En respuesta a nacira_5401693
Hola
Amigo, como mujer comprendo que una violación sea traumática. Algunas de nosotras hemos pasado por eso y nos sentimos culpables. Lo primero que debes hacer es no dejarla sola nunca. Pasa con ella todo el tiempo que puedas aunque sea en silencio. De ahora en adelante srá como empezar su relación desde 0. Te darás cuenta de que se cerrará a casi cualquier tipo de contacto con un hombre. Por ello es buena señal que te corresponda cuando la tomas de la mano. Quiere decir que no ha cogido repulsión a cualquier hombre y acepta el contacto físico, por más leve que sea, contigo.
Verás, no soy muy mayor. Tengo unos 16 años, pero desde los 12 me he decidido empeñadamente a hacer psicóloga, he leído bastante de estos temas y he pasado por una situación similar. Ella tendrá pesadillas, se cerrará al sexo, no querrá hablar del tema, llorará, y hasta se reirá sin ningún motivo aparente (una reacción de negación). Debes ser paciente con ella. Sutilmente intenta que se desahogue contigo. Háblale, aunque sea de cómo te fue ese día. Llévale regalos o has cosas que sabes que le gusta. Ella querrá hablar con aguien, y si habla contigo tendrás mucho territorio ganado. Quiere decir que vuelve a confiar en ti. Dile a menudo que la amas, que puede contar contigo para lo que sea.
Eso sí, te recomendaría que no iniciaras contactos más íntimos, como besos y caricias. Probablemente los rechace.Pasado un tiempo, cuando la notes más relajada a tu alrededor, podrás intentar abrazarla o besarla. Si ella acepta, genial. Si se aparta, discúlpate de inmediato. Lo importante acá es tenerle mucha, pero mucha, paciencia. Un psicólogo podría ayudar, más si es mujer.
Creo que esto, a la larga, podría incluso reforzar tu relación con ella. No te pongas a pensar que se separarán ni nada. Apóyala en todo y se comprensivo. Poco a poco se irá recuperando.
Continuación...
Ah, y por cierto, desde mi punto de vista perder la virginidad no es sólo una membrana que se desgarra. Para mí es entregarse a la primera persona que realmente amas. Eso me lo dijo mi novio cuando le confesé haber pasado por una violación. Desde que me dijo eso me sentí mucho mejor y más relajada a su alrededor. Sinceramente me considero aún virgen, porque realmente no tengo experiencia e hacer el amor. Llevo un año con mi novio y no hemos tenido sexo. Él me respeta, sabe de mi situación y es muy paciente.