Creí que él era de una forma y resultó de otra. Y no es que quisiera cambiarle a mi antojo o que quisiera que fuera de una determinada manera. No. Cuando le conocí le creí sincero, valiente, cariñoso, amante de la vida y de sus amigos, orgulloso de quien era y como era, etc, etc, pero resultó ser falso, cobarde, insatisfecho con su vida e hiriente con la de los demás, que no le importaba hacer daño en pos de su satisfacción propia y ue una vez vio el daño que cometió no se arrepintió de forma sincera. Me engañó a mi, pero engañó también a los suyos, de hecho los engaña y los engañará siempre, porque nunca sabrán cómo puede llegar a ser, lo que pasó, con todos los detalles que solo sabemos él y yo, y que quedarán ahí porque él no lo va a decir y yo tampoco tengo fuerzas ¿para qué?.
Llevaba una doble vida, y no lo sabía nadie. Su mujer no sabía nada, su familia tampoco, ni sus amigos. Se inventó a si mismo y me estuvo engañando hasta que adivine que me ocultaba algo. Ahora seguirá engañando a su mujer. Lo más bochornoso fue cuando desenmascarado, aún negaba lo que había pasado. Que me había ocultado su matrimonio a mí es lo de menos, yo ya no formo afortunadamente parte de su vida, pero no entiendo cómo sabiendo lo que pasó puede continuar con la farsa, cómo puede seguir con su mujer, o mejor dicho cómo puede la mujer seguir con él. Él demostró que no la quería y él lo sabe, y a ella no se que le queda después de esto. Ya, ya sé que el amor lo puede todo y que si ella le ama por eso sigue a su lado. Es más, reconozco que aún yo, sabiendo que fue un miserable y que se comportó egoístamente, sin importarle nadie, ni su mujer ni yo, aún hay días que me acuerdo de él, que lo echo de menos, pero supongo que es porque me quedé con el recuerdo bueno, con la perspectiva que tenía de él antes de averiguar todo y con la idea de que por qué tuvo que resultar todo tan falso, o quizás por qué tratando de justificar lo injustificable, tratando de perdonarle para por fin olvidarle, trato cada día de ponerme en su lugar y trato de entender que puede llevar a una persona a hacer eso, incluso si es que llegó a quererme, que nunca lo sabré (no entiendo que se quiera a alguien sabiendo que con lo que haces vas a acabar haciéndola daño).
Pero aún no entiendo como una mujer -la suya-que se sabe manipulada, no solo engañada, sino manipulada, puede seguir con quien la manipula. ¿No tiene la suficiente autoestima, la suficiente dignidad? O es que realmente me confundo y el AMOR puede realmente perdonarlo todo, hasta la falta de respeto, la humillación, la cobardía.... No lo entiendo, y menos aún que gente que hace esto pueda estar acompañada y puedan ser queridos.
Un saludo.