Foro / Pareja

Fue mi 1era vez y tengo dudas

Última respuesta: 30 de diciembre de 2013 a las 3:13
M
merce_9178242
29/12/13 a las :41

hola bueno hace una semana fue mi primera vez la primera penetración me dolio como loca.. y ya las veces sgtes fue normal asumo se sintio bien. desde loa primera y todas las veces q paso mi pareja uso condon estoy segura. De igual manera por prevencion tome la pastilla del dia sgte, nunca esta de mas prevenir. Bueno mi duda es q sangre mucho las dos primeras sangre. Despues los sgtes dias tenia un leve sangrado q lei q podria ser efecto de la pastilla, ademas los sgtes dias aprox 3 al momento de orinar al finalizar sentia un coskilleo cuando acababa de orinar, pero bueno esa molestia ya se fue. La mayor duda yo soy una persona irregular y en todas mis irregularidades mi mes me deberia de tocar algo de kincena o por ahi del sgte mes,, pero hoy despues de una semana del acto he sangrado y tengo los malestares de cuando me va venir mi mes. es posible que mi mes se adelante por haver tomado la pastilla? el hecho de ser regular hacia q se retrase siemrpe un poco pero nunca habia sido a se adelante? estoy en duda de q si es mi mes o un sangrado pro la pastilla pero tanto puede durar va una semana de eso.. y bueno como ya mencione tengo los sintomas de cuando normalmente me viene mi mes. gracias espero ansiosa su ayuda

Ver también

O
olivo_5799347
29/12/13 a las 1:33

Mmmm....
La pastilla del dia despues no debe usarse como un metodo anticonceptivo de rutina y solo debe consumirse en casos en donde se haya producido algun acto de riesgo. Tene en cuenta que son una bomba hormonal para tu cuerpo.

Y en cuanto tu periodo ,es normal que este se desregularice (o no) por los siguientes 3 meses, no te preocupes por ello .

O
olivo_5799347
29/12/13 a las 3:45

...
Que se desregularice es un efecto del consumo de la pastilla del dia despues, crei que estaba implicito pero bueno, ahora lo aclaro....

Ademas, los cambios en el ciclo menstrual tambien pueden darse por los desajustes hormonales que se dan al pasar de una vida sexual pasiva a activa, aunque esto no se da de inmediato. Pero para tu ignorancia, si, se pueden dar atrasos tras el inicio de la actividad sexual.

Ridicula sera usted, lamento decirte. Que te trauma de la vida?

No alimenten al troll


O
olivo_5799347
29/12/13 a las 3:56

...
Seguramente leiste ``atraso de 3 meses``

M
merce_9178242
29/12/13 a las 17:26

Cual es el metodo mas seguro?
Si no sabia que era solo en caso de emergencia.. es un desbalance total por lo que he leído pero bueno creo q si efectivamente se me adelanto mi mes y dicen q por el desbalance de la pastilla es normal. Bueno si es que ya empecé a tener esta vida sexual activa estas son mis dudas:

cual es el método mas seguro?, antes de tener relaciones siempre había pensado q el método mas seguro es el de la ampolla ya que el de tomar pastillas todos los días m dijeron q la efectividad varia de q tan exacta eres con la hora de la toma..

Si mi pareja utiliza condon siempre eso es seguro? supongo q si pero q tanto peligro ai de quedar embarazada

una amiga me dijo q cuando se t corta tu mes ahí tres días q puedes tener relaciones sin cuidarte ni nada y todo normal es eso cierto?
Yo soy irregular esto tmb vale para una persona irregular? Gracias

O
olivo_5799347
29/12/13 a las 21:13
En respuesta a merce_9178242

Cual es el metodo mas seguro?
Si no sabia que era solo en caso de emergencia.. es un desbalance total por lo que he leído pero bueno creo q si efectivamente se me adelanto mi mes y dicen q por el desbalance de la pastilla es normal. Bueno si es que ya empecé a tener esta vida sexual activa estas son mis dudas:

cual es el método mas seguro?, antes de tener relaciones siempre había pensado q el método mas seguro es el de la ampolla ya que el de tomar pastillas todos los días m dijeron q la efectividad varia de q tan exacta eres con la hora de la toma..

Si mi pareja utiliza condon siempre eso es seguro? supongo q si pero q tanto peligro ai de quedar embarazada

una amiga me dijo q cuando se t corta tu mes ahí tres días q puedes tener relaciones sin cuidarte ni nada y todo normal es eso cierto?
Yo soy irregular esto tmb vale para una persona irregular? Gracias

Varia
Claro, se debe ser muy estricto con las pastillas anticonceptivas ya que unas pocas horas pueden hacer la diferencia

No sabria decirte que tan seguro es la ampolla ya que no tengo las estadisticas a mano pero creo que si, es uno de los metodos mas seguros.

Recuerda que hay mas de una forma de cuidarse en una relacion, si combinas varios metodo anticonceptivo es mucho mas seguro que depender solo de uno, siempre y cuando sepas las ventajas, desventajas y limitaciones de cada uno. Consumir pastillas luego de aplicarse la ampolla no tendria mucho sentido .

Un buen ejemplo seria combinar pastillas con metodos de barrera (ej: condon)
O usarlos en los momentos mas criticos (dia 13 al 18 del ciclo menstrual)

Yo personalmente solo uso preservativos y me abstengo de tener relaciones dentro de ese periodo (13 al 18). Creo que es un muy buen metodo aunque no el mejor y solo sirve si la mujer tiene ciclos regulares.


Si tu pareja usa condon y sabe como hacerlo, entonces es seguro. Debe ponerselo SIEMPRE al principio, siempre. Ni a la mitad, ni antes del final, siempre antes de iniciar el coito.
Existe la falsa creencia del que el liquido preseminal no embaraza y esto es falso. Existe cierto riesgo, aunque muy escaso, pero mejor prevenir que lamentar.

O
olivo_5799347
29/12/13 a las 21:38
En respuesta a merce_9178242

Cual es el metodo mas seguro?
Si no sabia que era solo en caso de emergencia.. es un desbalance total por lo que he leído pero bueno creo q si efectivamente se me adelanto mi mes y dicen q por el desbalance de la pastilla es normal. Bueno si es que ya empecé a tener esta vida sexual activa estas son mis dudas:

cual es el método mas seguro?, antes de tener relaciones siempre había pensado q el método mas seguro es el de la ampolla ya que el de tomar pastillas todos los días m dijeron q la efectividad varia de q tan exacta eres con la hora de la toma..

Si mi pareja utiliza condon siempre eso es seguro? supongo q si pero q tanto peligro ai de quedar embarazada

una amiga me dijo q cuando se t corta tu mes ahí tres días q puedes tener relaciones sin cuidarte ni nada y todo normal es eso cierto?
Yo soy irregular esto tmb vale para una persona irregular? Gracias

Amiga
Si bien en un ciclo regular el periodo fertil va desde el dia 12 al 18, los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 4 dias dentro del conducto vaginal. Tomando en cuenta que 3 dias despues de que se te corte (suponiendo, 5 dias) Si lo haces el 8, corres un leve riesgo (se tienen quedar muchas condiciones) de quedar embarazada.

Hay gente que suele usar este tipo de metodos (como contar los dias, chequear la temperatura basal) pero esto requiere de mucha experiencia y conocimiento de tu cuerpo.

Hace un par de años, lo hacia sin proteccion siempre entre los dias 4 y 5 (a punto de cortarse) pero un atraso de 3 semanas me provoco el susto de mi vida. Despues me termine enterando de que hay casos en donde la ovulacion se produce a pocos dias de comenzar la regla, MUY RARO, pero ocurre.



Consejo? Usen siempre preservativo y solamente toma la pastilla cuando creas que se haya producido alguna conducta de riesgo, como no cuidarse o haber roto el preservativo ocurrida la eyaculacion.

O
olivo_5799347
30/12/13 a las 3:13

Me tenes harto
Jajajajaja, me encanta como te estrellas una y otra vez contra la misma pared. Estamos hablando del inicio de la vida sexual como un total, podes incluir la masturbacion, el juego previo mutuo sin coito, todo lo que quieras No necesariamente tiene que haber un pene de por medio, pero como tu unico fin es agredir no pienso seguirte el juego.

Ademas, sos ginecologa? Sos doctora? Entonces deja tu agresion de lado, se nota tu claro resentimiento hacia los hombres y tu falta de felicidad en la vida.

Cometarios alertados



ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook