Foro / Pareja

Hombres divorciados que aun defienden a sus ex esposas...es amor o que?

Última respuesta: 6 de marzo de 2003 a las 21:08
P
phoebe_9952608
28/2/03 a las 18:07

Estoy casada con un hombre que tuvo un matrimonio anterior, el es muy bueno conmigo y ha demostrado quererme mucho, lo que me tiene confundida es que no se que pensar respecto a los sentimientos que aun guarda por su ex mujer, el me ha contado que sufrio al lado de ella, que la vida juntos era un infierno etc, etc y aunque no la conozco personalmente se que hay bastante de verdad en lo que mi marido me cuenta pues lo compruebo cada vez que ella llama a la casa con cualquier excusa, realmente es una mujer desagradable y de malos sentimientos, todo lo soluciona gritando. El problema es que ya es un par de veces que me atrevi a dar mi opinion sobre ella cuando el se quejaba de lo harto que esta por esta situacion, el ha reaccionado negativamente, como si le estuviera hiriendo, ofendido es la palabra para describir su actitud, hasta ha llegado a decirme que no tengo ningun derecho de hablar de ella, porque ni siquiera la conozco y ademas es una mujer que tiene cualidades, que es muy inteligente, muy lista y bueno ya no sigo. Reconozco que no debi opinar sobre alguien que no he tratado ni tengo interes en hacerlo, pero lo hice basandome solamente en los comentarios que el mismo hace y sobre todo como una manera de demostrarle que lo apoyo en su sentir y que lo comprendo, quizas fue un error de mi parte del cual me arrepiento, pero no puedo evitar ahora sentirme herida tambien ante la forma tan intensa en la que el la defiende a pesar de todo, y hasta pienso si el todavia la seguira queriendo, ustedes creen que es posible amar a dos personas a la vez? porque los hombres divorciados despotrican contra sus ex pero ay de la pobre segunda o tercera mujer en sus vidas que se atreva a hacer lo mismo, gracias por sus comentarios, me ayudaria conocerlos y asi tal vez se me aclara el enredo.
Saludos a todas!

Ver también

C
casto_6922357
28/2/03 a las 21:01

Puede que lo sea...
No sabría decirte si realmente es amor lo que siente por ella, pero me parece una buena postura por su parte, del amor al odio hay un paso, pero si ese amor de él hacia ella fue verdadero, nunca se olvida aún habiendo sufrido. A mi me ocurre lo mismo, una persona me hizo muchisimo daño hace bastante tiempo y no me gusta que nadie hable mal de ella porque me duele a mi. No creo que sea amor pero ella compartió una etapa de su vida, fuese a través de la felicidad o del sufrimiento.
Un beso

M
medina_6354446
1/3/03 a las 4:10

Todo tiene límites
Respecto la opinión de los dos caballeros, coincido en que siempre habrá esos recuerdos, o bien, si hay hijos de por medio, obvio que siempre estará esa unión única y xclusivamente en cuanto a los hijos se refiere. Sin interferir con el nuevo sentimiento.
Ahora, no tienes porque sentirte mal o la víctima de algo que tuviste la necesidad de expresar. Caray¡ si no hay esa libertad de comunicación todo se va al demonio cierto?, entonces lo primordial es la COMUNICACIÓN, si él decidió iniciar una nueva vida contigo, lo mínimo es que se "RESPETE" ese nuevo hogar, y a qué me refiero con ello?,
Primero:hazle saber lo incómoda que te hace sentir sus llamadas, precisamente porque altera la armonía que existe entre ustedes.
Segundo: Cambia los papeles y preguntale cómo se sentiría él?
Tercero: Si lo amas y viceversa, SE MUY INTELIGENTE, porque como tu misma lo dices si ella es conflictiva (y no menciono las cualidades que pueda tener), ten la seguridad que no lo dejará tranquilo hasta ARRUINAR su nueva vida.
Cuarto: No lo agredas, no ofendas, no TE INVOLUCRES en ese "juego" que de cierta forma ella esta provocando.. insisto SE INTELIGENTE. o.k. Y afírmale, demuéstrale lo tanto que amas a tu pareja. Pero, también hazle saber que tienes dignidad y que debe respetarte y también ENTENDERTE.
Ojalá y mis palabras te sean útiles.
Y recuerda con amor, todo se puede.. si lo amas lucha por ello pero hazlo de manera inteligente.
Un abrazo

E
elia_9496898
2/3/03 a las 23:46

Hola
Hola Grinch:
La verdad es que molesta un poco que estén interfieriendo en tu relación, "entrando" en tu hogar con llamadas desagradables, que escuches las quejas de tu pareja y que después, cuando abres la boca, te manden callar.
Pero supongo que a ti tampoco te apetece vivir acumulando rabia hacia ella, porque entonces ocuparía demasiado espacio ¿no? Por eso lo mejor sería que marcaras los límites. Por ejemplo, le puedes decir a él algo así como: "Yo no quiero tenerle manía ni nada parecido, pero para eso tendrás que poner de tu parte y no mencionarla tanto de la forma en que lo haces".
En cuanto a sus llamadas, cuentas lo que ella hace, pero ¿cómo reacciona él? Porque también es él quien tiene que poner el muro de contención que la frene. ¿Cómo? A veces basta con decir que se tiene que marchar, que se quema algo en la sartén o cualquier chorrada. Vamos, como dicen los argentinos: "que no le dé bola".
Un beso,
Sonsoles

P
phoebe_9952608
6/3/03 a las 19:38

Conclusiones
Agradezco el tiempo que se tomaron para responder mi post, aprecio sus opiniones y la conclusion a la que llegue basandome en los consejos recibidos es que lo mejor para ambas partes sera mantenerme al margen y evitar dar opiniones sobre su ex, al fin que no la conozco y tampoco tengo interes, lo que pasa es que hay actitudes que mueven a sospecha y aunque estoy segura del amor de mi marido hacia mi, tambien creo que a pesar de que ya no ame a su ex mujer, todavia siente algo por ella, no se si amor o solo los recuerdos de algo que al principio quizas fue hermoso y luego cambio, ademas estan los hijos de por medio y eso es algo que los unira siempre...bueno, que tengo que aceptar ello y seguir con mi vida.
Un abrazo para ustedes!

P
phoebe_9952608
6/3/03 a las 19:54

Hola niebla!
Gracias por tus palabras y tienes razon, mi marido es un buen hombre y su actitud demuestra que sabe respetar a una mujer a pesar de cualquier problema...de verdad que no habia pensado en lo que sentiria si el fuese de otra manera y hablara mal de mi...seria horrible!.
Un beso!

K
kylie_9674079
6/3/03 a las 21:08

Opino lo mismo que niebla
hola grinch, solo te digo que vivas tu vida al lado de tu marido sin permitir que el pasado la arruine.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir