Aún estás a tiempo
Pon fin a esta relación, no te conviene. Entiendo que tu novio en estos momentos no crea en el matrimonio pues ha salido de una relación que no ha acabado bien, pero de ahi a que te diga que es mejor así, en unión libre, para quien es mejor? para tí? para él? lo que está haciendo es dejar la puerta abierta a que si vuestra relación no funciona dejarte sin más, sin problemas de divorcios, papeleos, como le pasó en su anterior matrimonio.
No es cuestión que os caséis enseguida, no se cuanto tiempo lleváis, pero no ver en el la ilusión de quererse volver a casar...
Yo vivo con un divorciardo desde hace tres años, al principio me dijo que no creia en el matrimonio, pero que esperaba que con el tiempo volver a tener confianza en dicha unión. Nos casamos al año que viene y estamos esperando un bebé.
Mi pareja tiene un hijo, pero con su ex habla lo justo, tema del niño pero nada más.
Hábla con él, que es lo que tú esperas de tu relación con él y que es lo que el espera de vuestra relación.
El cuento que te explica de que no cree en el matrimonio que es sólo por la sociedad para quedar bien... entonces porque se casó la primera vez... me suena a excusa barata para no comprometerse contigo, lo dicho antes se escuda en ello por si lo vuestro no sale bien, no tener problemas en la separación.
Es mi consejo, yo que tú no aguantaría esta situación.
No es difícil vivir con un divorciado con hijos, siempre y cuando él tenga claro que quiere rehacer su vida y no mezcle su vida anterior con la actual, es decir, que comparta su vida contigo y con sus hijos, pero que mantenga separado ambas vidas... por otro lado no se que rollo se trae tu novio con su ex... si es por tema de los hijos tendrás que aceptar esta situación pues los hijos deben ver una buena relación entre sus padres por bien suyo... pero si llama por otras cuestiones ajenas a los hijos... háblalo con él... que necesidad tiene de estar llamando.
1 saludo