Foro / Pareja

¿mis suegros se están entrometiendo demasiado?

Última respuesta: 9 de marzo de 2016 a las 5:05
I
idilio_7836319
5/3/16 a las 15:30

Llevo varios años con mi pareja y hemos decidido dar el paso e irnos a vivir juntos. Por temas de trabajo, estas dos semanas estoy ocupada y mi pareja ha estado mirando pisos y esta mañana me dijo que iba a ir con sus padres a dar una vuelta por la zona donde queremos vivir a ver si veían algo, hasta ahí todo genial y muy agradecida ya que hoy me era imposible. La cuestión es que cuando he salido de trabajar le he dicho que me cuente todo, que si había visto algo... a lo que me ha contestado: "Sí, pasado mañana mis padres y yo vamos a ver un piso y al día siguiente otro, apuntate si quieres". La verdad no me ha sentado nada bien porque creo que no es plan de que "me apunte" a nada, sino que mirar pisos es algo que tenemos que hacer los dos juntos y, además, quiero muchísimo a mis suegros y son los mejores pero creo que no pintan nada yendo con nosotros, no se considero que es algo que deberíamos elegir el y yo solos y luego ya pedir la aprobación de los demás... La verdad que estar mirando pisos los 4 no me hace nada de gracia y me da miedo que el siguiente paso sea tenerles todos los días en casa para "supervisarnos". ¿Creen que estoy exagerando? ¿Qué piensan? Gracias!

Ver también

I
idilio_7836319
5/3/16 a las 23:24

Gracias!
Muchas gracias pelandro, la verdad es que m consuela mucho no ser la única que lo ve así... He intentado explicárselo a mi pareja y tiene un enfado de narices veremos cómo acaba la cosa pero si, ya estoy comprobando que cuando se empieza a entrometer la gente, llegan los problemas... Un saludo!

T
tiscar_6532910
8/3/16 a las 8:13

Hablar ese tema antes de pasar a mayores
Deben buscar un piso entre dos, algo que cumpla las necesidades de ambos.
Y él debe entender que si tú quieres tu lugar no debe enojarse.
Y éste consejo va para ambos, si cualquiera de los dos deja que terceros (aun con buenos propósitos) se entrometan y causen incomodidad en la pareja, probablemente deban ir pensando que clase de futuro les espera.

M
marjan_6260941
9/3/16 a las 5:05

Establece límites! es difícil pero necesario
Tu preocupación no es para nada exagerada es sensato que quieras ser tú con tu hombre quienes busquen su lugar donde vivir. El no querer involucrar a tus suegros en decisiones de pareja no te vuelve una mala nuera.
Hazle ver a tu pareja que los principales involucrados son ustedes dos y que si bien sus padres son bienvenidos a acompañarlos y a opinar, la decisión final será de ustedes dos. Dícelo tranquila, lo más amorosa y a la vez firme que puedas. Si él no logra comprender eso te puedo anticipar un matrimonio de cuatro.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir