Foro / Pareja

Ginecólogo 1º vez

Última respuesta: 7 de junio de 2002 a las 7:26
M
mouta211
6/6/02 a las 9:25

Hola a tod@s.
Estoy pensando en ir al ginecólogo, para ver como está mi cuerpo y de paso, que me recete la píldora, pues no quiero riesgos de embarazo.
Pero tengo mucho miedo a esa primera cita, de la que todas mis amigas me han hablado muy amargamente, por las cosas que te hace, etc. Aparte, que soy muy pudorosa y me da mucha vergüenza que alguien me vea desnuda. Quisiera que me contárais que es lo que pasa en esa primera cita, lo que te hacen, etc, y además si se puede elegir que sea una mujer la que te atienda. Muchas gracias.

Ver también

O
omaira_6301627
6/6/02 a las 13:36

Hola
Pues yo la primera vez que fui, para que fuese mas rapido que en la seguridad social fui a una clinica privada y me tocó con un doctor, no se si te dejarán elegir, supongo que si, si donde vayas hay mas de uno y si hay alguna mujer, a mi me daba reparo, pero al fin y al cabo es un doctor que va a ver si está todo bien y a explorarte, simplemente eso, no te lo tomes con vergüenza, porque tarde o temprano tendrás que hacerlo.
Y sobre lo que te hacen, pues te meten los dedos de una mano y con la otra te aprietan el estomago para poner notar tus ovarios, etc y ver si todo va bien, y despues te meten una cosa para abrirte un poco y meten como unas pinzas para sacarte una muestra, eso es más doloroso, pero es aguantable, y por ultimo te exploran los senos. Eso fue mas o menos lo que me hicieron a mi. Es molesto, a mi me dolió bastante cuando sacaban la muestra, pero no es para tenerlo miedo, piensa que tienen que hacerlo para ver como estás por dentro, a si que solo hay que aguantarse y punto.
Espero servirte de ayuda con mi experiencia, aunque solo he ido una vez, fué la primera hace unos meses.
Tu trankila y animate.

M
morada
6/6/02 a las 14:39

Ginecologo
Si te da mucha verguenza lo que puedes hacer es ir a una ginecologa, supongo que te dara menos reparo que te vea una mujer. La primera vez me miro alli y me abrio un poco y saco una muestra de dentro, no se siente dolor, mas bien molestia, es muy rapido asi que no te preocupes. Luego me exploro los pechos y me hizo una ecografia para ver los ovarios. Antes de la eco tienes que beber como un litro de agua hasta sentir que tienes ganas de orinar.
Si quieres tomar la pildora te mandara tambien unos analisis de sangre y de orina para ver como estas de forma general.
No te preocupes, no es gran cosa, todas tenemos que ir tarde o temprano. Eso si, que vayas por la medicina privada, puedes elegir y te tratan mejor.
Un beso, chao.

M
mouta211
7/6/02 a las 7:26

Gracias
Gracias morada y aaliyah, suponía que sería más o menos como habéis relatado vosotras, pero no sabía con exactitud lo que te hacían. Y aunque me sigue acoj.... al final tendré que ir tarde o temprano y vuestras palabras me han convencido más.
De nuevo, muchas gracias.
Besos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir