Foro / Pareja

Hace 3 días mi novia sufríó una violación

Última respuesta: 8 de marzo de 2008 a las 21:45
A
an0N_814852499z
2/3/08 a las 14:19

Hola. Es la primera vez que escribo, pero en estos momentos me encuentro tan desesperado que me he decidido a hacerlo. No conozco este foro de antes, pero espero que me vayan guiando. Creo que la gente lo emplea para desahogarse y se aconsejan unos a otros ¿verdad?

Yo soy un chico de 24 años y, como decía antes, me encuentro totalmente abatido. Hace sólo 3 días, mi novia (con la que llevo 2 años de relación) ha sido víctima de una violación. Ahora ella se encuentra ingresada en el hospital, debido a que la agresión fue bastante violenta, y tiene hemorragias debido a desgarros...en fin, y más cosas.

He ido a verla varias veces, pero entre que la tienen algo sedada y que tampoco me dice nada, simplemente se pone a llorar...no sé qué hacer.

Yo tampoco sé qué decirle ni qué hacer. Cuando llego allí no me salen las palabras, y entonces le cojo la mano, y ella me corresponde, pero enseguida se le vuelven a llenar los ojos de lágrimas. No sé qué hacer, de verdad.

Ella tiene mi misma edad: 24 años. Una violación es siempre terrible, pero es que para ella ha tenido que serlo especialmente, ya que ella era virgen. Como indiqué antes, llevamos 2 años de relación y aún no habíamos mantenido relaciones sexuales completas.

Me imagino que este suceso puede hacer mucho daño a nuestra relación. Yo no querría que esto hiciese que nosotros terminásemos.

Si alguien lee mi mensaje y puede decirme algo...se lo agradezco.

Muchas gracias.

Saludos.

Ver también

D
daila_8260084
2/3/08 a las 15:05

Hola
en realidad, no he pasado por este trance, ni alguien cercano, solo quiero darte muchos animos y decirte que lo siento, dala mucho apoyo y cuidala,
si no te salen las palabras no importa, ya saldran, necesitais mucho tiempo por delante, simplemente abrazala y hazla saber que estaras ahi y que no te importa lo que ha pasado
supongo que sera algo dificil de asimilar, la pobre, espero lo lleveis de la mejor manera posible, un abrazo

P
pura_6132670
2/3/08 a las 22:50

Es muy duro
puede que incluso tengais una crisis y ruptura porque ella se va a sentir muy mal. Tu tienes que ser muyyyyy comprensivo y tener en cuenta de que hn violado su sexualidad y su vida. Va a tener miedo a salir, miedo de ti, miedo de vivir... pero con ayuda psicologica, lo puede superar. Incluso seria bueno que se fuese a vivir a otro sitio. Lo que te quiero decir es que eso destroza una familia pero pasara si no la dejais caer. Y dejala que llore, apretala fuerte y dile lo mucho que la amas y que para ti siempre sera tu amor, tu princesa... porque ella se va a sentir sucia y vulnerable. Y si te rechaza..., no es a ti, es a lo que sintio. El miedo sera terrible pero lo podeis superar. Ten mucha paciencia. Animo.

T
tauro28
4/3/08 a las 2:58

Hola
di a ella que la sigues queriendo como antes
nada cambiara sus sentimientos hacia ella , la vas a seguir respectando igual que antes
apoyala ...que ella sienta confianza en sus sentimientos .
repite las frases todos los dias hasta que le sequen y aparezca la sonrisa porque está insegura , herida en sus sentimientos y lo que más necesita es tu apoyo y que lo demonstre .
besos y espero los dos sepan superarlo

E
eryka_6450594
4/3/08 a las 23:54

Solamente
Demuéstrale tu apoyo y tu amor, seguramente ella por ahora no puede hablarte porque le gana la angustia y la desesperación que siente, dale tiempo, solo mantente a su lado y dile que la amas. Necesitará ayuda psicológica para que pueda superar lo que vivió, pues ha de haber sido frustrante y traumatizante, necesitará mucho valor para salir adelante y sobretodo necesitará tu apoyo incondicional. Por ahora no la obligues a que te hable y te diga algo, simplemente no puede hacerlo, porque está reciente y será como volver a vivir la experiencia, necesitará tiempo. Puede ser que lleguen a tener conflictos mas adelante, pués para ella será difícil aceptar que no puede entregarte la virginidad que tanto cuidó, pero demuéstrale que eso no significa nada para tí, porque no estuvo en sus manos el decidirlo. Dile simplemente que no importa ser el primero, sino el ultimo. Y dale mucho mucho amor. Cuídala y cuídate tú, sobretodo tenle mucha paciencia.

A
an0N_5136719z
7/3/08 a las 22:07

La unica solucion
Es buscar ayuda, y que enfrente las cosas, que hable de ellas, y que pele su denuncia, pareciera que el proceso de denunciar, de hablar con extraños loque paso puede ser mas doloros, pero al final es la unica salida para la salud emocional de las personas que pasan por este tipo de hechos. Lo unico que puedes hacer es ser paciente y que inicie terapia, para que aprenda a no conectarse a su dolor. Suerte !

A
ayyoub_738513
8/3/08 a las 21:34

Comprendela y tira hacia adelante
lo que acaba de pasar es una de las peores cosas que puede pasar una mujer, yo conocía a una que le pasó así que puedo ayudarte un poco, creo: ante todo recuerda y hazla saber a ella que NO ES CULPA SUYA, la única culpa es del degenerado que la ha agredido de esa terrible forma.

se paciente y comprensivo con ella, necesitará tiempo y el miedo que dudo se le quite en el futuro que desde ahora tendrá en su vida pues... intenta que con tu relación con ella lo vaya olvidando convirtiéndolo en el cariño que puedes tener entre vosotros.

además no es que solo la hayan obligado sexualmente, es que junto a eso la han agredido físicamente, cuidala mucho e intenta que el cariño la haga seguir adelante intentando que le sigan gustando las cosas de la vida (sexo, viajar, descubrir cosas nuevas, comer, salir de fiesta, familia, música, literatura, etc) e intentando que las malas desaparezcan lo máximo posible.

Dios, ¿cómo puede haber tanto ... suelto?

ánimo y mucha suerte.

L
liceth_6018901
8/3/08 a las 21:45

Apoyo y terapia
Deben asesorarse mucho, talvez en el hospital donde está o estuvo pueden decirles a qué lugar ir para que los dos tengan la terapia que necesitan. Supongo que hay que descargar rabias y resentimientos que puedan guardarse, así como cuidar que el amor no se convierta en compasión. Objetivamente también debe ser muy duro para tí pasar por esto, y tu novia debe presentirlo (Las mujeres pensamos en todo).
No dejes de acompañarla, de hablar mucho, preguntarle cómo se siente y si le gustaría hacer lo mismo que hacian antes, seguramente hablar fluidamente les ayudará mucho.
Que todo siga muy bien y los mejores deseos para tí que pareces ser una gran persona.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir