Foro / Pareja

Hola ¿es posible enamorarse de alguien solo con el trato?

Última respuesta: 13 de junio de 2013 a las 2:11
C
corine_8689072
10/3/12 a las 20:41

Hola a todos, veran, mi pregunta es asi por que creo que me estoy enamorando de una amiga, la chica realmente no me atrae fisicamente de hecho no es mi tipo, pero si paso mucho tiempo con ella, nos llevamos bien y bromeamos mucho, compartimos muchisimas cosas, sin embargo de un tiempo para aca creo estarme enamorando de ella y no dejo de pensar en ella, quiero pasar mas tiempo con ella y empiezo a tener ideas romanticas para con ella, cosa que antes no me sucedia incluso comienzo a ponerme celoso cuando ella habla de su anterior relacion (no conmigo directamente)
pregunta
¿Es esto posible, solo con el simple trato, que me este enamorando de ella?
Si esto es asi ¿Que deberia hacer?
Ahora otra cosa, acabo de pasar por una desilucion amorosa algo fuerte,¿Esto influye de alguna manera con lo que creo estar sintiendo?
Por favor, espero que puedan ayudarme ya que no se que deberia hacer

Ver también

A
aldara_5414145
14/3/12 a las 8:54

Respuesta facil
Claro que es posible enamorarse del trato y el dia a dia con una persona, ¿Es que hay otra forma? Con el sexo inicialmente nos confundimos mucho en las relaciones, no es una buena manera de empezar si no se tiene claro que te gusta la otra persona.

C
corine_8689072
14/3/12 a las 22:10

Bueno es que estoy algo confundido
Como comento previamente, la chica, mi amiga por cierto no es mi tipo, pero aun asi creo de verdad que me estoy enamorando de ella dado que con ella paso mucho tiempo, pero realmente algo asi no me habia pasado antes, enamorarme sin sentir cierta atraccion por alguien

B
benoni_9132770
14/3/12 a las 23:56
En respuesta a corine_8689072

Bueno es que estoy algo confundido
Como comento previamente, la chica, mi amiga por cierto no es mi tipo, pero aun asi creo de verdad que me estoy enamorando de ella dado que con ella paso mucho tiempo, pero realmente algo asi no me habia pasado antes, enamorarme sin sentir cierta atraccion por alguien

Sip

Pero ahora sí sentís atracción... o no?
Porque si de verdad estás enamorado, tenés que sentir atracción... o no?
O sólo es hábito?

D
dembo_6136247
15/3/12 a las 8:13

Lo que tenga q ser sera...
Hola wapo!
Si te gusta esta sensacion que estas sintiendo para empezar ya ES MUY BUENO. Pasa mas tiempo con ella haciendo otras cosas o bien sutilmente ves introduciendo indirectas para q se vaya dando cuenta de la situacion...
A lo mejor te gusta de verdad, o quizas, cuando la beses o tengas un roce con ella t das cuenta de que no es amor... uele pasar!!! Lo que te recomiendo es q averigües poco a poco q sientes relamente por ella!
Comentanos.. vale?

MUAKIS

A
an0N_995206499z
19/3/12 a las 13:12

Por supuesto!
¿como no va a ser posible si te está pasando? Puede que no sea una chica espectacular, o que no sea en principio tu tipo pero está claro que tienes sentimientos por ella!! Aprovechalo, que según lo que cuentas parece que la chica está interesada. No la pierdas!!

Y
yifei_8449988
19/3/12 a las 19:50

Ya te enamoraste!!!
ESTAS ENAMORADO YA!...Esque el trato es lo que hace que uno se enamore! Es lo más congruente. Ahora...Es importante que te asegures de si ella siente lo mismo o si al menos está disupuesta a amar. Lo mejor sería que hablaras con ella sobre tus sentimientos rapidamente para que no te ilusiones en vano pues como acabas de romper con alguien podrías estar ansioso por llenar ese vacío que te quedó...Te deseo mucha suerte y siempre tú tranquilo que si ella no quisiera nada contigo siempre habrá otro ser deseoso de amar, todos buscamos amor.

Y
yifei_8449988
19/3/12 a las 20:02

Ya te enamoraste!!!
Esque el trato es lo que hace que uno se enamore! Es lo más congruente. Es importante que te asegures de si ella siente lo mismo o si al menos está disupuesta a amar. Lo mejor sería que hablaras con ella sobre tus sentimientos rapidamente para que no te ilusiones en vano pues como acabas de romper con alguien podrías estar ansioso por llenar ese vacío que te quedó...Te deseo mucha suerte y siempre tú tranquilo que si ella no quisiera nada contigo siempre habrá otro ser deseoso de amar, todos buscamos amor.

C
corine_8689072
22/3/12 a las 6:30
En respuesta a benoni_9132770

Sip

Pero ahora sí sentís atracción... o no?
Porque si de verdad estás enamorado, tenés que sentir atracción... o no?
O sólo es hábito?

Es curioso pero si
de hecho incluso ahora la encuentro muy linda, de hecho suelo decirselo a veces, pero si, recien me parece atractiva cosa que antes, como mencione, no sucedia

C
corine_8689072
22/3/12 a las 6:39

Estoy seguro que no me arrepentire
Pero realmente no estoy seguro de si ella siente lo mismo que yo o si al menos esta dispuesta a darme la oportunidad ya que hay varios factores que pueden jugar en mi contra, lo que si es que creo que ha empezado a sospechar aunque tampoco estoy seguro de ello. realmente no se si me estoy enamorando o no de ella, lo que si se es que ahora tengo sentimientos diferentes para con ella a los que tenia antes, sensaciones diferentes a las que tenia antes y la veo con ojos diferentes a los de antes, si de algo estoy seguro es que de verdad me gustaria estar con ella, por lo pronto empezare tirandole indirectas antes de lanzarme totalmente.

Ante todo les agradezco muchisimo su valiosa ayuda

A
agnesa_8731994
19/4/12 a las 21:41

Hola!
Creo que si, que es posible. De hecho, debes de elegir una pareja que te enamore asi, no que te atraiga solo fisicamente. Con la vejez el fisico cambia y si estas enamorado de su forma de ser, a pesar de eso la querrás, no todo es sexo. Creo que debes darte una oportunidad con ella, por lo que dices, al parecer realmente te gusta y si ya te la estas visualizando romanticamente es porque te está atrayendo.

El fisico pasa, la personalidad permanece. El fisico llama, la personalidad enamora...

C
corine_8689072
26/4/12 a las 23:03

Les platico rapidamente
Primero que nada gracias por sus respuestas y sus consejos. A decir verdad no estoy seguro de si realmente me estoy enamorando de ella, o si vale la pena arriesgarme por algo de lo que aun no estoy seguro al 100%, como les comentaba, en un principio mi amiga no me resultaba atractiva, o mejor dicho, no la habia visto de esa manera pese a que no esta mal fisicamente, quizas podria decir que no es mi tipo, pero de un tiempo para aca, la encuentro bien, la veo linda y de vez en cuando se lo hago ver, ultimamente suelo pensar mucho en ella, demasiado diria yo pero de una manera romantica, y tengo dentro de mi unas ganas irremediables de estar con ella, de que sea mi novia, pero hay algo que me hace dudar y francamente no entiendo mucho del tema, tambien como les comentaba, me preocupa la idea de que tenga algo que ver con mi reciente desilucion ya que ella estuvo conmigo en todo momento apoyandome, sobre intentar algo, realmente no he hecho nada, lo unico es que el 14 de febrero le regale un pequeño detalle (cosa que jamas hago con ninguna de mis amigas, y quiero destacar que por aquella epoca aun no me sentia de esta manera), ella al verlo, no me dijo nada, solo me agradecio con un muy fuerte abrazo, abrazo que me hizo estremecer, despues de eso pienso mucho en ello (en el abrazo) y debo decirles que me hizo sentir bien y que me gusto haber sido abrazado por ella, creo que desde aquel dia comenze a desarrollar estos sentimientos algo confusos, por otra parte, y como tambien les comentaba, ella y yo no tenemos practicamente nada en comun y eso me preocupa ya que, en caso de concretarse una relacion, pueda ser factor para que las cosas no resulten, lo que si puedo decirles, es que quiero mucho a mi amiga y en verdad me gustaria estar con ella pese a que cabe la posibilidad de que me vea solo como un gran amigo, por todo esto les agradezco mucho su apoyo y me gustaria saber sus opiniones al respecto.
Saludos

C
corine_8689072
25/6/12 a las 9:23

Realmente yo...
Hola a todos...
antes que nada quiero agradecerles el hecho de que se hallan tomado un tiempo para leer mi situacion y haberme dado consejos.
Bueno, lo que quiero decirles es que he estado meditando , y la verdad es que ahora estoy seguro de lo que siento por mi amiga , que la veo la chica mas guapa que pueda notar que me fascina estar con ella y que quiero compartir otro tipo de momentos y tratos con ella y que ademas me arriesgare a conquistarla : aunque todo al final sea desastrozo y llegue a perder su amistad , dare lo mejor de mi para que eso no suceda y para que entre ella y yo se de el siguiente paso .
Les ire contando los progresos que yo vaya teniendo y espero seguir contando con ustedes para esta nueva odisea.
Realmente puedo asegurarles que estoy enamorado de ella y que quiero estar con ella mas que con ninguna otra persona.
Atte: Daniel Mendez

A
alatz_5683524
26/6/12 a las :58

¿y hace cuanto tiempo que la conoces?
Te lo pregunto porque hay gente que lleva 5 o 6 años de una amiga. Te recomiendo que veas en la MTV "zona de amigos", seguro que te sentiras identificado.
A mi es algo que me interesa saber, si puede surgir la chispa al de mucho tiempo. Aunque no creo en los milagros en el amor, si no hay quimica entre 2 personas no pude haber nada.
Yo que tu le diria claramente lo que sientes por ella. Pq creo que si no lo haces ella no lo va a saber, te vera como un amigo y como tardes se puede enamorar de otra persona.

Claro que tiene su riesgo de que salga mal y muchas veces pasa, otras sale bien. Y claro que duele el rechazo de esa persona tan especial(esperemos que te salga bien). A mi tambien me daria miedo arriesgar. Pero es que creo que lo tienes que hacer y que no te queda otra.
Y si sale mal pues la vida sigue, no es el fin del mundo.
Nos cuentas como te sale y mucha suerte.

C
corine_8689072
26/6/12 a las 7:40
En respuesta a alatz_5683524

¿y hace cuanto tiempo que la conoces?
Te lo pregunto porque hay gente que lleva 5 o 6 años de una amiga. Te recomiendo que veas en la MTV "zona de amigos", seguro que te sentiras identificado.
A mi es algo que me interesa saber, si puede surgir la chispa al de mucho tiempo. Aunque no creo en los milagros en el amor, si no hay quimica entre 2 personas no pude haber nada.
Yo que tu le diria claramente lo que sientes por ella. Pq creo que si no lo haces ella no lo va a saber, te vera como un amigo y como tardes se puede enamorar de otra persona.

Claro que tiene su riesgo de que salga mal y muchas veces pasa, otras sale bien. Y claro que duele el rechazo de esa persona tan especial(esperemos que te salga bien). A mi tambien me daria miedo arriesgar. Pero es que creo que lo tienes que hacer y que no te queda otra.
Y si sale mal pues la vida sigue, no es el fin del mundo.
Nos cuentas como te sale y mucha suerte.

Pues realmente con ella ...
no tengo ni siquiera un año de conocerla (no se si esto influya o no) pero practicamente desde que nos conocemos nos hemos llevado de maravilla, asi que puedo considerarla como una gran amistad, por que tengo amigas que las conozco de mas tiempo y a duras penas les hablo.
Sobre el hacerselo saber... definitivamente lo hare... primero intentare acercarme de una manera un poco mas romantica para hacerle ver mis intenciones y tras algunas semanillas le hare saber mis sentimientos. Espero yo tambien que todo salga bien por que me he decidido arriesgar a perder esa amistad suya por algo mucho ams bonito .
Saludos

C
corine_8689072
13/7/12 a las 9:14

Hola... que tal todos los que me han apoyado
Pues antes que nada quiero agradacerles en el alma sus consejos y respuestas.... aprecio mucho ese gesto suyo... bueno como les prometí les he venido a contar lo que ha sucedido con mi amiga... y me temo que no son buenas noticias...
Ella comenzó a intuir lo que yo sentía por ella, e incluso sus amigas la molestaban con el hecho,.... pero hace poco ella y yo hablamos un poco sobre el hecho y pues me ha rechazado inminentemente... me ha dicho que eso no podria darse entre nosotros y que no me ve de esa manera, además de que me ha recalcado lo de su amiga y de que ella esta intentandolo con otra persona (ella ha pasado por algo muy doloroso y se habia mostrado retraida a enamorarse de nuevo).Lo malo es que no tuve oportunidad de luchar en serio por ella, no pude nisiquiera salir con ella o darle algún pequeño detalle, y justo cuando estaba por hacerlo (por que había comenzado muy tibio) se dio esta situación. Realmente me siento mal por lo sucedido, sobre todo por que despues de este momento su trato para conmigo ha sido mucho más frío, pero aún así no me arrepiento de nada por que no me he quedado con las ganas. Bueno... me lamento por no haber conseguido estar con ella pero creo que estaba destinado a fracazar desde un principio... les agradezco enormemente su apoyo y sus respuestas y pues espero verlos de nuevo por aqui...
Atte: Daniel Méndez Macías

O
ole_6955702
13/7/12 a las 11:25
En respuesta a corine_8689072

Pues realmente con ella ...
no tengo ni siquiera un año de conocerla (no se si esto influya o no) pero practicamente desde que nos conocemos nos hemos llevado de maravilla, asi que puedo considerarla como una gran amistad, por que tengo amigas que las conozco de mas tiempo y a duras penas les hablo.
Sobre el hacerselo saber... definitivamente lo hare... primero intentare acercarme de una manera un poco mas romantica para hacerle ver mis intenciones y tras algunas semanillas le hare saber mis sentimientos. Espero yo tambien que todo salga bien por que me he decidido arriesgar a perder esa amistad suya por algo mucho ams bonito .
Saludos

Hola
Estoy totalmente encontra del flechazo. Es el momento que ves a una persona y te sientes atraida por el o ella, siempre por sus cualidades fisicas, el problema es cuando despues de haberle dedicado mucho tiempo, ves que es insoportable.
Prefiero el enamoramiento poco a poco atraves de conocimiento de la persona. y ve si esa persona tiene esas cualidades que te satisfacen.

O
ole_6955702
13/7/12 a las 11:32
En respuesta a agnesa_8731994

Hola!
Creo que si, que es posible. De hecho, debes de elegir una pareja que te enamore asi, no que te atraiga solo fisicamente. Con la vejez el fisico cambia y si estas enamorado de su forma de ser, a pesar de eso la querrás, no todo es sexo. Creo que debes darte una oportunidad con ella, por lo que dices, al parecer realmente te gusta y si ya te la estas visualizando romanticamente es porque te está atrayendo.

El fisico pasa, la personalidad permanece. El fisico llama, la personalidad enamora...

Estoy muy de acuerdo con lo que dices
lo que pasa que en general muchas personas que se creen atractivas son muy pedantes todas quieren un chico guapo aunque despues de un año complicandose la vida descubran que es un pelmazo insoportable.
tambien he visto muchas parejas que uno de los dos no es tan guapo pero el otro debe sentirse muy atraido por sus cualidades estas parejas suelen durar mucho, mas que las otras

C
corine_8689072
17/11/12 a las 10:30
En respuesta a ole_6955702

Hola
Estoy totalmente encontra del flechazo. Es el momento que ves a una persona y te sientes atraida por el o ella, siempre por sus cualidades fisicas, el problema es cuando despues de haberle dedicado mucho tiempo, ves que es insoportable.
Prefiero el enamoramiento poco a poco atraves de conocimiento de la persona. y ve si esa persona tiene esas cualidades que te satisfacen.

En realidad
Es eso lo que me sucedio con mi amiga.
Poco a poco sus cualidades me eran mas y mas agradables, el estar con ella me hacia sentir bien, no fue en primera instancia sino con el pasar del tiempo
Saludos y gracias por contestar

G
gilmer_6450760
17/11/12 a las 14:54

Hey
Hola amigo, talvez estas sencible por lo que paso con turelacion anterior, pero eso no descarta que puedas sentir algo por tu amiga que pueda ser real, lo mejor seria que continues compartiendo con ella y dejes que todo siga su rumbo, deja de preocuparte y solo vive....eso te ayudara a disfrutar de las cosas y no enfocarte en una preocupacion innesesaria.....Espero esto te ayude ....

C
corine_8689072
13/6/13 a las 2:08
En respuesta a gilmer_6450760

Hey
Hola amigo, talvez estas sencible por lo que paso con turelacion anterior, pero eso no descarta que puedas sentir algo por tu amiga que pueda ser real, lo mejor seria que continues compartiendo con ella y dejes que todo siga su rumbo, deja de preocuparte y solo vive....eso te ayudara a disfrutar de las cosas y no enfocarte en una preocupacion innesesaria.....Espero esto te ayude ....

De verdad me sirvió
Si, la verdad es un consejo muy útil, muchas gracias por compartirlo.

C
corine_8689072
13/6/13 a las 2:11
En respuesta a gilmer_6450760

Hey
Hola amigo, talvez estas sencible por lo que paso con turelacion anterior, pero eso no descarta que puedas sentir algo por tu amiga que pueda ser real, lo mejor seria que continues compartiendo con ella y dejes que todo siga su rumbo, deja de preocuparte y solo vive....eso te ayudara a disfrutar de las cosas y no enfocarte en una preocupacion innesesaria.....Espero esto te ayude ....

De verdad me sirvió
Si, la verdad es un consejo muy útil, muchas gracias por compartirlo.
Sobre lo de mi amiga, pues tienes razón en ambas partes, creo que si empecé a sentir algo por ella fué por que estaba sensible, pero también se que fué real.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir