Foro y actitudes. Reflexiones.
Cuando hace algo más de dos meses empecé a visitar casi a diario este foro y empecé a conocer a la gente habitual, nunca esperé que el ambiente se degradara, como parece ser que está pasando ahora.
Son varios (féminas y féminos) de los habituales participantes los que están amagando la salida. Y el solo hecho de manifestarlo, ya indica una toma en consideración. ¿ Por qué?
Cada cuál alegará los suyos.
Hoy, por ejemplo, se despide Nando, acabo de leer su despedida hace unos minutos. No aclara un motivo (ni tiene porqué). Apenas le he conocido, aunque si he leído muchas referencias hacia él, y sé que era apreciado.
No voy a hablar de los post que muchos calificarían de ... , pues cada uno llevamos un juez severísimo dentro, sobre todo para juzgar a los demás. ¿ Quién no comete estupideces? ¿ Quién no piensa estupideces? ¿Quién no las publica con solemnidad?
Lo que sí me parece preocupante, y capaz de deteriorar el buen clima son los post ofensivos, despreciativos, algunos cargados de odio y crueldad gratuitas, otros tan vulgares y soeces que llevan a la antesala del espanto. Y otros, emplean un lenguaje tan violento y sin sentido que la carga de maldad sale por la pantalla.
Está claro, el foro, como toda comunidad humana, tiene su parte correspondiente de miseria y de miserables. De ladrones y criminales. Y uno, poco dado a moralismos, no puede por menos que alertarse, como <animal político> ante la degradación social a la que empieza a asistir.
Aquí ofender es gratis. Algunos entienden la vida ...como un festín sangriento que cantó Miguel Hernández. Reflejo de la sociedad en que vivimos, algunos participantes llegan repartiendo mandobles a diestro y siniestro, como si esto fuese una carrera alocada con premio millonario.
Competitividad.
¡¡Seré el/la líder o la/el número uno del foro cuanto a más participantes humille y denigre!!
¡¡¡¡ME RESPETARÁN POR QUE SOY FUERTE!!!! Parecen decirse a sí mismos.
Aquí le han borrado el nombre original a participantes, por el mero placer de hacerlo. Eso, en un mundo real, correspondería a un asesinato. El autor del crimen, a un psicópata.
Y aumenta la criminalidad.
El foro como reflejo de la sociedad.
Esto me ha recordado la lectura de un libro: La inteligencia fracasada. Teoría y práctica de la estupidez., del filósofo español José Antonio Marina. Así, que con permiso de don José Antonio voy a transcribir una líneas del último capítulo: Epílogo: elogio de la inteligencia triunfante.
A él le cedo la palabra:
La inteligencia fracasada pare dos terribles hijas: la desdicha evitable y la maldad, que añade sin remedio desgracia a la desgracia. Son nuestras dos grandes derrotas, cada cual con copiosas genealogías que he inventariado: fanatismo, insensibilidad, desamor, violencia, rapacidad, odio, afán de poder, miedo. La historia produce una resaca amarga y desolada. ¿Por qué no aprendemos?
¿ Por qué no aprendemos?
Salud y....
...sean ustedes rabiosamente felices.
PD.- Un afectuoso saludo en especial para Noemí Castellanos. Ella sabe porqué 
Mostrar más