Foro / Pareja

Hacia dónde avanza el futuro en las relaciones

Última respuesta: 21 de diciembre de 2005 a las 16:24
O
othman_9042386
18/12/05 a las 21:27

Tengo un compañero que se ha ido unos días a Finlandia, conoce a gente española de intercambio allí, y le explicaron cuál es la dinámica que tienen en las relaciones los finlandeses y finlandesas. Son gente muy avanzada en cuanto a tecnología, y son mucho más cívicos en otras cosas, un adelanto considerable.

Resulta que ahí, en el tema de las relaciones, la gente es muy abierta; comentaba que allí es salir un sábado y "polvo seguro", es más, no se concibe el ligar por la noche sin ese polvo seguro entre chico-chica, además añadía que había bellezas exhuberantes para él, vamos, que sexualmente, un paraíso, todo el tema muy natural, etc etc.

Pero comentaba lo siguiente, que a las 8 a.m, muy buen rollo, pero puerta. Que no se concebía ningún tipo más de contacto, que si por ejemplo, el chico pedía el móvil, le miraban como un extraterreste o un tipo raro. No se concibe pasar a más, no te puedes enamorar, sexo y punto.

Las mujeres son 100% independientes allí, y no necesitan del hombre para tener una estabilidad economica; la tienen casi asegurada por su cuenta y con la ayuda del Estado. De echo, comentaba mi compañero que había problemas, porque usaban a un hombre cualquiera como inseminador, y el tío en cuestión no se enteraba de que era padre, y claro, los hombres que querían disfrutar de ese derecho, andaban en litigios y demás para conseguir la paternidad. Fijáos como está la cosa, que el matrimonio está subvencionado con 600 eur/mes por pareja para que se casen más, el matrimonio es una rareza.

¿Pensáis que avanzamos hacia ahí? (a evitar cualquier tipo de implicación emocional con el otro sexo) ¿os parece bien? ¿es esa la verdadera liberación de la mujer?

Decía también que el problema del alcoholismo es exagerado, y que es el país con el índice de suicidios mayor de Europa.

Os voy a dar mi opinión, y es la siguiente: algo falla. Con tan poca implicación emocional entre personas, creo que realmente, los finlandeses, se sienten solos, y mucho. Por eso le pegan tanto a la bebida (a solas según me comentaba, no en grupo como en españa), y quizá eso justifica tanto suicidio. Sumado a que hay poco contacto persona-persona, poca luz, y ciudades muy "dispersas".

Para mi, no es buena esa evolución en la que nos volvemos gente fría y calculadora, individualista. Creo que los finlandeses aunque tienen infinidad de cosas buenas, se pierden otras muchas, como el disfrutar de la pareja y la familia. Tienen otra forma de ver las relaciones ¿curioso verdad?

Un saludo,

Ramón.

Ver también

A
an0N_801553199z
19/12/05 a las 23:44

¡qué envidia!
espero algún día ser una tía tan ... Yo también he llegado a pensar en enrollarme con un tío y ya que a la mayoría les molesta tanto el preservativo, aprovechar para tener mi bebé y que ni se entere el ...

Hablo yo, cada uno que haga lo que pueda.

A
an0N_801553199z
19/12/05 a las 23:46
En respuesta a an0N_801553199z

¡qué envidia!
espero algún día ser una tía tan ... Yo también he llegado a pensar en enrollarme con un tío y ya que a la mayoría les molesta tanto el preservativo, aprovechar para tener mi bebé y que ni se entere el ...

Hablo yo, cada uno que haga lo que pueda.

Por cierto
el futuro avanza hacia el odio, desgraciadamente

E
emilse_8617933
20/12/05 a las 1:10

Los finlandeses son finlandeses
Es una perogrullada pero no debe olvidarse.

No se puede trasladar una cultura que se basa en una geografía y una forma de vivir tan diferente a nuestro universo español. Somos muy diferentes por lo tanto encontraremos soluciones distintas, ni mejores, ni peores; tenemos que buscar las que se adapten a nosotros, no importar o exportar las nuestras.

Un beso

O
othman_9042386
20/12/05 a las 14:05
En respuesta a emilse_8617933

Los finlandeses son finlandeses
Es una perogrullada pero no debe olvidarse.

No se puede trasladar una cultura que se basa en una geografía y una forma de vivir tan diferente a nuestro universo español. Somos muy diferentes por lo tanto encontraremos soluciones distintas, ni mejores, ni peores; tenemos que buscar las que se adapten a nosotros, no importar o exportar las nuestras.

Un beso

Coincido
Pero mucha gente tiene la idea de que lo de fuera siempre es mejor que lo de aquí. Yo creo que tenemos muchas cosas en nuestro país verdaderamente envidiables, como el buen rollito en general, nuestra sociabilidad, etc etc, en fin, montón de cosas!

Un beso,

Ramón.

O
othman_9042386
20/12/05 a las 14:40

Hola mónica
Jo, me da pena Argentina, la mala racha económica que está pasando. Además, hay mucha gente estupenda (me estoy acordando del monitor de ski más "enrollado" que he viso nunca, argentino por cierto) Además, era un país que nos superaba mucho económicamente en años de nuestra dictadura, para que se anden con cuidado nuestros políticos y sus prepotencias.

Bueno, sobre el tema, tienes razón. El punto intermedio es lo mejor: ni tan casamenteros, ni 0 implicación; compartiendo cosas con amigos/pareja se gana mucho...
Ah, y no te vas por las ramas, tranquila. Un saludo,

Ramón.

O
othman_9042386
20/12/05 a las 14:44

Lo que estaría genial
Lo que estaría genial sería la evolución a la par de la pareja durante muchos años. Pero puede que sea una entelequia. Coincido en lo que dices, un besote!

Ramón.

O
othman_9042386
20/12/05 a las 16:06

Si
una entelequia es una cosa irreal, utopía encaja con el mismo significado que quiero expresarte

O
othman_9042386
20/12/05 a las 16:25

Q bueno
4 y para el Norte! jeje. Por lo q dan por hijo alli, no tiene tanto problema para mantenerles. Mucha gente quiere construir la casa x la ventana, cierto, un saludo,

Ramón.

O
othman_9042386
20/12/05 a las 16:38

Hola
no me asocies a tu ex-marido, que me vas a causar un trauma infantil! jeje

yo preguntaba lo de la liberación más por el tema de usar al hombre para tener a los niños, y por lo de no querer mantener ningún lazo afectivo con él; y si es eso el futuro que nos espera cuando la mujer alcance la independencia total.

O
othman_9042386
20/12/05 a las 16:49

Altoooooo
Para kiaaaaaaaaaaaa!! (acento maño)

A mi me ha comentado que el panorama no es tan idílico como pensaba yo antes de esa charla con mi compañero. Lo primero, ve que hay racismo hacia nosotros, nos consideran inferiores. Luego, muy poca relación: me contó el caso de un minusválido q vivía solo y murió, que tardaron 6 meses en encontrarle aun teniendo familiares porque no le cabían las cartas al haberse llenado un buzón de los de una ranura y mucho espacio, y comprobaron que no se había gastado nada de su pensión por invalidez en ese tiempo.. no conocen a sus vecinos, etc etc..

Aquí tienes alguien que es autónomo sin necesidad de chachas. Pero no me importa compartir vivencias, emociones con una posible pareja, y no me da miedo el poder depender emocionalmente de alguien, q por ahí va mi charla, ojo! Ah, y se pueden tener muchos c0j0nes y empuñar una escoba en vez de un fusil, lo uno no quita lo otro, que parece q lo consideres algo degradante.

Q conste q me gusta que haya tenido miga y se salte un poco, jeje

A la noche vigilo más esto, un saludo

O
othman_9042386
20/12/05 a las 19:59

Jajaja
Aquí con la vivienda, jodido lo tenemos.. comentaba este chico también que alucinaban los finlandeses con nosotros con esto de que algunos vivieran con sus padres hasta las mil, o que se compartiera un piso de alquiler entre varios, y que no se pudieran independizar. Ahí la idea es que a los 18, piso por persona.

Comentaba sólo de Finlandia. Suecia Noruega o los Estonios tienen muchas diferencias también.

U
ungaunga
20/12/05 a las 20:16

Exactamente pasa lo mismo en suecia
lo que acabo de leer es lo mismo, lo de las subvenciones, lo del civismo, etc etc... y sí, muchas mujeres madres solteras vi, criando solas a sus hijos, si, si... así es.

Si, al paso que vamos en lo de la absoluta cero implicación emocional está asegurado en España con el paso del tiempo pero no veo yo a España muy cívica, pero sí más alcohólicos.

Liberación de la mujer? no lo veo así.

El individualista no sabe amar.

U
ungaunga
20/12/05 a las 20:28
En respuesta a othman_9042386

Hola
no me asocies a tu ex-marido, que me vas a causar un trauma infantil! jeje

yo preguntaba lo de la liberación más por el tema de usar al hombre para tener a los niños, y por lo de no querer mantener ningún lazo afectivo con él; y si es eso el futuro que nos espera cuando la mujer alcance la independencia total.

Pues no es por nada
pero qué triste sin peleas, sin cuernos, sin diferencias... qué aburrimiento.... sin amor, sin cariño, sugerencias, ni nada de nada a mi no creo que me guste ese estilo de vida.

En suecia consideraban familia solamente a los padres y los hermanos, los abuelos no eran familia, ni los sobrinos, ni los primos... que triste

en fin, que si eso es la EVOLUCION DEL SER HUMANO no me gusta nada.

U
ungaunga
20/12/05 a las 21:14

Avanzamos
hacia atrás

O
othman_9042386
20/12/05 a las 22:52
En respuesta a ungaunga

Exactamente pasa lo mismo en suecia
lo que acabo de leer es lo mismo, lo de las subvenciones, lo del civismo, etc etc... y sí, muchas mujeres madres solteras vi, criando solas a sus hijos, si, si... así es.

Si, al paso que vamos en lo de la absoluta cero implicación emocional está asegurado en España con el paso del tiempo pero no veo yo a España muy cívica, pero sí más alcohólicos.

Liberación de la mujer? no lo veo así.

El individualista no sabe amar.

Coincido
Coincido sobre todo con la última frase, la de "el individualista no sabe amar"; para la gente que no quiere implicarse (que le va lo de los rollos) la "táctica finlandesa" le iría genial, pero para vivir la vida, pienso que no tanto, qué soledad!

O
othman_9042386
20/12/05 a las 22:54

La verdad
es dificil entender el porqué, se puede ser independiente y amar a tope no?

O
othman_9042386
21/12/05 a las 15:20

Creo que te has confundido en la interpretacion de ella
Creo que has tomado el sentido a la frase "el individualista no sabe amar" mal. Yo he entendido individualista en el sentido amoroso, sentimentalmente. Si ella hubiera querido darle el sentido que expones, seguramente hubiera escrito "el independiente no sabe amar", y coincido contigo en que eso es falso totalmente, se puede ser independiente y amar mucho (por lo menos en el grupo que conozco más, que es el de los hombres)

O
othman_9042386
21/12/05 a las 15:39

Mmm
no sé yo si habrá tanta relación entre lo q propones y la independencia. Creo que tienes incógnitas por aclarar (no sé si causadas por algo en concreto)

Pienso que lo mejor para resolverlas es ir una por una intentando buscar la respuesta. Particularmente pienso que hay que buscar bien tu media naranja, pero a lo mejor es fruto de mi poca experiencia y soy un joven iluso, no sé.. (disculpa el tono metodológico ese de antes, algunos hombres somos así, q como te descuides empezamos a sacar el "a" "b" "c" como para montar un armario, jeje) 1 bso,

Ramón.

O
othman_9042386
21/12/05 a las 16:24

Muy interesante
muy interesante tu versión, no había pensado en el tema de la educación de los chavales. Tu post cortito, escribid todas las líneas que os de la gana (en mis posts por lo menos), besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook