Foro / Pareja

Gente "estancada"

Última respuesta: 15 de agosto de 2007 a las 13:16
A
ager_9048236
12/8/07 a las 17:19

Últimamente estoy observando (sobre todo en el foro) a gente que pese a ser aparentemente inteligente se ha estancado en sus tesis inmovilísicas y no quiere salir de ellas. Es como estar "estancado" y ahogándose poco a poco en su propia concha de ideas...

La solución que adoptan es echar la culpa al otro género y sus debilidades, no queriendo ver sus virtudes u otras teorías acerca de sus propios fracasos porque ya han hecho juicio, sentencia y condena todo en uno.

Que si las mujeres no se fijan nunca en un feo, que si todos los hombres son unos cabr0nes, etc etc... Todos alguna vez hemos lanzado consignas de este tipo después de un tortazo, pero duran unos días, unas semanas, como mucho algún més. Pero no meses y meses... a este inmovilismo me refiero, al que está tan enquistado como una verdad absoluta que desde fuera ves que por mucho que digas sólo te puedes llevar alguna enemistad opinando. Y mejor callar claro.

¿Casos así tienen solución o es otra forma de vivir la vida bajo el drama que debemos aceptar?

Gracias x leer este apunte y aprovecho para desearos muy buen agosto a todo@s! (especialmente a los que no tengan ni 1 día de vacas)

Ver también

A
ager_9048236
12/8/07 a las 17:36


Creo tienes razón en que ocurre esto en muchos casos. Yo añadiría que además falta humildad, pues estas personas suelen pecar de saberlo todo y se creen que el resto no saben nada acerca de la vida (o de su problema)

¿crees que es posible sacar a esa gente de su círculo vicioso de ideas?

A
ager_9048236
12/8/07 a las 17:40

Ese manual quizás lo tienen las mayores de 45 años
y ahí sí hay un grave problema de educación, tienes razón. Gracias.

A
annett_8794077
12/8/07 a las 17:46

De acuerdo contigo...
Me parece que quedarse "estancado" es la mejor manera de enfrentar la vida para algunos (en contadas ocasiones también lo he hecho)y de encontrar respuesta a sus propias experiencias personales...que conlleva a hundirse en un drama muy distinto a la realidad...
Saludos

S
stuart_7066782
12/8/07 a las 19:54

Es curioso
Siempre que te he leido he pensado esto mismo de tí.

A
ager_9048236
13/8/07 a las :22

Yo la verdad sé que puedo no tenerla
lo peligroso es estar completamente seguros de que el otro no la tiene nunca y nosotros siempre.

Los consejos uno aprende que no hay que darlos casi ni cuando nos los piden... recibir consejos requiere mucha autocrítica y humildad.

Gracias x la respuesta pijama. Analizaré si ese supuesto estancamiento y perenne crítica mía son ciertos.

E
erlan_5733943
13/8/07 a las 14:38

Últimamente no
Viene siendo así desde que el mundo es mundo.

Quien no es capaz de hacer frente a ideas nuevas, adaptarse a situaciones, abrir su mente, se empieza a enquistar.

Sencillamente, empiezan a ENVEJECER.

Y hay gente que es vieja ya con 20 años y gente con 80 con quien da gusto tratar.

A
ager_9048236
13/8/07 a las 21:31

De respeto no puedes dar lecciones
Y al igual que tu no admites consejos, yo seguiré siendo "tontito" y "no comprenderé" determinadas tesis dadas con calzador.

Al contrario que tu, yo sí admito CUALQUIER consejo (constructivo claro)

A
ager_9048236
13/8/07 a las 21:43
En respuesta a erlan_5733943

Últimamente no
Viene siendo así desde que el mundo es mundo.

Quien no es capaz de hacer frente a ideas nuevas, adaptarse a situaciones, abrir su mente, se empieza a enquistar.

Sencillamente, empiezan a ENVEJECER.

Y hay gente que es vieja ya con 20 años y gente con 80 con quien da gusto tratar.

Yo entiendo que haya un tiempo de inadaptación
que haya cosas que uno pues no asume por el shock creado. Pero el obcecarse en esas ideas es ya volverse una persona bastante odiosa.

A
ager_9048236
14/8/07 a las :28

Lo del respeto ya sabes x donde iba
pero paso, tal como me han aconsejado no es bueno dar más importancia que la justa a alguien virtual.

A
ager_9048236
14/8/07 a las :53

Tus intuiciones
me dan más miedo que una bomba de relojería. Prefiero escribirte lo mínimo imprescindible para que no generes más "opiniones personales"

A
ager_9048236
14/8/07 a las 1:20

Suficiente opinastes en el pasado
ojalá tenga esa tranquilidad que dices en el futuro.

A
aman_6502115
14/8/07 a las 1:25

No hay que

buscar tantos porques, hay gente q pasa malas rachas y tiene una visión más aplia tamibién. Y siempre existirá el típico radical tenga malas o buenas rachas.

A
asmara_8902610
14/8/07 a las 6:44
En respuesta a aman_6502115

No hay que

buscar tantos porques, hay gente q pasa malas rachas y tiene una visión más aplia tamibién. Y siempre existirá el típico radical tenga malas o buenas rachas.

Esto
esto es muy cierto tambien..

A
asmara_8902610
14/8/07 a las 6:53
En respuesta a ager_9048236

Suficiente opinastes en el pasado
ojalá tenga esa tranquilidad que dices en el futuro.

En fin...
no comment...

A
asmara_8902610
14/8/07 a las 6:54
En respuesta a asmara_8902610

En fin...
no comment...

Por cierto
¿q raro q todo el mundo acabe mal contigo,no? ¿de quien será la culpa? mmmmmm....¿te llevas bien con alguien del foro? es decir ¿hay alguien q te da la razon en todo?

Y
yunes_7021920
14/8/07 a las 9:35

Me cuesta entender
a qué te refieres exactamente ¿apertura de mente? Yo creo que cada uno la abre lo que quiere, incluso se puede vivir perfectamente en una mentira y ser feliz así. Yo lo hago constantemente y mientras ello me haga feliz y no me suponga ningún riesgo ¿por qué cambiar mis mentiras?

Es difícil saber si forzando a otros a abrir o a cerrar sus mentes les vamos a ayudar o perjudicar. Es su vida, que cada uno decida ¿no? y además no es raro que sepan mejor que nadie en qué centrar sus pensamientos y les perjudiquemos más que otra cosa. No tendría por qué importarmos ni que supusiera para nosotros un problema al que buscar solución, otra cosa es que nos pueda gustar ser un poco 'metomeentodo' (o como se diga) y nos divierta inmiscuirnos en la vida de los demás...entonces habrá fracasos seguro, pero también habrá éxitos (sobre todo si hay apertura de mente en nosotros mismos para entender a la otra persona), cada uno decide cuánto, con quién, cuándo, cómo, etc. pero calro, si eres una persona a la que le divierte meterse en donde no le llaman, más vale que tengas o bien una mente abierta o bien un buen garrote para meterles tus ideas a la fuerza.

Por ejemplo, si chicovigo dice que es feo y que las mujeres sólo se fijan en el físico, supongo que lo dice simplemente para llamar la atención. Obviamente es falso (por el "sólo"), aunque tiene su parte verdadera (al generalizar es raro no mentir), y hasta él tiene la esperanza de que se le demuestre que esto no es así y de que alguien se fije en él o le haga sentir mejor, pero esa 'mentira' le ayuda a dar un paso más y comunicarse en un foro donde le pueden dar opiniones interesantes ¡bendita mentira entonces! Mientras juegue limpio y no chantajee como a veces..
Otro caso que dices es el de la típica mujer que dice "todos los hombres son unos cabrones"->pues lo mismo. Y también es un escudo de defensa, vete a saber por qué lo dicen ¿ellos sabrán, no? En fin, cada uno llena su cabeza con los pájaros que más le gustan, diría yo.

Bueno, quizás me he ido un poco por las ramas, mis disculpas...
Saludos

A
ager_9048236
14/8/07 a las 12:10
En respuesta a yunes_7021920

Me cuesta entender
a qué te refieres exactamente ¿apertura de mente? Yo creo que cada uno la abre lo que quiere, incluso se puede vivir perfectamente en una mentira y ser feliz así. Yo lo hago constantemente y mientras ello me haga feliz y no me suponga ningún riesgo ¿por qué cambiar mis mentiras?

Es difícil saber si forzando a otros a abrir o a cerrar sus mentes les vamos a ayudar o perjudicar. Es su vida, que cada uno decida ¿no? y además no es raro que sepan mejor que nadie en qué centrar sus pensamientos y les perjudiquemos más que otra cosa. No tendría por qué importarmos ni que supusiera para nosotros un problema al que buscar solución, otra cosa es que nos pueda gustar ser un poco 'metomeentodo' (o como se diga) y nos divierta inmiscuirnos en la vida de los demás...entonces habrá fracasos seguro, pero también habrá éxitos (sobre todo si hay apertura de mente en nosotros mismos para entender a la otra persona), cada uno decide cuánto, con quién, cuándo, cómo, etc. pero calro, si eres una persona a la que le divierte meterse en donde no le llaman, más vale que tengas o bien una mente abierta o bien un buen garrote para meterles tus ideas a la fuerza.

Por ejemplo, si chicovigo dice que es feo y que las mujeres sólo se fijan en el físico, supongo que lo dice simplemente para llamar la atención. Obviamente es falso (por el "sólo"), aunque tiene su parte verdadera (al generalizar es raro no mentir), y hasta él tiene la esperanza de que se le demuestre que esto no es así y de que alguien se fije en él o le haga sentir mejor, pero esa 'mentira' le ayuda a dar un paso más y comunicarse en un foro donde le pueden dar opiniones interesantes ¡bendita mentira entonces! Mientras juegue limpio y no chantajee como a veces..
Otro caso que dices es el de la típica mujer que dice "todos los hombres son unos cabrones"->pues lo mismo. Y también es un escudo de defensa, vete a saber por qué lo dicen ¿ellos sabrán, no? En fin, cada uno llena su cabeza con los pájaros que más le gustan, diría yo.

Bueno, quizás me he ido un poco por las ramas, mis disculpas...
Saludos

Interesante tu aportación
Tu eres partidario del dejar hacer, que cada cual se encuentre a si mismo y se cure si quiere. El problema viene cuando (por prepotencia) se cree que esos "pájaros" de su cabeza son la verdad absoluta y sobre todo intentan convencer a los demás de su verdad. No todos son conscientes de vivir en una mentira como tu.

Esa cerrazón de mente para mi es perjudicial, cierra amsitades, cierra curarse a uno mismo y encima pudre la cabeza de los demás!

A mi por ejemplo leer que todos los hombres son unos cabr0nes me indigna cual leer propaganda nazi, porque el problema de este tipo de propaganda es que hay mucha gente que se la cree, y a la cual le perjudica creerlo. Y mira, quien suelta esas consignas por un foro público se arriesga a que alguien le haga ver su error "a garrotazos"

Quizás tenga que preocuparme menos por gente lejana como es la de un foro virtual. Dejar que cada cual llene su cabeza con los pájaros que quiera, eso decidí hacer hace unos meses.

Muy pocas personas agradecen que las aconsejes. Por eso es mejor ayudar sólo en el caso de alguien que explícitamente lo pida, pues ya ha avanzado en reconocer su propio error y asume que necesita solución. La gente que se cree con la verdad absoluta a lo mejor no merece ser aconsejada por chula.

Muchas gracias por tu aportación. Es interesante ver que hasta en la cerrazón mental pueda haber una parte positiva.

A
ager_9048236
14/8/07 a las 12:17
En respuesta a asmara_8902610

Por cierto
¿q raro q todo el mundo acabe mal contigo,no? ¿de quien será la culpa? mmmmmm....¿te llevas bien con alguien del foro? es decir ¿hay alguien q te da la razon en todo?

Si algo te joroba
ahórrate pataletas de niña pequeña no me interesas en ningún sentido pilar, suficiente tienes con arreglar tu cabeza y que nadie te aguante más que cuando te haces la víctima x aquí. Mejor no te entrometas en respuestas de otros que se saben defender solit@s.

(has empezado tu a atacar sin venir a cuento)

E
erlan_5733943
14/8/07 a las 12:21
En respuesta a ager_9048236

Interesante tu aportación
Tu eres partidario del dejar hacer, que cada cual se encuentre a si mismo y se cure si quiere. El problema viene cuando (por prepotencia) se cree que esos "pájaros" de su cabeza son la verdad absoluta y sobre todo intentan convencer a los demás de su verdad. No todos son conscientes de vivir en una mentira como tu.

Esa cerrazón de mente para mi es perjudicial, cierra amsitades, cierra curarse a uno mismo y encima pudre la cabeza de los demás!

A mi por ejemplo leer que todos los hombres son unos cabr0nes me indigna cual leer propaganda nazi, porque el problema de este tipo de propaganda es que hay mucha gente que se la cree, y a la cual le perjudica creerlo. Y mira, quien suelta esas consignas por un foro público se arriesga a que alguien le haga ver su error "a garrotazos"

Quizás tenga que preocuparme menos por gente lejana como es la de un foro virtual. Dejar que cada cual llene su cabeza con los pájaros que quiera, eso decidí hacer hace unos meses.

Muy pocas personas agradecen que las aconsejes. Por eso es mejor ayudar sólo en el caso de alguien que explícitamente lo pida, pues ya ha avanzado en reconocer su propio error y asume que necesita solución. La gente que se cree con la verdad absoluta a lo mejor no merece ser aconsejada por chula.

Muchas gracias por tu aportación. Es interesante ver que hasta en la cerrazón mental pueda haber una parte positiva.

Bueno
Realmente la cerrazón mental es gratis, cada cuál se puede coger lo que quiera.

Lo malo, es cuando a consecuencia de una cerrazón mental y particular, a los demás nos bombardeen con sus consecuencias.

Si uno es feliz con su cerrazón, sea ésta la que sea, pues genial oye. Lo jodío es cuando encima les va mal y encima te taladran, les dices algo, y para colmo no te quieren oír.

Pues allá cada cuál oye, que nos dejen a los demás en paz.

A
ager_9048236
14/8/07 a las 13:03
En respuesta a erlan_5733943

Bueno
Realmente la cerrazón mental es gratis, cada cuál se puede coger lo que quiera.

Lo malo, es cuando a consecuencia de una cerrazón mental y particular, a los demás nos bombardeen con sus consecuencias.

Si uno es feliz con su cerrazón, sea ésta la que sea, pues genial oye. Lo jodío es cuando encima les va mal y encima te taladran, les dices algo, y para colmo no te quieren oír.

Pues allá cada cuál oye, que nos dejen a los demás en paz.

Exacto!
y no sólo no te quieren oir, sino que si dices algo que no quieren oir te odian!!

Vamos, que alguien a quién aconsejas con toda tu buena voluntad te puede odiar como al peor de sus enemigos!

A
asmara_8902610
14/8/07 a las 13:52
En respuesta a ager_9048236

Si algo te joroba
ahórrate pataletas de niña pequeña no me interesas en ningún sentido pilar, suficiente tienes con arreglar tu cabeza y que nadie te aguante más que cuando te haces la víctima x aquí. Mejor no te entrometas en respuestas de otros que se saben defender solit@s.

(has empezado tu a atacar sin venir a cuento)

0stia
relajate muchacho..q te crees q me interesas? simplemente paso de ponerme a tu nivel porque eres bastante patético. Intento que abras los ojos pero no se para q me esfuerzo,al fin y al cabo es tu vida. Sinceramente,no me voy a poner mas a tu nivel,esta es la ultima vez q te contesto o que te hablo. Y ahora contestame,bien,xupi..way...es lo q queria...no hablarte mas...eres patético,tio..ala,sigue hablando q ya no me entrometo mas,ya q esto es un lugar tan privado...en fin..

J
julia_5138823
14/8/07 a las 13:57

Porque taki la sosiedá crea irresponsables
Hay quien fuma y cuando le detestan un cánser de la ostia parriba y la culpa de quién? de la tabacalera! y el que se jarta de comía basura que pasa cuando se pone como una foca y tiene el colesterol más alto que los satélites de la Nasa? que la culpa es del Macdonalds!

Es lo cómodo y la sosiedá fomenta ese comportamiento. Se lee por el foro mucho caso de mujé ya cresidita que echa un polvo con un tío y que en prinsipio era solo pa sexo ¿nop? pero cuando er tío es un tigretón in the bed la mujé no lo quiere soltá y cuando el tío hace ¡pof! y desaparese ¿qué pasa? q todos los tíos son unos cabronasos q les interesa solo er sexo. Pos asín con tó, la gente vive en la burbujita y de ahí no los sacas ni con un garrote.

A
asmara_8902610
14/8/07 a las 13:58
En respuesta a asmara_8902610

0stia
relajate muchacho..q te crees q me interesas? simplemente paso de ponerme a tu nivel porque eres bastante patético. Intento que abras los ojos pero no se para q me esfuerzo,al fin y al cabo es tu vida. Sinceramente,no me voy a poner mas a tu nivel,esta es la ultima vez q te contesto o que te hablo. Y ahora contestame,bien,xupi..way...es lo q queria...no hablarte mas...eres patético,tio..ala,sigue hablando q ya no me entrometo mas,ya q esto es un lugar tan privado...en fin..

Y bueno
dicen mucho de ti esos golpes bajos,de cuando alguien confia en ti contando sus cosas,porque todos tienen problemas..decir que me arregle la cabeza. Ja! habló el experto,el q nunca ha tenido una pvta relacion de verdad,todo virtual..y mejor no me tires mas de la lengua..porque ese golpe bajo me ha j0dido la verdad..

A
aman_6502115
14/8/07 a las 14:05
En respuesta a yunes_7021920

Me cuesta entender
a qué te refieres exactamente ¿apertura de mente? Yo creo que cada uno la abre lo que quiere, incluso se puede vivir perfectamente en una mentira y ser feliz así. Yo lo hago constantemente y mientras ello me haga feliz y no me suponga ningún riesgo ¿por qué cambiar mis mentiras?

Es difícil saber si forzando a otros a abrir o a cerrar sus mentes les vamos a ayudar o perjudicar. Es su vida, que cada uno decida ¿no? y además no es raro que sepan mejor que nadie en qué centrar sus pensamientos y les perjudiquemos más que otra cosa. No tendría por qué importarmos ni que supusiera para nosotros un problema al que buscar solución, otra cosa es que nos pueda gustar ser un poco 'metomeentodo' (o como se diga) y nos divierta inmiscuirnos en la vida de los demás...entonces habrá fracasos seguro, pero también habrá éxitos (sobre todo si hay apertura de mente en nosotros mismos para entender a la otra persona), cada uno decide cuánto, con quién, cuándo, cómo, etc. pero calro, si eres una persona a la que le divierte meterse en donde no le llaman, más vale que tengas o bien una mente abierta o bien un buen garrote para meterles tus ideas a la fuerza.

Por ejemplo, si chicovigo dice que es feo y que las mujeres sólo se fijan en el físico, supongo que lo dice simplemente para llamar la atención. Obviamente es falso (por el "sólo"), aunque tiene su parte verdadera (al generalizar es raro no mentir), y hasta él tiene la esperanza de que se le demuestre que esto no es así y de que alguien se fije en él o le haga sentir mejor, pero esa 'mentira' le ayuda a dar un paso más y comunicarse en un foro donde le pueden dar opiniones interesantes ¡bendita mentira entonces! Mientras juegue limpio y no chantajee como a veces..
Otro caso que dices es el de la típica mujer que dice "todos los hombres son unos cabrones"->pues lo mismo. Y también es un escudo de defensa, vete a saber por qué lo dicen ¿ellos sabrán, no? En fin, cada uno llena su cabeza con los pájaros que más le gustan, diría yo.

Bueno, quizás me he ido un poco por las ramas, mis disculpas...
Saludos

Totalmente

de acuerdo contigp-

A
ager_9048236
14/8/07 a las 14:37
En respuesta a julia_5138823

Porque taki la sosiedá crea irresponsables
Hay quien fuma y cuando le detestan un cánser de la ostia parriba y la culpa de quién? de la tabacalera! y el que se jarta de comía basura que pasa cuando se pone como una foca y tiene el colesterol más alto que los satélites de la Nasa? que la culpa es del Macdonalds!

Es lo cómodo y la sosiedá fomenta ese comportamiento. Se lee por el foro mucho caso de mujé ya cresidita que echa un polvo con un tío y que en prinsipio era solo pa sexo ¿nop? pero cuando er tío es un tigretón in the bed la mujé no lo quiere soltá y cuando el tío hace ¡pof! y desaparese ¿qué pasa? q todos los tíos son unos cabronasos q les interesa solo er sexo. Pos asín con tó, la gente vive en la burbujita y de ahí no los sacas ni con un garrote.

Jaja

A
angele_721752
14/8/07 a las 16:03
En respuesta a ager_9048236

Interesante tu aportación
Tu eres partidario del dejar hacer, que cada cual se encuentre a si mismo y se cure si quiere. El problema viene cuando (por prepotencia) se cree que esos "pájaros" de su cabeza son la verdad absoluta y sobre todo intentan convencer a los demás de su verdad. No todos son conscientes de vivir en una mentira como tu.

Esa cerrazón de mente para mi es perjudicial, cierra amsitades, cierra curarse a uno mismo y encima pudre la cabeza de los demás!

A mi por ejemplo leer que todos los hombres son unos cabr0nes me indigna cual leer propaganda nazi, porque el problema de este tipo de propaganda es que hay mucha gente que se la cree, y a la cual le perjudica creerlo. Y mira, quien suelta esas consignas por un foro público se arriesga a que alguien le haga ver su error "a garrotazos"

Quizás tenga que preocuparme menos por gente lejana como es la de un foro virtual. Dejar que cada cual llene su cabeza con los pájaros que quiera, eso decidí hacer hace unos meses.

Muy pocas personas agradecen que las aconsejes. Por eso es mejor ayudar sólo en el caso de alguien que explícitamente lo pida, pues ya ha avanzado en reconocer su propio error y asume que necesita solución. La gente que se cree con la verdad absoluta a lo mejor no merece ser aconsejada por chula.

Muchas gracias por tu aportación. Es interesante ver que hasta en la cerrazón mental pueda haber una parte positiva.

Leete, leete bien
y aplicate el cuento..o lo menos reflexiona, por que hay tanta gente que piensa lo mismo sobre ti, y me incluyo.

un saludo.

A
ager_9048236
14/8/07 a las 16:18
En respuesta a angele_721752

Leete, leete bien
y aplicate el cuento..o lo menos reflexiona, por que hay tanta gente que piensa lo mismo sobre ti, y me incluyo.

un saludo.

Lo que opinen las "mafiosas" como tu me importa poco
que nos conocemos desde hace años todos y siempre manipuláis para intentar dañar. Raisa y Tardi andan bajo nicks como siempre. Conclusión: me importan poquito opiniones de gente enferma y amargada. Que sepas que hay más vida fuera del foro; a ti sólo tengo el recuerdo que eres como un peón de ajedrez.

A
ager_9048236
14/8/07 a las 20:20

Y tu sandra
qué sabes de mi vida? soy discreto por definición (y a lo mejor te estás equivocando)

A
asmara_8902610
14/8/07 a las 23:12
En respuesta a ager_9048236

Lo que opinen las "mafiosas" como tu me importa poco
que nos conocemos desde hace años todos y siempre manipuláis para intentar dañar. Raisa y Tardi andan bajo nicks como siempre. Conclusión: me importan poquito opiniones de gente enferma y amargada. Que sepas que hay más vida fuera del foro; a ti sólo tengo el recuerdo que eres como un peón de ajedrez.

Que
que humos que nos trae el takion...xD..

A
admir_5281962
15/8/07 a las 7:06
En respuesta a ager_9048236

Lo que opinen las "mafiosas" como tu me importa poco
que nos conocemos desde hace años todos y siempre manipuláis para intentar dañar. Raisa y Tardi andan bajo nicks como siempre. Conclusión: me importan poquito opiniones de gente enferma y amargada. Que sepas que hay más vida fuera del foro; a ti sólo tengo el recuerdo que eres como un peón de ajedrez.

Eres más simple
que el mecanismo de un chupete.

A
admir_5281962
15/8/07 a las 13:16

Para qué lo voy a decir yo
si tú lo dices tan bien?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir