Hoy me siento sola y triste...
Hola,
No se muy bien por dónde empezar, pero si sé que el sincerarme totalmente me va a venir bien. Aunque también sé que voy a acabar lloriqueando seguramente.
Allá voy:
Desde hace un año, he estado absorta en el trabajo, muchas horas, incluso fines de semana, es el tipo de trabajo que te da "reconocimiento social" y todo el mundo te dice "uy que suerte tienes". (Lo que no saben es lo que aguantas, y lo que te pagan). Hace dos meses decidí dejarlo, sin tener ninguna oferta, estaba histérica, se aprovechaban de mí, promesas que sabía que no se cumplirían, y un jefe al que le encanta la tortura psicológica.
Al principio llevaba bien estar desempleada, pero ahora, el ir a entrevistas, asimilar que te descartan.. pues poco a poco va haciendo mella en mi autoestima, aparte la única que ha estudiado en mi familia soy yo, y mis hermanas indirectamente, creo que consideran que no tengo que estar en casa sin trabajar y que me sustente mi madre, que debería trabajar de cualquier cosa "porque tengo gastos". Esto aún me crea más malestar, y me siento más presionada (si yo ya me siento fatal).
En el tema de amistades la situación no es muy boyante tampoco. Más sola que la una. Tenía pocos amigos, algunos se fueron a otra ciudad a trabajar, otras amigas se casaron ( en mi ambiente la única que estudiaba era yo así que las vidas son diferentes). Y bueno, también he de decir, que yo absorta en el trabajo y estudios no he dedicado el tiempo suficiente.
Tema relaciones: fatal, aquí me manejo como el culo ( y perdón por la expresión). Mi única relación seria fue con 23 años. Después me he dedicado a relacionarme o intentar relaciones con gente extranjera, o que se tenía que ir al extranjero o que sabía que era imposible la relación. Encima creo que no sé ni relacionarme, porque voy de "independiente" o de femme fatale o algo de eso. Acabo de zanjar una relación con un amigo con derecho a roce. Y hace poco, tenía la posibilidad de comenzar algo con alguien pero todo lo centro en el sexo, y soy yo el problema, él no tiene interés por mí. Encima luego para colmo quiero que me tomen enserio.( He leido comportamientos parecidos en el foro)
Todo lo que en principio, se supone que te da seguridad, porque dominas la situación, porque eres segura, al final me he dado cuenta que no es así, y que quizás pues algo hay de falta de valoración de uno mismo en estos comportamientos. ( eso me duele)
Nada, estoy bastante desanimada hoy, por lo menos el leer el foro, me hace sentir menos sola. Igualmente, sólo es un sentimiento que tengo ahora, permitidme que lo exprese, no me quejo ni me autocompadezco.Soy agradecida, estoy bien, soy joven, quiero a mi familia, y tengo sueños e ilusiones, pero hoy me siento extrañamente sola y triste...
P.D. Como duelen las verdades, acabé el texto con lagrimillas
( vale,otra característica mía es que voy un poco de autosuficiente y de que no necesito de nadie, hoy haré un primer esfuercito: ..me alegraría/ me gustaría saber vuestras opiniones).
Ver también
Hola marleny!
no prometo nada del otro mundo, son casi las dos de la mañana y estoy cansadisima. Pero lei tu post y tenia que decirte algo. No estás sola, todos pasamos por crisis en nuestras vidas en un momento determinda. Por lo que as contado creo que este es uno de esos momentos en que no debe replantearse su vida. a veces teenmos que derrubarnos para poder construir algo mejor. Decidiste dejar tu trabajo absorbente y en que no te sentias reconocida como creis que debias estarlo. Está muy bien. quizasal dejarlo as tneido mas tiempo en pensar sobre tu vida y como te relacionas con el mundo. Cuando estamos muy ocupados no tenemos tiempo apra pensar...los dias osn un cumulo de acontecimientos y sensaciones que vienen uno detras de otro...y al final de cada dia nos caemos rendidos en la cama. Ahora no trabajas y tienes tiempo para darle al coco por otras cosas que no sean solo trabajo. y ahora mas que nunca te has dado cuenta de varias cosas que "fallan" en tu vida. creo que te gustaria establecer un vinculo real con alguien, si no ni te plantearias qué "falla" en tu forma de relacionarte con los hombres.reconocer que algo no está bien es el primer paso para el cambio. Aunque ahora estás hundida no te preocupes que resurgirás y construiras algo mucho mejor. Esto solo es un momento de transicion. Te queda mucho por delante. Como dices eres joven. mucho tiempo para el autoconocimiento y en el que viviras diferentes experinecias que te irán transformando. Ahora duele mirar alrededor, pero dentro de un tiempo te darás cuenta que era necesario pasar por esto. Me alegra que intentes ser tan objetiva contigo misma, que no te limites a echar la culpa al mundo, porque haciendo esto ultimo no se llega a ningun lugar, solo a la amargura y a condenarte a vivir una y otra vez aquello que te desagrada. imaginate tu vida como una habitación donde no te sentias a gusto.imagina que decidiste quitar una columna y la habitacicon se vino a bajo. Ahora te parece aun peor, solo ves runa por todas partes. pero te das cuenta de que era necesario, que además de esa columna habian muchas cosas que no te gustaban de la habitación. Ahora es tiempo de transformarla en una de tu gusto, en la que te sientas lo mas comoda posible.Ya que tienes que hacer obras, cambia todo aquello con lo que no estabas conforme. Creo que vas por el buen camino, que has dado un paso importante y que aunque ahora te haya dado un bajon, era necesario dar este paso en el camino hacia la felicidad.
Un abrazo y te deseo lo mejor.
Hola marleny!
no prometo nada del otro mundo, son casi las dos de la mañana y estoy cansadisima. Pero lei tu post y tenia que decirte algo. No estás sola, todos pasamos por crisis en nuestras vidas en un momento determinda. Por lo que as contado creo que este es uno de esos momentos en que no debe replantearse su vida. a veces teenmos que derrubarnos para poder construir algo mejor. Decidiste dejar tu trabajo absorbente y en que no te sentias reconocida como creis que debias estarlo. Está muy bien. quizasal dejarlo as tneido mas tiempo en pensar sobre tu vida y como te relacionas con el mundo. Cuando estamos muy ocupados no tenemos tiempo apra pensar...los dias osn un cumulo de acontecimientos y sensaciones que vienen uno detras de otro...y al final de cada dia nos caemos rendidos en la cama. Ahora no trabajas y tienes tiempo para darle al coco por otras cosas que no sean solo trabajo. y ahora mas que nunca te has dado cuenta de varias cosas que "fallan" en tu vida. creo que te gustaria establecer un vinculo real con alguien, si no ni te plantearias qué "falla" en tu forma de relacionarte con los hombres.reconocer que algo no está bien es el primer paso para el cambio. Aunque ahora estás hundida no te preocupes que resurgirás y construiras algo mucho mejor. Esto solo es un momento de transicion. Te queda mucho por delante. Como dices eres joven. mucho tiempo para el autoconocimiento y en el que viviras diferentes experinecias que te irán transformando. Ahora duele mirar alrededor, pero dentro de un tiempo te darás cuenta que era necesario pasar por esto. Me alegra que intentes ser tan objetiva contigo misma, que no te limites a echar la culpa al mundo, porque haciendo esto ultimo no se llega a ningun lugar, solo a la amargura y a condenarte a vivir una y otra vez aquello que te desagrada. imaginate tu vida como una habitación donde no te sentias a gusto.imagina que decidiste quitar una columna y la habitacicon se vino a bajo. Ahora te parece aun peor, solo ves runa por todas partes. pero te das cuenta de que era necesario, que además de esa columna habian muchas cosas que no te gustaban de la habitación. Ahora es tiempo de transformarla en una de tu gusto, en la que te sientas lo mas comoda posible.Ya que tienes que hacer obras, cambia todo aquello con lo que no estabas conforme. Creo que vas por el buen camino, que has dado un paso importante y que aunque ahora te haya dado un bajon, era necesario dar este paso en el camino hacia la felicidad.
Un abrazo y te deseo lo mejor.
Fallo importante
perdona, me he dejado la letra "u" en la palabra "uno":
uno debe replantearse la vida
Fallo importante
perdona, me he dejado la letra "u" en la palabra "uno":
uno debe replantearse la vida
Totalmente de acuerdo
estas en un momento en q t planteas toda tu vida,y eso suele pasar.Yo aun estoy en ese momento,pero cada dia pienso mas en mi,en lo q quiero o no quiero hacer,aunque a veces haya dias de bajones.Pero eso es señal d que quieres cambiar cosas en tu vida,q te hagan mas feliz y eso es lo fundamental.No temas cambiar aspectos de tu vida,pq si te ha pasado,es pq eran necesarios,por mucho q nos resistamos.
besos de otra chica q esta pasandolo igual
Hola
me identifico mucho contigo,y es cierto que se aprende a ser mas fuerte y a no cometer errores,quizas por el miedo a pasarlo de nuevo mal.Pero no todo en la vida es tener pareja,aunque nos haga mas felices,pero mientras tanto hay q disfrutar de lo que tenemos.Ya llegara esa persona que merecemos.No seremos solitarios siempre(o eso quiero creer,q como lo sea..jajajju)
besos
Las alas son para volar
Gracias por la opiniones,creo que paso peor los fines de semana. Pero no ha sido tan dramático, jeje. Bueno, esta mañana me he puesto música y he bailado (bueno, esos movimientos arítmicos, eran más bien, saltos) como una loca en el cuarto, y la verdad me he autoanimado.
Os iré contando, si me van ocurriendo cosas nuevas. QUién sabe? un día estás abajo del todo y otro día en la cima!
Como dice Jorge Bucay:
"Las alas son para volar... para volar, hay que crear el espacio de aire libre necesario para que las alas se despliegen... para volar hay que empezar corriendo riesgos."
Yo estoy creando ese espacio, después correré mis riesgos, y sé que todos nacemos con unas preciosas alas para volar.
Os animo, a los que estéis solteros y alguien que os ronde, asumais riesgos, al que no le guste donde está, que derrumbre la habitación, como dice naranjada, para crear el espacio suficiente, y a volar, porque cada uno es libre y puede cambiar su situación.
Las alas son para volar
Gracias por la opiniones,creo que paso peor los fines de semana. Pero no ha sido tan dramático, jeje. Bueno, esta mañana me he puesto música y he bailado (bueno, esos movimientos arítmicos, eran más bien, saltos) como una loca en el cuarto, y la verdad me he autoanimado.
Os iré contando, si me van ocurriendo cosas nuevas. QUién sabe? un día estás abajo del todo y otro día en la cima!
Como dice Jorge Bucay:
"Las alas son para volar... para volar, hay que crear el espacio de aire libre necesario para que las alas se despliegen... para volar hay que empezar corriendo riesgos."
Yo estoy creando ese espacio, después correré mis riesgos, y sé que todos nacemos con unas preciosas alas para volar.
Os animo, a los que estéis solteros y alguien que os ronde, asumais riesgos, al que no le guste donde está, que derrumbre la habitación, como dice naranjada, para crear el espacio suficiente, y a volar, porque cada uno es libre y puede cambiar su situación.
P.d
La canción que me ha hecho saltar, mientras estaba limpiando era de Amaral (el universo sobre mi) en su estrofa "Quiero vivir, quiero gritar, quiero sentir el universo sobre mí, quiero correr en libertad, quiero llorar de felicidad...como un naufrágo en el mar quiero encontrar mi sitio.."
Elegir... 2 meses después
Hola!
Quería explicar lo que ha sucedido estos meses...las cosas cambian... la vida cambia y que no fuí justa conmigo misma cuando escribí hace dos meses.
He encontrado un nuevo trabajo, mejor que el anterior, aunque trabajaré muchas horas. No! Mejor dicho, he elegido un trabajo, he aguantado la presión del desempleo y he rechazado ofertas que no me llenaban...
He conocido a dos chicos,no ha pasado nada serio, cuatro besos, pero si me ha servido para "airearme un poco" no he querido continuar nada serio, pero ellos sí...
Me he dado cuenta, al conocerlos, que no voy de independiente.. sino que lo soy, y es una elección no una incapacidad de relación. Respecto a mi amigo con derecho a roce, pues la he retomado, ya veremos, pero tengo claro que es otra elección y no una sumisión...
He conocido a dos chicas nuevas, con las que me gustaría tener una buena amistad.. así que ya se verá..
En fin,tampoco es que esté pegando botes de alegría, ya que estoy en proceso de cambios, pero estoy mejor que hace dos meses.
Un saludo a tod@s
P.D Hoy me quiero un poquito más