Foro / Pareja

Harta de mis suegros!!!! vivir con los suegros depresion

Última respuesta: 12 de noviembre de 2011 a las 16:21
I
iraci_8146210
11/10/11 a las 12:57

Hola,
les resumo mi situacion: vivo en otro pais con mi esposo aleman,a mucha distancia de donde vive mi familia,vivo aqui en alemania hace 2 anios y por problemas economicos nos toco vivir con mis suegros ,los padres de mi esposo.he pasado y sigo pasando muchas situaciones de estres con mis suegros,son personas que les gusta dar ordenes y no aceptan otras ideas que no sean las de ellos..es decir, aqui hay jardin,en el cual si me apetece plantar algo ya estan mis suegros controlando todo lo que hago o mirando con cara de disgusto,por ese motivo no planto nada en el jardin o si planto es solo en un pequeno cuadradito de tierra.Mis suegros festejan cada anio sus cumpleanios,lo que implica que mi esposo y yo tengamos que limpiar ordenar,y es una casa grande,y la verdad hay veces que no tengo ganas de festejar o adaptarme a sus costumbre, levantarnos temprano para limpiar , y preparar todo para sus fiestas.Ademas de que no nos agradecen,ni a mi esposo ni a mi,hay que comer lo que mi suegra cocina , ya que se enoja si cocino algo para mi esposo,ademas que ella cocina toda comida envasada,con conservantes y hace todo rapido.Sin amor.Hace 1 anio y medio tenemos una perra labradora, que es un amor,muy educada y impia.El problema que me lleva a tantas discusiones con mis suegros es que en otono e invierno quiero que mi perra duerma dentro,en mi cuarto y siempre que la entro tienen que decir algo al respecto,por ejemplo: otra vez duerme adentro de casa la perra? y se viven quejandoooo y yo AMO A LOS ANIMALES y se que mi perra esta feliz aqui dentro ,mas los dias de frio..y mis suegros piensan que un perro es un simple "perro" que no siente y debe dormir afuera,que el pelaje los proteje del frio..vamos si mi perra puede dormir dentro calentita,es mejor que afuera...eso no es todo,quisiera tener otro perro mas ,asi mi perra no se sentiria sola..pero se QUE NO ME LO PERMITIRAN MIS SUEGROS! ACLARO;AQUI ES UNA CASA DE DOS PISOS: arriba estamos construyendo nuestro piso con cocina ,bano etc...no falta mucho digamos mi esposo y suegro construyen juntos arriba...pero con todo este estress que recibo,el no poder ser libre con mi esposo,que les molesta a mis suegros si yo soy la que limpio ? ademas que mi perra no hace sus necesidades dentro de mi cuarto.Tengo 30 anios mi esposo 29, ya somos bastante grandes para decidir y para que nadie se meta en nuestras vidas...yo no trabajo,soy ama de casa,cada dia ordenar,limpiar,lavar,sacar al perro,claro que tambien es trabajo mis suegros trabajan ambos,pero mi suegra me mira siempre con cara de culo,porque piensa que aqui soy una princesa,mientras no es asi...vivo encerrada en mi pieza para no evrlos ,solo salgo con mi perro a pasear y cuando mi esposo llega del trabajo....aqui no tengo amigas ,ni nada,por eso espero que ustedes que me leen me puedan responder de corazon,como hacerme respetar,aunque no sea mi casa? que hacer con mi perra, ahora viene el invierno y no quiero dejarla que duerma afuera! muchas gracias, atentamente Lale

Ver también

I
iraci_8146210
12/10/11 a las 13:41

Gracias strawerry
Eso es lo que me dice mi marido,que pase de ellos,pero sabes que una cosa es que no sea mi casa pero otra cosa es el respeto de cada persona,como bien dices somos diferentes culturas,yo amo a los animales como si fueran mi familia ,pero ellos hasta ahi.La perra la compramos todos juntos,todos nos pusimos de acuerdo,pero yo soy quien la cuida,pasea alimenta,en fin estoy todo el dia con ella casi.Piensas que de todas formas es falta de respeto si cuando este ya hecho mi piso arriba de lo de mis suegros mi marido me regale otro perro? yo pienso que no,es nuestro lugar,osea no es mi casa pero es nuestra forma de vida...y siento que mi suegra es egoista al no permitir dentro un animal..menos si es donde convivo con mi marido...imagina el dia de manana tenga ninos y ellos amen a los animales y quieran un conejo, se los voy a prohibir porque a mi suegra se le canta? no lo veo asi..que piensas? gracias amiga

I
iraci_8146210
12/10/11 a las 13:43

Pues muchasarah,
para que lees cosas que no te interesan,vete a otro foro a responder.El foro es un medio,en el cual una persona se puede expresar libremente,si no te gusta vete.

L
lie_8102394
12/10/11 a las 21:26

Hola
pues mira la verdad yo te entiendo ya que yo vivo lo mismo con mi suegra ... lamentablemente la culpa en parte la tenemos nosotros por dejar q la pareja no luche por una casa propia yo creo q deberías decirle a tu esposo q busq una casa tu meterte a trabajar y salir adelante juntos .. ya q bien dicen en mexico el casado casa quiere !! y esque las mams de nuestros esposos siempre quieren que el hijo les haga caso como si fueran unos niños yo de verdad te entiendo pero si nosotras no ponemos un alto a todo esto nunca va a parar ... habla con tu pareja q hable con ellos q te den tu lugar ya q aunq sea su casa todos merecemos respeto como persona y tu esposo debe hacer q te respeten ya q a el no le gustaria q tus papas le hicieran lo mismo dile q se ponga en tus zapatos
ya q tu por el y por q lo amas estas lejos de tu fanmilia lo minimo que mereces es respeto ...

L
leonie_9108536
1/11/11 a las 7:43
En respuesta a lie_8102394

Hola
pues mira la verdad yo te entiendo ya que yo vivo lo mismo con mi suegra ... lamentablemente la culpa en parte la tenemos nosotros por dejar q la pareja no luche por una casa propia yo creo q deberías decirle a tu esposo q busq una casa tu meterte a trabajar y salir adelante juntos .. ya q bien dicen en mexico el casado casa quiere !! y esque las mams de nuestros esposos siempre quieren que el hijo les haga caso como si fueran unos niños yo de verdad te entiendo pero si nosotras no ponemos un alto a todo esto nunca va a parar ... habla con tu pareja q hable con ellos q te den tu lugar ya q aunq sea su casa todos merecemos respeto como persona y tu esposo debe hacer q te respeten ya q a el no le gustaria q tus papas le hicieran lo mismo dile q se ponga en tus zapatos
ya q tu por el y por q lo amas estas lejos de tu fanmilia lo minimo que mereces es respeto ...

La mia es histeriica
woou por lo viisto no soi la unica, asi me pasa a mi pero saben construir una casa es mui costoso, porke el consejo ke estas dando es el mismo ke io y mi esposo estamos llevando construir nuestra casa y alejarnos de mis suegros bueno mas bien de mi suegra que hay dios mio!! pero aun asi va a ser mui tardio

A
agnesa_7200534
4/11/11 a las 14:06

Hola
EStoy en una situacion parecida a la tuya.Vivo fuera de mi pais,sin ningun familiar cercano.Comprendo tu situacion,pues tb tuvimos que mudarnos con mis suegros por la situacion economica,cuestion que viene dada por la crisis,la falta de empleo.En nuestro caso tenemos 2 viviendas,que como se dice son del banco,hasta q no se paguen.Asi que para reducir gastos decidimos vivir juntos por un tiempo.No es nada facil vivir con los suegros,muchas veces tiene q aguantar mas el que no es familiar directo.En mi caso mi esposo recientemente se le diagnostico depresion,asi q todo se agrava,pues no es algo conocido por mi,por ello su caracter y personalidad no es la misma;yo me esfuerzo por comprenderlo,pero hay cosas q se me escapan;Sin embargo,como su madre ya ha pasado por esa situacion,el para muchas cosas se apoya mas en ella.Me da tristeza esta situacion.Pero no quiero abandonar esta lucha.
PARA RABIA DE EL/LA QUE OPINO ANTES muchos europeos nos prefieren y tu mencionastes muchas de las cosas que hacemos para que ellos se sientan bien,asi q me parece mera envidia.
Hay que seguir siendo valientes...Animo¡

A
agnesa_7200534
4/11/11 a las 14:15

Tambien
A otra cosa es decirte que intentes hablar con tu esposo,para que el haga valer tus derechos.Pero tienes que tomar en cuenta que no puedes abusar en ciertas cosas;por ej en cuanto al perro,el problema seria si invade el espacio de ellos.Porque la desicion de querer tener animales en casa y la de no tenerlos,creo q ambas son respetables.En mi caso me gustan los animales pero no para tenerlos en casa.Mis suegros tienen uno,asi q nada puedo hacer.El tiempito que estuvieron en mi casa tb lo tenian,pues no podia decirles q no¡
Trata de respetar las normas elementales y d q ellos respeten las tuyas.

I
iraci_8146210
4/11/11 a las 21:43
En respuesta a agnesa_7200534

Hola
EStoy en una situacion parecida a la tuya.Vivo fuera de mi pais,sin ningun familiar cercano.Comprendo tu situacion,pues tb tuvimos que mudarnos con mis suegros por la situacion economica,cuestion que viene dada por la crisis,la falta de empleo.En nuestro caso tenemos 2 viviendas,que como se dice son del banco,hasta q no se paguen.Asi que para reducir gastos decidimos vivir juntos por un tiempo.No es nada facil vivir con los suegros,muchas veces tiene q aguantar mas el que no es familiar directo.En mi caso mi esposo recientemente se le diagnostico depresion,asi q todo se agrava,pues no es algo conocido por mi,por ello su caracter y personalidad no es la misma;yo me esfuerzo por comprenderlo,pero hay cosas q se me escapan;Sin embargo,como su madre ya ha pasado por esa situacion,el para muchas cosas se apoya mas en ella.Me da tristeza esta situacion.Pero no quiero abandonar esta lucha.
PARA RABIA DE EL/LA QUE OPINO ANTES muchos europeos nos prefieren y tu mencionastes muchas de las cosas que hacemos para que ellos se sientan bien,asi q me parece mera envidia.
Hay que seguir siendo valientes...Animo¡

Gracias celestial07
Sabes? hay mucha gente envidiosa por aqui, pero no gasto tiempo en ellas.Solo le respondo a gente como tu, agradable.Pienso que en tu situacion, lo mas importante es el amor, en el transcurso de la vida siempre suceden problemas, como tu nombras depresiones por ejemplo, pueden pasarte tanto a ti como a el.Por eso lo mas importante es ser fuerte,no dejarse caer y dar todo por la persona que elegiste para el resto de tu vida.Es dificil a veces esta situacion, por eso hay que hacer el bien con los demas y recibiras lo mismo.Animos

A
an0N_692582699z
4/11/11 a las 23:13

Adiós, hija
Yo aqui en mi casa, con mi marido. Tenemos todos los animales que queremos y hacemos lo que nos parece.

Claro, es NUESTRA casa.

A
agnesa_7200534
6/11/11 a las 19:53

Mi opinion
Solo digo que hay mejores formas de decir las cosas,el fian y al cabo ella esta pidiendo consejos....tienes q tomar en cuenta que hay q estar en la situacion del otro para saber lo q se siente de verdad o por lo menos imaginarse.Yo pienso tambien que cuando uno esta en otra casa por las circunstancias de la vida pues hay que respetar normas;pero a veces sucede que los dueños de casa se exceden y uno no puede evitar sentirse mal;por ej el no poder elegir ni siquiera tu q comida hacerle a tu marido.Lo del perro pues como lo he dicho ella tendria q respetar o tratar d llegar a un acuerdo con sus suegros sobre tenerlo solo en su habitacion siempre y cuando no dañe nada q tambien puede pasar......sobre el trabajo,pues creo q si ni sus suegros ni su marido tienen q limpiar,ya ella esta cumpliendo con un trabajo...en fin me refiero a las maneras de decir las cosas,ademas de q no creo q sirva de nada decir q uno si puede o tiene tal cosa...un saludo

I
iraci_8146210
6/11/11 a las 22:21
En respuesta a agnesa_7200534

Mi opinion
Solo digo que hay mejores formas de decir las cosas,el fian y al cabo ella esta pidiendo consejos....tienes q tomar en cuenta que hay q estar en la situacion del otro para saber lo q se siente de verdad o por lo menos imaginarse.Yo pienso tambien que cuando uno esta en otra casa por las circunstancias de la vida pues hay que respetar normas;pero a veces sucede que los dueños de casa se exceden y uno no puede evitar sentirse mal;por ej el no poder elegir ni siquiera tu q comida hacerle a tu marido.Lo del perro pues como lo he dicho ella tendria q respetar o tratar d llegar a un acuerdo con sus suegros sobre tenerlo solo en su habitacion siempre y cuando no dañe nada q tambien puede pasar......sobre el trabajo,pues creo q si ni sus suegros ni su marido tienen q limpiar,ya ella esta cumpliendo con un trabajo...en fin me refiero a las maneras de decir las cosas,ademas de q no creo q sirva de nada decir q uno si puede o tiene tal cosa...un saludo

Gracias celestial07
De la forma de como tu te has expresado es realmente lo que siento yo...creo que las personas que responden de cierta manera,lastimando, con palabras sin ningun miligramo de comprension, no deberian responder en este foro...pero es un foro abierto asique hay que leer de todo..simplemente ignoro a esas eprsonas..en primer lugar para dar una opinion del tipo de muchassarah, hay que estar en el lugar del que pregunta,en la piel de uno mismo y ademas uno no puede opinar sin antes "preguntar! porque como dice muchassarah: que yo me quejo del cumpelanios de mis suegros, YO no me quejo de que festejen,a mi me hace feliz verlos felices a mis suegros, y encontrar una harmonia, solo que me hiere por parte de mis suegros que eyo siemrpe estoy dispuesta a limpiar,acomodar ,hacerla sentir mejor a mi suegra cuando es su compleanios por ejemplo,junto los platos y demas y le digo,sientate yo puedo sola,disfruta tu dia..etc....ademas de limpiar sillas,mesas barrer,etcetc, y con todo esa bondad RECIBIR por parte de mis suegros rechazos hacia mi eprra, y sabiendo que yo AMO A LOS ANIMALES, me parece una gran desconsideracion.Veamos, si yo seria el tipo de muejr ,que se sienta todo el dia en la pc y no le importa nada de nadie y solo uso a mi marido,eso ya seria otra cosa..en fin ,hay personas que hablan solo desde su bronca como muchassarah...pero la verdad me resbala lo que ella dice..cada uno sufre a su manera y eso debe ser minimamente respetado...y la forma de expresarse de esa MUJER ES MUY HIRIENTE:::pienso si tiendria ninos,chicos, pobre de ellos! un mounstro! Como te digo, yo solo leo criticas constructivas, als demas las descarto..besos guapa y gracias por responder

A
an0N_692582699z
6/11/11 a las 22:50

Desde el primer momento le dije que en casa ajena, hay que cumplir las normas
Está viviendo en casa de sus suegros y se queja de cosas como que celebren sus cumpleaños... una vez al año, como todo el mundo. Ufff terrible trabajo para ella.
Tiene un perro y ahora quiere otro. Sin trabajar ni aportar nada y habiéndole dicho los propietarios de la casa que no lo quieren dentro.
Dice que no quiere cumplir las normas de los propietarios de la casa.
¿A ti te parece ella madura? ¿Crees que tiene tacto y comprensión con quienes la han metido en su casa sin tener por qué?
De bien nacidos es el ser agradecidos: si ella y tú no lo sois, ya sabemos por qué.


L
lilly_6915941
12/11/11 a las 13:42

Delicado!!
Muy delicado...hay que vivirlo, pero si yo estuviera en una situación similar, intentaría junto con mi marido valorar la situación, de hasta que punto estamos siendo felices los dos con todo ello. A lo mejor a el ya le esta bien y antepone eso a tu felicidad ( esperemos que no sea el caso) yo haría verle mi incomodidad en esta convivéncia.
Lo que esta claro es que en casa ajena, hay que respetar las normas.
Una solución, sería ponerte a trabajar y buscaros aunque sea un alquiler, para empezar una vida tranquila y hecha a vuestra medida, sin tener que respetar norma alguna que no sea la vuestra.
Espero que encuentres pronto la tranquilidad en tu vida!!

I
isolda_9725576
12/11/11 a las 16:21

Mmm tremendo....
Creo que lo correcto es que lo converses con tu esposo.. y que sean radicales con sus decisiones y con le respeto q ellos les deben tener a ustedes mismo.. tambien creo que eso no pasara ps como dices ya estan haciendo en el segundo piso su casa,, osea estaran con ellos por un buen tiempo ,, por no decir siempre.. asi que...hacer muy fuerrte y hacerte respetar, habla con tu esposo y hagarrar impulso y hacerce respetar,, por que o si no te seguiran pisoteando y eso no lo merece nadie ni tu ni tu esposo ni tu perro ,, asi que saca tu perro, y coloca maticas,, haste respetar!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir