Foro / Pareja

La familia de mi novio musulman le dieron a elegir entre ellos o yo

Última respuesta: 15 de octubre de 2012 a las 11:49
C
cheima_6301746
20/9/09 a las 21:37

me siento muy mal, mi pareja es musulman y su familia tiene la tradiciion de casarse entre primos. siempre lo quisieron casar antes de estar conmigo pero el nunca quiso no tiene la misma forma de pensar, entonces no les daba mucha importancia pero desde que esta conmigo y han visto que va en serio no paran de atormentarlo para que se case acusandolo de mal hijo si no les hace caso y se casa. el no quiere casarse pero tampoco quiere perder a su familia sobretodo a su madre que la pobre ni pincha ni corta.lo hemos pasado muy mal el no sabia que hacer para el la familia es lo mas importante y hay que respetarla. la cuestion es que el decidio no casarse y ha ido donde su familia y les ha dicho que ya esta casado y como consecuencia su hermana supuestamente embarazada( hasta ahora no sabia que estaba embarazada) al enterarse esta en el hospital con riesgo de abortar su marido siempre la machaca a ella porq con la que lo quieren casar es hermana del marido de su hermana. en fin todos lo culpan a el de que su hermana pueda abortar y lo han echado de la casa diciendole que no quieren saber nada de el su madre llorando en fin un drama. yo me siento mal no se si deberia dejarlo que haga lo que le dicen porque para el su familia es muy importante y despues de todo lo veo mal muy mal y yo no me siento bien aunq no tengo la culpa porq ni siquiera se han molestado en conocerme ni saber de mi para nada y mi delito es no ser arabe ni prima de el. no quiero que el se pueda arrepentir y echarmelo en cara. siento que soy injusta y por otro lado pienso que no tengo la culpa de nada y no le he obligado a el a quererme ... ¿como puede pasar estas cosas? en el siglo XXI.
me gustaria que alguien me contara si ha pasado o esta pasando algo parecido
cuidense mucho

Ver también

W
wijdan_5366396
21/9/09 a las 23:17

Mucho animo
Mucho animo bonita, lo siento mucho pero yo no te puedo aconsejar, arriba cariño, se fuerte, y no te sientas culpable, quereos mucho y hablarlo, un beso y suerte

A
ainize_6305361
21/10/09 a las 20:32

A mi tambien me paso lo mismo
Ola wapa,soy nueva en esto es la primera vez q entro,lo q tu as contado me paso lo mismo a mi hacecasi 3 años.conoci a mi ex novio tambien marroqui,pero rifeño(lo cual normalmente la familia es mas cerrada)a traves de un primo suyo.al principio nos ibamos los 2 a las discotercas y todo el rollo,luego me fue diciendo q no salgas con mis amigas,el caso q despues de llevar un tiempo juntos,decidimos de casarnos,supuestamente sus padres q estaban en marruecos ya losabian.el resto dela familia estaba aki.los q estaban en españa estaban muy contentos con migo,pero igual q tu cuando los padres de el vieron q el me keria y q iva en serio la cosa,le dijeron q yo no me podia casar con el porque no soy musulmana,y los padrwes sabian q lo iba a ser,mi ex empezo a estar muy nervioso durante varios meses.y decia q tenia algo muy importante q decirme pero no por telefono entonces casi le mande a la mierda..por fin able con un primo suyo y me dijo q sus padres no le dejaban casarse con migo porque soy española,pero yo necesitaba aqblar con miex pero nadie sabia donde estaba nio sikiera sus padres.al final de unmes muy largo supe de el y le vi por la calle me dijo lo q me explico su primo y me dijo q la familia suya q estaba en españa abia intentado decirle3s a los padres q soy buena gente y todo lo q le gustan a los arabes pero vellos dijeron q no q yo no soy de sangre arabe,y yo le dije a mi ex q yo no tengo la culpa de ser española,si me convierto al islam q mas le da a los padres?el dijo q yo tenia razon pero sus padresa dijeron q si el se casaba con migo q no kerian saber nada mas de el ni sus hermanas .asi q eso es lo q me a pasado a mi. tengo una amiga española q esta con un marroqui su padre no kiere q estewn juntos pero el esta viviendo con ella llevan 3 años viviendo juntos y poco a poco el padre la va keriendo pero te dioigo porque a sido porque el novio de mi amiga a luxadov y la estan conociendo....yo misma le dije a mi ex q si no me conocen no tienen porque acer eso...dijo el q nos vayamos a marruecos juntos para q me conozcan y ni sikiera nos dejaron entrar por la puerta,,,,eso es depende de tu novio tu no tienes porque sentirte mal tu no as exo nada malo yo tb me sentia mal asta q dije q los tontos sonc los padresde mi ex y muxa gente me decia q ellos veran la xica q pierden para su ijo.te mando muxos animos y creo q deberias ablar seria con tu novio.muxa suerte

C
cheima_6301746
28/10/09 a las 1:11
En respuesta a ainize_6305361

A mi tambien me paso lo mismo
Ola wapa,soy nueva en esto es la primera vez q entro,lo q tu as contado me paso lo mismo a mi hacecasi 3 años.conoci a mi ex novio tambien marroqui,pero rifeño(lo cual normalmente la familia es mas cerrada)a traves de un primo suyo.al principio nos ibamos los 2 a las discotercas y todo el rollo,luego me fue diciendo q no salgas con mis amigas,el caso q despues de llevar un tiempo juntos,decidimos de casarnos,supuestamente sus padres q estaban en marruecos ya losabian.el resto dela familia estaba aki.los q estaban en españa estaban muy contentos con migo,pero igual q tu cuando los padres de el vieron q el me keria y q iva en serio la cosa,le dijeron q yo no me podia casar con el porque no soy musulmana,y los padrwes sabian q lo iba a ser,mi ex empezo a estar muy nervioso durante varios meses.y decia q tenia algo muy importante q decirme pero no por telefono entonces casi le mande a la mierda..por fin able con un primo suyo y me dijo q sus padres no le dejaban casarse con migo porque soy española,pero yo necesitaba aqblar con miex pero nadie sabia donde estaba nio sikiera sus padres.al final de unmes muy largo supe de el y le vi por la calle me dijo lo q me explico su primo y me dijo q la familia suya q estaba en españa abia intentado decirle3s a los padres q soy buena gente y todo lo q le gustan a los arabes pero vellos dijeron q no q yo no soy de sangre arabe,y yo le dije a mi ex q yo no tengo la culpa de ser española,si me convierto al islam q mas le da a los padres?el dijo q yo tenia razon pero sus padresa dijeron q si el se casaba con migo q no kerian saber nada mas de el ni sus hermanas .asi q eso es lo q me a pasado a mi. tengo una amiga española q esta con un marroqui su padre no kiere q estewn juntos pero el esta viviendo con ella llevan 3 años viviendo juntos y poco a poco el padre la va keriendo pero te dioigo porque a sido porque el novio de mi amiga a luxadov y la estan conociendo....yo misma le dije a mi ex q si no me conocen no tienen porque acer eso...dijo el q nos vayamos a marruecos juntos para q me conozcan y ni sikiera nos dejaron entrar por la puerta,,,,eso es depende de tu novio tu no tienes porque sentirte mal tu no as exo nada malo yo tb me sentia mal asta q dije q los tontos sonc los padresde mi ex y muxa gente me decia q ellos veran la xica q pierden para su ijo.te mando muxos animos y creo q deberias ablar seria con tu novio.muxa suerte

Muchas gracias por contarme tu experiencia
por fin los padres entraron en razón. mi novio habia ido a marruecos y el les dijo que no se iba a casar que ya estaba casado conmigo ( aunq no es cierto) el padre lo echo de la casa porque el lo habia comprometido con una y por lo visto alli cuando alguien da la palabra es sagrada. pero por suerte el padre de la chica llamo y le dijo al padre que habia otro chico pidiendo la mano de su hija y como llevaba tiempo esperando que mi novio se casara con su hija le preguntaba si estaba seguro que se casaria con ella, mi novio estaba alli en ese momento discutiendo con el padre y le dijo que no se casaria asi que el otro hombre le dijo que no se preocupara que la iba a comprometer con el otro, asi el padre le dijo que se habia quitado un peso de encima que no se iba a meter mas en esos lios y que hiciera lo que le de la gana. la verdad que no es que me quiera de la noche a la mañana pero al menos ya acepta o respeta lo que mi novio decida y la proxima vez que baje a marruecos me llevara a que me conozcan. se veia todo tan dificil pero al final todo parece que marcha bien. yo creo que el padre creia que al comprometerlo con una el me iba a dejar y el insistio que no se casaba y se dio cuenta que se habia metido en un problema peor y creo que al final a salido mejor porque yo queria ir a marruecos antes y creo que hubiera sido peor es mejor que el lo haya solucionado y ya si voy es mas facil que me vaya aceptando poco a poco. muchas gracias por contarme tu historia.

A
anaisa_8688666
1/11/09 a las 2:31

Como estas
hola, como estas? he leido tu historia, y, siento contarte que es muy dificil que salga bien.
a mi me paso lo mismo, y al final me dejo, sin mas, sin decirmelo, se ha casado con su prima y no se nada mas desde hace dos años.
duele mucho, por eso tienes que ser fuerte. si el te quiere, y no es un cobarde, seguira contigo, pero si ves que tiene dudas.... mejor dejale tu e intenta superarlo refugiandote en los tuyos.
a veces el sacrificio merece la pena. lo otro seria un infierno, creeme.
ademas, esas mujeres marroquies hacen mucha magia, a mi me hicieron y lo pase fatal.
cuidate mucho, vale?? se fuerte.

F
fedoua_7994267
12/2/10 a las 20:45

Mi historia
Hola quisas escribi un poco tarde , pero espero q mi historia les ayude a uds como me ayudo ami las suyas. Yo estuve de novia con un musulman, soy de argentina. El es sirio pero vie aqui desde muy chico. Nos conocimos hace un par de años. Jamas pensamos en enamorarnos, y sucedio. Al principio todo iba bien. pero cuando la relacion se torno mas seria y nuestro amor mas fuerte las cosas enmpeoraron. Nos peleamos muchas veces y volvimos a juntarnos. La ultima vez fue porq su madre le pidio llorando que me dejara. Su padre ya lo habia hecho anteriormente. Peero parece q la opinion de su madre era la q mas le importaba. Y me dijo q no nos podiamos ver mas. Q era su familia o yo. y como ven me dejo a mi. Llore mucho y sufri mucho por el . La verdad q eso de casarse con los primos yo no sabia.Quisa algo de eso hubo. Nunca entendi como me pudo dejar asi de facil. Juraria q el me amaba. POr lo visto no.
Lo peor es q empeze con otro chico una relacion y estoy muy bien con el. Pero a mi ex lo encuentro siempre de casualidad, y algo me dice dentro de mi corazon q tenga paciencia , q yo soy para el. Me pasan muchas cosas cuando lo tengo en frente. el fue mi primera vez y yo la suya. Yo estoy segura q el me amaba, (y me ama) pero la familia para ellos parece q es muy importante. Paralelo a esto , estoy convirtiendome en musulmana, de a poco. Sin importar si el vuelve o no. Siento q debo hacerlo, comparto mucho con el Islam. Allah me acepto y yo a el.
Espero q su suerte sea mejor q la mia. Un abrazo

D
dimple_8649682
23/5/10 a las 21:41

Es triste pero cierto
bueno chica yo te cuento que yo vivi desde cerca una istoria don de un arabe o obligan a acasarse con la pareja que escojieron sus padres el se caso pero el no era feliz asi que se divocio y se caso con su amor de toda su vida que era una maracucha lo cual la familia lo desterro lo envio a vivir al otro lado del pais, el aun seguia viendose con ella a escondida y luego de tanto luchar se metoeron a vivir juntos, y luego de que ella le dio una hermosa hija fue cuando la familia la acepto como miembro de ella solo se que cuando realmente hay un amor puro y sincero no vale la pena dejarlo por ninguna costumbre, ni religion xq encontrar amores asi no hay muchos ey casarse sin amor menos es la peor decision de la vida que puedan tomar

besos y recuperen ese amor no lo dejen perder

D
darel_5798427
5/11/10 a las 12:31

Hola wapa, sabes? la familia de mi novia española le dieron a elegir entre yo o ellos
Hola, q tal? soy mohammad un chico persa q al leer tu carta me sentia identificado, ya q a mi me ha pasado lo mismo pero a la inversa. creo q peor q tu y todo. te cuento. estuve cn una chica q vive en la rioja y estuvimos 5 años casi, estabamos muy enamorados y ella muxas veces lloraba por mi y todo, pq por motivos de trabajo a veces estaba muxo tmpo sin ir a verla. una vez q tuve q ir a mi tierra pq falleció mi padre(en gloria esté) y q estuve ahi casi tres meses, pues al volver la encotre diferente, algo callada y muy apagada. la cosa es q me dejó. pues resulta q los padres en mi ausencia le abian exo un lavado de cerebro de lo mas cruel, y le chantajearon emocionalmente (diciendole la barbaridad mas grande q suelta una mente pobre y un tanto retrasada: o él, o nosotros, tú eliges); y encima tiene tela pq siempre criticaban al padre de una muxaxa q era de marruecos, pq dejó de ablar con la hija por casarse con un español, y le decian ...q si, q ahi son muy posesivos los padres y q tiene q ser lo q digan los padres y etc... , y luego resulta q ellos son los primeros q obligan a su hija, perdon, amenazan a su hija para q corte cnmigo.
Machacaron nuestro amor cruelmente, obsesionados con sus ideologias mediocres y enfermas(q por cierto nunca an salido del pueblo, cosa q dice muxo de las personas,es un dato muy importante a tener en cuenta), nos icieron el mayor crimen q puede acer unos padres a su propia hija, a su propia sangre, ARRANCARLE EL CORAZÓN A SANGRE FRÍA Y VER COMO SIGUE LATIENDO Y PIDIENDO MORIRSE Y NO PODER; es exactamente la sensación q tienes qando te arrancan a tu amor.
Bueno para contar hay mas cosas de esta historia, cm por ejempl q me amenazaron con cosas fuertes, y cosas q no qiero ni recordar...
Pues bien, de esto ha pasado mas de 2 años y medio, la cosa es q ella no sé cómo estará(espero q bien), pero yo a día de oy la recuerdo siempre y no he podido levantarme(es pq qizas tb soy muy débil y demasiado sentimental), pero sigo tirando palante; es cierto q aun no e podido dar paso con ninguna chica mas pq no me entran ganas de otra chica, pero sé q ay ser conscientes y sacar fuerza de donde no haya y tirar palante.
Una cosa si es cierta, q cada vez me veo mas fuerte en todo y mas reflexivo. e aprendido muxo de esta leccion, sobretodo para cuando sea padre sé qué NO tengo q acer respecto a mis hijos. Y he aprendido vigilar muxo muxo pero muxo en no herir el corazon de NADIE, ni de mi enemigo.
Un sabio dijo q Diós carga los problemas más gordos a los más capaces, y el individuo tendria q estar inmensamente agradecido a Diós cuando se topa con un gran problema, pq eso le llevara a ser un sabio. EN DEFINITIVA: EL CRIMEN Q ACE UNA FAMILIA HACIA UNOS ENAMORADOS, ES POR SU DEMENCIA Y SU MENTE ENFERMA, NO POR SU RELIGION. SI FUERAN RELIGIOSO DE VERDAD , MUSULMAN O CRISTIANO O ... ACTUARIAN MAS HUMANAMENTE Y TODOS LUCHARIAN PARA EL AMOR Y NO PARA EL DESAMOR, YA Q DIOS DICE DE JUNTARNOS Y UNIRNOS, Y NO PELEARNOS Y DESUNIRNOS

D
darel_5798427
5/11/10 a las 12:52
En respuesta a fedoua_7994267

Mi historia
Hola quisas escribi un poco tarde , pero espero q mi historia les ayude a uds como me ayudo ami las suyas. Yo estuve de novia con un musulman, soy de argentina. El es sirio pero vie aqui desde muy chico. Nos conocimos hace un par de años. Jamas pensamos en enamorarnos, y sucedio. Al principio todo iba bien. pero cuando la relacion se torno mas seria y nuestro amor mas fuerte las cosas enmpeoraron. Nos peleamos muchas veces y volvimos a juntarnos. La ultima vez fue porq su madre le pidio llorando que me dejara. Su padre ya lo habia hecho anteriormente. Peero parece q la opinion de su madre era la q mas le importaba. Y me dijo q no nos podiamos ver mas. Q era su familia o yo. y como ven me dejo a mi. Llore mucho y sufri mucho por el . La verdad q eso de casarse con los primos yo no sabia.Quisa algo de eso hubo. Nunca entendi como me pudo dejar asi de facil. Juraria q el me amaba. POr lo visto no.
Lo peor es q empeze con otro chico una relacion y estoy muy bien con el. Pero a mi ex lo encuentro siempre de casualidad, y algo me dice dentro de mi corazon q tenga paciencia , q yo soy para el. Me pasan muchas cosas cuando lo tengo en frente. el fue mi primera vez y yo la suya. Yo estoy segura q el me amaba, (y me ama) pero la familia para ellos parece q es muy importante. Paralelo a esto , estoy convirtiendome en musulmana, de a poco. Sin importar si el vuelve o no. Siento q debo hacerlo, comparto mucho con el Islam. Allah me acepto y yo a el.
Espero q su suerte sea mejor q la mia. Un abrazo

Ola mika2013. lei tu historia y llore de alegria
SOLO TE PUEDO DECIR ESO.
SIENTO Q ERES UNA PERSONA DE UN ALMA MUY GRANDE.
SIGUE ASI, YA VERAS DONDE LLEGARAS...
Y DESPUES DE UN TIEMPO LARGO COMPARATE CON LAS DEMAS Y SACA BALANCES, AHI ES CUANDO TE DARAS CUENTA DE TODO LO Q AS GANADO. ME ENTENDERAS EN EL FUTURO, AHORA QIZAS NO SEPAS DE Q HABLO.
CUANDO ME TOPO CON GENTE DE TU CATEGORIA, ME DESBORDO DE ALEGRIA, TANTO Q ME SALEN LAGRIMAS Y TODO, Y REPITO UNA Y OTRA VEZ ALHAMDULIL.LAH -GRACIAS A DIÓS-

A
an0N_962559199z
5/11/10 a las 16:40
En respuesta a darel_5798427

Hola wapa, sabes? la familia de mi novia española le dieron a elegir entre yo o ellos
Hola, q tal? soy mohammad un chico persa q al leer tu carta me sentia identificado, ya q a mi me ha pasado lo mismo pero a la inversa. creo q peor q tu y todo. te cuento. estuve cn una chica q vive en la rioja y estuvimos 5 años casi, estabamos muy enamorados y ella muxas veces lloraba por mi y todo, pq por motivos de trabajo a veces estaba muxo tmpo sin ir a verla. una vez q tuve q ir a mi tierra pq falleció mi padre(en gloria esté) y q estuve ahi casi tres meses, pues al volver la encotre diferente, algo callada y muy apagada. la cosa es q me dejó. pues resulta q los padres en mi ausencia le abian exo un lavado de cerebro de lo mas cruel, y le chantajearon emocionalmente (diciendole la barbaridad mas grande q suelta una mente pobre y un tanto retrasada: o él, o nosotros, tú eliges); y encima tiene tela pq siempre criticaban al padre de una muxaxa q era de marruecos, pq dejó de ablar con la hija por casarse con un español, y le decian ...q si, q ahi son muy posesivos los padres y q tiene q ser lo q digan los padres y etc... , y luego resulta q ellos son los primeros q obligan a su hija, perdon, amenazan a su hija para q corte cnmigo.
Machacaron nuestro amor cruelmente, obsesionados con sus ideologias mediocres y enfermas(q por cierto nunca an salido del pueblo, cosa q dice muxo de las personas,es un dato muy importante a tener en cuenta), nos icieron el mayor crimen q puede acer unos padres a su propia hija, a su propia sangre, ARRANCARLE EL CORAZÓN A SANGRE FRÍA Y VER COMO SIGUE LATIENDO Y PIDIENDO MORIRSE Y NO PODER; es exactamente la sensación q tienes qando te arrancan a tu amor.
Bueno para contar hay mas cosas de esta historia, cm por ejempl q me amenazaron con cosas fuertes, y cosas q no qiero ni recordar...
Pues bien, de esto ha pasado mas de 2 años y medio, la cosa es q ella no sé cómo estará(espero q bien), pero yo a día de oy la recuerdo siempre y no he podido levantarme(es pq qizas tb soy muy débil y demasiado sentimental), pero sigo tirando palante; es cierto q aun no e podido dar paso con ninguna chica mas pq no me entran ganas de otra chica, pero sé q ay ser conscientes y sacar fuerza de donde no haya y tirar palante.
Una cosa si es cierta, q cada vez me veo mas fuerte en todo y mas reflexivo. e aprendido muxo de esta leccion, sobretodo para cuando sea padre sé qué NO tengo q acer respecto a mis hijos. Y he aprendido vigilar muxo muxo pero muxo en no herir el corazon de NADIE, ni de mi enemigo.
Un sabio dijo q Diós carga los problemas más gordos a los más capaces, y el individuo tendria q estar inmensamente agradecido a Diós cuando se topa con un gran problema, pq eso le llevara a ser un sabio. EN DEFINITIVA: EL CRIMEN Q ACE UNA FAMILIA HACIA UNOS ENAMORADOS, ES POR SU DEMENCIA Y SU MENTE ENFERMA, NO POR SU RELIGION. SI FUERAN RELIGIOSO DE VERDAD , MUSULMAN O CRISTIANO O ... ACTUARIAN MAS HUMANAMENTE Y TODOS LUCHARIAN PARA EL AMOR Y NO PARA EL DESAMOR, YA Q DIOS DICE DE JUNTARNOS Y UNIRNOS, Y NO PELEARNOS Y DESUNIRNOS

¿ahora te has escondido aqui con tus historias?
Impresionante y te limitas a copiar y pegar.

Oye ¿tú crees que alguien que fuera realmente sabio se pondría de nick "elsabio"?

D
darel_5798427
22/11/10 a las 14:35
En respuesta a an0N_962559199z

¿ahora te has escondido aqui con tus historias?
Impresionante y te limitas a copiar y pegar.

Oye ¿tú crees que alguien que fuera realmente sabio se pondría de nick "elsabio"?

Esconder? usted esta bien?
siempre pasa lo mismo, llegais los ultimos a la fista y pretendeis ser los primeros en saberlo todo; me refiero a lo de mi nik , q si tan lista eres ya lo abrias visto q lo e esplicad antes de dnd proviene. hhhhhhaaaaaayyyyyyyyyyy, madre mia q lo de opinar sin informarse nos traera siempre problemas y mas problemas, q sino se lo pregunten a los necios q opinan acerca del islam sin saber ni siqiera el punto de la i con el q empieza, ¿m sigues?
claro q copio y pego e imprimo y lo q haga falta para limpiar el mundo de la necedad y aportar mi grano de arena con un fin mas constructivo y no destructivo como los vencidos por el diablo q es por ejemplo la ira.
Q Dios nos guie a todos.

A
an0N_686912299z
22/11/10 a las 20:58

Querida amiga
he pasado por esta situacion y la estoy viviendo.
mi pareja es de Nigeria, nos hemos llevado tres años de relacion hasta que el se ha ido este verano alli, y le han dicho que se tiene que quedar alli a trabajar o irse a otro pais, pero todo ello para separarnos hasta que lo han conseguido.
sinceramente no pienso en tener ninguna pareja mas extranjera, no porque no lo quiera, sino porque en el fondo ellos son mas racistas que nosotros y ahora lo he comprobado.
animo amiga que veras como la vida te sonrie
un saludo

A
ammara_8055496
12/1/11 a las 5:14

Hola amiga
quiero contarte que paso por una situcion similar , te gustaria que hablaramos mas de esto ?

V
veneta_8470670
11/8/11 a las 3:14

Entre la tradición y el amor
te digo a mi me ha pasado eso yo me casé y mi marido dijo que no se casaria a la fuerza con su prima, lo malo es que la familia le presionó mucho pero él no me lo contó, al no poder apoyarle o hablar del tema, resultado: se fue a su pais a ver a su familia y juraría que alli se casó con quien le dijeron porque esa chica ha contestado en su movil como su mujer y hasta me ha llamado ami casa; lo he pasado fatal y me quiero separar, yo tampoco tengo la culpa de que me quierani nadie le obligo a casarse conmigo: las españolas cristianas tenemos las de perder lo más seguro es que se case en cuanto llegue a su tierra y ni si molestan en conocerte ni conocer a tus hijos.

E
elsy_9681014
11/8/11 a las 13:33

A mi me paso algo parecido
Tuve una relacion de 3 años con un rifeño, y los padres no querian conocerme. Al final le pudo mas su cultura y su familia, y se casó con su prima, con la cual llevaba prometido mucho tiempo. No dejes que te destrocen la vida como a mi.
Suerte, amiga

O
ole_6955702
16/8/11 a las 12:47
En respuesta a darel_5798427

Hola wapa, sabes? la familia de mi novia española le dieron a elegir entre yo o ellos
Hola, q tal? soy mohammad un chico persa q al leer tu carta me sentia identificado, ya q a mi me ha pasado lo mismo pero a la inversa. creo q peor q tu y todo. te cuento. estuve cn una chica q vive en la rioja y estuvimos 5 años casi, estabamos muy enamorados y ella muxas veces lloraba por mi y todo, pq por motivos de trabajo a veces estaba muxo tmpo sin ir a verla. una vez q tuve q ir a mi tierra pq falleció mi padre(en gloria esté) y q estuve ahi casi tres meses, pues al volver la encotre diferente, algo callada y muy apagada. la cosa es q me dejó. pues resulta q los padres en mi ausencia le abian exo un lavado de cerebro de lo mas cruel, y le chantajearon emocionalmente (diciendole la barbaridad mas grande q suelta una mente pobre y un tanto retrasada: o él, o nosotros, tú eliges); y encima tiene tela pq siempre criticaban al padre de una muxaxa q era de marruecos, pq dejó de ablar con la hija por casarse con un español, y le decian ...q si, q ahi son muy posesivos los padres y q tiene q ser lo q digan los padres y etc... , y luego resulta q ellos son los primeros q obligan a su hija, perdon, amenazan a su hija para q corte cnmigo.
Machacaron nuestro amor cruelmente, obsesionados con sus ideologias mediocres y enfermas(q por cierto nunca an salido del pueblo, cosa q dice muxo de las personas,es un dato muy importante a tener en cuenta), nos icieron el mayor crimen q puede acer unos padres a su propia hija, a su propia sangre, ARRANCARLE EL CORAZÓN A SANGRE FRÍA Y VER COMO SIGUE LATIENDO Y PIDIENDO MORIRSE Y NO PODER; es exactamente la sensación q tienes qando te arrancan a tu amor.
Bueno para contar hay mas cosas de esta historia, cm por ejempl q me amenazaron con cosas fuertes, y cosas q no qiero ni recordar...
Pues bien, de esto ha pasado mas de 2 años y medio, la cosa es q ella no sé cómo estará(espero q bien), pero yo a día de oy la recuerdo siempre y no he podido levantarme(es pq qizas tb soy muy débil y demasiado sentimental), pero sigo tirando palante; es cierto q aun no e podido dar paso con ninguna chica mas pq no me entran ganas de otra chica, pero sé q ay ser conscientes y sacar fuerza de donde no haya y tirar palante.
Una cosa si es cierta, q cada vez me veo mas fuerte en todo y mas reflexivo. e aprendido muxo de esta leccion, sobretodo para cuando sea padre sé qué NO tengo q acer respecto a mis hijos. Y he aprendido vigilar muxo muxo pero muxo en no herir el corazon de NADIE, ni de mi enemigo.
Un sabio dijo q Diós carga los problemas más gordos a los más capaces, y el individuo tendria q estar inmensamente agradecido a Diós cuando se topa con un gran problema, pq eso le llevara a ser un sabio. EN DEFINITIVA: EL CRIMEN Q ACE UNA FAMILIA HACIA UNOS ENAMORADOS, ES POR SU DEMENCIA Y SU MENTE ENFERMA, NO POR SU RELIGION. SI FUERAN RELIGIOSO DE VERDAD , MUSULMAN O CRISTIANO O ... ACTUARIAN MAS HUMANAMENTE Y TODOS LUCHARIAN PARA EL AMOR Y NO PARA EL DESAMOR, YA Q DIOS DICE DE JUNTARNOS Y UNIRNOS, Y NO PELEARNOS Y DESUNIRNOS

Por el amor
Llevas razon, las tradiciones y mentes obsoletas, solo van a hacer sufrir a los demas. Por el amor incluso de deberia pasar por encima de la religion, nadie tiene que obligar a nadie a convertirse ni ha cambiar de idea. Dios es magnanimo y donde hay amor alli está Dios
Os deseo suerte a todos.

O
ole_6955702
16/8/11 a las 13:22
En respuesta a ainize_6305361

A mi tambien me paso lo mismo
Ola wapa,soy nueva en esto es la primera vez q entro,lo q tu as contado me paso lo mismo a mi hacecasi 3 años.conoci a mi ex novio tambien marroqui,pero rifeño(lo cual normalmente la familia es mas cerrada)a traves de un primo suyo.al principio nos ibamos los 2 a las discotercas y todo el rollo,luego me fue diciendo q no salgas con mis amigas,el caso q despues de llevar un tiempo juntos,decidimos de casarnos,supuestamente sus padres q estaban en marruecos ya losabian.el resto dela familia estaba aki.los q estaban en españa estaban muy contentos con migo,pero igual q tu cuando los padres de el vieron q el me keria y q iva en serio la cosa,le dijeron q yo no me podia casar con el porque no soy musulmana,y los padrwes sabian q lo iba a ser,mi ex empezo a estar muy nervioso durante varios meses.y decia q tenia algo muy importante q decirme pero no por telefono entonces casi le mande a la mierda..por fin able con un primo suyo y me dijo q sus padres no le dejaban casarse con migo porque soy española,pero yo necesitaba aqblar con miex pero nadie sabia donde estaba nio sikiera sus padres.al final de unmes muy largo supe de el y le vi por la calle me dijo lo q me explico su primo y me dijo q la familia suya q estaba en españa abia intentado decirle3s a los padres q soy buena gente y todo lo q le gustan a los arabes pero vellos dijeron q no q yo no soy de sangre arabe,y yo le dije a mi ex q yo no tengo la culpa de ser española,si me convierto al islam q mas le da a los padres?el dijo q yo tenia razon pero sus padresa dijeron q si el se casaba con migo q no kerian saber nada mas de el ni sus hermanas .asi q eso es lo q me a pasado a mi. tengo una amiga española q esta con un marroqui su padre no kiere q estewn juntos pero el esta viviendo con ella llevan 3 años viviendo juntos y poco a poco el padre la va keriendo pero te dioigo porque a sido porque el novio de mi amiga a luxadov y la estan conociendo....yo misma le dije a mi ex q si no me conocen no tienen porque acer eso...dijo el q nos vayamos a marruecos juntos para q me conozcan y ni sikiera nos dejaron entrar por la puerta,,,,eso es depende de tu novio tu no tienes porque sentirte mal tu no as exo nada malo yo tb me sentia mal asta q dije q los tontos sonc los padresde mi ex y muxa gente me decia q ellos veran la xica q pierden para su ijo.te mando muxos animos y creo q deberias ablar seria con tu novio.muxa suerte

Intolerable
Es intolerable. Vienen aqui por nrcesidad. algunos se casan con las chicas por papeles. Y luego las desprecian,
Parece que haya que avergonzarse de ser espoñola y Cristiana (la que lo sea por que no todas las españolas son cristiana). Sin embargo cuando tu vas a su pais te tienes que convertir o la llevas mal. ¿pero eso por que? en vesz de adatarse al pais que estan pretenden que el pais se adapte a ellos?

O
ole_6955702
16/8/11 a las 13:34
En respuesta a fedoua_7994267

Mi historia
Hola quisas escribi un poco tarde , pero espero q mi historia les ayude a uds como me ayudo ami las suyas. Yo estuve de novia con un musulman, soy de argentina. El es sirio pero vie aqui desde muy chico. Nos conocimos hace un par de años. Jamas pensamos en enamorarnos, y sucedio. Al principio todo iba bien. pero cuando la relacion se torno mas seria y nuestro amor mas fuerte las cosas enmpeoraron. Nos peleamos muchas veces y volvimos a juntarnos. La ultima vez fue porq su madre le pidio llorando que me dejara. Su padre ya lo habia hecho anteriormente. Peero parece q la opinion de su madre era la q mas le importaba. Y me dijo q no nos podiamos ver mas. Q era su familia o yo. y como ven me dejo a mi. Llore mucho y sufri mucho por el . La verdad q eso de casarse con los primos yo no sabia.Quisa algo de eso hubo. Nunca entendi como me pudo dejar asi de facil. Juraria q el me amaba. POr lo visto no.
Lo peor es q empeze con otro chico una relacion y estoy muy bien con el. Pero a mi ex lo encuentro siempre de casualidad, y algo me dice dentro de mi corazon q tenga paciencia , q yo soy para el. Me pasan muchas cosas cuando lo tengo en frente. el fue mi primera vez y yo la suya. Yo estoy segura q el me amaba, (y me ama) pero la familia para ellos parece q es muy importante. Paralelo a esto , estoy convirtiendome en musulmana, de a poco. Sin importar si el vuelve o no. Siento q debo hacerlo, comparto mucho con el Islam. Allah me acepto y yo a el.
Espero q su suerte sea mejor q la mia. Un abrazo

Cuidado
mira nena te lo pintan muy bonito, pero lee e informate antes de cometer un error. Lee todo lo que dicen ellos y lo que dicen los demas, no te limites a recibir instrucciones de lo mas bonito que la cosa tiene mucha tela. Lee instruyete por tu cuenta.

J
joanna_6389667
30/9/11 a las 16:58

Madre mia con las españolas--.......
buffff estar en españa y tener que leer como hay tanta restrasada sumisa en el pais ,muriendose y bajandose las bragas y la dignidad por un arabe es tetrico ,pero es real.......

O
ole_6955702
1/10/11 a las :53

Si puede ser
SI puede ser ir a lo vuestro y ya se calmaran las aguas cuando vean que no hay arreglo.
Que seais felices.

M
maggie_8990600
24/1/12 a las 21:32

Gorditas
mira, la familia es el pilar fundamental de ellos. En cuanto a los lloros y escandalos ante un problema, yo estoy curada de espanto. si supieras lo que me hacía a mi la familia de mi pareja, no te lo crees. se puede comparar con la ciencia ficción. Haran lo que sea para conseguir lo que quieran. no te dejes impresionar.

F
fati_9903390
24/1/12 a las 21:59

Tranquilizate
tranquilizate, tú no tienes la culpa de nada ni eres injusta.
¿A ver que se puede opinar de estas creencias o costumbres que se meten en las vidas para destrozarlas?.
Segun yo nada bueno, el puede ser un santo pero si no pone los coj
y se llava a su mujer lejos de su pt familia.
no hay derechos destrazar a una chicapsicologicamente, seguro que cuando la conquisto fué muy meloso y un amor de hombre.
lo siento chica deseo que todo se arregle pero tu parido debe poner de su parte.
pues digais lo que digais todos tienen las mismas ideas y problemas en la cabeza, solo que unos sera mas valientes o mejores que otros.

F
fati_9903390
1/2/12 a las 12:51

Jajajajaja
jajajajajaja Os habeis pasado . Pero la sumision no es nada buena
Es como si te las bajas, te maltratan te consideran, inferior y encima no te pagan jajajajaja

F
fati_9903390
2/2/12 a las 14:50

Sara
Mejor no se puede expresar, yo creo lo mismo que tú. Creo en Dios ¿pero en estas religionas de las revelaciones.......hacen aguas por todos lados. Dios es un Dios de amor y todos somos producto de su creacion. El ama su creacion como un carpintero amaria su obra de arte, no la querria destruir si no protegerla y nos ha dado una libertad para que podamos tener conciencia de nuestros actos y responsabilizarnos y no necesita a ningun tio que venga a aplicar el castigo en nombre de Al-lah cuando llegue el momento El sabra que hacer. Dios es perdonador y misericordioso pero no nos creo para que otros nos esclavicen en su nombre. Nosotros somos libres de aceptar nuestras condiciones de vida y si tiene que pasar por el haro para que haya mas paz en su entorno El lo comprenderá, y eximira de culpa a la persona que se vea en la necesidad.
Sobre todo insisto en que Dios es amor, y no un se amenazante que te obliga a unos horarios para el rezo o para hacer cualquier cosa de la vida. Somos libres y a Dios se le habla a cualquier hora de dia o en cualquier lugar como a un amigo, se le cuenta nuestras cosas , se le pide perdon por nuestros errores , que nos ayude, que nos ilumine. ESo es lo bonito .Lo demas son falsedades con intereses creados,

F
fati_9903390
2/2/12 a las 15:29

Queee?
Intenta desobedecer a tu marido y ya veas, ahora el te va a desobedecr cada vez que le salga..............

F
fati_9903390
2/2/12 a las 19:05

Exacto
asi es como tu dices, lo importante es conseguir el mejor nivel de paz y menos problemas pero sin que nadie avasaye.
tu filosofia es buena.
perdona si soy duro con las religiones pero eso es otra historia cada uno cree segun el entorno que se crio.

F
fati_9903390
3/2/12 a las 1:12

Mucha razon. sara
y pongo punto y final al tema.
La iglesia catolica tambien tuvo sus errores y muy gordos y lamentables pero al final se bajan del burro y reconoces sus errores y piden perdon. Pero los que sufrieron las torturas eso ya no tiene arreglo y los abusos ¿como se les rehabilita?
Pero cuidado que no solo fuero ellos y el problema de los otros es que no pueden dar marcha atras por que esta escrito en su libro perfecto.
Mira cuando las outoridades religiosas llegan a tener demasiado poder siempre hay fanaticos que lo estropean todo. ya pueden ser catolicos, musulmanes u otras religiones.

F
fati_9903390
3/2/12 a las 3:27

Que buena persona eres sara
que buena persona eres sara y tu esposo cuando lo has elegido es por que tambien es un buen hombre. Al-lah los crea y ellos se juntan.
Que Dios os vendiga.

D
danya_8115883
7/8/12 a las 18:00

Yo stoy pasando lo mismo
Ola
yo estoy con un chico arabe y tengo la misma situacion, el esta aora en (MARRUECOS), y le estan obligando a casarse con una chica de su religion, entonces tengo miedo porque el a decidió k el kiere estar knmigo
PUEDEN OBLIGARLO A CASARSE???

O
ole_6955702
7/8/12 a las 19:36
En respuesta a darel_5798427

Esconder? usted esta bien?
siempre pasa lo mismo, llegais los ultimos a la fista y pretendeis ser los primeros en saberlo todo; me refiero a lo de mi nik , q si tan lista eres ya lo abrias visto q lo e esplicad antes de dnd proviene. hhhhhhaaaaaayyyyyyyyyyy, madre mia q lo de opinar sin informarse nos traera siempre problemas y mas problemas, q sino se lo pregunten a los necios q opinan acerca del islam sin saber ni siqiera el punto de la i con el q empieza, ¿m sigues?
claro q copio y pego e imprimo y lo q haga falta para limpiar el mundo de la necedad y aportar mi grano de arena con un fin mas constructivo y no destructivo como los vencidos por el diablo q es por ejemplo la ira.
Q Dios nos guie a todos.

Como se te dejo pasar este insulto?
como se te dejo pasar este insulto?
Se que hace dos años, no se si lo leeras, pero por si acaso te digo que aqui el unico neclo que hay eres tu y tus put4s creencias.

O
ole_6955702
7/8/12 a las 19:43
En respuesta a darel_5798427

Ola mika2013. lei tu historia y llore de alegria
SOLO TE PUEDO DECIR ESO.
SIENTO Q ERES UNA PERSONA DE UN ALMA MUY GRANDE.
SIGUE ASI, YA VERAS DONDE LLEGARAS...
Y DESPUES DE UN TIEMPO LARGO COMPARATE CON LAS DEMAS Y SACA BALANCES, AHI ES CUANDO TE DARAS CUENTA DE TODO LO Q AS GANADO. ME ENTENDERAS EN EL FUTURO, AHORA QIZAS NO SEPAS DE Q HABLO.
CUANDO ME TOPO CON GENTE DE TU CATEGORIA, ME DESBORDO DE ALEGRIA, TANTO Q ME SALEN LAGRIMAS Y TODO, Y REPITO UNA Y OTRA VEZ ALHAMDULIL.LAH -GRACIAS A DIÓS-

Sabio , de que?
te crees que sabes mucho que sois el ombligo de la creacio y solo eres un ...
Arreglada está esa como haga lo que dice.

A
an0N_830320399z
5/10/12 a las 22:22

Mi novio esta prometido
hace tiempo q le conocia, era un conocido. Quedamos un par de veces y empezamos una relación.. hace poco que pero yo empiezo a tener sentimientos x el, y creia q el tb.
pero ahora me he enterado q cuando vaya a su pais el año q viene se va a casar. el me dice q me quiere mucho, pero q no puede anular el compromiso, q dio su palabra y debe cumplirla.El me ha recordado q como musulman se puede casar dos veces... pero yo no quiero compartire.. yo creo q le obligan a casarse..pero el dice q no, la verdad es q no se q pensar.
gracias amigos

E
emese_5403711
10/10/12 a las 10:16

Mi humilde opinión...
Nadie puede obligar a nadie a casarse con quien no quiere...!!

Si que puede ser chocante para ambas familias...cuando por una parte le comunicas a tu madre Española... "Mamá estoy con un chico Argelino al que quiero... y el día de mañana me gustaria casarme con el", como al igual por la otra parte a su madre Argelina le comunicó "Papa...Mama...estoy enamorada de una chica Española...a la que quiero...y el dia de mañana quisiera casarme con ella y formar nuestra familia"....

No es facil...!! y en mi caso... mi madre se quedó ... pero finalmente...aceptó mi decisión... al igual que sus padres en su día aceptaron la suya...,
En el caso de mi marido...sus padres estuvieron menos receptivos...( pero no por ser yo Española...extranjera... cristiana... o como le queramos llamar...)...si no por que podian intuir...que el dia de mañana...su hijo... para estar cerca de su mujer...se marcharía a otro pais lejos de ellos...es algo tambien completamente comprensible...!!, pero...finalmente vieron...que la elección de su hijo...era la felicidad para una pareja que se quería...! Quien eran ellos para no aceptar algo así??...! y ahora...puedo decir...que Gracias a Dios...por las familias que tenemos...!!!

A lo que quiero llegar... es que nada es facil... y a veces hay que tomar decisiones arriesgadas en la vida... pero NADIE...independientemente de la tradición...cultura...religión ...costumbres...etc... NADIE...puedo OBLIGAR a otra persona...hacer tal o cual cosa...o DECIDIR...con quien debe o no DEBE casarse...!!

Cada persona somos libres...y hay que luchar por lo que se quiere..., siempre respetando...y contando con el apoyo de tu familia...(Primeramente hay que ser sincero uno mismo/a...para que la sinceridad se pueda transmitir al resto de personas...)


Mi humilde opinión, sin animo de molestar a nadie

Que tengais buen dia

Saludos

O
ole_6955702
14/10/12 a las 18:44
En respuesta a emese_5403711

Mi humilde opinión...
Nadie puede obligar a nadie a casarse con quien no quiere...!!

Si que puede ser chocante para ambas familias...cuando por una parte le comunicas a tu madre Española... "Mamá estoy con un chico Argelino al que quiero... y el día de mañana me gustaria casarme con el", como al igual por la otra parte a su madre Argelina le comunicó "Papa...Mama...estoy enamorada de una chica Española...a la que quiero...y el dia de mañana quisiera casarme con ella y formar nuestra familia"....

No es facil...!! y en mi caso... mi madre se quedó ... pero finalmente...aceptó mi decisión... al igual que sus padres en su día aceptaron la suya...,
En el caso de mi marido...sus padres estuvieron menos receptivos...( pero no por ser yo Española...extranjera... cristiana... o como le queramos llamar...)...si no por que podian intuir...que el dia de mañana...su hijo... para estar cerca de su mujer...se marcharía a otro pais lejos de ellos...es algo tambien completamente comprensible...!!, pero...finalmente vieron...que la elección de su hijo...era la felicidad para una pareja que se quería...! Quien eran ellos para no aceptar algo así??...! y ahora...puedo decir...que Gracias a Dios...por las familias que tenemos...!!!

A lo que quiero llegar... es que nada es facil... y a veces hay que tomar decisiones arriesgadas en la vida... pero NADIE...independientemente de la tradición...cultura...religión ...costumbres...etc... NADIE...puedo OBLIGAR a otra persona...hacer tal o cual cosa...o DECIDIR...con quien debe o no DEBE casarse...!!

Cada persona somos libres...y hay que luchar por lo que se quiere..., siempre respetando...y contando con el apoyo de tu familia...(Primeramente hay que ser sincero uno mismo/a...para que la sinceridad se pueda transmitir al resto de personas...)


Mi humilde opinión, sin animo de molestar a nadie

Que tengais buen dia

Saludos

Pobreanasince
te lo crees todo, hasta que te has conertido por tu preopia voluntad, si asi estas mastranquila.

O
ole_6955702
14/10/12 a las 19:02
En respuesta a dimple_8649682

Es triste pero cierto
bueno chica yo te cuento que yo vivi desde cerca una istoria don de un arabe o obligan a acasarse con la pareja que escojieron sus padres el se caso pero el no era feliz asi que se divocio y se caso con su amor de toda su vida que era una maracucha lo cual la familia lo desterro lo envio a vivir al otro lado del pais, el aun seguia viendose con ella a escondida y luego de tanto luchar se metoeron a vivir juntos, y luego de que ella le dio una hermosa hija fue cuando la familia la acepto como miembro de ella solo se que cuando realmente hay un amor puro y sincero no vale la pena dejarlo por ninguna costumbre, ni religion xq encontrar amores asi no hay muchos ey casarse sin amor menos es la peor decision de la vida que puedan tomar

besos y recuperen ese amor no lo dejen perder

Que desastre de historia
Exponerse a tener un hijo, sin tener un minimo de seguridad si no va a ser despreciado y abandonado por su padre.
Aunque nadie puede estar cien por cien segura.

E
emese_5403711
15/10/12 a las 11:49
En respuesta a ole_6955702

Pobreanasince
te lo crees todo, hasta que te has conertido por tu preopia voluntad, si asi estas mastranquila.

Muy respetable su opinión...
Le respeto al máximo Si555.

Simplemente cuento mi experiencia, mi vida desde mi mayor sinceridad.

Gracias por preocuparse por mi, lo agradezco!, pero no se preocupe por mi, que gracias a Dios estoy muy bien!

Y otra cosa más...! No soy convertida de nada..!!

Saludos.
Mis mejores deseos para usted y sus familiares.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir