Foro / Pareja

Infidelidad a los hijos

Última respuesta: 16 de agosto de 2010 a las 20:04
A
alea_6379337
3/11/04 a las 13:29

Leo y leo experiencias de mujeres y hombres que lo han pasado mal por culpa de una infidelidad, tanto quien lo hace como quien esta esperando en casa. Pero y los hijos? Alguien le ha preguntado a sus hijos como se sienten? Ya se lo digo yo, TRAICIONADOS.
Haceis como si nada hubiera pasado a vuestros niños; si son pequeños; porque no se enteran de nada. Y si son mayores pues ya sabran entender que los padres tenemos crisis. No os podeis ni imaginar que año tan jodido he tenido que pasar, y soy una chica de 22 años. Dicen que ya soy mayor para entender segun que cosas, pues no!! No entiendo nada. Nadie me ha dado ninguna explicación del porque sigo llorando tantas noches si todo esto ocurrió hace ya mucho tiempo.
De repente, un día cualquiera, me vienen imagenes de mi padre con la otra, ...y me hundo, me ahogo. Ahora me doy cuenta de que he pasado una depresión, y me alegra ser cosciente de esto, pues es un gran paso, pero lo que me preocupa ahora, es si he salido de ella con todas las cicatrizes cerradas.
Hacédme caso; madres o padres que esteis pasando por un divorcio o infidelidad, hablad con vuestros hijos, sea cual sea su edad porque el mal de la traición se puede convertir en ODIO.

Un enorme beso a todos los hijos y hijas que estan pasando por esto.

Ver también

A
angele_5807466
3/11/04 a las 13:58

Estoy de acuerdo...
Yo soy la mayor de mi familia y cuadno comenzaron las infidelidades por aprte de mi papa yo me di cuenta de todo. Mis hermanos y hermanas eran aun muy chiquitos para darse cuenta de todo, pero de algunas cosas aun se acuerdan.

Yo se que tengo 3 medio hermanos por ahi. Conozco a las tres otras mujeres. Una vez pille a mi papa con la otra en la cama de mi mama y el....en nuestra propia casa! Yo debia tener unos 8 años en ese entonces. Creo que fue en ese momento que le perdi el respeto a mi papa por completo. Nunca mas lo vi de la misma manera, nunca he acudido a el cuando necesitaba ayuda o consuelo...se que es mi padre, pero para mi no es ralmente un padre.
No se si me explico.

Creo tambien que el formo mi forma de ver a los hombres. Yo espero en cierto modo que todos serna infieles tarde o temeprano.....no espero mas de ellos. Se que no es cierto...se que generalizo...pero es algo subconsciente....siento que aun mi novio tarde o temeprano me va a engañar. No confio en los hombres, no les creo......para mi mienten con demasiada facilidad.

Mi padre engaño a mi madre durante todo su matrimonio (que yo me acuerde). Ellos se separaron (por fin) hace unos 4 años. Fue lo mejor que pudo pasar, de verdad. Ya por ese entonces mis hermanos se habian dado cuenta de todo, aunque no saben cuanto tiempo estuvo pasando. La ultima mujer que tuvo era una chica que entro a nuestra casa para ayudar a mi madre a cuidarnos (somos 12 hermanos y ehrmanas). Ella vivia con nosotros, asi que todos se enteraron. Fue un desastre....y nisiquiera terminaron juntos cuando mis padres se separaron. Mi papa la busco para seguir la relacion con ella, y ella le dijo que no....que para ella no fue nada. NADA! De verdad nunca entendere ese tipo de personas....

A
angele_5807466
3/11/04 a las 15:48

Disculpa lucia...
Pero no es por el hecho de quere inmiscuirme en la vida de mis apdres, o tener parte de la voz y voto sobre su separacion. Yo no queria que estuviesen juntos.......no de esa manera. No es porque quisiera que mi familia hubiese permanecido unida. Esas cosas las puede aprender a comrpender un niño.

Creo que tu forma de ver las cosas: "que los hijos....Deben estar ajenos a la vida de una pareja." No es realista. Los hijos se ven afectados por lo que sucede en una pareja.

No estoy diciendo que una pareja debe eprmanecer junta por los hijos....pero hay formas, y hay formas.

Mi padre se porto muy mal....no solo por el hecho de ser infiel, si no por como lo llevo a cabo. Ese tipo de cosas no deben presentarse de esa manera ante una niña de 7 u 8 años. El perdio mi respeto, y aunque siemrpe sera mi padre, porque a la familia no se la elije, el nunca sera "verdaderamente" mi padre.

Ceo que lo que queria decir la forera en su mensaje original es que la gente que es infiel debe tener en cuenta que los hijos si se dan cuenta de las cosas, que si escuchan, oyen y aunque no entiendan todo un dia lo haran. Y que los padres y madres que son infieles deben tener en cuenta a los hijos a la hora de hacer lo que hacen......por ejemplo, Yo estoy segura que mi padre siempre hubiese sido infiel, aunque yo no me hubiese enterado jamas. Pero, si el hubiese pensado un poco en sus hijos.....no hubiese llevado a esa mujer a la casa....donde cualquiera podia entrar y verlo....porque igual que fui yo pudo haber sido cualquier otro de mis hermanos.


A
angele_5807466
3/11/04 a las 17:13

En eso estamos de acuerdo...
Creo que las mujeres (o los hombres) que les cuentan todo a sus hijos son igual de culpables y es la misma falta que lo que hizo mi papa...por poner un ejemplo.

Si, estoy de acuerdo que de la misma manera que uno no debe permanecer junto solo por los hijos, uno no puede dejar que los hijos le dicten la vida. En eso tambien estamos de acuerdo.

Lo que pasa es que yo lei lo de la forera original de otro modo....como que a veces los padres no se dan cuenta del daño que hacen a sus hijos al hacer las cosas. Como dije: hay formas, y hay formas. Uno puede separase de alguien (aun siendo infiel) e intentar que los niños sufran lo minimo posible. O puede hacerlo de tal modo de salpicar a todos a su lado.....

A
alea_6379337
3/11/04 a las 20:55

Mi madre no me pidió consejo, tan solo amor
Estoy de acuerdo con lo que dices que a los hijos no se les debe de preguntar sobre las decisiones importantes de una pareja, en este caso, a los padres. Pero es es muy dificil dejar a los niños a un lado. Por mucho que escondan sus preocupaciones, conoces sus miradas, su forma de hablar, su cara como poco a poco se va desestructurando. Dime, como me voy alejar de mi madre si veo que necesita compañia, hablar o ir a pasear con alguien. Que le digo, ala vete a con tu maridito, al cual has perdido toda tu confianza a explicarle tus temores. Soy consiciente, que por mi forma de ser, mis ganas de tirar esto para delante, he tenido que saber muchas cosas de lo que sucedió las cuales me han echo sufrir mucho, pero en realidad sufría más si mi madre en toda una semana no me decía nada de lo que pasaba por su mente. Quería saber, quería escuchar, consolar y llorar con ella. No me buscaba para dejar verde a mi padre, ni mucho menos. Ella se limitaba a decirme como se sentía; qué habré hecho mal? no le daré lo suficiente?
No me digas que los hijos debemos alejarnos de quienes nos han criado, de aquellos que nos han dado la mano cuando nos hemos caido, yo no puedo. Y lo mejor para mi, y digo para mi, ha sido saber lo ocurrido con bastante detalle para poder afrontarlo y darle la mano a mi madre.
Yo no he hecho que sigan juntos, esto fue una elección de mi madre, pero me siento partícipe de ello cada vez que la veo sonreir, pues hace unos meses tan solo lloraba.

R
rinad_9400424
16/8/10 a las 20:04

La mejor manera de vivir
yo soy hija de padres separados se lo que es vivir sin uno de los dos el teene r que estar enredada en juicios largos y tormentosos donde los padres se devaten como trofeos a su hijos yo fui uno de los tantos trofeos...yo no puedo decir k aya sido mejor si se separarn o continuaran ese derecho solo les compete a eyos...pero lo ke si puedo decir esk k egositas somos algunos seres umanos k en nuestro egoismo no pensamos en el daño que asemos apersonitas que nunca pidieron venir ni vivir de la manera encomo nosotros mismos lo impusimos.yo en lo personal no tengo un buen recuerdo de mi padre me fallo tantas veces con mentiras y con hijos extramatrimoniales y suspuestas madrastras que ya no me kedaron ganas de verlo y aunque digan ke es malo jusgarlos..saben algo aun asi no se puede borrar todo lo que as tenido qeu pasar..aun 1mis relaciones estavan basadas en el estereotipo de i padre buscando en mi sentido masokista a ombres con un parecido ael ke solo me dejaban dolor y lagrimas ...oy por fin descanso de todo eso de mis padres ke fueron un tormento me aleje de eyos y vivo mi vida trankila tengo dos hijos yo nunca les conte nada malo aserca de sus abuelos solo yo se lo ke evivido...no se por cuanto timepo mas este bien al lado de mi esposo o si algun dia me falle..soo se ke no are que mis niños pasen por ese dificil camino de la disfuncion familiar.por eso e smejor pensar antes que actauar pensar si realmente es la persona que quieres para tu vida...sopesar las cosas y saber elegir procurando el bienestar.espero y les sirva bye.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest