Por experiencia propia os digo que un chico y una chica, de la edad que sean, sí pueden ser sólo amigos. Tengan o no cada uno su pareja, incluso si ninguno es homosexual. Desde jovencita siempre he tenido más y mejores amigos varones que chicas y despues de 20 años, aún los conservo. Sólo con uno de ellos tuve una sola noche de sexo, porque nos apetecía, porque nos conocíamos y teniamos confianza y porque nos habiamos bebido un par de copas. La verdad es que fue maravilloso, mil veces mejor que con un desconocido. Y en absoluto eso afectó nuestra amistad. Seguimos viendonos, charlando, saliendo en grupo y llamándonos como si aquello nunca hubiese pasado. Y creo que de haber tenido la oportunidad y la situación otra vez, hubiesemos repetido. Y sin embargo, jamás me sentí "enamorada" de él o con deseos de que nuestra relación fuese más allá y creo que él tampoco lo quiso nunca. Hoy despues de 25 años de conocernos, seguimos siendo tan amigos como siempre.
Creo que la gente se confunde cuando cree que por haber tenido sexo con un amigo, la amistad cambia o se transforma en otra cosa. Creo que cada uno vive la relación a su manera. El sexo, exista o no, no tiene porqué transformar una amistad sincera y profunda en ninguna otra cosa, siempre y cuando los involucrados sepan lo que quieren, claro. Si uno de ellos empieza a sentir de otra manera, entonces la cosa cambia, pero no es obligatorio que suceda siempre asi.
No por ser amantes, debe dejarse de ser amigos. Una cosa no tiene porqué eliminar la otra.
Yo ahora mismo soy muy buena amiga de un ex novio con el cual conviví durante diez años. Y ahora no tenemos sexo ya que los dos tenemos pareja y buenas relaciones de amistad entre los cuatro.
Así que, ánimo, intentadlo con inteligencia y sinceridad y veréis que bien os lo pasáis.....