Foro / Pareja

Vivir con la familia de mi novio

Última respuesta: 14 de junio de 2008 a las 22:45
V
vanja_8686472
13/6/08 a las 20:37

Vivo con mi pareja y su familia (su madre de 76 años, su hermana de 32 y su cuñado de 31) hace ya dos años. Mi novio está haciendo su tesis hace ya 8 años y no la termina nunca, pese a la gran presión familiar que existe sobre él por no contribuir con dinero para el hogar, y a la presión que ejercen sus buenos amigos para que se independice. Yo, por mi parte, he tratado de ser menos agresiva en mi presión, dándole ánimos y estímulos para que termine luego su carrera, pero aunque me lo agradece, no surge ningún efecto. Al menos cuando estamos juntos no le veo avanzar en nada y me angustia pensar que tal vez no quiere terminar su carrera, o tiene pánico de que su tesis sea inconsistente (ya se la rechazaron una vez).
El hecho es que tengo muchos deseos que dejar de vivir con su familia y tener algo propio, arrendar una casa por ejemplo, pero él me ha pedido que lo espere hasta que se titule, pues teme ser tratado de mal hijo por irse a vivir conmigo. Su madre es una buena mujer, pero nunca me ha aceptado como nuera y vive llamándome con el nombre de la ex de mi novio, excusándose con que se ha tratado de un error. Me critica frente a él constantemente y arma escándalos y llantos por cosas insignificantes, como haber dejado una taza fuera de lugar o dejar una toalla húmeda en el baño. La señora ha estado en tratamiento psiquiátrico desde que la abandonó su marido para irse con otra mujer y dice que su sueño es que sus hijos la cuiden hasta que se muera, tal como hizo ella con su propia mamá. Su hermana es consumidora habitual de marihuana y ha involucrado a mi novio en este hábito; además, tiene un carácter muy territorial y desde que él y yo estamos juntos ha hecho notar su desagrado de distintas maneras; incluso le ha dicho que si él no se queda a cuidar a su mamá, ella tampoco lo hará.
Como verán, mi situación diaria es muy estresante y no veo la hora de salir de esa casa, pero no quiero hacerlo sin él, porque creo que si lo dejo en su casa y me voy sola, nunca terminará su tesis. Pero, por otra parte, siento que él no hace nada por salir del problema y, por el contrario, trasnocha mucho navegando en internet y haciendo cosas que nada tienen que ver con su trabajo.
Sé que lo mejor que puedo hacer es irme de allí, pero eso significaría un quiebre en mi relación de pareja y siento que sería como "tirar la toalla", rendirme, y no quiero perder todo lo que he construido hasta ahora.
Sólo necesito una opinión, ojalá puedan dármela, en verdad la agradeceré.
Un abrazo.

Ver también

A
an0N_868725299z
13/6/08 a las 21:45

Que error...
hola amiga.
creo que cometiste el primer error en ir a vivir a su casa,porque alli no te puedes defender del todo ni marcar tu espacio.Tienes que hacer ver a tu novio que no es vida para una pareja.Que necesitais vuestro espacio y vuestra intimidad.8 años para una tesis...son muchos años sin avanzar en la vida,asegurate de que a el no sea que le interese estar asi,que los hombres son muy comodones.
No se si t habre ayudado demasiado,pero esq yo e estado en un caso parecido y se que no es facil.
1beso!

V
vanja_8686472
14/6/08 a las 5:30

Difícil
Es una laaarga historia, no creo que quieras oir los detalles. Sólo diré que en primera instacia no llegué a esta casa como novia de mi pareja, sino como amiga de la que ahora es mi cuñada. Ambas compartíamos casa en otra ciudad en donde estudiábamos y éramos buenas amigas, y cuando hubo que regresar, la señora dijo que se iría a vivir con un hermano a la capital. Era como un canje. Desde luego, se fue, pero luego tuvo problemas con su familia y empezó a decir que nosotros poco y más que la habíamos echado, entonces regresó. Yo ya estaba emparejada para ese entonces y ... me quedé. Así de simple.

V
vanja_8686472
14/6/08 a las 5:36
En respuesta a an0N_868725299z

Que error...
hola amiga.
creo que cometiste el primer error en ir a vivir a su casa,porque alli no te puedes defender del todo ni marcar tu espacio.Tienes que hacer ver a tu novio que no es vida para una pareja.Que necesitais vuestro espacio y vuestra intimidad.8 años para una tesis...son muchos años sin avanzar en la vida,asegurate de que a el no sea que le interese estar asi,que los hombres son muy comodones.
No se si t habre ayudado demasiado,pero esq yo e estado en un caso parecido y se que no es facil.
1beso!

Gracias
Sí, ahora más que nadie comprendo el gran error que cometí al llegar a esta casa. Pero como le decía a la chica de más arriba, no vine hasta acá buscando pareja, más bien la encontré. Estaba tan acostumbrada a vivir de forma independiente, que cuando hubo que volver a nuestra ciudad, no quise regresar a la casa de mi madre. Ella ya tenía pareja y yo ahí en medio no tocaba buena música.
Creo que pensar en esto no me ayuda mucho. En realidad lo que necesito es pensar qué haré ahora. Si irme sin él y echar todo por la borda, o esperarlo a que se decida de una vez y hacer presión. U otra cosa...
Gracias a ambas por sus comentarios!!

A
an0N_868725299z
14/6/08 a las 22:45
En respuesta a vanja_8686472

Gracias
Sí, ahora más que nadie comprendo el gran error que cometí al llegar a esta casa. Pero como le decía a la chica de más arriba, no vine hasta acá buscando pareja, más bien la encontré. Estaba tan acostumbrada a vivir de forma independiente, que cuando hubo que volver a nuestra ciudad, no quise regresar a la casa de mi madre. Ella ya tenía pareja y yo ahí en medio no tocaba buena música.
Creo que pensar en esto no me ayuda mucho. En realidad lo que necesito es pensar qué haré ahora. Si irme sin él y echar todo por la borda, o esperarlo a que se decida de una vez y hacer presión. U otra cosa...
Gracias a ambas por sus comentarios!!

.
lo que haria yo seria independizarme sola o acompañada pero como sea.Para mi seria lo primero,"escapar" de ahi.Y luego ver como van las cosas con él,no basta con no querer tirar la toalla,sino ver tambien que el ponga de su parte.si te sigue sera mucho a su favor.
Una cosa es esperarle y otra ya es seguirle,me captas?
es mi punto de vista.
Animos wapa!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook