Foro / Pareja

La dificultad de conocer a alguien con 30 y tantos!

Última respuesta: 26 de enero de 2019 a las 15:37
G
graham_8343077
11/1/15 a las 22:52

Ultimamente le doy muchas vueltas a esto... parece que nuestra sociedad anda algo desconcertada... y resulta un tanto desconcertante.

Tengo 36 tacos, salí hace un par de años de una relación larga y tengo dos peques. He pasado muchos años viendo cómo evolucionaba la vida de mis amig@s solteros, que debo decir que son mayoría entre mis amigos, con una tendencia tremenda al individualismo, las relaciones superficiales y una cierta promiscuidad, entre ellos y ellas.

No tengo nada en contra de esa forma de vida, pero me resulta curioso que se haya convertido en un "standard", a día de hoy si existe una pandemia, no es el ebola ni la gripe aviar, es el sindrome de Peter Pan, en ellos, y el de Maruja Torres en ellas, siempre jovenes y sin necesitar a nadie, calentando la cama esporádicamente con "nadies".

Me cuesta evitar pensar que eso es un error, evitar ver a esos amigos cuando tengan 65 años pasando las navidades solas, rodeados de objetos de una vida de caprichos, hobbies, independencia e individualidad... pero sin haber vivido esa otra parte, ese éxito familiar que se tiene que pagar con algunos sacrificios ahora. Me pregunto si entenderán que piensan sus padres cuando se sientes orgullosos de ellos.

El trasfondo de este ladrillo, es que esa es la realidad que me rodea; me cuesta encontrar personas que realmente quieran "conocer" a alguien, y no marcar una X en un cabecero, seguir sientiendose sólo jovenes y sexys, que sepan sacrificar cosas a cambio de otras... no veo gente cerca que piense parecido a mi.

No "estoy mal", tengo una buena posición, soy sociable y no creo que tonto... pero me aburre relacionarme sin "conocer"

Ver también

A
an0N_799779499z
11/1/15 a las 23:34

La de razon que tienes
Y eso que aun no tengo los 30, pero ya estoy acercandome y conforme esto sucede veo mas lo que dices, la gente hoy en dia con la edad en vez de irse sientiendo mas aptos para emparejarse seriamente, al contrario van viendo cada vez mas innecesario establecer una relacion seria, sino mas bien liarse con uno y con otro sin mucho compromiso y no se a donde se va a llegar si la situacion sigue avanzando, no veo que la gente en el fondo sea mas feliz y como tu dices ya quisiera verlos de viejos si pensaran del mismo modo que ahora! De mi parte no, aun sigo creyendo en la familia y en el amor, lo cierto es que me he vuelto mas "exigente" sea reservada y selectiva con las personas que decido tener una relacion y esto me parece saludable hasta cierto punto, pero hast ahi nada mas porque tambien se cae en una especie de idea de que nadie es suficientemente bueno para uno o como uno lo quisiera y asi se vuelve dificil. Personalmente disfruto mucho de la compañia de ciertas personas y se siente bien el sentirse atractivo y sey como dices y que muchos personas te busquen y se sienten atraidos por ti, pero al final eso no damas que para un rato y levantarse el ego, ya luego hace falta alguien en quien poder confiar, acompañarte en la vida, en las buenas y malas, los sueños, alguien con quien construir y no creo que eso implique dejar de ser libres o privarte de las cosas que te gustan, pues en eso consiste el noviasgo conocer a una persona y empezar de algun modo a ver si son compatibles como para emprender un camino juntos. Algo que no se puede dar como se debe cuando no se quiere asumir el compromiso de una relacion o sino se le da el tiempo suficiente o se basa solo en sexo. Asi como pienso y veo que piensas tu, confio en que hay otras personas y quiera la vida juntarnos.
bonita tarde te agradecere si te pasas luego por mi pregunta

A
an0N_805383499z
12/1/15 a las 16:42

En el mundo
hay muchos tipos de personas, tu estas rodeado por algunas que son como explicas, pero seguro tambien conoces a otras, !!tiene que haber de todo!!.

Todos tenemos que buscar nuestra felicidad, y para ellos esa es la suya, no somos quien para pensar que si lo hacen asi es mejor o peor de como lo hacemos nosotros.

Personalmente, entiendo el individualismo, el dedicar una vida a uno mismo sin comprometerse a nada mas...ni hijos, ni pareja estable, ¿porque no?...es una opcion, y si ellos la escojen y disfrutan me parece bien, no hacen daño a nadie.

En mi entorno hay bastantes solteras y solteros, llevan una vida estupenda rodeados de amigos y familia, dedicando su vida a viajar y a salir de fiesta con su gente...tambien estan implicados en labores sociales y son un apoyo importante de amigos con cargas familiares debido a su tiempo libre...su vida sexual es completa aunque sea con "eventuales"...a mi entender esa vida es algo mas digno de envidiar que de criticar...

G
graham_8343077
26/1/19 a las 15:37
En respuesta a an0N_805383499z

En el mundo
hay muchos tipos de personas, tu estas rodeado por algunas que son como explicas, pero seguro tambien conoces a otras, !!tiene que haber de todo!!.

Todos tenemos que buscar nuestra felicidad, y para ellos esa es la suya, no somos quien para pensar que si lo hacen asi es mejor o peor de como lo hacemos nosotros.

Personalmente, entiendo el individualismo, el dedicar una vida a uno mismo sin comprometerse a nada mas...ni hijos, ni pareja estable, ¿porque no?...es una opcion, y si ellos la escojen y disfrutan me parece bien, no hacen daño a nadie.

En mi entorno hay bastantes solteras y solteros, llevan una vida estupenda rodeados de amigos y familia, dedicando su vida a viajar y a salir de fiesta con su gente...tambien estan implicados en labores sociales y son un apoyo importante de amigos con cargas familiares debido a su tiempo libre...su vida sexual es completa aunque sea con "eventuales"...a mi entender esa vida es algo mas digno de envidiar que de criticar...

Bueno... a ver cómo va eso de la envidia a los 50, los 60, los 70...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir