Foro / Pareja

Hace 3 días mi novia sufrió una violación

Última respuesta: 10 de marzo de 2008 a las 1:24
A
an0N_814852499z
2/3/08 a las 14:15

Hola. Es la primera vez que escribo, pero en estos momentos me encuentro tan desesperado que me he decidido a hacerlo. No conozco este foro de antes, pero espero que me vayan guiando. Creo que la gente lo emplea para desahogarse y se aconsejan unos a otros ¿verdad?

Yo soy un chico de 24 años y, como decía antes, me encuentro totalmente abatido. Hace sólo 3 días, mi novia (con la que llevo 2 años de relación) ha sido víctima de una violación. Ahora ella se encuentra ingresada en el hospital, debido a que la agresión fue bastante violenta, y tiene hemorragias debido a desgarros...en fin, y más cosas.

He ido a verla varias veces, pero entre que la tienen algo sedada y que tampoco me dice nada, simplemente se pone a llorar...no sé qué hacer.

Yo tampoco sé qué decirle ni qué hacer. Cuando llego allí no me salen las palabras, y entonces le cojo la mano, y ella me corresponde, pero enseguida se le vuelven a llenar los ojos de lágrimas. No sé qué hacer, de verdad.

Ella tiene mi misma edad: 24 años. Una violación es siempre terrible, pero es que para ella ha tenido que serlo especialmente, ya que ella era virgen. Como indiqué antes, llevamos 2 años de relación y aún no habíamos mantenido relaciones sexuales completas.

Me imagino que este suceso puede hacer mucho daño a nuestra relación. Yo no querría que esto hiciese que nosotros terminásemos.

Si alguien lee mi mensaje y puede decirme algo...se lo agradezco.

Muchas gracias.

Saludos.

Ver también

I
ilena_5946699
2/3/08 a las 14:37

Hola
yo tampoco se mucho de este tema pero he leido tu mensaje y veo que estas bastante mal.sufrir una violvacion es duro pero eso no tiene por que acabar con vuestra relacion.tu novia es ahora cuando mas necesita tu apoyo y poco a poco lo ira superando hasta que ella se vuelva a sentir segura y sienta que es capaz de tener relaciones, pero tu apoyala en todo que es lo que ella necesita y dala tu confianza y que vea que tu puedes esperarla el tiempo que haga falta, ya veras como con tiempo todo se soluciona y tu relacion no se estropeara.
espero que esto te sirva.
muchos besos

A
afnane_5397036
2/3/08 a las 21:52

.......
holaa ... sinceramente te digo que siento muchoo tu situacion y la de tu novia....paasar por una violacion siendo virgen ha de ser absolutamente traumante y horriblee.....
lo unico que queda hacer es estar con ella a cada momentoo..y si ella te pide tiempo para star sola quizas debas dejarlaa no sin antes decirle que stas y staras con ella cuando lo necesitee y a cada momento....

se nota que tu siguess amandolaa a pesar de esta horrible experiencia...ya que hai hombres que simplementee aborrecen a las mujeres que pasan por esto como si fuera su culpa..........
ojalaa ella logre superar estoo......dale todo tu amor y tu apoyoo..y hasle ver que la sigues amando por sobre todas las cosassss..........\\

mucha suertee y los mejores desesos

A
anel_8569438
3/3/08 a las 3:46

Hola..!!
hola de verdad siento mucho por lo que estas pasando y mas por lo que paso tu novia... te aconsejo q no la dejes,no termines con ella por lo que sucedio.... en este momento ella te necesita mas que nunca ... para una mujer eso es lo peor q le puede suceder y mas cuando se es virger porque es una muy mala experiencia ... ella lo que mas necesita ahorita es ayuda y tu se la puedes ofrecer...si la amas de verdad entiendala y ayudala a salir de esa situacion te lo digo de verdad como mujer...nunca le reproches nada y tenle pasiencia... porque despues de esto su vida sexual no creo que sea activa... hasta q logre superar todo... un beso... cuidanc

C
cala_9899192
3/3/08 a las 14:25

Suerteee
la verdad q una violacion es muy traumatik para el q lo padecio y para la flia!!!
como t dijeron los chikos no la dejes dale el tiempo necesario...
ahi veces q un abrazo con una palmada dicen mas q mil palabras... haci q no t preocupes si no t salen las palabras tu presencia signifik muchooo
este de mas decir q un tratamiento psicologico la va ayudar a salir del estado en el q esta...
si se aman como lo demuestran la relacion no va a cambiar vas a ver q dentro de un tiempo van salir juntos adelante!!!

Suerteeeeeeeeeeee

R
rim_6416041
5/3/08 a las 6:50

Mmm
que te puedo decir soy mujer y comprendo lo que ella pasa.. pero por ningun motivo la dejes sola porq esto es algo que va a repercutir en sus vidas si llegan a casarse o a tener relaciones una terapia la ayudaria bastante y el amor tuyo mucho mas.. ayudala dale animos que no te vea caido hacela reir que mire que a pesar de todo estas ahi y la amas y que sabes que ella te ama tambien... cuidate y cuidala a ella y sobre todo tene mucha paciencia porq lo que viene es mas duro.. espero todo siga mejor... me gustaria saber que pasa...
bye

N
nacira_5401693
10/3/08 a las 1:18

Hola
Amigo, como mujer comprendo que una violación sea traumática. Algunas de nosotras hemos pasado por eso y nos sentimos culpables. Lo primero que debes hacer es no dejarla sola nunca. Pasa con ella todo el tiempo que puedas aunque sea en silencio. De ahora en adelante srá como empezar su relación desde 0. Te darás cuenta de que se cerrará a casi cualquier tipo de contacto con un hombre. Por ello es buena señal que te corresponda cuando la tomas de la mano. Quiere decir que no ha cogido repulsión a cualquier hombre y acepta el contacto físico, por más leve que sea, contigo.

Verás, no soy muy mayor. Tengo unos 16 años, pero desde los 12 me he decidido empeñadamente a hacer psicóloga, he leído bastante de estos temas y he pasado por una situación similar. Ella tendrá pesadillas, se cerrará al sexo, no querrá hablar del tema, llorará, y hasta se reirá sin ningún motivo aparente (una reacción de negación). Debes ser paciente con ella. Sutilmente intenta que se desahogue contigo. Háblale, aunque sea de cómo te fue ese día. Llévale regalos o has cosas que sabes que le gusta. Ella querrá hablar con aguien, y si habla contigo tendrás mucho territorio ganado. Quiere decir que vuelve a confiar en ti. Dile a menudo que la amas, que puede contar contigo para lo que sea.

Eso sí, te recomendaría que no iniciaras contactos más íntimos, como besos y caricias. Probablemente los rechace.Pasado un tiempo, cuando la notes más relajada a tu alrededor, podrás intentar abrazarla o besarla. Si ella acepta, genial. Si se aparta, discúlpate de inmediato. Lo importante acá es tenerle mucha, pero mucha, paciencia. Un psicólogo podría ayudar, más si es mujer.

Creo que esto, a la larga, podría incluso reforzar tu relación con ella. No te pongas a pensar que se separarán ni nada. Apóyala en todo y se comprensivo. Poco a poco se irá recuperando.

N
nacira_5401693
10/3/08 a las 1:24
En respuesta a nacira_5401693

Hola
Amigo, como mujer comprendo que una violación sea traumática. Algunas de nosotras hemos pasado por eso y nos sentimos culpables. Lo primero que debes hacer es no dejarla sola nunca. Pasa con ella todo el tiempo que puedas aunque sea en silencio. De ahora en adelante srá como empezar su relación desde 0. Te darás cuenta de que se cerrará a casi cualquier tipo de contacto con un hombre. Por ello es buena señal que te corresponda cuando la tomas de la mano. Quiere decir que no ha cogido repulsión a cualquier hombre y acepta el contacto físico, por más leve que sea, contigo.

Verás, no soy muy mayor. Tengo unos 16 años, pero desde los 12 me he decidido empeñadamente a hacer psicóloga, he leído bastante de estos temas y he pasado por una situación similar. Ella tendrá pesadillas, se cerrará al sexo, no querrá hablar del tema, llorará, y hasta se reirá sin ningún motivo aparente (una reacción de negación). Debes ser paciente con ella. Sutilmente intenta que se desahogue contigo. Háblale, aunque sea de cómo te fue ese día. Llévale regalos o has cosas que sabes que le gusta. Ella querrá hablar con aguien, y si habla contigo tendrás mucho territorio ganado. Quiere decir que vuelve a confiar en ti. Dile a menudo que la amas, que puede contar contigo para lo que sea.

Eso sí, te recomendaría que no iniciaras contactos más íntimos, como besos y caricias. Probablemente los rechace.Pasado un tiempo, cuando la notes más relajada a tu alrededor, podrás intentar abrazarla o besarla. Si ella acepta, genial. Si se aparta, discúlpate de inmediato. Lo importante acá es tenerle mucha, pero mucha, paciencia. Un psicólogo podría ayudar, más si es mujer.

Creo que esto, a la larga, podría incluso reforzar tu relación con ella. No te pongas a pensar que se separarán ni nada. Apóyala en todo y se comprensivo. Poco a poco se irá recuperando.

Continuación...
Ah, y por cierto, desde mi punto de vista perder la virginidad no es sólo una membrana que se desgarra. Para mí es entregarse a la primera persona que realmente amas. Eso me lo dijo mi novio cuando le confesé haber pasado por una violación. Desde que me dijo eso me sentí mucho mejor y más relajada a su alrededor. Sinceramente me considero aún virgen, porque realmente no tengo experiencia e hacer el amor. Llevo un año con mi novio y no hemos tenido sexo. Él me respeta, sabe de mi situación y es muy paciente.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir