En respuesta a bilal_9776280
Ladyginebra...
Con respecto a lo que dices de la gente con síndrome de down, ¿no te parece un tanto incorrecto? Son personas que tienen pocas posibilidades de disfrutar la vida, y tu los ves desde fuera como muñequitos cariñosos a lo mejor sin darte cuenta de que pueden ser personas que sufran mucho por su enfermedad. Yo en realidad no lo sé si sufren o no, pero tienen una disminución psíquica y no creo que puedan disfrutar plenamente de una vida totalmente normal.
Te lo digo de buen rollo. A lo mejor te he interpretado mal, simplemente no me gustó leer lo que pusiste.
Un saludo!!!
Desde la experiencia te hablo........
Hola Veyhan, como estas?
Estuve leyendo tu mensaje y no me puedo kedar sin contestarte. Me parece muy fuerte lo k has puesto.
Mira, yo tengo una hermana de 20 años con sindrome de down (tiene - del 33%) es muy lista y te aseguro k disfruta de la vida. Kiza no como tu y yo lo hacemos, pero la disfruta a su manera. No son muñecos cariños, son PERSONAS cariñosas, k es diferente.
Tu sabes si ellos tienen conciencia de su enfermedad? Mira, mi hermana estudia, va 2 cursos retrasada respecto a su edad, pero estudia, increible, verdad? Lee, cocina, le gusta la moda, tiene un cuerpo k ya lo kisiera yo pa mi, jajajaj, y sobre todo, es limpia de alma. Tiene su genio, pero no te machacara nunca.
Cuando mi madre la tuvo (a los 38 años) no existia la amniocentesis y te kedabas con lo que te tocaba. Yo tengo 30 años y no tengo hijos, y sinceramente, no se lo k hare el dia de mañana respecto a esto, pero me pongo a pensar: si mi madre no la hubiese tenido, diossssssssss, lo k nos hubiesemos perdido (su familia, amigos, compañeros, etc), k pedazo de ser humano hubiesemos perdido. Kien soy yo para decidir si tiene o no tiene k vivir simplemente porque no tiene "el coeficiente intelectual" estipulado por esta sociedad.
Verdad k no te has planteado porque sigue viviendo la gente muda, sorda, k les faltan los brazos, etc., por que no te planteas eso?
Solo te contesto porque es un tema k me toca la fibra sensible y se habla mucho por hablar sin saber realmente lo rico k es vivir con alguien asi. Yo me sorprendo cada dia, y hay muy poca gente k me sorprenda. Un beso.