Foro / Pareja

¿gesticuláis y/o tocáis al hablar?

Última respuesta: 21 de febrero de 2006 a las 21:16
serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 9:19

Bueno, la pregunta del día. Cuando estáis hablando con alguien, sólo con una persona... ¿sóis de los que gesticulan mucho? ¿Tocáis a la otra persona, por ejemplo, un brazo?

No se, yo gesticular sí, mucho, pero lo de tocar reconozco que no suelo. Y es por costumbre. De hecho cuando me lo hacen , no es que no me guste, es que yo misma me siento rara...

¿Y vosotros?

Besos!!

Ver también

M
mouaad_7966381
22/11/05 a las 9:25

Bueno...

Yo gesticulo... bastante también... pero no suelo tocar... ja,ja,ja...

Aunque dependerá del grado de confianza que tenga con esa persona...

Besos

serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 9:30
En respuesta a mouaad_7966381

Bueno...

Yo gesticulo... bastante también... pero no suelo tocar... ja,ja,ja...

Aunque dependerá del grado de confianza que tenga con esa persona...

Besos

Me refiero
con amigos, incluso íntimos, jajja. No con tu pareja. No sé, yo creo que es por costumbre de poca afectividad demostrada... Me cuesta "invadir" el espacio de otra persona...

Bueno... no siempre, jajaja
Besos

M
mouaad_7966381
22/11/05 a las 9:31
En respuesta a serenamad2

Me refiero
con amigos, incluso íntimos, jajja. No con tu pareja. No sé, yo creo que es por costumbre de poca afectividad demostrada... Me cuesta "invadir" el espacio de otra persona...

Bueno... no siempre, jajaja
Besos

Je,je,je...

bueno, a mi no me cuesta nada "invadir" el espacio de otra persona... (en ese sentido digo...) y siempre dependerá del grado de confianza...

Besossss

serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 9:32

Uyssss
Yo no digo nunca nada; de hecho si alguien me toca, pasados los primeros minutos.. hasta intento hacerlo yo, como señal de acercamiento. Pero sólo si el otro empieza.

Bueno, artificioso gesticular no sé, es algo inconsciente. Hasta gesticulo hablando por teléfono

Un abrazo!!

D
danai_8682539
22/11/05 a las 9:37

A mi es que me pasa algo extraño..
Tengo la maldita costumbre de mirar muy fijo a los ojos cuando hablo con alguien, y me pasa desde siempre que yo recuerde (y no puedo evitarlo, ojala pudiera..).

Y el resultado es que la gente tiende a ponerse nerviosa.. y por ello creo (digo creo porque no estoy muy segura) tomé tambien la costumbre de gesticular con las manos para desviar un poco la atención; al tener las uñas largas no pueden evitar mirar las manos;

Y me releo lo que acabo de escribir y pienso que no se porque cuento esto y no se si viene muy al caso..

Pero vaya, la respuesta es "si, gesticulo bastante", y "no suelo tocar a nadie hasta que no pasa un poco de tiempo", tengo el area vital bastante amplia, pero lo cierto es que el tocar en el brazo o en el hombro a alguien durante una conversación tiene efectos milagrosos a veces para que esa persona se abra o coja confianza (va segun casos, claro)

Bsos y saludos

serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 9:38

Bueno
Eso es que no te gusta que invadan tu "territorio", jejejej. Sí, realmente lo entiendo. Yo no es que lo odie, pero me siento rara.
Besos, y enhorabuena a lo de sin humo.

serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 9:39
En respuesta a danai_8682539

A mi es que me pasa algo extraño..
Tengo la maldita costumbre de mirar muy fijo a los ojos cuando hablo con alguien, y me pasa desde siempre que yo recuerde (y no puedo evitarlo, ojala pudiera..).

Y el resultado es que la gente tiende a ponerse nerviosa.. y por ello creo (digo creo porque no estoy muy segura) tomé tambien la costumbre de gesticular con las manos para desviar un poco la atención; al tener las uñas largas no pueden evitar mirar las manos;

Y me releo lo que acabo de escribir y pienso que no se porque cuento esto y no se si viene muy al caso..

Pero vaya, la respuesta es "si, gesticulo bastante", y "no suelo tocar a nadie hasta que no pasa un poco de tiempo", tengo el area vital bastante amplia, pero lo cierto es que el tocar en el brazo o en el hombro a alguien durante una conversación tiene efectos milagrosos a veces para que esa persona se abra o coja confianza (va segun casos, claro)

Bsos y saludos


muchas veces da confianza, a no ser que le ponga nerviosa. Bueno, lo de mirar a los ojos a mí me gusta, también lo hago mucho, sí. Pero porque los ojos dicen mucho.
Besos

D
danai_8682539
22/11/05 a las 9:46
En respuesta a serenamad2


muchas veces da confianza, a no ser que le ponga nerviosa. Bueno, lo de mirar a los ojos a mí me gusta, también lo hago mucho, sí. Pero porque los ojos dicen mucho.
Besos

Si, esta muy bien
eso de mirar a los ojos.
Pero a mi me trae problemas: más de una vez me quedo pensando en las musarañas o perdida en alguna luna y la vista se me queda fija en los ojos de alguien (que puede ser un completo desconocido en un semáforo, por ejem..) y los resultados pueden ser completamente impredecibles!
A ver como le explicas que "miras sin ver"...

Me ha pasado de too con esto...
Ojala pudiera evitarlo. Pero creo que soy un caso perdido.

serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 9:49

Jajajaj
Yo no, jamás seré pulpo, vamos, sólo en situaciones... ejem, jajajjaaj. No, no me va, de verdad, ni con confianza. Si hasta para dar un beso de "hola" o de despedida me pongo nerviosa....

ANda que tú... sacando celulitis a la gente, ya te vale....
Besos

serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 9:53

O sea
que tu espacio es tuyo, jejejeje. Yo no quito la manita, pero... ya te digo, me siento extraña.
Besos

serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 9:54

Uyssss
pero tocar al demonio... me va a dar muchos sofocos, no?

Esas tentaciones...

Besos, demoniete!!!

serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 9:59

Sí, lo sé
pero es que no puedo, la verdad. Es que ni me lo planteo, el tocar yo...

Aysss, este demonio...

Z
zinab_5955917
22/11/05 a las 10:03

Yo no
gestioculo... no se hacerlo... me quedaria raro... y tocar el brazo lo hago cuando alguien me esta contando un problema como para darle a entender que estoy con ella/el. Mi entorno es bastante soso pero yo soy muy pegajosa y me tengo que controlar mucho para no molestarles, me encantaria dar abrazos a diestro y siniestro pero como se que no se sienten comodos me quedo con las ganas. El unico que no tiene mas remedio que aguantarse es mi mario al que estrujo cada vez que le veo. Me encanta la sensacion de apretar a alguien y que me apreten a mi aixxxxxxx que suerte que estais lejos de lo que os habeis librado.

Un fuerte abrazo jajajajajaja

serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 10:08
En respuesta a zinab_5955917

Yo no
gestioculo... no se hacerlo... me quedaria raro... y tocar el brazo lo hago cuando alguien me esta contando un problema como para darle a entender que estoy con ella/el. Mi entorno es bastante soso pero yo soy muy pegajosa y me tengo que controlar mucho para no molestarles, me encantaria dar abrazos a diestro y siniestro pero como se que no se sienten comodos me quedo con las ganas. El unico que no tiene mas remedio que aguantarse es mi mario al que estrujo cada vez que le veo. Me encanta la sensacion de apretar a alguien y que me apreten a mi aixxxxxxx que suerte que estais lejos de lo que os habeis librado.

Un fuerte abrazo jajajajajaja

Bueno
con tu pareja es distinto, jajajajaj. Pero yo me siento rara si algún amigo, y ya no te digo un conocido, me toca al hablar....
Besos... y abrazos, jejejej.

serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 10:10

Ok, la semana que viene yo estoy también en madrid, jejeje
Y si no, a la otra, desde el 3, allí. Pero nos vemos, ehhhh.
Besos

serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 11:20

Jajajaj
Bueno... eso de acercar la cara, la verdad, en conocidos me da hasta grima. Y yo ni con muy muy amigos, jajajaj. No puedo, a no ser que el otro empiece y yo me esfuerce.

Besos!!

A
an0N_868425599z
22/11/05 a las 12:37

Pues yo...


soy muy expresiva pero no soy de las que manosean jajaja

serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 12:37

Claro
Tú no lo haces, y te invaden tu espacio, jajajajaj. Bueno, yo depende de quién sea... y de cómo se acerque, jejejej.
Besos

serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 12:39
En respuesta a an0N_868425599z

Pues yo...


soy muy expresiva pero no soy de las que manosean jajaja

Jejeje
No, eso no es lo mismo. Me refería, eso, a tocar, manosear...
Besos

D
divina_7272240
22/11/05 a las 13:41

Hola
No, no suele gustarme que me toquen al hablarme, sobre todo si no tengo confianza con mi interlocutor. No me gusta la gente confianzudo o excesivamente extrovertida, de manera que ante individuos de ese tipo suelo cruzar los brazos y sacar mi coraza.

Todo cambia si la persona con la que hablo es una amiga/o, familiar, niños... Aún así no soy especialmente cariñosa a través de mis gestos, no suelo dar abrazos, ni caricias ni muchas muestras afectuosas, salvo contadas ocasiones. Me gustaría poder ser más expresiva pero me pone muy violenta que me abracen o sean afectuosos mis amigos o familiares. Y peor aún es cuando realmente quiero hacerlo y no puedo porque siento que algo que me frena...

Al menos con la pareja sí soy cariñosa y me encanta, como bien dijo Calpu, que me magree a gusto.

Saludos

serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 14:01

Bueno, yo lo entiendo
porque tampoco me va eso de que invadan mi espacio. AUnque hay gente que lo hace de un modo más... natural, no sé, se aguanta más.

Besos

serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 14:02

Bueno
Yo tengo un amigo mu sobón, pero no es con otras connotaciones, amos, toquetea por igual al que se le ponga delante a hablar, jejejej.

Pero es que depende también del modo de tocar....

Besos

serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 14:03

Jajaja
En la intimidad sí, es otro tema, a ver a quién no le gusta

Pero bueno... hay gente que aunque apenas te conozca...

Besos

serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 14:04

Yo creo
que por cómo me educaron, no sé, pero soy muy poco besucona, toquetona y demás, jejejej. Bueno... salvo en ciertas ocasiones

Besos

serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 14:05
En respuesta a divina_7272240

Hola
No, no suele gustarme que me toquen al hablarme, sobre todo si no tengo confianza con mi interlocutor. No me gusta la gente confianzudo o excesivamente extrovertida, de manera que ante individuos de ese tipo suelo cruzar los brazos y sacar mi coraza.

Todo cambia si la persona con la que hablo es una amiga/o, familiar, niños... Aún así no soy especialmente cariñosa a través de mis gestos, no suelo dar abrazos, ni caricias ni muchas muestras afectuosas, salvo contadas ocasiones. Me gustaría poder ser más expresiva pero me pone muy violenta que me abracen o sean afectuosos mis amigos o familiares. Y peor aún es cuando realmente quiero hacerlo y no puedo porque siento que algo que me frena...

Al menos con la pareja sí soy cariñosa y me encanta, como bien dijo Calpu, que me magree a gusto.

Saludos

Lo has dicho
es "algo" que frena, aunque a veces quisieras....

Besos

serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 14:07

Jajajajja
Radical te veo, jejejje. Bueno... lo de gesticular es muy mediterráneo

Besos

B
beymar_5877119
22/11/05 a las 14:22

El largo de tus brazos
marca la frontera de la intimidad física. Quien entre en ese espacio vital lo hace sólo con tres "códigos": 1.- Enemigo. 2.- Sexo/afecto. 3.- Comida. El paleocortex, tambien llamado "cortex reptiliano" se encarga de discriminar los tres códigos muy claramente..y actuar al instante...

Nota: Somos racionales..pero animales...

serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 14:24
En respuesta a beymar_5877119

El largo de tus brazos
marca la frontera de la intimidad física. Quien entre en ese espacio vital lo hace sólo con tres "códigos": 1.- Enemigo. 2.- Sexo/afecto. 3.- Comida. El paleocortex, tambien llamado "cortex reptiliano" se encarga de discriminar los tres códigos muy claramente..y actuar al instante...

Nota: Somos racionales..pero animales...

Perdón....
lo de "comida" no me ha quedado claro... A ver, si es por enemistad, pa arrearte una leche, ok. Si es por sexo/afecto, muy claro también. Pero lo de comida... ¿que te den la comida?

Pues sí, pero aunque sepas que es por afecto... a veces se siente uno raro...

Besos

B
beymar_5877119
22/11/05 a las 14:34
En respuesta a serenamad2

Perdón....
lo de "comida" no me ha quedado claro... A ver, si es por enemistad, pa arrearte una leche, ok. Si es por sexo/afecto, muy claro también. Pero lo de comida... ¿que te den la comida?

Pues sí, pero aunque sepas que es por afecto... a veces se siente uno raro...

Besos

¡pues, claro, comida!
Para comer, el alimento -sea lo que fuera- ha de pasar ese límite corporal. Hablo de la animalidad pura que llevamos dentro..

serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 14:35
En respuesta a beymar_5877119

¡pues, claro, comida!
Para comer, el alimento -sea lo que fuera- ha de pasar ese límite corporal. Hablo de la animalidad pura que llevamos dentro..

Ah, c0ño
Es la propia comida la que traspasa el límite, jajajaja. Yo me imaginaba a alguien dándote la comida...

serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 14:36

Esooooo
Eso es lo que me imaginaba, jajajajaja.

serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 14:41

Jajjajaja
Como sigas me piro directa al baño. Te juro que cada vez que te leo me parto de la risa imaginando la escena de los pasteles, jajaja.

B
beymar_5877119
22/11/05 a las 14:44
En respuesta a serenamad2

Ah, c0ño
Es la propia comida la que traspasa el límite, jajajaja. Yo me imaginaba a alguien dándote la comida...

Eso..y un poco más
Si tienes verdadera hambre y has de procurarte comida...pues cazarás y comerás...¡que somos carnívoros, como la mayoría de los reptiles!...el vegetarianismo es una muy respetable teoría y una muy digna forma de vivir con tus ideas...pero es Cultura, no Naturaleza...
Por cierto..¿alguien se acuerda de aquella serie de la tele que se llamaba "V"?...¿Qué les pasaba a los ratones?...

R
razika_10034362
22/11/05 a las 16:06

Hola serenamad
De mi dicen que hablo con la mirada, no tengo falta ni de expresarme con la palabra para transmitir muchas cosas.

Soy también de las que suele tocar, incluso acariciar.

Un saludo Serenamad.

X
xumei_6406401
22/11/05 a las 17:46

Mmmm
Por lo general no gesticulo mucho, soy más de palabras y solo palabras a no ser que necesite gesticular, lo de tocar, suelo tocar pero a gente a quien quiero o le tengo mucha confianza, a mis amigos, los tomo del brazo, les pongo la mano en la espalda, a veces les tiro de la ropa jugando, les toco la cabeza, cosas así pero solo con gente muy cercana.

Saludos

E
emilse_8617933
22/11/05 a las 17:47

Depende
Gesticular: Siel tema me apasiona, si. Hecho a volar. No paro con las manos, el cuerpo, todo.

Tocar al hablar: Si la persona con la que estoy me gusta o me transmite algún sentimiento especial (ternura, cariño...), si. Antes lo evitaba, ahora no.

Besos, y ya ves no nos parecemos

serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 18:41
En respuesta a razika_10034362

Hola serenamad
De mi dicen que hablo con la mirada, no tengo falta ni de expresarme con la palabra para transmitir muchas cosas.

Soy también de las que suele tocar, incluso acariciar.

Un saludo Serenamad.

Bueno...
si no tienes mucha confianza.. ¿también lo haces? Jo, ¿y la gente cómo se lo toma?
Besos

serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 18:43

Bueno, arena
También he dicho que depende quién lo haga y sobre todo.. cómo lo haga, da más confianza. Yo no suelo hacerlo y me da cosa, me siento rara si me lo hacen, pero a veces reconozco que me ha dado pie a más cercanía.

Besos

serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 21:49
En respuesta a xumei_6406401

Mmmm
Por lo general no gesticulo mucho, soy más de palabras y solo palabras a no ser que necesite gesticular, lo de tocar, suelo tocar pero a gente a quien quiero o le tengo mucha confianza, a mis amigos, los tomo del brazo, les pongo la mano en la espalda, a veces les tiro de la ropa jugando, les toco la cabeza, cosas así pero solo con gente muy cercana.

Saludos

Si es gente cercana
bien., jejejej. Lo que pasa es que si se hace igual con sólo conocidos....

Besos

serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 21:50
En respuesta a emilse_8617933

Depende
Gesticular: Siel tema me apasiona, si. Hecho a volar. No paro con las manos, el cuerpo, todo.

Tocar al hablar: Si la persona con la que estoy me gusta o me transmite algún sentimiento especial (ternura, cariño...), si. Antes lo evitaba, ahora no.

Besos, y ya ves no nos parecemos

Jajajajja
Bien! Algo distinto, jejejeje. Pues nada, oye, mejor así. Yo no es que lo evite, es que no me sale...

Besos

A
angele_721752
22/11/05 a las 21:51

Casi siempre
gesticulo,hablo con muchas entonaciones....pero nunca toco,ni abrazo ni beso,evito cualquier roce,las personas que me tocan me ponen nerviosa.

un saludo.

serenamad2
serenamad2
22/11/05 a las 21:53
En respuesta a angele_721752

Casi siempre
gesticulo,hablo con muchas entonaciones....pero nunca toco,ni abrazo ni beso,evito cualquier roce,las personas que me tocan me ponen nerviosa.

un saludo.

Entonces
te pasa como a mí. Un beso!!

B
bego2005
22/11/05 a las 23:26

...pues mira...
...gesticular sí que lo hago aunque depende de situaciones o contextos...En cuanto a lo de tocar no acostumbro a hacerlo a menos de que sea mi pareja o familiares y amigos de mucha confianza...Y no soporto que alguien a quien apenas conozco lo hago conmigo, me incomoda muchísimo y cada vez más hasta el punto de que incluso yendo en metro o autobús me pone de los nervios tener a gente demasiado próxima...Una razón por la que trato de evitar el transporte público a horas punta...

Q
qiaoli_5146673
23/11/05 a las 2:10

Uyyyyy
Me aacabo de dar cuenta que yo además de gesticular últimamente todco mucho a la gente, en plan tocar el brazo como gesto de complicidad, no creas que me lio a abarazos o besos con cualquiera , pero no era consciente de esto hasta ahora que haces la pregunta y lo peor de todo... no me había dado cuenta de que puede ser molesto para los demás. A mi de hecho, hace 5 años me moolestaba que me rozaran en el autobús.... ¡Que me pasaaaaaaaaaaaaa?????

serenamad2
serenamad2
23/11/05 a las 9:53

Jajajja, más que yo
Yo de primeras no toco a nadie... sólo en casos muy muy extremos, jejeje.
Besos

A
alison_975685
23/11/05 a las 11:55

Gesticular... sí!!!
y mucho, hace años lo hacía más, jajaja creo que por eso hoy tengo tantas "líneas de expresión", además muevo el cuerpo, ya sabes, agito brazos o simulo andar, las manos parecen palomas volando... soy todo un caso de expresión.

¿Tocar? no, sólo cuando estoy con personas de mi confianza y la conversación lo amerita.

Saludos desde tierras aztecas


Mujervirtual

P
prisca_10028904
21/2/06 a las 19:16

El foro para ti

I
imrane_6508849
21/2/06 a las 21:16


Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir