Hola
Pues yo la primera vez que fui, para que fuese mas rapido que en la seguridad social fui a una clinica privada y me tocó con un doctor, no se si te dejarán elegir, supongo que si, si donde vayas hay mas de uno y si hay alguna mujer, a mi me daba reparo, pero al fin y al cabo es un doctor que va a ver si está todo bien y a explorarte, simplemente eso, no te lo tomes con vergüenza, porque tarde o temprano tendrás que hacerlo.
Y sobre lo que te hacen, pues te meten los dedos de una mano y con la otra te aprietan el estomago para poner notar tus ovarios, etc y ver si todo va bien, y despues te meten una cosa para abrirte un poco y meten como unas pinzas para sacarte una muestra, eso es más doloroso, pero es aguantable, y por ultimo te exploran los senos. Eso fue mas o menos lo que me hicieron a mi. Es molesto, a mi me dolió bastante cuando sacaban la muestra, pero no es para tenerlo miedo, piensa que tienen que hacerlo para ver como estás por dentro, a si que solo hay que aguantarse y punto.
Espero servirte de ayuda con mi experiencia, aunque solo he ido una vez, fué la primera hace unos meses.
Tu trankila y animate.