Que tiene que ver el lugar de origen?
tanto en europa ( y creo que queda ampliamanete demostrado aqui en el foro) como en america, hay personas que pueden tener una amplia gama de reacciones ante los cuernos. algunas terminaran todo, otras lo aceptaran con la cabeza gacha, ya sea por conveniencia, por creer que esa persona esta arrepentida...o por lo que sea. no se puede generalizar.
no se a que viene la diferenciacion que haces. me imagino tal vez, que esta dirigida a quienes te hayan afirmado que "hagas lo hagas en plan de venganza (creo que tu idea era la de contarle todo a la esposa) el nunca la dejaria para irse con vos". bueno, creo que nadie puede afirmar eso. por lo que expuse antes: habra quien lo ponga de patitas en la calle y habra quienes lo acepten igual.
si, lo que creo haber respondido en tu caso particular, es que con ese plan no podrias llegar a nada. porque como vos bien decis, solo seria rebajarte, perder parte de tu dignidad. y en definitiva, lo que estas tratando de buscar es algo para superar este mal trago, y eso no te iba a hacer sentir mejor. es duro seguramante que hayas renunciado a todo por el, y encima engañada por sus promesas. mas vale que vas a estar enojada. pero hacer una cosa asi no te llevaria a ningun lado.
aceptar que el fue un mal bicho, aprender que no se puede creer de ese tipo de promesas y seguir tu camino...sera lo mejor que puedas hacer. mucha suerte!