con una mujer como yo y que los problemas en su casa vienen por ahi, porque nadie esperaba que encontrase a alguien de mis caracteristicas que se fijase en el...
Hemos llegado a un punto que discutimos constantemente por esto...porque no me quieren y yo no he hecho nada que no sea estar atenta de ellos, no me defiende, me habla mal cuando sacamos el tema...y su madre por estar de parte de su hermana ha dejado de hablarle a el tambien. Pero sin más, sin explicaciones, sin más diálogo. Como en mi casa y mi familia somos una piña y las cosas son tan diferentes no alcanzó a entender lo que está pasando. Ya llevo 3 meses sin ir a casa de mi novio por consejo de amigas y familiares, y aún así sigue diciendo cosas cada día de mí. Sólo quiero que s olvide de mi y que no diga cosas malas de mi negocio porque me esta costando mucho esfuerzo y sacrificio, y yo no diria esas cosas de ellos,pero necesito que sea mi chico quien de la cara por mi y le diga que se calle ya...
igual os parece una tontería todo esto pero estoy amargada y esta situación está acabando conmigo y mi alma. Si estais o habeis estado en casos similares porfavor contadme porque no puedo más. Muchísimas gracias.

Ver también

D
delcy_6272660
7/7/08 a las 17:03

La familia no,
tu novio es el problema.

Él es el que debe poner a su hermana en el lugar que le corresponde, el que debe pararle los pies y que el que debe enfrentarse a ella.

No se trata de que se ponga en contra de su familia, se trata de respeto y de defender a la persona que quiere.

Ten en cuenta que esta situación va a ser siempre así, de que ellos no van a cambiar y tu novio tampoco. Las cosas han llegado demasiado lejos, y ya es tarde.

Sólo tú decides si quieres entrar en esa familia para siempre y aguantar, o dejar de amargarte.

Un beso

F
fadwa_9003915
7/7/08 a las 17:30

Si no te soportan en 2 años
creoque ya no cambiaran,eso lo debes asumir y que no te cambie tu relacion con tu novio si los dos os quereis.
Se que a el le costara enfrentarse a su hermana,
pero le sentara mal que tu te enfrentes cambiara algo entre vosotos? creo que ahi esta la raiz del problema y la solucion,te cuento ,resumiendo, mi suegra hace años me decia y hacia cosas que me molestban un monton y mi marido tampoco le decia nada,me costo tiempo que el me comprendiera pero si yo le contestaba el no se enfadaba conmigo ,ni me reprochaba nada.
Dejale claro lo que pasa ,y no pases malos ratos por callar ,sobretodo cuando tu novio esté presente para que no puedan ir con mlos rollos a el, de todas maneras ,creo que cuanto menos vayas mejor.
La familia si la vemos poco ,la hechamos de menos ,y si nos vemos a diario quedamos hasta los hue.... no es solo la de tu novio en casi todas las familias hay malos rollitos,suerte y pacieeencia

G
gita_9683629
7/7/08 a las 19:57

Estoy de acuerdo con maniática
tu eres como eres, el que te quiere te acepta tal cual y si no que vaya a freir piojos en manteca de espárragos. No permitas que nadie, NADIE cuestione ni critique tu forma de ser..

1. Solo al arbol que da frutos se le tira piedras. Si tanto te atacan y no hay una razón aparente para esto, es porque lo que tiene es bueno.

2. No necesitas a tu novio, al Papa ni tu madre querida para defenderte, si tu te gustas tal y como eres, tu novio y la familia de tu novio te tiene que aceptar tal cual, NO SE CAMBIA POR NADIE, defiendete tu y si a tu novio lo le gusta, pues sigue tu camino tu sola, que lo que sobra en la vida son chicos guapos.

Saludosç

A
ana fe_5922299
11/7/08 a las 17:39

Muchas gracias aira32
En primer lugar muchas gracias por contarme tu situacion. Yo en mi caso nunca he querido ser la protagonista, no me pega eso jeje, me gusta lo que tu dices mantenerme a un margen. Pero siempre que vuelve a hacer algo u eme hace daño creo que va a ser cuando mi novio se canse y le diga algo, y llevo dos años esperando a que sea así. Yo creo que tu hermano no debería defenderla ni a ella ni a ti. Creo que debería ver la situación, abrir los ojos e intentar apaciguar las cosas. Yo es lo que quiero. Yo ni quiero que discutan ni que dejen de hablarse, ni mucho menos. Lo que necesito es que él se de cuenta ya de lo qu está pasando, a veces pienso que en estos dos años no le ha dicho nada porque no me quiere realmente, ya no se que pensar, debería dolerle lo que su hermana va diciendo de mí??o soy yo realmente la que debería callarme cuando ella cada semana me meta en algun lio??
Por tu parte te aconsejo que hables con el, con el corazon en la mano y le expliques lo que pasa. ël tiene que comprenderte.No dejes que se os vaya de las manos, porque le vas a perder si la cosa se hace más grande.
Un besote.

A
ana fe_5922299
11/7/08 a las 17:51

Muchas gracias por ayudarme....
Muchas gracias por contestarme al mensaje. Lo estoy pasando muy mal. Tu madre aguantó muchisimo. Yo lo veo muy injusto todo. Ahora creo que voy a ir a visitar aun psicologo porque se me esta haciendo todo muy grande. Lo unico que necesito es que me defienda, en dos años no le dice nada, yo creo que no me quiere, porque una persona no aguanta dos años oir esas cosas de la persona a la que quiere, yo no lo aguantaría. Cuando le digo que todo esto nos costará la relacion me sigue la corriente, y le pregunto si sería capaz de dejarme antes que plantarle cara a su hermana yu se calla, pero nunca hace nada. Hoy hemos vuelto a tener problemas por culpa de ella y el solo me dice que mira como me pongo porque me pongo a llorar, el no entiende lo que es sentir que le importo una mierda. Solo de pensar que por ella tendremos que romper la relacion me muero y a el le da igual.No se que hacer ya n icon quien hablar. Mi madre no quiere escucharme porque dice que se le enciende la sangre ciendo esas cosas, y ha llegado un punto que me ha dicho que porfavor no le cuente nada más. Creo que esto me esta haciendo caer en una depresion porque yo ya no disfruto con mi vida solo quiero llorar y que porfavor el me ayude...
En tu caso tu padre debería haber visto que eso no era forma d etratar a su chica, debería haber dado la cara por ella. Todo eso duele mucho.
Un besito enorme y gracias de verdad.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir