Foro / Pareja

¿las dificultades unen o separan?

Última respuesta: 13 de mayo de 2009 a las 20:39
H
hiram_7968616
4/9/05 a las 11:17

Desde hace tiempo vengo escuchando muchas opiniones en un sentido y en otro.
La necesidad que tenemos de sentirnos unidos en un proyecto común, hace que cuando más difícil sean las circunstancias, menos tiempo tenemos para pararnos en simplezas y mucho más apoyo damos a la otra persona, ya que nuestra implicación, en cierto modo tambien nos compensa a nosotros mismos.

Las parejas que han pasado por grandes dificultades, y permanecen unidas, suelen decir que precisamente ese tiempo de dificultades fue crucial para conocer a la otra persona y por tanto para sentirse más unidos en un objetivo común.

Sin embargo, periodos largos de dificultades, suelen acabar con la separación de la pareja. Como si el proyecto común hubiera fracasado.

Descubrir despues de mucho tiempo, que la persona que tenemos a nuestro lado, nos ignora cuando peor estamos, es tan duro como satisfactorio encontrar en nuestra pareja ese apoyo deseado en tiempos de dificultades.

En mi caso particular, debo decir que suelo conocer mucho mejor a las personas en los momentos más difíciles. Ahi es cuando todos nos quedamos desnudos ante la realidad. Ahí es donde demostramos nuestras bajezas y grandezas.

Una palabra amable cuando tenemos dificultades nos sienta de maravilla. Pero una palabra amable de quien lo está pasando mal... eso vale un mundo.


1bso
Truno

Ver también

A
an0N_867486699z
4/9/05 a las 11:34


A mi me encanta leerte en mis momentos de dificultades.

Ya ves, estoy un poco parca en palabras... será por eso, a mi las dificultades o me hacen hablar o me hacen callar.

Un beso.

H
hiram_7968616
4/9/05 a las 11:40
En respuesta a an0N_867486699z


A mi me encanta leerte en mis momentos de dificultades.

Ya ves, estoy un poco parca en palabras... será por eso, a mi las dificultades o me hacen hablar o me hacen callar.

Un beso.

Parca en palabras...???
pero tú sabes lo que me acabas de decir?

Es muy hermoso, de veras y te lo agradezco de corazón. Esta es una recompensa que nadie merece y mucho menos yo.

Un silencio tambien funciona, claro que sí.

1bso
Truno

M
maris_8063690
4/9/05 a las 11:44

Cuánta razón tienes!!!!
las personas se conocen profundamente en los momentos más difíciles. ahí es dónde demostramos hasta dónde estamos al lado, compartimos, entregamos.....

mira, hace unos años mi marido y yo tuvimos la desgracia de pasar por una dura prueba. me dí cuenta que los dos teníamos maneras totalmente opuestas de afrontar y luchar la situación. no digo que la mía fuera la buena (sé que yo tampoco lo afronté de la manera más adecuada, pues no me dejaba ayudar por nadie y me encerré en una coraza). pero cuando al principio esa prueba pareció unirnos el alma, con el paso del tiempo me dí cuenta que en realidad nos habíamos alejado tanto que (a pesar de existir otros factores), fue el detonante de nuestra separación.

y entonces ya no valen palabras.... ni de quien está bien o de quien está mal........

un beso.

A
an0N_867486699z
4/9/05 a las 11:48
En respuesta a hiram_7968616

Parca en palabras...???
pero tú sabes lo que me acabas de decir?

Es muy hermoso, de veras y te lo agradezco de corazón. Esta es una recompensa que nadie merece y mucho menos yo.

Un silencio tambien funciona, claro que sí.

1bso
Truno

Gracias a tí
Hoy es un día triste... y siempre encuentras a alguien que te arranca una sonrisa... aunque sea pequeña. Esa es tu recompensa.

Besosssss

H
hiram_7968616
4/9/05 a las 11:49
En respuesta a maris_8063690

Cuánta razón tienes!!!!
las personas se conocen profundamente en los momentos más difíciles. ahí es dónde demostramos hasta dónde estamos al lado, compartimos, entregamos.....

mira, hace unos años mi marido y yo tuvimos la desgracia de pasar por una dura prueba. me dí cuenta que los dos teníamos maneras totalmente opuestas de afrontar y luchar la situación. no digo que la mía fuera la buena (sé que yo tampoco lo afronté de la manera más adecuada, pues no me dejaba ayudar por nadie y me encerré en una coraza). pero cuando al principio esa prueba pareció unirnos el alma, con el paso del tiempo me dí cuenta que en realidad nos habíamos alejado tanto que (a pesar de existir otros factores), fue el detonante de nuestra separación.

y entonces ya no valen palabras.... ni de quien está bien o de quien está mal........

un beso.

Cuando te han herido
de verdad, cuando querias algo con todas tus ganas y recibes el desprecio... las palabras suenan como cuchillos.
Yo no creo en los arrepentimientos repentinos. Si no se da la cara en el momento adecuado, eso queda y bien profundo. En eso estoy de acuerdo.

1bso
Truno

I
imara_5682461
4/9/05 a las 11:50

Las dificultades
son una prueba de fuego en muchas relaciones de pareja como bien dices.... y convierten en cenizas muchas supuestas relaciones ideales que hasta entonces no habian tenido nada que puediera hacer peligrar esa supuesta estabilidad...
la enfermedad, sobre todo, es una de esas pruebas de fuegos. Por el entorno en que me muevo veo muchos casos asi. Parejas que no pueden soportar la degradacion fisica que supone la enfermedad en su compañero, no pueden soportar el inmenso dolor de ver como la enfermedad va estragando una vida, un cuerpo... es muy duro, es casi heroico...y hay quienes no pueden soportarlo y la verdad es que se les critica demasiado facilmente por huir, por escapar... o no se aprecia demasiado el enorme sacrificio por amor, por humanidad, por la razon que sea, que estan haciendo si deciden aguantar y soportar lo que sea... es muy dificil, las dos actitudes son absolutamente comprensibles... la enfermedad, sobre todo las enfermedades cronicas, o las terminales que van abocando poco a poco hacia la muerte irremediable, y lo que es peor, la muerte dolorosa, el ocaso sufriente... uffff, son una de las pruebas mas dificiles a las que puede someterse a la conciencia y el alma de una persona... y no todos son capaces de superar esa prueba...

H
hiram_7968616
4/9/05 a las 12:06
En respuesta a imara_5682461

Las dificultades
son una prueba de fuego en muchas relaciones de pareja como bien dices.... y convierten en cenizas muchas supuestas relaciones ideales que hasta entonces no habian tenido nada que puediera hacer peligrar esa supuesta estabilidad...
la enfermedad, sobre todo, es una de esas pruebas de fuegos. Por el entorno en que me muevo veo muchos casos asi. Parejas que no pueden soportar la degradacion fisica que supone la enfermedad en su compañero, no pueden soportar el inmenso dolor de ver como la enfermedad va estragando una vida, un cuerpo... es muy duro, es casi heroico...y hay quienes no pueden soportarlo y la verdad es que se les critica demasiado facilmente por huir, por escapar... o no se aprecia demasiado el enorme sacrificio por amor, por humanidad, por la razon que sea, que estan haciendo si deciden aguantar y soportar lo que sea... es muy dificil, las dos actitudes son absolutamente comprensibles... la enfermedad, sobre todo las enfermedades cronicas, o las terminales que van abocando poco a poco hacia la muerte irremediable, y lo que es peor, la muerte dolorosa, el ocaso sufriente... uffff, son una de las pruebas mas dificiles a las que puede someterse a la conciencia y el alma de una persona... y no todos son capaces de superar esa prueba...

Bueno cada vez que te leo
siento que soy yo quien dice esas palabras.

Una persona que pasa por una enfermedad terminal, sufre multitud de penalidades. Pasa de ser fulano de tal a de pronto se enfermo de tal. Y de pronto, sin haber hecho nada malo, su vida se empieza a torcer irremediablemente. Todo caras tristes a su alrededor. Animos forzado fáciles de detectar.

Ver como una pareja permanece unida en esos momentos es algo, indescriptible. Algo que te ahoga de pena. El final de una vida común, cegada por una maldita enfermedad.

Y la actitud del enfermo que lleva con la máxima dignidad su desgracia, de esa persona que trata de disimular el dolor, porque no quiere perder su dignidad. La dignidad social.
A la porra la dignidad social, ¡que te vas, y a pocos le importas!

Pero supongo que el enfermo y su compañer@ siempre se deben el último regalo de despedirse con una sonrisa... como queriendo demostrar que sí, que después de una vida de bajezas, realmente eramos más, mucho más de lo creíamos ser.

1bso
Truno

E
emilse_8617933
4/9/05 a las 13:48


Tienes razón, es en los malos momentos de verdad cuando se ponen las cartas boca arriba y desparecen los engaños que se hacen las personas unas a otras por evitar dificultades o peleas, o simplemente encarar la verdad.
Esos momentos de crisis son como puntos de inflexión en una relación a partir de los cuales nada vuelve a ser lo mismo.
El conservar la generosidad y las expresiones de cariño en esos momentos es una buena medida del gardo de cariño y amor de una persona por la otra.
Una reflexión muy interesante y muy bien expresada, como siempre.

Besos

H
hiram_7968616
4/9/05 a las 20:17
En respuesta a an0N_867486699z

Gracias a tí
Hoy es un día triste... y siempre encuentras a alguien que te arranca una sonrisa... aunque sea pequeña. Esa es tu recompensa.

Besosssss

Un beso
guapísima. Aayyyy esa sonrisilla picarona que mueve montañas!!

H
hiram_7968616
4/9/05 a las 20:24
En respuesta a emilse_8617933


Tienes razón, es en los malos momentos de verdad cuando se ponen las cartas boca arriba y desparecen los engaños que se hacen las personas unas a otras por evitar dificultades o peleas, o simplemente encarar la verdad.
Esos momentos de crisis son como puntos de inflexión en una relación a partir de los cuales nada vuelve a ser lo mismo.
El conservar la generosidad y las expresiones de cariño en esos momentos es una buena medida del gardo de cariño y amor de una persona por la otra.
Una reflexión muy interesante y muy bien expresada, como siempre.

Besos

Muy de acuerdo
además es posible que fruto de la presión hasta se pierda el respeto entre ambos o se digan cosas de las que se puedan arrepentir.

Evidentemente, si en una relación se pierde el respeto, o la confianza en que en momentos de dificultad se sabrá responder, me parece que los días de esa pareja están contados.

1bso
Truno

W
warren_8128880
4/9/05 a las 20:40

Que te digo...
Yo creo y por lo que he visto las dificultades unen mas a las personas y es que en esos momentos dificiles es que sabes quien te apoya , con quien cuentas , son momentos en que te sensibilizas mucho mas y como que todas las posturas y corazas que nos ponemos ante los demas se desbaratan y queda el alma desnuda .

En cuanto a las parejas una fuerte crisis puede unirlos mas , al menos es lo que mas he visto , sin embargo cuando se trata de un periodo largo de crisis y malos momentos es inevitable un quiebre y una separacion , porque se pasa de dar apoyo a reprochar y culpar a la otra persona de esos malos momentos.

saludos

H
hiram_7968616
4/9/05 a las 20:45
En respuesta a warren_8128880

Que te digo...
Yo creo y por lo que he visto las dificultades unen mas a las personas y es que en esos momentos dificiles es que sabes quien te apoya , con quien cuentas , son momentos en que te sensibilizas mucho mas y como que todas las posturas y corazas que nos ponemos ante los demas se desbaratan y queda el alma desnuda .

En cuanto a las parejas una fuerte crisis puede unirlos mas , al menos es lo que mas he visto , sin embargo cuando se trata de un periodo largo de crisis y malos momentos es inevitable un quiebre y una separacion , porque se pasa de dar apoyo a reprochar y culpar a la otra persona de esos malos momentos.

saludos

Pues sí
si el periodo de dificultad es muy largo parece que empezamos a pensar que es imposible que todas las circunstancias se hayan aliado en nuestra contra y probablemente por eso empezamos a dudar de nuestra pareja.
Lo que está por ver es si esto es justo o un mero ejercicio de debilidad.

1saludo
Truno

F
fanka_6097918
4/9/05 a las 20:57

Cuando
dos no se quieren las dificultades son una magnífica cuerda que les abre el telón de la ruptura.

Saluditos Truno.

A
angele_721752
4/9/05 a las 21:47

Hola truno
dudo que exista respuesta...ponemos a luchar nuestro amor, nuestra amistad, nuestra felicidad en tantos frentes a veces nimios, que cuando llegan dificultades estamos demasiado debiles para soportarlas...depende tambien de las dificultades.

Otras veces, somos mas furtes de lo que pensamos y sorprendentemente nos reconocemos mejor bajo presion,somos mas reales, nos dejamos de cuentos,nos descubrimos (tu lo describes mejor) y en ese crecernos ante las dificultades salimos ganando...es probable que una pareja que sea capaz luchar junta y ganar junta haya ganado algo mas que a la dificultad...se ha ganado a si misma.

un beso.

A
an0N_796930299z
4/9/05 a las 23:17
En respuesta a hiram_7968616

Un beso
guapísima. Aayyyy esa sonrisilla picarona que mueve montañas!!

Te puedo preguntar?
Si has tenido algo hace nada, no pudo ser, a esa persona la tenias un aprecio de la leche.. y si por eso cuestionas el hecho de un desprecio como algo que va en contra de la persona k respetabas? Si me respondes te dire mi situación.
muchas gracias

X
ximei_9864868
4/9/05 a las 23:29

Creo que las dificultades
pueden llegar a unir mucho a dos personas. Ahí es cuando uno descubre el alma del otro.

Vuelvo a coincidir contigo querido truno, que alguien que está mal, sea capaz de ponerte su mejor sonrisa..es digno de admiración.

No tengo mucho más que decir, ya lo dijiste tú por mi.

Un besote

H
hiram_7968616
4/9/05 a las 23:32
En respuesta a an0N_796930299z

Te puedo preguntar?
Si has tenido algo hace nada, no pudo ser, a esa persona la tenias un aprecio de la leche.. y si por eso cuestionas el hecho de un desprecio como algo que va en contra de la persona k respetabas? Si me respondes te dire mi situación.
muchas gracias

No sé si tu pregunta
va dirigida a mí pero te contesto.
Afortunadamente no he tenido una experiencia negativa en ese sentido pero conozco a gente que sí. Y la verdad, ignorar, cuando se sabe que la persona que quieres tiene un problema, se puede considerar una falta de respeto si.

1saludo
Truno

H
hiram_7968616
4/9/05 a las 23:35
En respuesta a fanka_6097918

Cuando
dos no se quieren las dificultades son una magnífica cuerda que les abre el telón de la ruptura.

Saluditos Truno.

Jeje
pues sí, ¿cualquier excusa es buena verdad?

A ver si al final poner dificultades se va a convertir en el nuevo método para saber si nos quieren de verdad jeje.

1saludo para tí tambien
Truno

H
hiram_7968616
4/9/05 a las 23:40
En respuesta a angele_721752

Hola truno
dudo que exista respuesta...ponemos a luchar nuestro amor, nuestra amistad, nuestra felicidad en tantos frentes a veces nimios, que cuando llegan dificultades estamos demasiado debiles para soportarlas...depende tambien de las dificultades.

Otras veces, somos mas furtes de lo que pensamos y sorprendentemente nos reconocemos mejor bajo presion,somos mas reales, nos dejamos de cuentos,nos descubrimos (tu lo describes mejor) y en ese crecernos ante las dificultades salimos ganando...es probable que una pareja que sea capaz luchar junta y ganar junta haya ganado algo mas que a la dificultad...se ha ganado a si misma.

un beso.

Hola selen, es interesante esto
que dices sobre el "abuso" en los frentes. Queremos usar a nuestra pareja casi a modo de Dios/a como un/a resuelvelotodo.

Creo que si puedes con una gran batalla, probablemente ganaras la guerra.
Pero lo que sigo sin entender es por qué muchas veces se comete la injusticia de achacarle los problemas sobrevenidos a la otra persona. Supongo que es más cómodo.

1bso
Truno

H
hiram_7968616
4/9/05 a las 23:50

Estoy de acuerdo contigo sandraesder
el problema es que creo que no estamos educados en la cultura de compartir. Sino más bien en la del éxito personal cueste lo que cueste.

Muchas veces, aunque pueda sonar demasiado artificial, sería conveniente que nos enseñaran a explotar todo lo que la vida tiene de bueno, que es mucho, y no sólo a valorar lo extraordinario o excitante.
Una mirada, compartir, vivir la ilusión de otro, puede ser algo que nos llene tanto o más que el mero éxito personal.

1saludo
Truno

H
hiram_7968616
4/9/05 a las 23:54
En respuesta a ximei_9864868

Creo que las dificultades
pueden llegar a unir mucho a dos personas. Ahí es cuando uno descubre el alma del otro.

Vuelvo a coincidir contigo querido truno, que alguien que está mal, sea capaz de ponerte su mejor sonrisa..es digno de admiración.

No tengo mucho más que decir, ya lo dijiste tú por mi.

Un besote

Para mí esto
de lo que hablamos, ver que una persona siempre tiene un hueco para nosotros pese a estar pasando por un mal momento es lo que realmente demuestra la categoría personal que tiene.

Es como verse por encima de lo que a uno mismo le está pasando, llegando a pensar que el problema lo vive otra persona. Probablemente se puede ser mucho más objetivo también de ese modo.

1bso
Truno

A
angele_721752
5/9/05 a las :06
En respuesta a hiram_7968616

Hola selen, es interesante esto
que dices sobre el "abuso" en los frentes. Queremos usar a nuestra pareja casi a modo de Dios/a como un/a resuelvelotodo.

Creo que si puedes con una gran batalla, probablemente ganaras la guerra.
Pero lo que sigo sin entender es por qué muchas veces se comete la injusticia de achacarle los problemas sobrevenidos a la otra persona. Supongo que es más cómodo.

1bso
Truno

Cuando
utilizamos a nuestra pareja a modo de comodin, podemos llegar a cometer errores como el de culparles de ciertos descontentos de los cuales no son responsables.

Te dire que cuando comence a vivir con mi pareja me parecia que el no me comprendia ni me ayudaba ...y el tenia tambien sus contras... al cabo hicimos un ejercicio de imaginacion en frio..suponiendo que nos separasemos cuales serian los pasos que seguiriamos..que necesidades tendriamos y como quedaria nuestra situacion y llegamos a la conclusion que la unica diferencia es que no estariamos juntos.Pero que habia obligaciones y responsabilidades que nos pertenecian de forma individual.

Ahora que estamos pasando por algunas dificultades (no son derivadas de la propia relacion,pero afectan a todos los ambitos de la misma)tenemos que reeducarnos para salir adelante...y no hay lugar para la comodidad.


en mi caso aun no se cual es la respuesta a tu pregunta,pero tengo fe en sali adelante.

un beso.

A
an0N_796930299z
5/9/05 a las :08
En respuesta a hiram_7968616

No sé si tu pregunta
va dirigida a mí pero te contesto.
Afortunadamente no he tenido una experiencia negativa en ese sentido pero conozco a gente que sí. Y la verdad, ignorar, cuando se sabe que la persona que quieres tiene un problema, se puede considerar una falta de respeto si.

1saludo
Truno

Uff haber..
No se si hbrs leido algo k he puesto por ahi pero esk por unas razones, yo no puedo estar con un chico, y el me dijo k era mejor dejarlo asi entonces como k pasaba de mi, pero me nvio un sms diciendom k no era asi como parecia y k le costba esta situación bueno n definitiva disculpandose. Yo luego al ver k estaba mal era yo kien intentb animarle hasta k estuvimos juntos y al final me dijo k lo mismo cmo ants. la cosa esk ahora soy yo l k le intent esquivar, no me salen las palabras y a lo mejor parece k le estoy ignorando aunk le puse k le echaba de menos aunk no lo pareciese y claro dentro de nada se va y no se k hacer. Luego me siento mal por hacer eso porque no soy asi pero esk creo k es la mejor manera de olvidarlo.
besos y muxas gracias

H
hiram_7968616
5/9/05 a las :11
En respuesta a angele_721752

Cuando
utilizamos a nuestra pareja a modo de comodin, podemos llegar a cometer errores como el de culparles de ciertos descontentos de los cuales no son responsables.

Te dire que cuando comence a vivir con mi pareja me parecia que el no me comprendia ni me ayudaba ...y el tenia tambien sus contras... al cabo hicimos un ejercicio de imaginacion en frio..suponiendo que nos separasemos cuales serian los pasos que seguiriamos..que necesidades tendriamos y como quedaria nuestra situacion y llegamos a la conclusion que la unica diferencia es que no estariamos juntos.Pero que habia obligaciones y responsabilidades que nos pertenecian de forma individual.

Ahora que estamos pasando por algunas dificultades (no son derivadas de la propia relacion,pero afectan a todos los ambitos de la misma)tenemos que reeducarnos para salir adelante...y no hay lugar para la comodidad.


en mi caso aun no se cual es la respuesta a tu pregunta,pero tengo fe en sali adelante.

un beso.

Me ha gustado mucho selen
ese párrafo de la mitad dónde dices que hicísteis una prueba pensando en el caso de estar separados.

Es increíble pero muchas veces pasa eso en las parejas. Tiramos del hilo, como si fuera un juego. Tiramos y tiramos hasta que nos damos cuenta de que puede romperse, y nos imaginamos que ya está roto. Entonces piensas... pero bueno si esta persona no tiene culpa de nada, la única culpa que tiene es quererme... pues vaya culpa.

1bso
Truno

H
hiram_7968616
5/9/05 a las :20
En respuesta a an0N_796930299z

Uff haber..
No se si hbrs leido algo k he puesto por ahi pero esk por unas razones, yo no puedo estar con un chico, y el me dijo k era mejor dejarlo asi entonces como k pasaba de mi, pero me nvio un sms diciendom k no era asi como parecia y k le costba esta situación bueno n definitiva disculpandose. Yo luego al ver k estaba mal era yo kien intentb animarle hasta k estuvimos juntos y al final me dijo k lo mismo cmo ants. la cosa esk ahora soy yo l k le intent esquivar, no me salen las palabras y a lo mejor parece k le estoy ignorando aunk le puse k le echaba de menos aunk no lo pareciese y claro dentro de nada se va y no se k hacer. Luego me siento mal por hacer eso porque no soy asi pero esk creo k es la mejor manera de olvidarlo.
besos y muxas gracias

Bueno si he entendido bien
eso no se puede llamar ignorar sino más bien estas dando los pasos para la separación.
Eso es duro, pero si te quieres separar de alguien tienes que hacer algo.
Lo primero es hablar y ponerle las cosas claras, pero eso supongo que ya lo has hecho.
Y si no entiende, o le cuesta entender, cosa que suele ser normal, pues entonces tendrás que intentar esquivarlo como tú dices.

Otra cosa es que tú sientas algo por él. Pero eso ya no lo sé.

1bso
Truno

A
an0N_796930299z
5/9/05 a las :33
En respuesta a hiram_7968616

Bueno si he entendido bien
eso no se puede llamar ignorar sino más bien estas dando los pasos para la separación.
Eso es duro, pero si te quieres separar de alguien tienes que hacer algo.
Lo primero es hablar y ponerle las cosas claras, pero eso supongo que ya lo has hecho.
Y si no entiende, o le cuesta entender, cosa que suele ser normal, pues entonces tendrás que intentar esquivarlo como tú dices.

Otra cosa es que tú sientas algo por él. Pero eso ya no lo sé.

1bso
Truno

Si que sirves de ayuda
Joe esk no lo puedo evitar pero simpre pienso enseguida en si algo he echo mal le estare haciendo daño a la otra persona.. Bueno y en este caso sigo sintiendo algo hacia este chico y..me toca dejarle asuntos claros a mi, aunk por otra parte estoy harta de esta situación medio pedirle disculpas cuando no hemos tenido nada pero asi es to.Haber si lo soluciono k no es normal estar en esta situación, parezco masoca!!! en seguir pensandolo.
Un beso

S
satoko_8003951
5/9/05 a las :35

Unen
Son como una prueba del amor y el caracter.

H
hiram_7968616
5/9/05 a las :43
En respuesta a an0N_796930299z

Si que sirves de ayuda
Joe esk no lo puedo evitar pero simpre pienso enseguida en si algo he echo mal le estare haciendo daño a la otra persona.. Bueno y en este caso sigo sintiendo algo hacia este chico y..me toca dejarle asuntos claros a mi, aunk por otra parte estoy harta de esta situación medio pedirle disculpas cuando no hemos tenido nada pero asi es to.Haber si lo soluciono k no es normal estar en esta situación, parezco masoca!!! en seguir pensandolo.
Un beso

Venga pues
lucha por ello, si quieres algo lucha. Pero ojo, no pierdas la objetividad. Que nadie se aproveche de tus sentimientos.
Que yo no me entereeeee.

1bso
Truno

H
hiram_7968616
5/9/05 a las :48
En respuesta a satoko_8003951

Unen
Son como una prueba del amor y el caracter.

Coincido contigo plenamente
El problema es si esa prueba de amor se eterniza. Ahí es donde quizá no todo el mundo aguante mucho tiempo.

1saludo
Truno

A
alison_975685
5/9/05 a las 2:32

Es cierto que en medio de la tempestad...
se conoce la fortaleza de una persona, de una pareja...

Me ha gustado eso que escribiste acerca del proyecto en común, porque si éste no existe, no habrá el apoyo y la fuerza solidaria para salir avante de la dificultad, en la pareja si ambos no comparten la visión de un futuro juntos, es probable que alguno tarde o temprano desista de continuar.

Es así que las dificultades pienso pueden unir o separar... dependerá del proyecto de vida en común, del amor que exista y de la fortaleza de cada persona para enfrentar los problemas.

Truno, como siempre, es un deleite leerte y compartir contigo.

Saludos desde tierras aztecas.

mujervirtual.

A
an0N_867486699z
5/9/05 a las 9:01
En respuesta a hiram_7968616

Un beso
guapísima. Aayyyy esa sonrisilla picarona que mueve montañas!!

Jeje
Sí que sabes arrancar una sonrisa. Como ves, sigo parca en palabras, tengo una desgana!!!, a ver si va pasando de una vez!

Un besazo enorme guapo!

E
eddy_5993938
5/9/05 a las 12:43

Cuando uno es feliz
tiene amigos por todas partes. Parece como si la alegría se contagiara y todos se pegaran a tí para cazarla. El problema surge cuando las cosas no te van muy bien...es como si tuvieses la peste. Aun así, hay personas que se quedan, pero no creo que todas sean, como tú dices, buenos amigos que te lo demuestran en ese momento. Tambien existe otro tipo de personas que necesitan tener cerca a gente desdeichada para valorar su vida por comparación.

En fin, la vida......

Un beso Truno.

J
josie_5664581
5/9/05 a las 18:52

Yo digo
que las dificultades actuan como un espejo de aumento.... cuando una relacion esta mal, lo unico que va a suceder es que la puede quebrantar, y al reves, aunque como dices, dificultades vividas durante un periodo largo de tiempo desgastan a cualquiera y a las relaciones, no se diga.

Yo lo que digo es que me conozco yo mejor en los momentos dificiles. Es muy facil ser muy linda y muy alegre y muy feliz en los momentos traquilos de la vida... pero cuando sientes que no tienes razon para levantarte, cuando te duele hasta respirar, cuando no entiendes porque es asi la vida, ahi es cuando realmente te das cuenta quien eres

Y eso, aparte de lo dolorosa que puede ser la situacion que estes viviendo, es maravilloso . Por lo cual coincido totalmente con tu ultima frase.... una palabra amable de alguien que lo esta pasando mal es invaluable.

beshos

H
hiram_7968616
5/9/05 a las 20:05
En respuesta a alison_975685

Es cierto que en medio de la tempestad...
se conoce la fortaleza de una persona, de una pareja...

Me ha gustado eso que escribiste acerca del proyecto en común, porque si éste no existe, no habrá el apoyo y la fuerza solidaria para salir avante de la dificultad, en la pareja si ambos no comparten la visión de un futuro juntos, es probable que alguno tarde o temprano desista de continuar.

Es así que las dificultades pienso pueden unir o separar... dependerá del proyecto de vida en común, del amor que exista y de la fortaleza de cada persona para enfrentar los problemas.

Truno, como siempre, es un deleite leerte y compartir contigo.

Saludos desde tierras aztecas.

mujervirtual.

Pues sí
eso es fundamental. Tener objetivos comunes, que a ambos interesen. Aunque es bastante complicado.

Una mirada complaciente en un momento dado, cuando se nos exige sacrificio, acaba convirtiéndose en un no.
Pero merece la pena el esfuerzo...

Para mí es un placer saber que estás por ahí orientando con tus sabias opiniones.

1saludo
Truno

Z
zixin_7239837
5/9/05 a las 20:19

Yo opino que...
Holas Truno! tienes razón! no solo en una relación..sino se ve mucho en la amistad, por ejemplo... tienes miles de amigos (supuestos) caes enfermo, te quedaste sin trabajo, estas con depre... allí ves quién es tu amigo realmente... quién te da una palabra, quién te apoya moralmente..

y sobre la pareja, opino igual, hasta la mejor relación se puede terminar por falta de tolerancia... o muchos agobios..


besines!

H
hiram_7968616
5/9/05 a las 20:22
En respuesta a eddy_5993938

Cuando uno es feliz
tiene amigos por todas partes. Parece como si la alegría se contagiara y todos se pegaran a tí para cazarla. El problema surge cuando las cosas no te van muy bien...es como si tuvieses la peste. Aun así, hay personas que se quedan, pero no creo que todas sean, como tú dices, buenos amigos que te lo demuestran en ese momento. Tambien existe otro tipo de personas que necesitan tener cerca a gente desdeichada para valorar su vida por comparación.

En fin, la vida......

Un beso Truno.

Muy inteligente eso último que has dicho
y estoy totalmente de acuerdo. Hay gente que necesita sobrevalorarse a costa de compararse con gente en desgracia.
Es muy triste pero es así.

Creo que lo más importante son las personas, no las circunstancias. Pero por desgracia las personas pocas veces son valoradas como tal.
Una persona que vale, sabrá salir a flote. Pero un necio, caerá en cuanto cambien las circunstancias.

Sí sí, lo mejor o lo peor es que la vida somos todos.

1bso Lucia
Truno

H
hiram_7968616
5/9/05 a las 20:28

Y aunque no lleguen a unir
al menos nos hace conocer mejor con quien estamos.

Por eso aunque no nos guste, pero creo que las dificultades son necesarias para consolidar una pareja.

1saludo
Truno

A
alison_975685
5/9/05 a las 21:12
En respuesta a hiram_7968616

Pues sí
eso es fundamental. Tener objetivos comunes, que a ambos interesen. Aunque es bastante complicado.

Una mirada complaciente en un momento dado, cuando se nos exige sacrificio, acaba convirtiéndose en un no.
Pero merece la pena el esfuerzo...

Para mí es un placer saber que estás por ahí orientando con tus sabias opiniones.

1saludo
Truno

Ahora si que me he ruborizado...
Gracias por expresarte así de mis opiniones. No las creo sabias, pero si llenas de un sincero deseo de aportar algo bueno.

Saludos y un beso desde tierras aztecas.

mujervirtual.

A
an0N_867476199z
5/9/05 a las 21:14

Depende
Creo que depende del grado de amor o amistad que haya. Cuándo se siente aprecio verdadero creo que une, cuándo no es sincero separa.

X
xumei_6406401
5/9/05 a las 23:08

Pues
Supongo que estoy de acuerdo cuando dices que en los tiempos difíciles es cuando más se conoce a una persona, quizá uno se da cuenta mejor de su carácter, de su forma de tratar de resolver los problemas o por el contrario si huye de ellos, que tan dispuesto está a pasar las dificultades junto con su pareja en vez de jalar cada quien por su lado, o echar la culpa al otro o a las circunstancias, o decir que el amor no es suficiente cuando es solo una excusa.

Saludos.

H
hiram_7968616
6/9/05 a las :37

Pues sí
y añadiría otro matiz más: las diferencias de carácter para afrontar las dificultades. Es decir, puede que una persona de la pareja sepa afrontar los problemas con mayor madurez que la otra.
Esto en sí mismo se podría entender como una distorsión pero tambien como una cierta complementaridad, ya que se supone que la persona "inmadura" tendrá tambien alguna cualidad que pueda serle útil a la pareja (al menos se supone).

Otro beso para tí desde Cádiz. Oye.. creo recordar de otra vez que estuve por aquí que eras de Cádiz... no se si recuerdo bien.
Truno

H
hiram_7968616
6/9/05 a las :48
En respuesta a josie_5664581

Yo digo
que las dificultades actuan como un espejo de aumento.... cuando una relacion esta mal, lo unico que va a suceder es que la puede quebrantar, y al reves, aunque como dices, dificultades vividas durante un periodo largo de tiempo desgastan a cualquiera y a las relaciones, no se diga.

Yo lo que digo es que me conozco yo mejor en los momentos dificiles. Es muy facil ser muy linda y muy alegre y muy feliz en los momentos traquilos de la vida... pero cuando sientes que no tienes razon para levantarte, cuando te duele hasta respirar, cuando no entiendes porque es asi la vida, ahi es cuando realmente te das cuenta quien eres

Y eso, aparte de lo dolorosa que puede ser la situacion que estes viviendo, es maravilloso . Por lo cual coincido totalmente con tu ultima frase.... una palabra amable de alguien que lo esta pasando mal es invaluable.

beshos

A eso le llamo yo
las lecciones de la vida. Ya que en los colegios no nos enseñan a conocernos a nosotros mismos, ni a vivir, llega la vida y a base de golpes te va modelando. Y te aseguro que algunos se quedan en los huesos. puff

1bso
Truno

J
josie_5664581
6/9/05 a las 11:59
En respuesta a hiram_7968616

A eso le llamo yo
las lecciones de la vida. Ya que en los colegios no nos enseñan a conocernos a nosotros mismos, ni a vivir, llega la vida y a base de golpes te va modelando. Y te aseguro que algunos se quedan en los huesos. puff

1bso
Truno

Bueno, si
pero lo importante es aprender de ellos, pa que valgan la pena haberlos vivido, pa que no sea de gratis y que lo que se quede sea la enseñanza y no el sufrimiento

beshos

H
hiram_7968616
6/9/05 a las 23:32
En respuesta a zixin_7239837

Yo opino que...
Holas Truno! tienes razón! no solo en una relación..sino se ve mucho en la amistad, por ejemplo... tienes miles de amigos (supuestos) caes enfermo, te quedaste sin trabajo, estas con depre... allí ves quién es tu amigo realmente... quién te da una palabra, quién te apoya moralmente..

y sobre la pareja, opino igual, hasta la mejor relación se puede terminar por falta de tolerancia... o muchos agobios..


besines!

Es que tener problemas
no se lleva, no va a la moda, por eso "l@s amig@s" dejan de verte guays.

En fin, algunos ni con tolerancia. Necesitan reformas estructurales. Y todo por la manía de tener muchos amigos. Cuanto más amigos existen, menos te lo crees.

1bso
Truno

X
xiuxiu_5283982
6/9/05 a las 23:53

No podría estar mas de acuerdo contigo...
justamente como dices, las verdaderas personas como relaciones o amigos se conocen en las circunstancias dificiles...
y el factor por el cual dependerá si la adversidad fortalece o detruye las relaciones depende del interés que exista hacia la persona... si no se tiene por mas que se hable pues es inutil...
es como en el noviazgo... una cosa es la quedadería de bien, donde todo el amor, dulzura, comprensión, detalles, palabras de te amo gritadas a los 4 vientos... pero la convivencia es una arma de doble filo.. mientas que de novios lo unico que querían era estar juntos y vivir pensando que todo sería amor de fantasía, la convivencia hace que pongan los pies en la tierra y como puede hacerlos la pareja mas estable los puede hacer las personas mas desdichadas... pero vuelvo a lo mismo, todo depende del amor que se tengan... si el amor es verdadero, ese amor que nace en las entrañas y muere en el corazón, creeme servirá para que vivan como los cuentos de hadas "y vivieron felices por siempre"... pero si no es así... es donde nacerán la preguntas "pero que falto?"...
disculpa si sueno cursi..jejeje... pero soy medio romantica y mas en cuestiones de amor jejeje
besos ciao

H
hiram_7968616
7/9/05 a las :26
En respuesta a an0N_867476199z

Depende
Creo que depende del grado de amor o amistad que haya. Cuándo se siente aprecio verdadero creo que une, cuándo no es sincero separa.

Interesante
es algo sobre lo que pensar.

Puede que una dificultad se convierta en una oportunidad para una demostración de amor.

Gracias por tu aportación

1saludo
Truno

H
hiram_7968616
7/9/05 a las :34
En respuesta a xumei_6406401

Pues
Supongo que estoy de acuerdo cuando dices que en los tiempos difíciles es cuando más se conoce a una persona, quizá uno se da cuenta mejor de su carácter, de su forma de tratar de resolver los problemas o por el contrario si huye de ellos, que tan dispuesto está a pasar las dificultades junto con su pareja en vez de jalar cada quien por su lado, o echar la culpa al otro o a las circunstancias, o decir que el amor no es suficiente cuando es solo una excusa.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo
Una dificultad puede ser una prueba de fuego que refuerze la unión o que la destruya.
Las decepciones en este tipo de situaciones suelen guardarse muy adentro, y la continuidad de la pareja quedaría bastante cuestionada.

1saludo
Truno

H
hiram_7968616
7/9/05 a las :45

Bueno al menos
nos queda el consuelo de que podremos tener la oportunidad de volver a equivocarnos.

1saludo Kass
Truno

H
hiram_7968616
7/9/05 a las 1:11

Me alegra que
seas uno de los casos en los que una dificultad ha reforzado tu confianza en tus amigos. Eso es una suerte.

Haces bien en darles ese reconocimiento a tus amigos y familiares ya que ellos sí supieron estar a la altura de las circunstancias.

1bso
Truno

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir