Ultimamente le doy muchas vueltas a esto... parece que nuestra sociedad anda algo desconcertada... y resulta un tanto desconcertante.
Tengo 36 tacos, salí hace un par de años de una relación larga y tengo dos peques. He pasado muchos años viendo cómo evolucionaba la vida de mis amig@s solteros, que debo decir que son mayoría entre mis amigos, con una tendencia tremenda al individualismo, las relaciones superficiales y una cierta promiscuidad, entre ellos y ellas.
No tengo nada en contra de esa forma de vida, pero me resulta curioso que se haya convertido en un "standard", a día de hoy si existe una pandemia, no es el ebola ni la gripe aviar, es el sindrome de Peter Pan, en ellos, y el de Maruja Torres en ellas, siempre jovenes y sin necesitar a nadie, calentando la cama esporádicamente con "nadies".
Me cuesta evitar pensar que eso es un error, evitar ver a esos amigos cuando tengan 65 años pasando las navidades solas, rodeados de objetos de una vida de caprichos, hobbies, independencia e individualidad... pero sin haber vivido esa otra parte, ese éxito familiar que se tiene que pagar con algunos sacrificios ahora. Me pregunto si entenderán que piensan sus padres cuando se sientes orgullosos de ellos.
El trasfondo de este ladrillo, es que esa es la realidad que me rodea; me cuesta encontrar personas que realmente quieran "conocer" a alguien, y no marcar una X en un cabecero, seguir sientiendose sólo jovenes y sexys, que sepan sacrificar cosas a cambio de otras... no veo gente cerca que piense parecido a mi.
No "estoy mal", tengo una buena posición, soy sociable y no creo que tonto... pero me aburre relacionarme sin "conocer"