Foro / Pareja

Infidelidad reiterada

Última respuesta: 28 de septiembre de 2008 a las :36
Y
yaoyao_5540114
24/9/08 a las 22:53

Hola a tod@s. Mi problema es el siguiente: veo como mi mejor amiga se hunde y no sé cómo evitarlo. He intentado lo indecible, nos hemos distanciado, e incluso, nos hemos dejado de hablar en algunas ocasiones.Yo la quiero mucho, y deseo ayudarla, pero ya no sé como, podrían ayudarme?
Les cuento:
Mi amiga lleva casi 6 años con su chico, y hace varios meses, dejaron la relacion. La cuestion es la siguiente: estan pensando en volver, y yo encantada porque su chico y mi chico son muy buenos amigos y ahora lo estamos pasando mal porque nos sentimos entre dos aguas, sin embargo, una parte de mi no quiere que vuelvan porque le aprecio mucho, y ella no está siendo honesta con él. Recientemente ella me confesó que le ha sido infiel en dos ocasiones, y que ahora desde que no estan juntos, ha tenido una relacion esporadica con un tercer chico. Por favor, no piensen que es mala persona, sólo que se le ha ido de las manos. Empezaron jovenes, se quieren y ella asegura que es el hombre que elegiria como marido, odia hacerle daño porque sabe que no se lo merece, pero dice que desde hace tiempo, no siente deseo sexual por su pareja, y que aunque funcionan a todos los niveles, en ese esta fallando, pero por parte de ella. Asegura que le echa de menos y le necesita, pero no puede seguir asi. Yo no la entiendo, porque creo que está tirando por la borda una relacion increible (yo que les conozco se que lo que ellos tienen es difilisimo de tener y me da mucha envidia sana, a mi, y a todos los que los conocen) por eso me da tanta pena y he intentado ayudarla a ver que debe valorar lo que tiene que es mucho, pero por otra parte, se que ahora mismo no es feliz, y que esas relaciones esporadicas, por mucho que me cueste aceptarlo, le han devuelto la ilusion, pero por otra parte, adoro a su chico, y me duele en el alma saber la verdad de lo que esta ocurriendo porque si se lo cuento, estoy traicionando a mi amiga, pero si callo, y permito que mi amiga vuelva a hacerlo en el futuro, estare fallandole a el y a mi misma.
Yo se que ella le quiere, pero tambien creo que deberia centrarse en el si de verdad, le quiere. Nunca he sido infiel a mi pareja, asi que no se que se siente ni que le ha llevado a poner en jaque su relacion por algo esporadico, de manera que si alguien lo entiende o puede ayudarme a saber como ayudarla, por favor contestenme que les estare muy agradecida.

Un saludo.

Ver también

E
eryka_6450594
25/9/08 a las :49

Yo creo sinceramente
Que la única forma de ayudar a tu amiga es apoyándola y aconsejándola para que ya no regrese con su novio, pues como ella misma dice "no se lo merece", pues le ha mentido, lo ha engañado en resúmen "lo ha traicionado" y como bien dices en varias ocasiones.
Está claro que tu amiga no se siente bien, ni es feliz en esa relación, ni ama a su novio, porque quien ama de verdad no es capáz de traicionar y engañar, si tenian problemas sexuales, lo lógico hubiera sido que entre ambos buscaran ayuda con cun terapeuta sexual, porque definitivamente la infidelidad de níngun modo puede ser una solución a los problemas.Si ya decidieron terminar, es mejor que sigan así y que no intenten volver, porque la relación ya está dañada y si vuelven tarde o temprano terminarán otra vez.
Es mejor que cada uno siga con su vida, a pesar de que tú y tu novio forman un círculo de amistad con ellos, es mejor que los apoyen para dar por terminada la relación, si no quieren verlos sufrir mucho mas, en el futuro.
Yo creo que lo mejor es que le hagas ver a tu amiga que ha actuado mal, y que es mejor que tanto ella como su ex novio se alejen y que cada uno busque el amor con otra persona y que no se sigan dañando, porque segurmanete las cosas no cambiarán, ni intentes ya que ella valore lo que tenía, creo que es tarde para eso, ya dañó la relación. Y de ninguna manera debe de dar envidia esa relación que tenía tu amiga, porque creéme que no era "difícilisimo" de tener, tan es así que ella terminó traicionando a su novio, ¿qué se puede envidiar de algo así?.
Y tú trata de mantenerte al márgen de la situación, solo aconséjale lo que te nazca y déjala que ella tome su decisión.

S
sinai_7235105
25/9/08 a las 2:29

La ayuda que planteas seria una intromision que no te corresponde
todo bien con que no avales lo que hace tu amiga. pero es SU vida, y ella decide como llevarla. intentar "convencerla" como dices sería manipularla. ni hablar de que se lo cuentes a el......que clase de amiga sos? es mas amigo el que ella???? ella te confía algo medianamente turbio y ya estas viendo si contarselo a el?.....dudo mucho de tu actutid bondadosa. y no te lo digo de mala onda. suena mas a que este secreto es algo tan fuerte que no puedes tolerara ni soportar, y para librarte de ese cargo de conciencia estas viendo la forma de dejarlo ir. como? haciendolo publico, para no tener que cargar vos con ese peso. los sentimientos ... suelen volverse aveces muy borrosos. asi como hablas de una "sana envidia" (que dudo que lo sea, porque no existe algo tal como la "sana" envidia) tambien puedes estar sufriendo porque te cuesta aceptar que tu amiga pueda haber recobrado la ilusion, como decis, por otras personas. y que ahora ya no seran mas un grupo de 4. es obvio que ella esta confundida, pero solo ella misma podra aclararse sus ideas.

en cualquiera de las posibilidades que he planteado pareciera que el problema esta en VOS: en no poder aceptar ese comportamiento, en no querer cargar con el peso de ese secreto, un poco de celos (tal vez?) de ver que tu amiga la esta pasando bien por otro lado fuera de ese grupo que conformaban. si es asi (y estoy convencida que lo es, te hablo por propia experiencia) lo que tenes que solucionar esta en vos. NO METIENDOTE EN LA VIDA DE TU AMIGA. si ella se esta equivocando, lo sabra tarde o temprano. vos cumpliste tu papel aconsejandola y escuchandola. pero de ahi en mas, las decisiones sobre su vida las toma ella. Y VOS NO PODES METERTE EN ESO.

si realmente te molesta que ella te cuente lo que esta viviendo con otro hombre, te sugiero que le pidas que deje de contartelo. eso tuve que hacer yo con mi mejor amiga. ella no soportaba que yo le contara sobre lo feliz que estaba. y creeme, me duele en el alma no poder contar con ella para esto, porque es un sentimiento tan desbordante, que uno lo quiere expresar, uno le quiere decir al mundo por que esta tan contenta. y no se puede, lamentablemente.

espero haber sido de ayuda.

Y
yaoyao_5540114
25/9/08 a las 5:46

Muchas gracias.
Muchas gracias a todos. Tal vez no me expresé con claridad: por supuesto que no voy a meterme, en las cosas de pareja ya se sabe, pero ambos son amigos de infancia al mismo nivel y me duele en el alma lo que esta pasando. No pienso contarle nada a mi amigo porque soy una persona en la que la gente suele confiar por mi fama de tumba, nunca traicionaria a mi amiga, pero desde luego me apena no poder hablar con sinceridad con mi amigo. En cuanto a lo de la envidia, era algo metaforico, yo solo quiero la felicidad de ambos, juntos o separados, y si amiga fuera feliz con los otros chicos, le animaria a que dejara a su chico, pero hoy me volvio a decir que tambien quiere a su chico y esta pensando en volver con el.
A estas alturas, lo unico que se es que hay que ser honesto con uno mismo, y que haga lo que haga yo la apoyare, pero debe decidir, no puede jugar con los sentimientos de su chico porque le crea falsas expectativas si vuelve con el y sihgue siendo infiel no creeis?
llegados a cierto punto en la vida, hay que elegir, sin egoismos, o una relacion con los sacrificios que ello conlleva, o estar solo y hacer lo que quiera, todo depende de lo que mas le compense, pero no a dos bandas, porque no es justo para nadie, ni tampoco para ella, porque aunque se da cuenta, no sabe como remediarlo. las relaciones esporadicas le hacen feliz al principio, pero luego vuelve a sentirse sola, ¿es eso felicidad? Pienso que deberia estar sola, y aprender a vivir feliz ella sola para luego hacer feliz a otra persona, pero creo que no es capaz. Extraña a su novio, se siente sola, las otras relaciones no le llenan porque sigue pensando que su chico es el mejor, asi que que es eso?
Yo la apoyare siempre, pero cuando me pide consejo, ya no se que decir, lo entendeis?

S
sinai_7235105
28/9/08 a las :36
En respuesta a yaoyao_5540114

Muchas gracias.
Muchas gracias a todos. Tal vez no me expresé con claridad: por supuesto que no voy a meterme, en las cosas de pareja ya se sabe, pero ambos son amigos de infancia al mismo nivel y me duele en el alma lo que esta pasando. No pienso contarle nada a mi amigo porque soy una persona en la que la gente suele confiar por mi fama de tumba, nunca traicionaria a mi amiga, pero desde luego me apena no poder hablar con sinceridad con mi amigo. En cuanto a lo de la envidia, era algo metaforico, yo solo quiero la felicidad de ambos, juntos o separados, y si amiga fuera feliz con los otros chicos, le animaria a que dejara a su chico, pero hoy me volvio a decir que tambien quiere a su chico y esta pensando en volver con el.
A estas alturas, lo unico que se es que hay que ser honesto con uno mismo, y que haga lo que haga yo la apoyare, pero debe decidir, no puede jugar con los sentimientos de su chico porque le crea falsas expectativas si vuelve con el y sihgue siendo infiel no creeis?
llegados a cierto punto en la vida, hay que elegir, sin egoismos, o una relacion con los sacrificios que ello conlleva, o estar solo y hacer lo que quiera, todo depende de lo que mas le compense, pero no a dos bandas, porque no es justo para nadie, ni tampoco para ella, porque aunque se da cuenta, no sabe como remediarlo. las relaciones esporadicas le hacen feliz al principio, pero luego vuelve a sentirse sola, ¿es eso felicidad? Pienso que deberia estar sola, y aprender a vivir feliz ella sola para luego hacer feliz a otra persona, pero creo que no es capaz. Extraña a su novio, se siente sola, las otras relaciones no le llenan porque sigue pensando que su chico es el mejor, asi que que es eso?
Yo la apoyare siempre, pero cuando me pide consejo, ya no se que decir, lo entendeis?

Cuando te pida consejo
se lo das, como cualquier amiga hace. si te pide opinion, tambien se la das, sin mentir ni nada.

pero de ahi a decir: "debe decidir, no puede jugar con los sentimientos de su chico ". ...esa parte es la que no te corresponde.

no se si me explico, lo que no corresponde es decirle a otra persona lo que debe hacer o dejar de hacer.....

"las relaciones esporadicas le hacen feliz al principio, pero luego vuelve a sentirse sola, ¿es eso felicidad?" tarde o temprano ella se dara cuenta sola de cual de las opciones la hace feliz....pero vos no podes intervenir en esa decision

"las otras relaciones no le llenan porque sigue pensando que su chico es el mejor, asi que que es eso?"....no te queda otra que mirarlo de afuera, no podes obligarla a que se defina. nuevamente, cualquier intento de convencerla para un lado o para otro me pareceria manipulacion.

no se, sera porque yo jamas tomo mis decisiones basandome en consejos de nadie, rara vez pido consejos. y con mi amiga, ella al principio me daba su opinion....cuando vio que yo seguia haciendo lo mismo, contrario a su opinion, se enojo, y me vino con discursos absurdos de que debia definirme en que lado quedarme. y fue lo peor. fue una basureada muy grande y el peor intento de manipularme con chiquilinadas que he experimentado en toda mi vida. y sabes por que chiquilinadas? porque era una historia ajena a ella totalmente....por ende, no la afectaba en NADA....y su intromision era simplemente eso, una intromision, una manipulacion, ya que ella no se veria afectada por ninguna las dos opciones que yo eligiera.....entonces no era asunto suyo.

espero te sirva.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir