Foro / Pareja

¿existe el amor?

Última respuesta: 1 de febrero de 2008 a las 4:57
G
giedre_9700540
31/1/08 a las 19:46

Llegando a una edad una se empieza a preguntar si el amor es igual con 20 años que con 40 ó 50 e incluso que si existe el amor verdadero. Mi opinión es que se vive con diferente intensidad e incluso según la edad se da más importancia al sexo que al alma, pero... ¿Realmente existe el amor o es una utopía?

Me gustaría escuchar vuestras definiciones sobre lo que es el amor, si creeis en él, si lo habeis vivido de diferentes manías o si por el contrario pensais que es una utopía.

Ver también

G
giedre_9700540
31/1/08 a las 20:00

Yo nunca
Yo nunca he tenido un amor como el que dices de casi hasta el punto de volverse loco, lo he pasado mal, eso si.

Estoy totalmente de acuerdo con tu último párrafo. El amor existe, seguro que si, pero es muy triste que siempre sea uno el que más ama y se acabe con alguien que aunque sea un amor no sea lo que realmente idealizas.

Que bonito es estar enamorado.........

J
junxi_5015558
31/1/08 a las 20:02

No
no existe.

G
giedre_9700540
31/1/08 a las 20:06
En respuesta a junxi_5015558

No
no existe.

Escueta respuesta
Con tan escueta respuesta me haces pensar que realmente tienes un motivo para saber que no existe. ¿me equivoco?, me gustaría leer el porque crees que no existe, si fueras tan amable.....

Gracias

J
junxi_5015558
31/1/08 a las 20:08
En respuesta a giedre_9700540

Escueta respuesta
Con tan escueta respuesta me haces pensar que realmente tienes un motivo para saber que no existe. ¿me equivoco?, me gustaría leer el porque crees que no existe, si fueras tan amable.....

Gracias

Em
¿no es lo que quieres leer?

G
giedre_9700540
31/1/08 a las 20:09

¿y?
¿Y cómo sospechas que lo entiendo yo? ¿dicen tanto mis primeras palabras?

Otro beso

G
giedre_9700540
31/1/08 a las 20:12

Hola
Me gustaría ver y sentir ese milagro en más de una ocasión como tú dices que puede ocurrir, sería maravilloso.

J
junxi_5015558
31/1/08 a las 20:17
En respuesta a giedre_9700540

Hola
Me gustaría ver y sentir ese milagro en más de una ocasión como tú dices que puede ocurrir, sería maravilloso.

Em
cuando no tengas miedo y salgas de ti, habrá más posibilidades que sientas el amor.

G
giedre_9700540
31/1/08 a las 20:20
En respuesta a junxi_5015558

Em
cuando no tengas miedo y salgas de ti, habrá más posibilidades que sientas el amor.

Em 3
Yo no tengo ningún miedo y no estoy encerrada en mi. ¿Por qué me dices que habrá más posibilidades de que sienta el amor si hace un rato me decías que no existía?

Puff, ¿pretendes liarme, o que me líe yo solita?

G
giedre_9700540
31/1/08 a las 23:08

Hansfrank
Estoy prácticamente de acuerdo con la definición que das sobre el amor, aunque en las ocasiones en las que yo lo he definido de igual manera me han dicho que la persona que lo sentía así se anulaba, ya que pasaba a pensar más en el otro que en sí mismo. Todo respetable por supuesto.

Me alegra poder leerte cuando dices que existe el amor y que lo sientes tal y como lo has definido.

Besotes Hansfrank

G
gudula_5747236
31/1/08 a las 23:17

Uf pues ........
en mi caso creo q tenia idealizado el amor verdadero , como el amor de las peliculas americanas , tipo casa de la pradera en la que todo es amor y todo es perfecto , y bueno segun vas creciendo te vas dando cuenta de que eso que tenias como amor idealizado y demas no existe , q si una mujer esta en la cocina con la arina y va su amrido por detras y la echa arina nose ponen a jugar con la arina y atirarla por la cocina acabando la cosa en pasion y sexo jej en la vida rela , la mujer el pone verde porque le esta manchando la cocina y esta hasta los ... de pasarse todo el dia limpiando jeje , segun vas creciendo te vas dando cuenta de muchas cosas , de la que me di cuenta es de que el amor esta en todas partes en nuestros padres en nuestros hermanaos en nuestros hijos , luego el amor existe . si hablo del amor verdadero he de decir que tambien existe porque por mi parte he amado verdaderamente , luego se que existe , q m hayan amado verdaderamente ami o no uff eso ahi ya no lose , se lo que siento yo , pero yo no estoy dentro de los demas , puedo escuchar palabras bonitas gestos y echos que me demuestren q si , pero realamente al 100% no sabes si son camelos o son una realidad , por lo que os digo que el amor verdaero existe porque yo amo asi amo al 100%

G
giedre_9700540
31/1/08 a las 23:19

Es "guapo" todo lo que dices
Según voy leyendo vuestras opiniones me voy dando cuenta que todavía quedan much@s que piensan como yo en varios aspectos sobre el tema.

Es sumamente difícil encontrar dos personas que crean en el amor y tengan un parecido objetivo, busquen y quieran lo mismo, aunque a veces se encuentren ambos corazónes y surga la "química" o la "magia", a veces aparece algo que por unos momentos te hace pensar que te equivocas, quizás porque la felicidad que sientes te parece irreal en esos momentos.

Es bien cierto, bajo mi punto de vista claro, que quizás las mujeres tendemos más a idealizar el amor pero a cualquier edad, algunos hombres quizás reservan más su gran sensibilidad y por eso no lo sienten de la misma manera.

Lo más fácil de todo es tener un rollito o un ligue, parece que últimamente es lo que más felices hace a algun@s, aunque pienso que esa felicidad a parte de relativa es por un corto espacio de tiempo.

Buenísima receta la que nos das para elaborar el gran plato que es una relación de pareja.

Quizás con una madurez avanzada el amor sea más reposado y quizás mejor llevado.

Un besín

G
giedre_9700540
31/1/08 a las 23:26
En respuesta a gudula_5747236

Uf pues ........
en mi caso creo q tenia idealizado el amor verdadero , como el amor de las peliculas americanas , tipo casa de la pradera en la que todo es amor y todo es perfecto , y bueno segun vas creciendo te vas dando cuenta de que eso que tenias como amor idealizado y demas no existe , q si una mujer esta en la cocina con la arina y va su amrido por detras y la echa arina nose ponen a jugar con la arina y atirarla por la cocina acabando la cosa en pasion y sexo jej en la vida rela , la mujer el pone verde porque le esta manchando la cocina y esta hasta los ... de pasarse todo el dia limpiando jeje , segun vas creciendo te vas dando cuenta de muchas cosas , de la que me di cuenta es de que el amor esta en todas partes en nuestros padres en nuestros hermanaos en nuestros hijos , luego el amor existe . si hablo del amor verdadero he de decir que tambien existe porque por mi parte he amado verdaderamente , luego se que existe , q m hayan amado verdaderamente ami o no uff eso ahi ya no lose , se lo que siento yo , pero yo no estoy dentro de los demas , puedo escuchar palabras bonitas gestos y echos que me demuestren q si , pero realamente al 100% no sabes si son camelos o son una realidad , por lo que os digo que el amor verdaero existe porque yo amo asi amo al 100%

Lo de la harina
Te aseguro que no es idealización lo de la entrada en la cocina según la mujer está amasando harina y llega el hombre por detras y empiezan las carantoñas y se embadurnan ambos de harina y desbordan pasión, cambiando un poco los ingredientes pero no el lugar, yo si he vivido eso.

Es bien cierto que realmente nos entregamos al 100% y nunca estamos seguros de si la otra parte hace lo mismo, a veces creemos que si, acertamos, o a veces nos equivocamos.

A
an0N_806784699z
31/1/08 a las 23:33

Desafortunadamente
en la mayoría de los casos el amor verdadero no es correspondido. Luego nos vamos adaptando a lo que está a nuestro alcance y llegamos a querer-amar a otra persona, siendo ese sentimiento algo parecido al amor verdadero. También se dan muchos casos de parejas en que uno de los dos siente el amor verdadero, dejándose amar la otra parte. El amor verdadero es ese que se da sin más, sin necesidad de que el destinatario sea una buena persona merecedor de ese amor. El amor verdadero es tan injusto que hace que personas merecedoras de él estén solas mientras que otras que no lo merecen lo tengan sin necesitarlo. Tendrá que ver con eso de la conservación de la especie, solemos enamorarnos de verdad de los más fuertes psicológica y físicamente.

H
hafid_8800287
1/2/08 a las 4:57

Vale lici, hermosa pregunta...
En general, todos sabemos mas o menos que el amor es una inclinación o atracción síquica y físicamente irrefrenable hacia otra persona. Se dice que hay varias clases de amor, que yo pienso que se puede resumir en dos.
A mi siempre me gustó un amor suave y tierno, pero constante; sin altibajos de grandes altis y de grandes bajos.., un amor para usar mucho sin que llegue a cansar. Entonces esos amores tan "barrocos" y complicados..., tan plátónicos..., tan elevados que te atontan los sentidos y no te dejan ver la realidad, no me gustan..., es mas, ni me creo que eso sea amor, sinó pérdida parcial de juicio...
Mira, es como si tienes en tu jardín, delante de tu casa, un hermoso arbol que te da una hermosa sombra..., pero que te impide ver la grandiosidad del valle... Renuncio a ese "teórico" y "glorificado amor". Yo sustituyo el grandioso árbol por un precioso y trabajado seto a varias alturas que permite ser un poco recortado todos los días, disfrutarlo en invierno y en verano, y que además, permita ver lo hermoso que es el valle...
Yo creo que el amor, para que dure, tiene que ser todos los días trabajado y controlado. Es como avivar el fuego de la chimenea a diario. Es un amor mas real y placentero que el otro, entre otras cosas porque en lugar de hacerte daño, te hace mas divertido y relativamente felíz. Y...¿ quién se quiere bajar de un amor asi?, que te permite seguir integrado en tu vida de siempre porque incorporas el amor como una parte más de tu vida, y no al contrario. Un buen amor también respeta las individualidades de la pareja con naturalidad y con confianza; a ese amor no le hacen falta secuestros, se repetan los dos.
El buen amor no es utópico, sinó tangible..., consciente y real. Si acaso es una ilusión que para que se cumpla precisa ser mantenida como tal indefinidamente; por eso requiere trabajo y esfuerzo para conseguirlo. Nada es gratis.

Pero claro, esto solo son palabras...; que únicamente valen para quien las comparta, y si se tiene la suerte de encontrar a esa persona que uno se pasa toda la vida buscando, y la mayoría de las veces no encuentra.

Referente a las edades, te puedo hablar de mi personal opinión puesto que hasta ahora he vivido el amor a los 20, a los 30, a los 40 y a los 50..jeje, y lo espero seguir viviendo al menos... tres decenios mas ..., excepto que encuentre de aquí a entonces una solución para perpetuarme...jeje, que nunca ha de faltar un roto para un descosido....
Yo creo que la edad es distinta para cada uno. Tengo amigos de mi edad gordos, calvos, sin apetencia sexual...porque están casados..., claro!, que solo saben comer, beber y fumar..jeje. Algunos es verdad que están empezando a "pasar" del sexo, (yo les digo que es por no usarlo) y ahora mismo no recuerdo a ninguno de los de mas de veinte años casados...,que hable de amor o crea en el. No son fenómenos...son gente sana y "normal" (menos mal que yo no soy "normal"...jeje)

Yo de almas no entiendo, francamente...es más, no sé ni lo que es el alma. Sé lo que es la conciencia..., la ética..., algo de moralidad...no mucho, y aunque nebulosamente creo que alcanzo a comprender lo que dicen que es un espíritu. A mi lo que me gusta es meter los deditos, así que después del alcance de mi brazo....hummmmm...ando mal de fé.

Palabras pediste, y palabras te ofrezco, aunque utilicé demasiadas.
Gracias por leerlas y un beso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir