No estoy muy segura de si este es el mejor lugar para este hilo, pero al ver lo de "relaciones de pareja-psicología" me he decidido. Así que si esto no va aquí, ruego me disculpen.
Bien, tengo 22 años, y mi última relación fue de tres meses, tres años y medio. Desde entonces no he vuelto a tener pareja, mi chico me agobiaba mucho, él quería que tuviera más compromiso con él, referente a pensar en el futuro juntos, pero sinceramente tenía 19 años, y llevabamos poco. Después de tres meses le dejé porque él era agobiante, me ponía muchas condiciones, y solo después de cortar con él me sentí libre como nunca antes. Entonces, me dio por vivir en plan sola, es decir, me propuse no caer en otra relación sin de verdad estar totalmente concienciada, sin sentir amor, nunca porque alguien me gustase, si no que debía sentir mucho más. Durante estos años he conocido a algunos chicos, no muchos. de ellos dos me han marcado o al menos son los que más en mente tengo, el primero apareció en mi vida poco después de cortar mi relación, pero él de mi no quería nada salvo sexo. Cuando apareció ese segundo chico, me temo que algo ya había cambiado en mi. Él se acercó a mi, proponiéndome lo que todas queremos-creo- no un rollo, sino conocernos, salir juntos y dejar que la cosa surja,... pero me asusté. Pensé que no estaba a su altura, que él estaba más experimentado y temí hacer el ridículo ante él. sin decir que de esto hace un año, y que le he perdido, él ahora no es que tenga novia, pero las cosas se han enfriado y ni siquiera nos vemos. Así que después de un año he descubierto que creo temo comprometerme. cuando un chico hace un acercamiento hacia mi, solo sé huír. Al mismo tiempo me odio a mi misma, porque creo que después de estos años me he vuelto incapaz de amar. Nadie hace que el corazón me tiemble, ya sabéis y lo que es peor, cuando aparece alguien que lo hace me asusto y huyo.
Hoy alguien me ha dicho unas palabras que me han dejado de piedra, y he descubierto un nuevo defecto o problema, me ha dicho "Siempre estás a la defensiva y así nunca lograrás que un hombre se acerque a ti". Y me he dado cuenta de cuanta verdad había en esas palabras. Siempre fui una mujer que pensaba en muchas cosas en plan el amor verdadero, los sentimientos, esas ganas de no separarse de alguien. Me enamoré de verdad una sola vez pero nunca fui correspondida, y desde entonces me volví "lista" o eso pensaba hasta hoy.
Si alguien ha pasado por algo parecido y lo ha superado me sería de gran ayuda su experiencia. Consejos, también son bien recibidos. Dame vuestra opinión, gracias.