Foro / Pareja

Estancada con un amor anterior

Última respuesta: 26 de diciembre de 2009 a las 21:05
Y
yusimi_9708657
24/12/09 a las 16:20

Hola, tengo el siguiente problema: hace ya dos años que estoy en pareja con mi novio y estamos hace unos meses viviendo juntos. Nos llevamos bárbaro, nos queremos muchísimo, somos muy compañeros, hay mucha ternura y demás. Mi problema es que no puedo amarlo porque hay un nudo que no pude resolver de una relación anterior. En realidad no llegó a darse la relación anterior. Lo amé con el alma y lo que no me permite continuar es el tema de que yo sé que a él le pasaba algo conmigo, y no es por querer creerme eso, estoy muy segura, lo ha demostrado muchas veces con muchas indirectas y demás, pero yo lo encaré 2 veces y las dos me ha negado que sintiera algo por mí, lo cual era obvio no sólo para mí sino para quienes me rodeaban, necesito que me crean porque es crucial para poder resolver esto. El tema es que esa persona que tanto me mareó era mi primo y quizás ese haya sido el problema por el cual no quiso algo más que esa amistad con tanta conexión y química que teníamos.

Jamás pude entender por qué no quiso estar conmigo si sentía cosas por mí y ese misterio aún sin resolver es algo que me ha obsesionado tanto que hoy representa un obstáculo que no me permite avanzar en mi relación actual cosa que definitivamente es lo que quiero lograr. Por más que no pienso en mi primo porque me prohibo pensar en él, ese misterio que quedó sin resolver hace que sueñe con él algunas veces y yo quiero de una vez por todas sacarlo de mi cabeza y olvidarlo y poder seguir adelante con mi vida con mi actual pareja y juro que no sé cómo hacerlo. No es que aún lo ame, no, es ese nudo que quedó sin resolver que me impide seguir avanzando hasta que lo resuelva. Es complicado de explicar. Sé que lo que tengo que hacer es no pensar en eso y tratar de ir por un camino alternativo que no me estanque, pero ¿cómo? ¿Alguien sabe cómo enterrar misterios sin resolver y seguir adelante?

Mi novio es lo más dulce del mundo y quiero con el alma corresponderle y amarlo, estar toda la vida con él, incluso que sea el padre de mis hijos y todo. Pero siento que psicológicamente estoy estancada por un misterio que no pude resolver y me obsesiona. ¿Cómo salir de esto? ¿A alguien le pasó algo parecido?

Por favor!!! Necesito opiniones y ayuda porque realmente quiero seguir adelante con mi pareja, no quiero ni pensar en mi primo ni fantasear con él ni nada, quiero enterrar toda esa historia y pasarle por encima pero por más que me prohibí pensar en él por mucho tiempo y aún lo hago, sueño con él y me doy cuenta de que por mucho que lo intente, no logro enamorarme de mi novio actual así como tampoco podría enamorarme de ninguna otra persona porque tengo ese nudo problemático sin resolver que me impide avanzar y seguir con mi vida.

Consejos please!!!!

Ver también

K
katrin_5461092
24/12/09 a las 16:37

Habla con él
Pienso que deberías hablar con tu primo, contarle lo que piensas y decirle que estás bloqueada, que hasta que no soluciones ese tema con él, no podrás entregarte a tu actual relación.

A lo mejor tu primo no lo quiere admitir porque ve una locura vuestra relación, pero tú le puedes decir que sólo necesitas saber si es así, que no quieres nada con él, que quieres a tu pareja y ya está...verás que si le dices eso, te dice la verdad!!

También deberías comentárselo a tu novio, si lo quieres de verdad querrás lo mejor para él...y no querrás que viva engañado; si tu estuvieses en su situación también lo querrías saber, no??

Saludos y suerte!!

Y
yusimi_9708657
24/12/09 a las 17:00
En respuesta a katrin_5461092

Habla con él
Pienso que deberías hablar con tu primo, contarle lo que piensas y decirle que estás bloqueada, que hasta que no soluciones ese tema con él, no podrás entregarte a tu actual relación.

A lo mejor tu primo no lo quiere admitir porque ve una locura vuestra relación, pero tú le puedes decir que sólo necesitas saber si es así, que no quieres nada con él, que quieres a tu pareja y ya está...verás que si le dices eso, te dice la verdad!!

También deberías comentárselo a tu novio, si lo quieres de verdad querrás lo mejor para él...y no querrás que viva engañado; si tu estuvieses en su situación también lo querrías saber, no??

Saludos y suerte!!

Gracias
Hola, gracias por tu respuesta. En realidad mi novio estuvo al tanto desde un principio cómo era mi situación, yo siempre le dije la verdad en cuanto a eso, hoy en día no se lo sigo mencionando porque es simplemente herirlo por gusto, él ya sabe lo que me pasó.

Debería hablar con mi primo sí, creo que es la única forma de seguir, poder entender lo que pasó. Somos primos segundos, no primos hermanos y además él es de mente muy abierta y eso es lo que no me cierra, porque no creo que sea el tema de ser primos lo que lo escandalice, pero quizás puede que le afecte más de lo que yo creo.

Intentaré hablar con él porque lo quiero mucho como persona y no quiero perderlo como amigo y a la vez necesito avanzar en esta relación actual así que tendré que resolverlo de una vez.

Muchas gracias.

F
fuad_6389415
25/12/09 a las 16:39

Marchando una de resolución de misterio!!!!
Los arboles no te dejan ver el bosque.
Te quiere? claro...eres su prima,,,y te querrá siempre.

Te quiere como pareja? NO, te lo dejó claro.
Eso de las indirectas, las miraditas, los gestos... de esas chorradas ( macanadas en argentino?), os ocupais las mujeres.
Si a un tio le gusta una mujer... se arma de valor, le echa huevos y se lo dice.... sin importarle que esté casada, soltera viuda, sea lesbiana o ande con las manos en lugar de con los pies.
Asi que déjate de boludeces y de misterios, pasa página y sé feliz con uno que sí te quiere como pareja y no pierdas tu vida pensando en uno que NO te quiere como pareja?.
Se puede decir más alto pero no más claro.
Y si aún así persistes en tu teoria...terapia...que es mundialmente conocido el poder curativo de los sicólogos argentinos.
Feliz navidad

A
aniel_9449703
26/12/09 a las :29
En respuesta a yusimi_9708657

Gracias
Hola, gracias por tu respuesta. En realidad mi novio estuvo al tanto desde un principio cómo era mi situación, yo siempre le dije la verdad en cuanto a eso, hoy en día no se lo sigo mencionando porque es simplemente herirlo por gusto, él ya sabe lo que me pasó.

Debería hablar con mi primo sí, creo que es la única forma de seguir, poder entender lo que pasó. Somos primos segundos, no primos hermanos y además él es de mente muy abierta y eso es lo que no me cierra, porque no creo que sea el tema de ser primos lo que lo escandalice, pero quizás puede que le afecte más de lo que yo creo.

Intentaré hablar con él porque lo quiero mucho como persona y no quiero perderlo como amigo y a la vez necesito avanzar en esta relación actual así que tendré que resolverlo de una vez.

Muchas gracias.

Yo
creoq ue eres del género <<tonto>> si yo fuera tu novio, o dale este consejo de mi parte, cuentale todo, y que te deje aunque le duela. Acto seguido vete a buscar a tu primo e intenta volver con él o si no intentalo, si lo consigues mejor. Así sladrás de dudas, cuando pasaen diez años me gustaría saber como estarías.

Si eres feliz pues perfecto, has dejado que el novio que tienes ahora no viva un engaño. Si te has desencantado de tu primo perfecto, ahora puede que sepas apreciar lo que es la realidad, y valores como era tu novio. En ese caso te recomendaria que volvieras con el a ver que te dice.

No puedo con las chicas que prefieren la fantasía a la realidad, pensando que los mundos de yupí (sus amores platónicos) serán siempre mundos de yupi, todavía si son chicas que no tienen a nadie que les llene, pero mujeres con buenos novios e ideales, por amor de dios, con todas las chicas que se mueren por uno de ellos, como irenemadrid, no las insultes.

R
rossy_8611867
26/12/09 a las 21:05

Cuando lei tu historia
Pense que ya habias encontrado el amor de tu vida. Pero la verdad es que no entiendo. Quieres a tu novio, vives con el, hay ternurra, viven juntos y se llevan bien; habia entendido que ya eras FELIZ, si todo aparentemente es PERFECTO!! cuando comence a leer me dio la impresion de que hay AMOR VERDADERO, de que estas ENAMORADA ,pero resulta que no lo AMAS! bueno, si no lo amas entonces que haces con el, porque le quieres o le tienes cariño? bueno, con respecto a tu problema creo que mas bien tu problema no es el NUDO, sino mas bien que el no tuvo INICIATIVA y VALOR de decirte lo que sentia por ti. y eso te incomoda, y si, creo que todavia lo AMAS y te interesa, porque si no lo amaras o te interesara no estarias empeñada en en resolver ese nudo, que se resolveria haciendo que el reconozca ante ti que si te ama. Y en realidad, eso es lo que quieres y que no pudiste hacer, y eso, se convirtio en el NUDO que no pudiste resolver!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir