Foro / Pareja

Quiero saber si estoy realmente enamorado de mi novia

Última respuesta: 18 de junio de 2010 a las 2:48
V
valer_7105176
16/6/10 a las 19:07

La perseguí durante muchos meses hasta que al final ella acedió a la relación. Llevamos casi dos años juntos y desde hace más o menos un mes dudo de mis sentimientos.

ELLA: Es una persona excepcional, guapísima, alegre, simpática, me quiere, me mima, pienso que jamás me será infiel, me respeta, quiere a mis amigos y a mi familia y ellos la quieren a ella. No le podria pedir absolutamente nada mas de lo que es y de lo que me da. Es la persona con la que soñaba.

DURANTE EL PRIMER AÑO Y MEDIO: La he querido, mimado, amado, he intentado hacerla lo mas feliz posible, He tenido ganas de verla, de hablar con ella a cada segundo y durante horas.

HACE UN MES: Que me veo comprometido, viviendo con ella y en breve con hijos y eso me tira hacia atrás. Hasta ahí podría pensar en el "tópico" miedo al compromiso de los hombres pero también ha bajado la intensidad de mi deseo de verla, las ganas de hablar con ella, me enervan algunas cosas que antes admiraba... ¿el miedo al compromiso puede desenamorar a una persona?

Además durante este tiempo me veo "mayor" tanto en la relación como en el resto de situaciones: no paro de añorar cuando era jovencito, cuando ningún amigo tenia compromiso y solo pensabamos en divertirnos, recuerdo sin parar lo feliz que era cuando iba a la Universidad, incluso cuando era un crio en el colegio...

MAS DATOS: Yo 32 años y ella 39, hasta hace un mes jamás me preocupó esta diferencia de edad. Ninguno de los dos separado ni con hijos. No convivimos por el momento.

¿Qué ha pasado? ¿Se está acabando el amor? ¿Es demasiado mayor para mí? ¿No estoy preparado todavía para un compromiso serio y adulto? ¿O tengo una crisis de edad que afecta a mi relación como daño "colateral"?

¿Alguna otra opinión?

Ver también

V
valer_7105176
16/6/10 a las 19:32

Si que quiere hijos
Ella quiere hijos y yo hasta hace un mes también, pero ahora no sé que me pasa que quiero parar todo.

El problema es que no tengo claro que el motivo sea que se ha perdido la chispa y pienso que puedo ser yo que estoy pasando por un mal momento emocional.

Creo que si dejara la relación me arrepentiria muchísimo.

A
an0N_675056499z
16/6/10 a las 19:38

Yo creo
que tú sólo querías una porción de ella.

Hipatia

V
valer_7105176
16/6/10 a las 19:41

Espero que a los universitarios de veintipico años no les preodupe todavía su edad
...

V
valer_7105176
16/6/10 a las 19:45

Te agradezco tu respuesta....
No me llama la atención ninguna otra chica.

Realmente hay pasión en cada encuentro pero creo que tengo un bloqueo con la edad, es como si quisiera resistirme al compromiso y de ahi que pase todo el dia haciendo cuentas...

"Si tenemos un hijo, cuando este tenga mi edad, su madre ya tendra 70 años y será muy mayor, veo a todo el mundo a mi alrededor mas juvenil y sin pensar en el compromiso... no se.... es una sensación extraña, no se distinguir si sooy yo o es la relación lo que falla..

A
alasne_9484872
16/6/10 a las 19:46

Saludos
Hola, bueno me parece que te esta agarrando la crisis de edad, es como una especie de panico cuando tenes que salir a dar un discurso. Mi humilde consejo es que te tomes un tiempo analises todo y veas que es lo que realmente deseas para tu vida en el futuro pero pensa bien porque tu desicion involucra a otra persona, sobre todo sus sentimientos mi opinion seria que te tomes un tiempo, a mi tambien me paso eso y ahora estoy casa sin hijos pero casada y feliz.suerte

V
valer_7105176
16/6/10 a las 19:46
En respuesta a an0N_675056499z

Yo creo
que tú sólo querías una porción de ella.

Hipatia

No entiendo...
... a qué te refieres exáctamente.

O
oleh_9012367
16/6/10 a las 19:48

Tú no estás preparado todavía para tener hijos

Ella probablemente te está urgiendo de alguna manera a tener descendencia, todavía no habéis convivido y no sabes cómo puede ser vivir junto a ella pues una cosa es cada uno en su casa y otra el tópico desgaste del día a día. Sumando todo, tu subconsciente debe haberse rebelado sobre la dirección del camino que llevas y estará desconectando el deseo.

Para mí lo mejor sería que probarais a tomar unas vacaciones juntos o pasar un tiempo bajo el mismo techo a ver cómo funciona, si es que no quieres abrir un periodo de reflexión donde estéis apartados. Luego ya será tarde.

No se trata de que sea demasiado mayor sino de que sus planes y los tuyos parece que hayan cambiado, por tanto deberías aclararte si realmente quieres su felicidad porque podrías estarla dejando sin la oportunidad de ser madre puesto que su embarazo, de haberlo, será los denominados de "alto riesgo" y cuanto más tarde, peores oportunidades de que pueda quedarse en estado.

Insisto, no es tu edad, es que decidas si quieres formar una familia con ella manteniendo tu implicación anterior o que todavía no te sientes preparado porque ella no va a querer esperar demasiado.

A
an0N_675056499z
16/6/10 a las 19:59
En respuesta a valer_7105176

No entiendo...
... a qué te refieres exáctamente.

A que
tú te estabas enamorando sólo de lo que a ti te gustaba de ella y te hacía feliz (tú, tú, tú), pero ella, como todos, es completa, es decir también tiene sus partes no tan buenas o no ventajosas para ti, y que tú también tendrías que aceptar y querer, porque en estos casos si no se ama todo lo que va en el paquete, mejor no empezar nada.

Hipatia

V
valer_7105176
16/6/10 a las 20:02
En respuesta a oleh_9012367

Tú no estás preparado todavía para tener hijos

Ella probablemente te está urgiendo de alguna manera a tener descendencia, todavía no habéis convivido y no sabes cómo puede ser vivir junto a ella pues una cosa es cada uno en su casa y otra el tópico desgaste del día a día. Sumando todo, tu subconsciente debe haberse rebelado sobre la dirección del camino que llevas y estará desconectando el deseo.

Para mí lo mejor sería que probarais a tomar unas vacaciones juntos o pasar un tiempo bajo el mismo techo a ver cómo funciona, si es que no quieres abrir un periodo de reflexión donde estéis apartados. Luego ya será tarde.

No se trata de que sea demasiado mayor sino de que sus planes y los tuyos parece que hayan cambiado, por tanto deberías aclararte si realmente quieres su felicidad porque podrías estarla dejando sin la oportunidad de ser madre puesto que su embarazo, de haberlo, será los denominados de "alto riesgo" y cuanto más tarde, peores oportunidades de que pueda quedarse en estado.

Insisto, no es tu edad, es que decidas si quieres formar una familia con ella manteniendo tu implicación anterior o que todavía no te sientes preparado porque ella no va a querer esperar demasiado.

Creo que has hecho...
...lo que yo no he sido capazs en un mes.

Leyendo lo que has escrito me he sentido plenamente identificado y por eso te agradezco tu respuesta. Me has abierto un poco los ojos...

Yo siempre he querido hijos y sé que la sensación que tengo al ver en mi entorno amigos de mi edad que disfrutan de su solteria o de su vida en pareja sin hijos pronto desaparecerá cuando estos empiecen a formar una familia.

Poor lo tanto, al fin y al cabo entiendo que la cuestión seria si quiero emprender la aventura de formar una familia aunque pueda parecerme hoy en dia un poco pronto...

V
valer_7105176
16/6/10 a las 20:09

Dices que " se te acabó el enamoramiento. esa etapa inicial en la que casi todo es una maravilla"
..y no te quito la razón, esa etapa puede haberse acabado pero ¿esa etapa no se le acaba a todo el mundo?

Tú mismo lo has llamado etapa INICIAL.

Yo creo que después de eso llega una relación adulta, un compromiso mutuo, un deseo de compartir una vida, de cuidar a la otra persona, de desearla... pero pienso que el nudo en el estómago cada vez que vas a ver a la pareja, el temblor de piernas, el que no te salgan las palabras, el que cuides cualquier cosa para impresionarla... pienso que todo eso acaba para dar paso a algo mas profundo... ¿no crees?

V
valer_7105176
16/6/10 a las 20:19

Y si el problema no está en la diferencia de edad...
...si no en la diferencia de prioridades en la vida.

No me gustaría que pudiera parecer un comentario machista, pero como ya se ha apuntado en el foro, tanto mi chica como yo queremos tener descendencia, con la única salvedad que ella, por su edad, no puede demorarse muchos años en tenerla, y tal vez eso sea lo que a mi me agobie por el momento.

Por suerte o por desgracia, los hombres no podemos gestar una nueva vida, con lo que tal vez en las parejas en el que el hombre tiene 40 y la mujer 30 no surja este "problema".

V
valer_7105176
16/6/10 a las 20:23

Te agradezco tu respuesta y me encantaria que me dijeras algo...
...según lo que me comentas, me he desenamorado.

Pero ¿no crees posible que pueda haberme "agobiado" por el hecho de no sentirme preparado para tener hijos por el momento, y por el simple hecho de no trabajar para solucionar este problema, pueda la posibilidad de hacer y ser feliz con una persona excepcional?

V
valer_7105176
16/6/10 a las 20:44

De verdad...
...gracias por tus respuestas. Son de gran ayuda.

Tan solo permiteme aclarar algo, esto no lo hago para zafarme de ella, sino todo lo contrario: en el fondo trato de buscar la seguridad para empezar a construir los grandes pasos de los proximos años, pero quiero hacerlo seguro al 100% y por desgracia no lo estoy. Me ilusiona pensar en ello, pero no quiero sentir este miedo.

Ojalá, esto y otras cosas me sirvan para coger esa seguridad y ser y hacerla feliz siempre. Es el momento de no equivocarse.

V
valer_7105176
16/6/10 a las 21:16

Llevas razón...
...cuando empecé con ella sabia su edad, pero lo veia más lejos pues yo empecé a "perseguirla" cuando ella tenia 35 y todo se veia máslejos.

¿Quien save? Igual si hubiera empezado una relación con una persona de mi edad, me pasaria esto dentro de 7 años.

Aun así, pienso que si no estuviera enmorado me aliviarian vuestros comentarios y pensaria que son le escusa para dejarla y seguir con mi vida en solitario, pero sin embargo me dan rabia, todavía espero un comentario que diga que esto es algo pasajero para poder pelear con fuerza este momento.

V
valer_7105176
16/6/10 a las 22:00

Me pregunto de donde sale la gente como tú
Aunque hasta ese tipo de comentarios homofobos pueden tener su "utilidad" y uno puede sacar provecho de lo que verdaderamente has querido transmitir aunque de una manera desafortunada.

Que la describo de una manera subjetiva es obvio, si fuera absolutamente objetivo con ella, ni haria esta consulta, ni seria mi novia.

En cuanto a lo de la edad, tan solo puedes probar a poner Cuatro en este mismo instante y ver a Nuria Roca con 38 años y dos hijos.

A
an0N_804332499z
17/6/10 a las 3:43

Puede ser miedo
Miedo al compromiso, y te lo digo porque a mi me paso.
Corte relaciones por ese problema: en el momento en que las cosas se empezaban a poner serias, yo empezaba a verles defectos y dejaba.
A mi me encanta estar bien con alguien, pero cuando se acerca el compromiso me empiezo a agobiar, casi te diria que me siento acorralada y necesito estar sola...me desespero.
Por otra parte se que me encantaria formar una familia, pero este tema del compromiso es muy dificil para mi y no se porque.
Mi unica recomendacion es que lo pienses bien, creo que el problema es que nos cuesta madurar, no podemos ser adolescentes eternos.
Ya no vas al colegio ni a la universidad, esos tiempos no van a volver, son etapas que ya viviste y forman un lindo recuerdo, pero ahora toca dar el siguiente paso, no?
Yo por lo menos se que quiero tener hijos, etc, y para eso obviamente hay que tener pareja, asi que no podemos salir corriendo siempre, hay que vencer el miedo.
Bueno nada, solo decirte que te entiendo

X
xantal_5849488
17/6/10 a las 4:29
En respuesta a valer_7105176

No entiendo...
... a qué te refieres exáctamente.

Uyyyy
Miirala Un dia! Q estes con ella miraala mirala muucho detallala su forma de hablar su forma dee ver de voltear la cabeza de mover las cejas sus palabras su articulacion TODO TODO! Como si fuera la primera vez q lo estes haciendo
Y te daras cuenta q tuu vida es al lado de ella que tienes el tipico miedo de todo hombre antes de casarsee antes de formar un hogar..
Miiralaa detallala asi Y te daras cuentaa inmediatamente q no la quieres perder nunca..

B
brenda_8086510
17/6/10 a las 15:56

Y
[gabi040108 dijo: Cuántos hombres de 40 no están al lado de mujeres de 30 y no pasa nada... ]

Y al revés

M
mina_6121610
17/6/10 a las 16:37

Mi opinion...
Verás, yo creo que esa sensación es por el compromiso y tambien, por que esta claro que las cosas van cambiando, pero eso no significa que la estés dejando de querer.
Te lo digo por experiencia, hace unos meses ami novio le pasó algo parecido... y la "solución" fue darle una semana para que se diese cuenta de si de verdad quería star conmigo... el resultado fue que me llamó a los dos dias, y ahora estamos mejor que nunca..
Por eso, mi consejo es que no lo dejes con ella, simplemente imaginate la vida sin ella, sin verla nunka mas, sin volver a besarla, sin volver a compartir momentos con ella.. etc, si la quieres no podrás ponerte en ese papel. Y si pensándolo no te das cuenta, entonces intnta star dos dias sin saber nada de ella... verás como no puedes. porque la quieres.
Animo y tranquilo, es una racha...

V
valer_7105176
17/6/10 a las 23:05

Esto es lo que me gusta leer...
... y con lo que me siento identificado. Cuando lo leo digo: "esto es lo que me pasa" y cuando leia los mensajes en los que me decian que se acabó, ni me sentia identificado ni deseaba que eso fuera cierto.

Todas las opiniones son muy interesantes... sin ese contraste, sin leer muchas versiones, nunca sabria cual es la que mas me encaja

Muchas gracias!

V
valer_7105176
17/6/10 a las 23:06

Me encanta una de tus frases
"Se pasa esta sensación y vuelves a "enganchar" y estás incluso mejor que antes."

Voy a pelear lo que haga falta para volver a 'engancharme' y volver a ver con mas fuerza todo lo que siempre he visto...

Gracias!

V
valer_7105176
17/6/10 a las 23:11
En respuesta a mina_6121610

Mi opinion...
Verás, yo creo que esa sensación es por el compromiso y tambien, por que esta claro que las cosas van cambiando, pero eso no significa que la estés dejando de querer.
Te lo digo por experiencia, hace unos meses ami novio le pasó algo parecido... y la "solución" fue darle una semana para que se diese cuenta de si de verdad quería star conmigo... el resultado fue que me llamó a los dos dias, y ahora estamos mejor que nunca..
Por eso, mi consejo es que no lo dejes con ella, simplemente imaginate la vida sin ella, sin verla nunka mas, sin volver a besarla, sin volver a compartir momentos con ella.. etc, si la quieres no podrás ponerte en ese papel. Y si pensándolo no te das cuenta, entonces intnta star dos dias sin saber nada de ella... verás como no puedes. porque la quieres.
Animo y tranquilo, es una racha...

He pensado mucho en hacer lo que me dices...
Paso dias casi enteros sin hablar con ella y la verdad es que el sentimiento se incrementa. Para hacer esto dias tendría que compartirlo con ella (que no lo descarto) pero tengo miedo que eso trastoque su comportamiento: que intente tener mucho mas contacto por miedo a que esa prueba salga mal y eso cause el efecto contrario al deseado.

Quiero intentarlo primero yo solo pero desde luego tengo muy presente lo que me comentas. Seria un gran alivio comprobar que siento que no puedo estar sin ella, aunque como digo, esa prueba implica los sentimientos de otra persona y desde luego, si pudiera evitar su malestar, lo evitaré

GRACIASSSSSSSSSS

Estas últimas opiniones que contrastan con las primeras son las que me hacen ver donde estoy...

V
valer_7105176
17/6/10 a las 23:15

Eso esta decidido desde que la conocí...
...vale la pena, claro que la vale.

Me aclaras una gran incognita con este mensaje pues pensaba que no era habitual elegir solo con la cabeza, aunque desde luego es lo más lógico.

M
mina_6121610
17/6/10 a las 23:35
En respuesta a valer_7105176

He pensado mucho en hacer lo que me dices...
Paso dias casi enteros sin hablar con ella y la verdad es que el sentimiento se incrementa. Para hacer esto dias tendría que compartirlo con ella (que no lo descarto) pero tengo miedo que eso trastoque su comportamiento: que intente tener mucho mas contacto por miedo a que esa prueba salga mal y eso cause el efecto contrario al deseado.

Quiero intentarlo primero yo solo pero desde luego tengo muy presente lo que me comentas. Seria un gran alivio comprobar que siento que no puedo estar sin ella, aunque como digo, esa prueba implica los sentimientos de otra persona y desde luego, si pudiera evitar su malestar, lo evitaré

GRACIASSSSSSSSSS

Estas últimas opiniones que contrastan con las primeras son las que me hacen ver donde estoy...

Entiendo..
ya se que también cuentan los sentimientos de la otra persona, por eso antes debes hablarlo todo con ella, explicarselo e intentar llegar a un acuerdo, haciendole ver que estas haciendo todo lo posible para k vuestra relaccion siga viento en popa.
De nada!
Besos

X
xantal_5849488
18/6/10 a las 2:48
En respuesta a valer_7105176

Si que quiere hijos
Ella quiere hijos y yo hasta hace un mes también, pero ahora no sé que me pasa que quiero parar todo.

El problema es que no tengo claro que el motivo sea que se ha perdido la chispa y pienso que puedo ser yo que estoy pasando por un mal momento emocional.

Creo que si dejara la relación me arrepentiria muchísimo.

Miirala!!

Miirala Un dia! Q estes con ella miraala mirala muucho detallala su forma de hablar su forma dee ver de voltear la cabeza de mover las cejas sus palabras su articulacion TODO TODO! Como si fuera la primera vez q lo estes haciendo
Y te daras cuenta q tuu vida es al lado de ella que tienes el tipico miedo de todo hombre antes de casarsee antes de formar un hogar..
Miiralaa detallala asi Y te daras cuentaa inmediatamente q no la quieres perder nunca..

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir