Foro / Pareja

He tenido una interrupción voluntaria de embarazo

Última respuesta: 14 de junio de 2003 a las 19:45
A
almira_6915554
13/6/03 a las 12:35

por motivos de salud física y mental he tenido que interrumpir una gestación de seis semanas y ahora estoy un poco mal, con sentimientos de culpa y dándole muchas vueltas a la cabeza.
Tengo dos hijas y en mi último embarazo tuve que hacerme una amniocentesis porque temíamos que mi bebé tuviera síndrome de down. Además mi bebé (que ahora tiene seis meses) nació por cesárea, ese motivo y que me he estado medicando han sido claves para realizar la IVE, además de una situación familiar complicada... pero aún así no encuentro que ésto sea suficiente justificación, estoy mal, ¿alguna de vosotras habéis pasado por una situación similar? os agradecería que me contáseis algo, gracias.

Ver también

A
almira_6915554
13/6/03 a las 12:44

Falsa alarma
no gracias a Dios, nació sano. Todo fue debido a que en el triple test que me hicieron en el segundo trimestre, los valores para down me salieron altos y me aconsejaron hacerme la amnio para descartar

B
bilal_9776280
13/6/03 a las 16:56

Ladyginebra...
Con respecto a lo que dices de la gente con síndrome de down, ¿no te parece un tanto incorrecto? Son personas que tienen pocas posibilidades de disfrutar la vida, y tu los ves desde fuera como muñequitos cariñosos a lo mejor sin darte cuenta de que pueden ser personas que sufran mucho por su enfermedad. Yo en realidad no lo sé si sufren o no, pero tienen una disminución psíquica y no creo que puedan disfrutar plenamente de una vida totalmente normal.

Te lo digo de buen rollo. A lo mejor te he interpretado mal, simplemente no me gustó leer lo que pusiste.

Un saludo!!!

B
bilal_9776280
13/6/03 a las 17:03

Hola...
Yo soy muy joven para hijos, pero mi opinión es que si crees que no puedes tenerlo o si tienen una disminución psíquica lo mejor es abortar. Piensa en cómo sería la vida de esa persona en general si la hubieras traído al mundo.

Creo que teniendo en cuenta tus circunstancias has tomado la decisión más coherente. No todas las mujeres tienen la facultad de sopesar de esa manera las circunstancias, a lo mejor tienen hijos que era mejor no tener y después empiezan los problemas. Ánimo y sigue adelante

S
susan_9664779
13/6/03 a las 17:22
En respuesta a bilal_9776280

Ladyginebra...
Con respecto a lo que dices de la gente con síndrome de down, ¿no te parece un tanto incorrecto? Son personas que tienen pocas posibilidades de disfrutar la vida, y tu los ves desde fuera como muñequitos cariñosos a lo mejor sin darte cuenta de que pueden ser personas que sufran mucho por su enfermedad. Yo en realidad no lo sé si sufren o no, pero tienen una disminución psíquica y no creo que puedan disfrutar plenamente de una vida totalmente normal.

Te lo digo de buen rollo. A lo mejor te he interpretado mal, simplemente no me gustó leer lo que pusiste.

Un saludo!!!

Al contrario
Yo estoy de acuerdo con Ladyginebra. Conozco varios casos de niños con síndrome de Down, y a pesar de su retraso mental, son cariñosísimos y son capaces de aprender mucho y bien si se les da una educación adecuada en centros especializados. Además, ellos son capaces de entender sus limitaciones y en muchos casos aprenden a ser felices con lo que tienen y con lo que son, mucho mejor que el resto de las personas "normales".

Yo lo tengo claro, no me voy a hacer ese tipo de prueba (amniocentesis, o algo parecido, no sé seguro cómo se llama), porque pone en peligro al feto. Si viene con síndrome de Down me llevaré un disgusto al principio, lo sé, pero será tan hijo mío como los demás y sé que me llenará y le querré tanto como a los demás.

Saludos!!

S
shaina_6448522
13/6/03 a las 21:31
En respuesta a bilal_9776280

Ladyginebra...

Un saludo!!!

Desde la experiencia te hablo........
Hola Veyhan, como estas?
Estuve leyendo tu mensaje y no me puedo kedar sin contestarte. Me parece muy fuerte lo k has puesto.
Mira, yo tengo una hermana de 20 años con sindrome de down (tiene - del 33%) es muy lista y te aseguro k disfruta de la vida. Kiza no como tu y yo lo hacemos, pero la disfruta a su manera. No son muñecos cariños, son PERSONAS cariñosas, k es diferente.
Tu sabes si ellos tienen conciencia de su enfermedad? Mira, mi hermana estudia, va 2 cursos retrasada respecto a su edad, pero estudia, increible, verdad? Lee, cocina, le gusta la moda, tiene un cuerpo k ya lo kisiera yo pa mi, jajajaj, y sobre todo, es limpia de alma. Tiene su genio, pero no te machacara nunca.
Cuando mi madre la tuvo (a los 38 años) no existia la amniocentesis y te kedabas con lo que te tocaba. Yo tengo 30 años y no tengo hijos, y sinceramente, no se lo k hare el dia de mañana respecto a esto, pero me pongo a pensar: si mi madre no la hubiese tenido, diossssssssss, lo k nos hubiesemos perdido (su familia, amigos, compañeros, etc), k pedazo de ser humano hubiesemos perdido. Kien soy yo para decidir si tiene o no tiene k vivir simplemente porque no tiene "el coeficiente intelectual" estipulado por esta sociedad.
Verdad k no te has planteado porque sigue viviendo la gente muda, sorda, k les faltan los brazos, etc., por que no te planteas eso?
Solo te contesto porque es un tema k me toca la fibra sensible y se habla mucho por hablar sin saber realmente lo rico k es vivir con alguien asi. Yo me sorprendo cada dia, y hay muy poca gente k me sorprenda. Un beso.

A
amalur_5137093
14/6/03 a las 19:45

Si me pasará a mi...
Yo creo que ... la verdad uno nunca se imagina que puede pasarle eso, uno piensa que todo va a salir bienm pero las personas con retraso son muy tachadas, los niños son muy crueles y se burlan de lo que es diferente, las personas down no solo son intelectualmente diferentes, tienen enfermedades del corazón y deformidades su salud no es muy buena, la vista, y la verdad son discriminados.

A mi no me gustaria tener un hijo así.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest