Foro / Pareja

Hacer caso a la cabeza o al corazón?

Última respuesta: 24 de noviembre de 2002 a las 18:54
A
agar_8088785
12/11/02 a las 2:57

Ya os conté en otra ocasión que conocí a un chico, estuvimos saliendo durante el verano pero la cosa se paró puesto que él acababa de dejar una relación y no estaba en su mejor momento.
Por circunstancias de la vida pasé de ser un rollo a compartir mas momentos con él y como en mí se despertaron sentimientos de estar "totalmente enamorada de él" en él surgieron sentimientos de respeto y de no querer hacerme daño, aunque a su vez mantener una "extraña amistad".
Esa extraña amistad me está haciendo pasar momentos bastante desagradables. Cuando no sé nada de él en cierto tiempo, aparece para que nos veamos, y le cuente como me va y tal....pero yo cuando lo veo se despierta mi corazón, intento retomar el camino estancado pero él vuelve a desaparecer.

Estos dias me he planteado, el finalizar incluso esa "extraña amistad" puesto q mientras siga sintiendo eso por él (que además alimento mis sentimientos cada vez que lo veo), mis ganas de conocer a algún chico nuevo son nulas.

Hoy le he planteado el no volvernos a ver nunca, él dice que debo hacer lo mejor para mí, que conozco sus circunstancias, pero que preferiria seguir manteniendo la amistad.

Yo soy consciente de que lo mejor sería no volverlo a ver, pero es inevitable que cdo te has encariñado y lo has tratado más que un simple rollo, es difícil romper con eso. Pensaba que le sería fácil pues decirme :adiós! pero no lo ha hecho.
Ahora que camino más correcto debo tomar.
El que dicta mi cabeza o el corazón?

Ver también

G
giada_8420120
12/11/02 a las 4:16

Lo que yo haria
yo creo que si sentis algo tan fuerte por el, tenes que jugarte a full, yo estoy pasando por una situacion un poco parecida, tengo novio pero hay un chico que me vuelve loca... yo en tu lugar, le plantearia a el lo que me pasa, para que el se de cuenta de lo que sentis en verdad y si el no esta listo para corresponderte esta bien no lo veas mas, pero si el te pide que lo esperes porque todavia esta dolido por lo otro, esperalo... pero ojo!!! decile que a vos no te gusta que el aparezca y desaparezca por arte de magia... decile que lo necesitas... decile lo mismo que nos dijiste a nosotros, la verdad es muy poderosa, porque siempre se dice con el corazon...

F
faye_8416953
12/11/02 a las 11:42

Yo pasé por eso
le plantee el tema y me pidió paciencia, ésta duro un larguísimo año pero al final estoy felizmente casada y no me arrepiento de la espera. Planteaselo y si te da esperanzas haz caso al corazón.

El de vez en cuando me recuerda en plan chistoso: "yo le curo a este tonto y me lo quedo"

Mucha suerte.
Un besazo.

A
aijiao_6064469
12/11/02 a las 14:06

No caigas en sus redes
seguramente esta situación no t va a llevar a nada.Está claro que él no siente lo mismo que tú,y lo único que pretende es tener a alguien para cuando se sienta solo.Te conoció a tí y seguramente no está mal contigo pero nada más.Si tú sufres por la situación tienes que dejarlo y pensar que no es lo que tú necesitas por que no te da lo que tú quieres.Cuando tú necesitas verlo o hablar con él lo tienes?Seguramente solo os veis cuando él lo necesita.Y no te engañes,no es por que te quiera sino por que se siente solo.Si no te dice adios definitivamente es por dejarse una puerta abierta,pero no está enamorado.Tú dedices pero es una situación en la que la única que va a sufrir eres tú.

Y
yanina_9426494
12/11/02 a las 16:04

Hola
Creo que hay que hacerle caso tanto a la cabeza como al corazón. A la par.

Más que nada, porque aunque el corazón vaya a su bola y nos provoque sentimientos que no podemos dominar/controlar, ahí estará siempre la cabeza para marcarnos y paso y darnos un toque de atención.

Creo que nunca hay que dar de lado a la razón y a la lógica, porque por mucho que el corazón nos impulse a tomar cierto camino, siempre hemos de mantener la cabeza fría, sobre todo cuando la cosa no está demasiado clara como es tu caso.

Besos.

A
agar_8088785
12/11/02 a las 18:57
En respuesta a aijiao_6064469

No caigas en sus redes
seguramente esta situación no t va a llevar a nada.Está claro que él no siente lo mismo que tú,y lo único que pretende es tener a alguien para cuando se sienta solo.Te conoció a tí y seguramente no está mal contigo pero nada más.Si tú sufres por la situación tienes que dejarlo y pensar que no es lo que tú necesitas por que no te da lo que tú quieres.Cuando tú necesitas verlo o hablar con él lo tienes?Seguramente solo os veis cuando él lo necesita.Y no te engañes,no es por que te quiera sino por que se siente solo.Si no te dice adios definitivamente es por dejarse una puerta abierta,pero no está enamorado.Tú dedices pero es una situación en la que la única que va a sufrir eres tú.

Análisis...
En esa opción he pensado miles de veces.Una de sus respuestas cuando planteamos el problema fue que él se sentía agusto conmigo y por alguna razón, pues no quería que desapareciera.

No es que sea un "bombon "en toda regla,pero es bastante majo y atractivo, con montones de posibilidades de conocer chicas con las que entretenerse cuando como tú dices se aburra y se sienta sólo. Sabe perfectamente que siento algo por él, así como q una vez la pedí que no jugara conmigo y desde entonces noté que se preocupaba por mí pero se apartó un poco más.(supongo que para no hacerme ese daño que le pedí que no hiciera).
Nuestros encuentros han disminuido, pero lo que más miedo me da y me pone mas triste es que siga que´dando y preocupándose por mí por lástima.
Más de una vez le he dich oq sea sincero: "si fui un rollo, dímelo y no pasará nada, lo olvidaré, sólo quiero que seas sincero...", pero su respuesta siempre ha sido la misma:"no te he mentido nunca,y sabes com oestán las cosas"

En otras ocasiones lo he visto de fiesta hablando con otras chicas, pero nunca lo he visto hacer nada fuera de lugar que me hiciera pensar que había conocido todo un casanovas.

Lo que llevo mal también es que él me deja en cierto modo a mí toda la responsabilidad: "haz lo mejor para tí" aunque a la vez me dice "yo quiero seguir manteniendo esta relación", quizá por que se sienta solo como dices, o quizá porque haya visto algo en mí que ha valido la pena.

Intento alcanzar un equilibrio q creo q seria lo mas acertado: mantener esa relación, pero empezar a jugar mis cartas: no siempre quedar cuando él quiera y alejarme un poco porque lo que tambien es cierto q en mi intento de conseguirlo, se lo he puesto todo muy fácil, y lo fácil cansa,no?

A
an0N_879451299z
12/11/02 a las 19:44

Me está dando pena de ti....... ¿la conoces?
Hola magy13, quizás el título de mi mensaje te haya confundido por segundos.... me explico...

Una vez, yo pasé por una situación similar a la tuya, pero distinta ya que yo soy chico. Yo estuve completamente colado por una niña de mi instituto pero ella pasaba de mi, nunca llegamos a nada que no fuese más que una amistad (por llamarlo de alguna forma), aunque yo me moría por besarla o simplemente por ser su AMIGO.

Un buen día, escuché una canción, de un cantante español, que ya falleció, Carlos Cano y en concreto escuché una canción: "Me está dando pena de ti".


Tenia un par de frases que llegaban al corazón y hacían pensar...


"Me está dando pena de ti,
porque estás entregando tu vida,
a quien no siente nada por ti..
me está dando pena de ti,
porque estás entregando tus besos..
a quien nunca los podrás sentir..."

¿Entiendes magy13 ?

No vale la pena entregarse a una persona ni vivir por esa persona si esa persona no te demuestra que siento como mínimo LO MISMO QUE TU. Vida, sólo tenemos una desgraciadamente y es finita.

Por qué malgastar la vida y la juventud pensando en una persona que no siente nada por ti?

No sé si será el caso del chico ese, ya que no conozco más que anteriormente habia tenido una relación... pero decirte, que eso de "necesito tiempo para aclararme" etc etc, no son más que excusas para alargar la situación o prolongar una decisión que desea tomar en su vida... o simplemente.. falta de madurez para afrontar una relación.

Yo, pienso que él si que siente algo por ti pero tiene MIEDO a que le hagan daño.

Aunque una cosa no lleva a la otra y tu no debes permitir NUNCA que nadie se aproveche de ti ni mucho menos SER EL SEGUNDO PLATO DE NADIE.

Siento la Dureza de mis palabras magy13 pero como se suele decir... en el amor, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Un besazo y piensa en lo que te dije y si tienes que romper con ese chico... pues rompes. Al principio te dolerá, y MUCHO pero todo pasa... y estoy seguro que algún día encontrarás a alguien que se muera por tu amor o simplemente por tu amistad y cariño, y más importante aún....

"VENDRÁ A TI".

PD: La chica de la que te hablé.... pasó de mi como de la peste... pero ¿sabes que? Hoy tengo 25 años, y tengo novia hace más de 3 años y me considero el tio mas feliz del universo! y cada día que pasa le doy gracias a Dios por haberme dado la virtud de la que mucha gente carece....

Saber ESPERAR

Un saludo.
Yomismo4.

E
emilie_6408950
13/11/02 a las 6:35

Hola magy!
Veo que no has resuelto desde aquella vez...

Bueno, no esperes a que él diga adios! pq tal vez nunca lo haga. No importa mucho lo que él esté dispuesto a continuar contigo. El punto aquí es: Cómo te sientes tú??? Supongo que mal. Así que creo que quien debe tomar una decisión eres tú. Como te dije hace mucho, no es muy recomendable que seas su amiga, pq eso no puede ser en este caso, en el que continúas estando enamorada de él. Solo serás su paño de lágrimas y eso no es justo, no para tí.

Besos y resuélvelo! De lo contrario se te va a pasar la vida en lo mismo.

A
agar_8088785
13/11/02 a las 20:13
En respuesta a emilie_6408950

Hola magy!
Veo que no has resuelto desde aquella vez...

Bueno, no esperes a que él diga adios! pq tal vez nunca lo haga. No importa mucho lo que él esté dispuesto a continuar contigo. El punto aquí es: Cómo te sientes tú??? Supongo que mal. Así que creo que quien debe tomar una decisión eres tú. Como te dije hace mucho, no es muy recomendable que seas su amiga, pq eso no puede ser en este caso, en el que continúas estando enamorada de él. Solo serás su paño de lágrimas y eso no es justo, no para tí.

Besos y resuélvelo! De lo contrario se te va a pasar la vida en lo mismo.

Gracias
la verdad es que desde tus palabras por lo menos vi un poco de claridad en la oscuridad y decidí cambiar algunas pautas en mi vida de las que ya me había olvidado un poco, entre ellas recuperar mis horas fisiológicas de sueño.

Desde aquella vez, estuve unos dias fuera para relajarme cambiar de aires y olvidarme un poco del asunto. Mi sorpresa fue otra vez la misma. Al no dar señales de vida él volvió a aparecer de nuevo, otra vez una invitación a tomarnos un café..a este paso monto una cafeteria y os invito a todos!!!mi respuesta fue proponerle pues eso, dejarnos de cafés y de historias, pero no le hizo mucha gracia aunque respetó mi decisión, puesto q él se encontraba en unas circunstancias que yo ya sabía y ahora las oposiciones requieren su mayor atención.

Yo hasta ahora, la llamita que mantenía mi esperanza era pues ver su actitud activa hacia mí. Las cosas cambiaron cuando se convirtió en objeto pasivo, cosa que yo no supe "ver" y en la que he estado empecinada por amor y me era imposible ver con objetividad.

He de agadecer mucho a las personas que me han apoyado y me han dado sus consejos, algunos más esperanzadores y otros menos, pero todos han sido válidos y me han servido para obtener algunas cosas que me ayudaran a tomar una decisión y por supuesto a ayudarme a pasar uno de los tragos más amargos que he pasado hasta ahora aunque tengo 24 en relación con los sentimientos, porque hasta ahora nunca había pasado una situación tan extraña y desconcertante.

Muchas veces debemos tomar una decisión salga bien o mal y otras optamos por la más cómoda y sencilla aunque alguien la considere de cobardes: hacer caso a la cabeza o al corazón,pues...por que no a ambos? En algunos aspectos uno predominaria más y en otros el opuesto.Quizá tomar una decisión radiacal implica cerrarse puertas que quizá nunca se cierren....por que mandarlo al cuerno si la vida puede dar muchas vueltas? Prefiero cerrarla de momento, pero me guardo la llave.

Es decir, si he de romper con él en todos los aspectos, el tiempo lo hará, es la decisión x la que creo optar, mientras como todos me aconsejais: he de cambiar el chip, para que en el transcurso de ese proceso, no siga yo en ese plan.

Ya no me extiendo más, un besazo y ya os cuento.

Magy


A
an0N_568158499z
13/11/02 a las 22:44

Todo depende del planteamiento que te hagas
Mira, en la vida todo es cuestion de tiempo, dicen que este pone las cosas en su sitio, y con los 37 que tengo, he podido comprobarlo en varias ocasiones, con cosas diferentes.
La razon o el corazon, son la pareja que nunca se ponen de acuerdo y nos marean. Tienes dos opciones, o liberarte, y pensar si te has equivocado o no, o dejar que sea el el que decida, y no tomar tu la decision. Depende de la ansiedad que te cree. Te pondre un ejemplo, por si no me explico bien: cuando una pareja falla, se sabe, pero da horror tomar la decision de romperlo, de alejarse de la persona que tienes al lado y luego darse cuenta de que uno se ha equivocado, asi que aguantas la situacion durante un tiempo,hasta que cae por su propio peso, y los dos, juntos deciden que no tiene sentido seguir.
El alejamiento es progresivo, asi que duele menos, es una "lenta agonia" y la otra opcion, es cortar por lo sano, y sufrir mucho, pero corto y rapido.
Cada persona sabe lo que es capaz de sobrellevar mejor, todo lo que tienes que hacer es mirar dentro de ti, lo que te conviene, lo tienes claro.
Ah! y una ultima frase, que a mi me ayuda mucho: si tiene que ser sera

K
kavita_7847145
14/11/02 a las :21

Corazón o cabeza
Cuando alguien consigue hacernos daño en el corazón, lo mejor es hacer caso a la cabeza, con el tiempo el corazón te lo agradecerá.
No intentes camuflar lo que sientes por ese chico con esa extraña amistad, el amor es amor y cuando no es correspondido, lo mejor es alejarte de esa persona, si no le ves, ese sentimiento irá mermando, si lo ves constantemente sólo conseguiras sufrir. Yo creo que tu sabes lo que es bueno para tí, ahora sólo necesitas decidirte a hacerlo.
Besos y suerte.

B
bahia_6185882
14/11/02 a las 22:06

Madre mía
Eso lo podría haber escrito yo, de hecho fue lo que le dije a alguien por mail hace poco tiempo. Mi situación es parecidísima a la tuya. Él me ofreción una amistad "extraña" y yo decidí que no. Ahora me lo encontraré en unos días, lo que quiere decir que aunque los dos queremos cortar con esto, el destino parece estar diciendo que no ... así que ....

Corta con él de manera radical y aunque te duela infinito sino lo haces cada vez será peor y como tu bien dices no podrás rehacer tu vida ... nunca. LIBERATE.

un besote

A
agar_8088785
15/11/02 a las 3:33
En respuesta a an0N_568158499z

Todo depende del planteamiento que te hagas
Mira, en la vida todo es cuestion de tiempo, dicen que este pone las cosas en su sitio, y con los 37 que tengo, he podido comprobarlo en varias ocasiones, con cosas diferentes.
La razon o el corazon, son la pareja que nunca se ponen de acuerdo y nos marean. Tienes dos opciones, o liberarte, y pensar si te has equivocado o no, o dejar que sea el el que decida, y no tomar tu la decision. Depende de la ansiedad que te cree. Te pondre un ejemplo, por si no me explico bien: cuando una pareja falla, se sabe, pero da horror tomar la decision de romperlo, de alejarse de la persona que tienes al lado y luego darse cuenta de que uno se ha equivocado, asi que aguantas la situacion durante un tiempo,hasta que cae por su propio peso, y los dos, juntos deciden que no tiene sentido seguir.
El alejamiento es progresivo, asi que duele menos, es una "lenta agonia" y la otra opcion, es cortar por lo sano, y sufrir mucho, pero corto y rapido.
Cada persona sabe lo que es capaz de sobrellevar mejor, todo lo que tienes que hacer es mirar dentro de ti, lo que te conviene, lo tienes claro.
Ah! y una ultima frase, que a mi me ayuda mucho: si tiene que ser sera

Q sobrellevaría mejor..
he estado meditando tu planteamiento y quizá defina la actitud que he considerado más acertada, la de esa "agonia lenta, pero segura" puesto que se adaptaría más a mi forma de ser.Yo nunca he sido una persona que haya tomado muchas decisiones que impliquen cambios drásticos y cuando alguna vez lo he intentado siempre me ha salido verdaderamente de pena con el agravante de que la mayor parte de las veces me ha salido "rana" puesto que la otra opción hubiera sido la más acertada.

Quizá mucha gente piense que eso es de cobardes, o esa actitud no me beneficie en nada porque es una forma de no madurar o no reconocer mis errores, pero es en realidad la que mejor aguantaría.

Mucha gente pensaría que eso implicaría aguantar, consentir y aceptar de una persona, una actitud de la que yo soy consciente que no me beneficia,pero creo q cdo algo te importa de verdad, debes valorar si el tomar una decisión drástica con sus consecuencias podría ser peor.

Haber si me explico: Está claro que ahora mismo todo lo que os he contado de él haría pensar que son excusas y que juega conmigo, pero no habría posibilidad de que se encontrara en un mal momento y que fuera sincero lo que me ha contado y que para él tampoco es sencilla la situación? No podríamos permitirnos tener la opcion de dudar? A caso estoy yo en su mente para saber lo que piensa? Por supuesto esto es aplicable a esos pequeños problemillas que nos traen de cabeza el corazón, habrían cosas en las que ni siquiera tendrían cabida este planteamiento, cosas serias que desgraciadamente ocurren y que no se deben de consentir(ya os podreis imaginar por donde voy...)

Si hay algo que me ha hecho mantener esta pequeña opción en mi cabeza son dos cosas: el que siempre me ha respetado y la opción de "creer" a toda persona.
Si no creemos en las personas mientras no se demuestre que es culpable o miente ,debemos pensar que viviremos en una desconfianza total infundada o poco infundada y eso tampoco es bueno.

Por su puesto, si hubiese sido un -"cretino" al que se le hubiera visto la intención desde el primer dia, no hubiera iniciado esta charla buscando vuestros puntos de vista así como si hubiera descubierto que me ha mentido en algún momento.
Os aseguro que si eso ocurriera mi problema ya estaría solucionado.

Hasta que punto tomar una decisión "tajante" y precipitada puede resultarme beneficiosa , si después he cometido una gran equivocación...

J
jaja1
15/11/02 a las 10:44

Dejalo
si no t hace feliz, a q esperas a dejarlo¿?.,.ademas el no t ha prometido nada, a q estas esperando a q se enamore de otra y t deje a ti destrozada?..pasaa!!

J
jair_8674871
19/11/02 a las 12:12

Razón o co-razón: depende de cómo estés tú
Como te ha dicho una amiga de este foro, el corazón y la razón son una pareja que discute y en cada ocasión le toca ceder a uno o a otro. Si siempre cede el mismo, hay un desequilibrio: si es la razón la que primacede, tu vida es más vacía porque tus acciones pueden no corresponderse con tus sentimientos, y si el el corazón el que guía tus actos, puedes salir herida por haberte implicado mucho y después decepcionarte.

Te entiendo mucho y además me encuentro en una situación parecida. Después de romper una relación de 15 años, él quiere mantener una amistad y pienso que algo más porque ahora se da cuenta de que valgo mucho y se está "acercando". Es un juego PELIGROSO, pero ahora que estoy fuerte me voy a implicar, porque quiero hacerlo y siento que puedo asumir incluso que salga mal y por eso me voy a arriesgar (porque para mí merece la pena).

Mi consejo es que primero te des tu tiempo (quizá sea unos días o unas semanas) para asimilar que no le necesitas, para darte cuenta de que no estás obsesionada, para dejar de pensar en él tanto y PODER PENSAR EN TI MISMA. Déjate un espacio.

Después de ese tiempo, verás las cosas de otra forma y a lo mejor te apetece implicarte aunque sea como amigos, pero que sea porque tú quieras, no porque dejes que él lleve las riendas de TU vida. Ya verás como en el camino conoces a una magy13 más interesante todavía y te gusta.

Ánimo y un abrazo (si quieres hablar mi mail es arevala@enfemenino.com),
Arévala



J
jingyu_5496116
19/11/02 a las 12:45

Yo tuve una amistad asi................
y fue una persona a quien quise mucho, durante muchos anos estuve a la expectativa de sus llegadas y triste cuando no lo volvia a ver por un tiempo o cuando veia que estaba saliendo ahora si en serio con otra chica. Despues de todo ese tiempo ahora se dos cosas: una, que no me valore lo suficiente y me preste para su juego por mucho tiempo y dos, que si yo al principio de esa "extrana amistad"(como tu la llamas) le hubiera puesto orden a esa situacion entonces no hubiera perdido la posibilidad de su amor, como lo hice, la perdi. Quien se va a tomar en serio a alguien que siempre esta ahi dispuesta, alguien que no se da su lugar (y eso que la cosa no paso a mayores). En resumen dejalo por dos cosas, una por respeto a ti misma y dos para acceder a la posibilidad de obtener su amor alguna vez....o al menos su respeto.

Espero que hayas entendido y te sirva mi mensaje. Besos, Juli.

J
jaja1
19/11/02 a las 14:30
En respuesta a jingyu_5496116

Yo tuve una amistad asi................
y fue una persona a quien quise mucho, durante muchos anos estuve a la expectativa de sus llegadas y triste cuando no lo volvia a ver por un tiempo o cuando veia que estaba saliendo ahora si en serio con otra chica. Despues de todo ese tiempo ahora se dos cosas: una, que no me valore lo suficiente y me preste para su juego por mucho tiempo y dos, que si yo al principio de esa "extrana amistad"(como tu la llamas) le hubiera puesto orden a esa situacion entonces no hubiera perdido la posibilidad de su amor, como lo hice, la perdi. Quien se va a tomar en serio a alguien que siempre esta ahi dispuesta, alguien que no se da su lugar (y eso que la cosa no paso a mayores). En resumen dejalo por dos cosas, una por respeto a ti misma y dos para acceder a la posibilidad de obtener su amor alguna vez....o al menos su respeto.

Espero que hayas entendido y te sirva mi mensaje. Besos, Juli.

Completamente de acuerdo contigo
tienes toda la razon del mundo...lástima que no todas las tias piensen asi..y se dejen usar por tipejos q ni las valoran ni las kieren...jejejej

J
jia_8055612
19/11/02 a las 16:30




que ves
que lo ves
y desmayas
(no puede ser tu amigo)



que te ve
y te mira
y te ama
y se va
(no puedes ser su amiga)



adónde alguien te quiera
te respete
te ame y te comprenda...

...empezando por tí

porque tú
verías cómo esa persona prefiere -no hablar-
porque corren los minutos
verías como alguien se desarma
y se marchita hasta un incierto encuentro...

porque tú
eres tú
y no él
y menos que menos
(alerta)
comparten la misma relación
(releer íntegramente la carta).

Vé que no vé
que no siente
que no se da cuenta
y que además
te pide a tí que elijas
a tí!!!
que es la pobre que ama de ésta historia.

me atrevería a decir que es un perverso
o alguna clase de niño harto inmaduro que en pocos años se sentirá muy viejo.

te pido mil disculpas
por un momento lo ví muy claro y quise explayarme...

recuerda

y ÉL
el -nosotros- de tí y el de él
son al menos cuatro cosas monstruosamente diferentes
y si ha habido consecuencia
fué de par en par
y puedes dar cuenta tú de la tuya
no él...

pero puedes abrir los ojos
y ver que la suya
es una consecuencia desamorada y fría
falta de juicio y amor
reparo y bien
y puede ayudarte a dejarlo
sin sentir necesariamente que dejas a una -flor de persona-
(amén de la pobre cristiana de la novia que lo debe ser y mucho más que tú)

espero que te sirva
un poco de objetividad jamás está demás
más cuando a mi juicio llega a tiempo
tampoco te está hablando una experta
y espero que por ello perdones mis énfasis.

N
ndiaye_7047982
19/11/02 a las 22:05

Complicado
Es algo bastante complicado. Yo soy partidario de que sea la razón quien al final decida, pero es muy débil al lado de la pasión. Los argumentos, el sentido común, no tienen la fuerza arrolladora del deseo. Yo, en mi caso, quiero seguir lo que me dice la razón: que me olvide de ella, por que seguro que sigue con su novio, evita la mirada, no ha mostrado ningún interes hacia mí, apenas hemos hablado, apenas la conozco. Si, todo es cierto. Pero cuando la veo ya no consigo que se me vaya de la mente en varios días. no se si es normal estar así con una chica con la que apenas tengo contacto. Es todo muy complicado. Hago esfuerzos para que la racionalidad domine. Saludos

A
agar_8088785
19/11/02 a las 22:40
En respuesta a ndiaye_7047982

Complicado
Es algo bastante complicado. Yo soy partidario de que sea la razón quien al final decida, pero es muy débil al lado de la pasión. Los argumentos, el sentido común, no tienen la fuerza arrolladora del deseo. Yo, en mi caso, quiero seguir lo que me dice la razón: que me olvide de ella, por que seguro que sigue con su novio, evita la mirada, no ha mostrado ningún interes hacia mí, apenas hemos hablado, apenas la conozco. Si, todo es cierto. Pero cuando la veo ya no consigo que se me vaya de la mente en varios días. no se si es normal estar así con una chica con la que apenas tengo contacto. Es todo muy complicado. Hago esfuerzos para que la racionalidad domine. Saludos

Gran verdad
Lo que acabas de describir es lo que realmente me sucede. Soy consciente que nada bueno me va a traer mantener y prolongar esta situación, pero para 20 minutos que dominan la razón el resto del día lo domina la pasión.

Partiendo de eso y de que lo primero es lo más conveniente, que actitudes deberíamos adoptar para superar ese momento crucial?

Propuestas.

Besitos

N
ndiaye_7047982
19/11/02 a las 23:52
En respuesta a agar_8088785

Gran verdad
Lo que acabas de describir es lo que realmente me sucede. Soy consciente que nada bueno me va a traer mantener y prolongar esta situación, pero para 20 minutos que dominan la razón el resto del día lo domina la pasión.

Partiendo de eso y de que lo primero es lo más conveniente, que actitudes deberíamos adoptar para superar ese momento crucial?

Propuestas.

Besitos

Pues...
Pues me gustaría saberlo, la verdad; supongo que lo mejor es asumir la verdad y no obsesionarse, porque no merece la pena. Si ves que la cosa no va o es una quimera pues hay que hacer un esfuerzo para olvidar e ir a otra cosa.
Es todo lo que se me ocurre, no muy original, pero no se otra cosa.
Besos

S
sabine_10032149
20/11/02 a las 11:13
En respuesta a kavita_7847145

Corazón o cabeza
Cuando alguien consigue hacernos daño en el corazón, lo mejor es hacer caso a la cabeza, con el tiempo el corazón te lo agradecerá.
No intentes camuflar lo que sientes por ese chico con esa extraña amistad, el amor es amor y cuando no es correspondido, lo mejor es alejarte de esa persona, si no le ves, ese sentimiento irá mermando, si lo ves constantemente sólo conseguiras sufrir. Yo creo que tu sabes lo que es bueno para tí, ahora sólo necesitas decidirte a hacerlo.
Besos y suerte.

Arual3
Lo de: CUANDO ALGUIEN CONSIGUE HACERNOS DAÑO EN EL CORAZON, LO MEJOR ES HACER CASO A LA CABEZA, CON EL TIEMPO EL CORAZON TE LO AGRADECERÁ..es el consejo mas inteligente referente al amor que he oido en mucho tiempo.

Muy sabia arual.

Un beso.

A
an0N_845735099z
20/11/02 a las 17:27
En respuesta a jia_8055612




que ves
que lo ves
y desmayas
(no puede ser tu amigo)



que te ve
y te mira
y te ama
y se va
(no puedes ser su amiga)



adónde alguien te quiera
te respete
te ame y te comprenda...

...empezando por tí

porque tú
verías cómo esa persona prefiere -no hablar-
porque corren los minutos
verías como alguien se desarma
y se marchita hasta un incierto encuentro...

porque tú
eres tú
y no él
y menos que menos
(alerta)
comparten la misma relación
(releer íntegramente la carta).

Vé que no vé
que no siente
que no se da cuenta
y que además
te pide a tí que elijas
a tí!!!
que es la pobre que ama de ésta historia.

me atrevería a decir que es un perverso
o alguna clase de niño harto inmaduro que en pocos años se sentirá muy viejo.

te pido mil disculpas
por un momento lo ví muy claro y quise explayarme...

recuerda

y ÉL
el -nosotros- de tí y el de él
son al menos cuatro cosas monstruosamente diferentes
y si ha habido consecuencia
fué de par en par
y puedes dar cuenta tú de la tuya
no él...

pero puedes abrir los ojos
y ver que la suya
es una consecuencia desamorada y fría
falta de juicio y amor
reparo y bien
y puede ayudarte a dejarlo
sin sentir necesariamente que dejas a una -flor de persona-
(amén de la pobre cristiana de la novia que lo debe ser y mucho más que tú)

espero que te sirva
un poco de objetividad jamás está demás
más cuando a mi juicio llega a tiempo
tampoco te está hablando una experta
y espero que por ello perdones mis énfasis.

Eres la caña!!!
Campanita bonita, eres la caña, tia!!!
Me río mucho cuando veo tus respuestas en los foros, pero no por lo que dices, sino, por como te expresas y sinceramente, me encanta!!!
Muy original!!
Un saludo

A
aijiao_6064469
20/11/02 a las 18:39
En respuesta a agar_8088785

Análisis...
En esa opción he pensado miles de veces.Una de sus respuestas cuando planteamos el problema fue que él se sentía agusto conmigo y por alguna razón, pues no quería que desapareciera.

No es que sea un "bombon "en toda regla,pero es bastante majo y atractivo, con montones de posibilidades de conocer chicas con las que entretenerse cuando como tú dices se aburra y se sienta sólo. Sabe perfectamente que siento algo por él, así como q una vez la pedí que no jugara conmigo y desde entonces noté que se preocupaba por mí pero se apartó un poco más.(supongo que para no hacerme ese daño que le pedí que no hiciera).
Nuestros encuentros han disminuido, pero lo que más miedo me da y me pone mas triste es que siga que´dando y preocupándose por mí por lástima.
Más de una vez le he dich oq sea sincero: "si fui un rollo, dímelo y no pasará nada, lo olvidaré, sólo quiero que seas sincero...", pero su respuesta siempre ha sido la misma:"no te he mentido nunca,y sabes com oestán las cosas"

En otras ocasiones lo he visto de fiesta hablando con otras chicas, pero nunca lo he visto hacer nada fuera de lugar que me hiciera pensar que había conocido todo un casanovas.

Lo que llevo mal también es que él me deja en cierto modo a mí toda la responsabilidad: "haz lo mejor para tí" aunque a la vez me dice "yo quiero seguir manteniendo esta relación", quizá por que se sienta solo como dices, o quizá porque haya visto algo en mí que ha valido la pena.

Intento alcanzar un equilibrio q creo q seria lo mas acertado: mantener esa relación, pero empezar a jugar mis cartas: no siempre quedar cuando él quiera y alejarme un poco porque lo que tambien es cierto q en mi intento de conseguirlo, se lo he puesto todo muy fácil, y lo fácil cansa,no?

Para tu analisis
No pienso que pases desapercibida para él,está claro que habrá visto en tí algo,seguramente le das cariño ya que tú si sientes algo por él.Eso él lo nota y estará mejor contigo que con alguien que no sienta nada por él.La cuestión no es esa,ni como hay que jugar las cartas,la cuestión es lo que él siente por tí.Te lo está diciendo claro,si estubiese enamorado haría todo por estar contigo,o tú ahora no lo harías por él?en el amor no hay excusas se quiere o no se quiere.Es así aunque queramos engañarnos y ver el lado bueno.Tú ahora lo excusas ante su comportamiento,pero te lo digo por experiencia.Si está dolido por otra relación déjalo,o por lo menos dale el tiempo que necesite si esa persona te interesa,yo lo que pienso es que si no se quiere arriesgar,es por que en el fondo todavía quiere a la otra persona.

S
SuBiS
20/11/02 a las 22:51

Buena disyuntiva
posiblemente la razón sea lo q se "debe hacer" lo correcto, lo q nos conviene a la larga...
xo y el placer? la emocion de volverle a ver? la ilusion de sentirle y tenerle cerca?
Nos tenemos q prohibir d eso cuando es lo q deseamos?
es una disyuntiva mu grande...lo sé...a mi m pasa igual...xo yo me estoy dejando llevar x el corazon pq he descubierto q aunke me aleje de él, le sigo keriendo y aún le deseo más.
me dejo llevar x la situación y pienso q si el tiempo lo pone todo en su sitio...pos q ya se pondra todo donde tenga q estar.
Xo debes poner en una balanza tu sufrimiento: como sufres mas?cuando no le ves en dias y semanas o cuando le ves aunke sepas q no le puedes tener?
cada uno tiene q decidir.
pero si buscas el camino correcto tienes q ver q es lo q él kiere de ti y hacerte valer.
Un beso y muchisima suerte, todos la necesitamos

A
agar_8088785
21/11/02 a las 1:44
En respuesta a SuBiS

Buena disyuntiva
posiblemente la razón sea lo q se "debe hacer" lo correcto, lo q nos conviene a la larga...
xo y el placer? la emocion de volverle a ver? la ilusion de sentirle y tenerle cerca?
Nos tenemos q prohibir d eso cuando es lo q deseamos?
es una disyuntiva mu grande...lo sé...a mi m pasa igual...xo yo me estoy dejando llevar x el corazon pq he descubierto q aunke me aleje de él, le sigo keriendo y aún le deseo más.
me dejo llevar x la situación y pienso q si el tiempo lo pone todo en su sitio...pos q ya se pondra todo donde tenga q estar.
Xo debes poner en una balanza tu sufrimiento: como sufres mas?cuando no le ves en dias y semanas o cuando le ves aunke sepas q no le puedes tener?
cada uno tiene q decidir.
pero si buscas el camino correcto tienes q ver q es lo q él kiere de ti y hacerte valer.
Un beso y muchisima suerte, todos la necesitamos

Hola subis
Como a todos agradezco tu opinión muchísimo, gracias.
En efecto nuestra cabeza sabe lo que nos conviene pero los sentimientos....tienen vida propia.
Como tú has descubierto yo también lo he hecho, y sigo pensando en él.Quizá el tiempo lo arregle todo ya sea para una cosa como para otra.

Hace casi un mes desde la última vez que lo ví y me acuerdo mucho de él. Me llamó para quedar pero preferí no verlo, y ver así su reación. No insistió en verme , pero ha vuelto a proponer el encuentro que yo suspendí y me llama( ahora le ha dado por darme casi todos los dias las buenas noches)antes eso no lo hubiera hecho, estoy segura de que al no acceder a su propuesta algo le ha hecho que pensar.

Un beso

A
agar_8088785
22/11/02 a las 21:27

Lo q me faltaba...
Si ya de por sí esta situación la estoy llevando regular ahora se me complican más las cosas: otro chico.
No os lo había comentado pero este verano volví a ver a un conocido, conocido porque fue novio durante un tiempo de la hermana de una amiga mía. El caso es que nos vimos un par de vecesjunto con mis amigas y sus amigos.
Es un chico excepcional puesto q mi amiga siempre había hablado maravillas de su posible cuñado.El caso es que él dejó a la hermana de mi amiga.
Hasta ahora como he dicho habíamos quedado todos juntos pero me acaba de llamar invitándome a mí sola a salir mañana con él.El chico tiene su atractivo y conmigo se ha portado genial (cosa que el otro no ha hecho), pero hay muchas cosas que me paran a quedar con él:

- sigo por supuesto pensando en el otro.
- fue el ex de la hermana de una amiga mía y conociéndolas eso puede causar conflicto, además que se me hace extraña la relación por la situación.

Sin embargo hay algo q me anima a verlo:

-No puedo estar perdiendo el tiempo por culpa del otro indeciso como todos sabeis.
- El chico es dulce, atractivo y aunque no vea sus cualidades por estar pensando en el otro, tiene algo que te hace pensar "me gustaría hecharle otro vistazo".

En fin..estoy hecha un lio...si quedo con él hago bien o me convierto en una frívola al actuar como el primero hizo conmigo?

Que hago???

P
petia_5395009
24/11/02 a las 18:45
En respuesta a sabine_10032149

Arual3
Lo de: CUANDO ALGUIEN CONSIGUE HACERNOS DAÑO EN EL CORAZON, LO MEJOR ES HACER CASO A LA CABEZA, CON EL TIEMPO EL CORAZON TE LO AGRADECERÁ..es el consejo mas inteligente referente al amor que he oido en mucho tiempo.

Muy sabia arual.

Un beso.

Yo también creo eso
Pues si arual...ha dado el mejor consejo que se puede dar en una situación asi.....yo lo sé por experiencia.

P
petia_5395009
24/11/02 a las 18:54
En respuesta a faye_8416953

Yo pasé por eso
le plantee el tema y me pidió paciencia, ésta duro un larguísimo año pero al final estoy felizmente casada y no me arrepiento de la espera. Planteaselo y si te da esperanzas haz caso al corazón.

El de vez en cuando me recuerda en plan chistoso: "yo le curo a este tonto y me lo quedo"

Mucha suerte.
Un besazo.

Esto es una excepcion muy rara
Es muy raro que un tio que no quiere a una tia.. al final la quiera.. y quiera casarse con ella... y mas raro aun si el chico le ha faltado el respeto muchas veces

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram