Foro / Pareja

Hombre y mujer si pueden ser solo amigos

Última respuesta: 25 de agosto de 2010 a las 19:39
S
savita_6503503
5/4/08 a las :36

Por experiencia propia os digo que un chico y una chica, de la edad que sean, sí pueden ser sólo amigos. Tengan o no cada uno su pareja, incluso si ninguno es homosexual. Desde jovencita siempre he tenido más y mejores amigos varones que chicas y despues de 20 años, aún los conservo. Sólo con uno de ellos tuve una sola noche de sexo, porque nos apetecía, porque nos conocíamos y teniamos confianza y porque nos habiamos bebido un par de copas. La verdad es que fue maravilloso, mil veces mejor que con un desconocido. Y en absoluto eso afectó nuestra amistad. Seguimos viendonos, charlando, saliendo en grupo y llamándonos como si aquello nunca hubiese pasado. Y creo que de haber tenido la oportunidad y la situación otra vez, hubiesemos repetido. Y sin embargo, jamás me sentí "enamorada" de él o con deseos de que nuestra relación fuese más allá y creo que él tampoco lo quiso nunca. Hoy despues de 25 años de conocernos, seguimos siendo tan amigos como siempre.
Creo que la gente se confunde cuando cree que por haber tenido sexo con un amigo, la amistad cambia o se transforma en otra cosa. Creo que cada uno vive la relación a su manera. El sexo, exista o no, no tiene porqué transformar una amistad sincera y profunda en ninguna otra cosa, siempre y cuando los involucrados sepan lo que quieren, claro. Si uno de ellos empieza a sentir de otra manera, entonces la cosa cambia, pero no es obligatorio que suceda siempre asi.
No por ser amantes, debe dejarse de ser amigos. Una cosa no tiene porqué eliminar la otra.
Yo ahora mismo soy muy buena amiga de un ex novio con el cual conviví durante diez años. Y ahora no tenemos sexo ya que los dos tenemos pareja y buenas relaciones de amistad entre los cuatro.
Así que, ánimo, intentadlo con inteligencia y sinceridad y veréis que bien os lo pasáis.....

Ver también

S
suifen_8506993
19/1/10 a las 7:05

Si tu lo dices...
A mi siempre me ha intrigado el determinar los limites d una relacion entre hombre y mujer cuando esta se vuelve muy cercana y por x o y motivo cambian las circusntancias y se empiezan a confundir las cosas..

En mi caso me ha sucedido varias veces y 100pre terminan complicandose un poco las cosas...
pero siempre procuro conservar la amistad...
Gracias x tu post !

D
dereck_6981053
25/8/10 a las 18:33

Objecion......
Sabes yo no estoy tan deacuerdo con tu punto de vista...y te dire porque.

la razon por lo que las mujeres prefieren una amistad masculina, es porque son mas confiables que las femeninas.
un amigo perfecto para una mujer, es un hombre guey...en serio.

lo digo por las siguientes razones. las mujeres tienen a desahogar sus problemas sentimentales con su amigx intimo, y en el caso de la amistad masculina se tiene como basurero sentimental en donde pueden desahogar sus tristesas y desgracias ocurridas en su dia... o por su novio u amante o lo que sea, es el que se tiene para rellenar algun vacio que no logra llenar tu pareja..."Entonces el otro disfruta del sexo y de las cosas buenas y el Amigo de sus problemas sentimentales y sus frustaciones...que vacaneria..." y todo hombre por mas humilde que sea, tiene un poquito de orgullo. por ejemplo a mi ("y creo que a ningun hombre"), no me gustaria que una mujer ("Asi no me sienta atraida por ella") me contara como le hicieron por donde le hicieron y cuando le hicieron. que le gusto y que no le gusto de X hombre, eso es algo que nos molesta y no nos interesa saber. " y la mayoria de temas de conversacion de una mujer es de eso...a si que no sean tan injustasy no piensen solo en ustedes".

y si hombre se vuelve amigo de una mujer es porque esta interesado en algo "de lo contrario no invertiria tiempo en eso ...no lo creen...", no se engañen de que solo quiere ser su amigo... por mas de que les cueste creerlo hasta el amigo que ustedes tienen... de buenos sentimiento...s que no mata una mosca que las escucha.. las comprende... a si que si no estan dispuestos a eso es mejor que se lo digan y lo despachen a si se evitaran pasar un mal rato y su "amigo" dejara de sifrir en silencio...el tambien quiere sexo......

a si que se puede ser amigo de una mujer..."pero con sexo amistoso...o que opinan....." y espero que no vean esto como una opinion machista... solo es la realidad ya si ustedes quieren seguir engañadas...es decicion propia..y si no me creen...

preguntele a su amigo sinceramente que es lo q busca y te daras cuenta que no es mentira lo que te digo... con inteligencia y sinceridad y veréis que bien os lo pasáis... No por ser amantes, debe dejarse de ser amigos. Una cosa no tiene porqué eliminar la otra...

I
iba_6110173
25/8/10 a las 19:39

I agree
estoy de acuerdo, es solo que en ingles suena mejor...

es absolutamente cierto, la gente que dice que no, es porque siempre se extralimita. Seamos sinceros, por favor, el sexo no tiene mas importancia que la que queremos darle, es una forma de entender el amor, y la amistad es una forma de amor.

Tu puedes tener sexo con una chica, y al mismo tiempo ser amigo suyo, no tienes porque ser novio, es mas, puedes seguir exactamente igual, la unica condicion es ser sincero con lo que quieres, y si eso no es lo que quieres no aceptarlo.

El problema esta con la falta de sinceridad con nosotros mismos, no en si se tienen relaciones o no.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest