Foro / Pareja

Después de una infidelidad... se puede ser amigos??

Última respuesta: 3 de mayo de 2011 a las 1:27
M
marli_7194131
1/5/11 a las 17:22

Me pregunto si algún día podré ser su amiga, ya que él después de tantos años me engañó y fui yo quién le dejé.

Creeís en la amistad después de una ruptura? Y si esa ruptura fue por culpa de una infidelidad??

Lo cierto es que lo amo y deseo que tenga lo mejor de esta vida aunque quisiera convencerme a mí misma que debo odiarlo y sacarlo de mi vida lo antes posible, no quererle como amigo, ni como conocido siquiera!

Dichosos aquellos que nunca han amado...

Ver también

R
rahela_7489375
1/5/11 a las 20:03

No lose...
Ami me pasa lo mismo, y cada vez que intentamos darnos la oportunidad de amigos siempre acabamos en la cama...por lo que creo q eso de ser amigos con un exnovio, no es muy posible..

J
jmiaa_9701189
1/5/11 a las 20:24


J
jmiaa_9701189
1/5/11 a las 20:26
En respuesta a rahela_7489375

No lose...
Ami me pasa lo mismo, y cada vez que intentamos darnos la oportunidad de amigos siempre acabamos en la cama...por lo que creo q eso de ser amigos con un exnovio, no es muy posible..


N
nuta_9712576
1/5/11 a las 21:57

Es posible pero muy dificil
Creo que en este momento ser amiga de el es hacerte daño ya que aun lo amas. Es mejor que te des un tiempo y tal vez mas adelante sea posible. Por ahora trata de enfocarte en otras cosas y no estar cerca de el.

M
marli_7194131
1/5/11 a las 23:41

Lo estuve llamando y acercándome a él
Pero me hizo daño porque así él se pensaba que estaba todo ya olvidado y hasta se permitía el lujo de hacer bromitas...

En fin... creo que debo tragarme mis sentimientos y desaparecer.

B
belen_8266820
1/5/11 a las 23:55

Infidelidad... ¿existe alguna solución?
Creo que en una situación de infidelidad hay que tener claridad para posicionarse. Según lo que dices, parece que tu novio o pareja te fue infiel. Hay que ver en qué momento de la relación te fue infiel. Si te fue infiel en el principio donde hay enamoramiento y no existe el compromiso, podemos decir que es una cosa. SI fue cuando se dio el proceso de comunión, o sea donde hay amor, es otra cosa. El tema es que esta situación te ayude a discernir si esa persona realmente te ama o si no te ama. Tal vez esta situación te ayuda a descubrir que no te corresponde como pensabas. Una infidelidad es como un tropezón. Y un tropezón no es caída. Si en la relación existe el amor, puede ser que exista la posibilidad de cambios. Ahora si no existe el amor, entonces es la oportunidad para interrumpir dicha relación.
Pero si notas que la relación se interrumpió... ¿de qué te sirve ser su amiga?. ¿Te aporta algo significativo o te ayuda en algún aspecto? Considero que cada vez que lo veas seguramente lo asociarás con la infidelidad y eso no es saludable para tí.
El pasado es pasado. Si no fue algo que te ayudó o te hizo bien... ¿para qué volver al pasado? ¿es por miedo? ¿o por inseguridad de no poder encontrar a alguien que te corresponda igualmente? Ya que el amor se da en un flujo bidireccional= dar y recibir.
Primer portal educativo en relaciones de pareja
http://www.triunfandoenelamor.com/blog

M
marli_7194131
2/5/11 a las 1:42
En respuesta a belen_8266820

Infidelidad... ¿existe alguna solución?
Creo que en una situación de infidelidad hay que tener claridad para posicionarse. Según lo que dices, parece que tu novio o pareja te fue infiel. Hay que ver en qué momento de la relación te fue infiel. Si te fue infiel en el principio donde hay enamoramiento y no existe el compromiso, podemos decir que es una cosa. SI fue cuando se dio el proceso de comunión, o sea donde hay amor, es otra cosa. El tema es que esta situación te ayude a discernir si esa persona realmente te ama o si no te ama. Tal vez esta situación te ayuda a descubrir que no te corresponde como pensabas. Una infidelidad es como un tropezón. Y un tropezón no es caída. Si en la relación existe el amor, puede ser que exista la posibilidad de cambios. Ahora si no existe el amor, entonces es la oportunidad para interrumpir dicha relación.
Pero si notas que la relación se interrumpió... ¿de qué te sirve ser su amiga?. ¿Te aporta algo significativo o te ayuda en algún aspecto? Considero que cada vez que lo veas seguramente lo asociarás con la infidelidad y eso no es saludable para tí.
El pasado es pasado. Si no fue algo que te ayudó o te hizo bien... ¿para qué volver al pasado? ¿es por miedo? ¿o por inseguridad de no poder encontrar a alguien que te corresponda igualmente? Ya que el amor se da en un flujo bidireccional= dar y recibir.
Primer portal educativo en relaciones de pareja
http://www.triunfandoenelamor.com/blog


Me gustó el blog.. gracias!

M
marli_7194131
2/5/11 a las 22:16


lo amo tanto que no quiero sacarlo de mi vida.

Pero... que no haya funcionado como pareja... no quiere decir que no funcione como amigo.

No sé... pienso que me aferro a la costumbre y saber que se acabó me duele tanto que a veces siento que me rompo por dentro

L
leni_8279730
3/5/11 a las :02

Mmmm es posible pero dificil
quiza en el futuro puedan ser amigos, pero mientras tu lo sigas amando, pero tambien teniendo rencor, no se va a poder. debes darte tiempo para q esto suceda, xq ahora a mi punto de vista simplemente no se puede

K
kurt_5672551
3/5/11 a las 1:27

Difícil
Veo complicado que puedas ser su amiga. Es difícil ser amigos después de romper, sobre todo si uno de los dos siente por el otro.

Y si hay infidelidad...lo raro es que seas tú la que quieras mantener una amistad, si ha habido traición por su parte. Te vas a hacer daño a ti misma. No me puedo creer que le desees tanto bien con lo que te ha hecho.

Veo una situación complicada la que planteas. Y ganas de fustigarse. Puede que te interese perder el contacto, pues te vas a lastimar.

Luego está el debate sobre si le deberías perdonar o no, pero ese ya es otro tema. Pero recuerdo que hay muchos hombres en este mundo. No es necesario estar sí o sí con una persona.
Primero aclararse, en principio recomendaría tener claro si se quiere estar o no con esa persona, si es que sí lanzarse por él, si es no...zanjar el tema rotundamente. Coincido plenamente con Irenepappas.
Y no todos los hombres somos iguales.

En tu caso creo que es claro que estás muy colgada por él. Y sabes que lo sigues queriendo como pareja, no es viable una amistad. Son momentos difíciles, pero te recomiendo abrirte otras puertas. Un clavo...Y más teniendo en cuenta su comportamiento rastrero. Una infidelidad es algo muy grave.

Te aconsejo que desaparezcas, como tú dices. el volver a verse acarreará probablemente un encuentro sexual y el reengancharse a algo que no funcionó y probablemente vuelvas a perder tiempo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir